cuelgues de servidor 2003R2

30/08/2007 - 08:32 por IsidroFM | Informe spam
Hola,
Mi servidor de vez en cuando se queda totalmente bloqueado, perdiendo el
video y la conexión de red, con lo que la única opción es darle al botón para
apagarlo y volver a encenderlo.
Al volver a ponerse en marcha muestra el mensaje de que se ha recuperado de
un error grave con los datos:
0x805000f - 0x0000000a (0x00000246, 0xxd000001b, 0x00000001, 0x0x8085c4e7)
He buscado por el support y he encontrado el documento "Windows Server 2003
deja de responder con un error grave 0x0000000A"
(http://support.microsoft.com/defaul.../836049/es) que contiene un
hotfix específico, pero no estoy totalmente seguro de que ese sea mi
problema, y me temo que instalar el parche específico me vaya a dar otros
problemas (de compatibilidad por ejemplo).
¿Alguien sabría decirme algo más? Gracias.

Preguntas similare

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#1 Marc [MVP Windows]
30/08/2007 - 20:05 | Informe spam
Citrix instalado?

http://support.citrix.com/forums/th...p;threadIDƒ087&messageIDT0478&


Saludos,

Marc
MVP Windows Server System - Directory Services
MCSA Windows Server 2003
Citrix CCA
Oracle9i Certified Associate (OCA)

Este mensaje se proporciona "como está" sin garantías de ninguna clase, y no otorga ningún derecho.

This posting is provided "AS IS" with no warranties, and confers no rights. You assume all risk for your use.

"IsidroFM" escribió en el mensaje news:
Hola,
Mi servidor de vez en cuando se queda totalmente bloqueado, perdiendo el
video y la conexión de red, con lo que la única opción es darle al botón para
apagarlo y volver a encenderlo.
Al volver a ponerse en marcha muestra el mensaje de que se ha recuperado de
un error grave con los datos:
0x805000f - 0x0000000a (0x00000246, 0xxd000001b, 0x00000001, 0x0x8085c4e7)
He buscado por el support y he encontrado el documento "Windows Server 2003
deja de responder con un error grave 0x0000000A"
(http://support.microsoft.com/defaul.../836049/es) que contiene un
hotfix específico, pero no estoy totalmente seguro de que ese sea mi
problema, y me temo que instalar el parche específico me vaya a dar otros
problemas (de compatibilidad por ejemplo).
¿Alguien sabría decirme algo más? Gracias.
Respuesta Responder a este mensaje
#2 IsidroFM
31/08/2007 - 08:22 | Informe spam
Hola,

No, no tengo Citrix. Es un equipo bastante sencillo. Es el único AD DC del
único dominio, sólo actuando como TS para varios clientes, con su servidor de
licencias de TS, etc. También tiene montado el IIS con una aplicación
interna, Consola de Panda Antivirus y SQL 2000 para las bases de datos de
Panda y un par de aplicaciones de uso interno, pero nada más.

Lo extraño es que no es el Windows que se cuelgue o haga un dump o muestre
pantallazo azul, simplemente el servidor deja de responder por red y entonces
acudes a la consola física y ves que no da señal de video, y entonces la
única opción es darle al botón del servidor para que apague, y ya luego
cuando vuelve a arrancar el sistema operativo es cuando da los códigos de
error.

Salu2.

"Marc [MVP Windows]" wrote:

Citrix instalado?

http://support.citrix.com/forums/th...p;threadIDƒ087&messageIDT0478&


Saludos,

Marc
MVP Windows Server System - Directory Services
MCSA Windows Server 2003
Citrix CCA
Oracle9i Certified Associate (OCA)

Este mensaje se proporciona "como está" sin garantías de ninguna clase, y no otorga ningún derecho.

This posting is provided "AS IS" with no warranties, and confers no rights. You assume all risk for your use.

"IsidroFM" escribió en el mensaje news:
> Hola,
> Mi servidor de vez en cuando se queda totalmente bloqueado, perdiendo el
> video y la conexión de red, con lo que la única opción es darle al botón para
> apagarlo y volver a encenderlo.
> Al volver a ponerse en marcha muestra el mensaje de que se ha recuperado de
> un error grave con los datos:
> 0x805000f - 0x0000000a (0x00000246, 0xxd000001b, 0x00000001, 0x0x8085c4e7)
> He buscado por el support y he encontrado el documento "Windows Server 2003
> deja de responder con un error grave 0x0000000A"
> (http://support.microsoft.com/defaul.../836049/es) que contiene un
> hotfix específico, pero no estoy totalmente seguro de que ese sea mi
> problema, y me temo que instalar el parche específico me vaya a dar otros
> problemas (de compatibilidad por ejemplo).
> ¿Alguien sabría decirme algo más? Gracias.

Respuesta Responder a este mensaje
#3 Senen
31/08/2007 - 09:53 | Informe spam
On 31 ago, 08:22, IsidroFM wrote:
Hola,

No, no tengo Citrix. Es un equipo bastante sencillo. Es el único AD DC del
único dominio, sólo actuando como TS para varios clientes, con su servidor de
licencias de TS, etc. También tiene montado el IIS con una aplicación
interna, Consola de Panda Antivirus y SQL 2000 para las bases de datos de
Panda y un par de aplicaciones de uso interno, pero nada más.

Lo extraño es que no es el Windows que se cuelgue o haga un dump o muestre
pantallazo azul, simplemente el servidor deja de responder por red y entonces
acudes a la consola física y ves que no da señal de video, y entonces la
única opción es darle al botón del servidor para que apague, y ya luego
cuando vuelve a arrancar el sistema operativo es cuando da los códigos de
error.

Salu2.

"Marc [MVP Windows]" wrote:
> Citrix instalado?

>http://support.citrix.com/forums/th...p;threadIDƒ08...


> Saludos,

> Marc
> MVP Windows Server System - Directory Services
> MCSA Windows Server 2003
> Citrix CCA
> Oracle9i Certified Associate (OCA)

> Este mensaje se proporciona "como está" sin garantías de ninguna clase, y no otorga ningún derecho.

> This posting is provided "AS IS" with no warranties, and confers no rights. You assume all risk for your use.

> "IsidroFM" escribió en el mensajenews:
> > Hola,
> > Mi servidor de vez en cuando se queda totalmente bloqueado, perdiendo el
> > video y la conexión de red, con lo que la única opción es darle al botón para
> > apagarlo y volver a encenderlo.
> > Al volver a ponerse en marcha muestra el mensaje de que se ha recuperado de
> > un error grave con los datos:
> > 0x805000f - 0x0000000a (0x00000246, 0xxd000001b, 0x00000001, 0x0x8085c4e7)
> > He buscado por el support y he encontrado el documento "Windows Server 2003
> > deja de responder con un error grave 0x0000000A"
> > (http://support.microsoft.com/defaul.../836049/es) que contiene un
> > hotfix específico, pero no estoy totalmente seguro de que ese sea mi
> > problema, y me temo que instalar el parche específico me vaya a dar otros
> > problemas (de compatibilidad por ejemplo).
> > ¿Alguien sabría decirme algo más? Gracias.



A mi eso me suena a problema de disco duro, ¿Qué tipo de disco(s) es?
Deberías empezar por pasarle un chkdsk completo y ver si te encuentra
errores. Si es así copia ese disco en otro nuevo y retira el
defectuoso antes de que se agrave la cosa y puedas perder información.
Respuesta Responder a este mensaje
#4 IsidroFM
31/08/2007 - 10:34 | Informe spam
A mi eso me suena a problema de disco duro, ¿Qué tipo de disco(s) es?
Deberías empezar por pasarle un chkdsk completo y ver si te encuentra
errores. Si es así copia ese disco en otro nuevo y retira el
defectuoso antes de que se agrave la cosa y puedas perder información.





Sí, tiene toda la pinta de un fallo de hard, pero me parece que no. En
cualquier caso en cuanto pueda le haré un chequeo al disco.
Los discos del equipo son SATA extraibles en caliente, 1 con el S.O. y 3 en
RAID5.
También pensé que era un error de la RAM, pero esta noche lo he tenido
pasando el memtest y no ha dado ningún error.
Lo que me extrañó también es encontrar un parche de Microsoft para un
problema similar (o este en concreto, eso es lo que no tengo claro) tal y
como comento en el primer post.

Salu2.
Respuesta Responder a este mensaje
#5 Senen
31/08/2007 - 10:45 | Informe spam
On 31 ago, 10:34, IsidroFM wrote:
> A mi eso me suena a problema de disco duro, ¿Qué tipo de disco(s) es?
> Deberías empezar por pasarle un chkdsk completo y ver si te encuentra
> errores. Si es así copia ese disco en otro nuevo y retira el
> defectuoso antes de que se agrave la cosa y puedas perder información.

Sí, tiene toda la pinta de un fallo de hard, pero me parece que no. En
cualquier caso en cuanto pueda le haré un chequeo al disco.
Los discos del equipo son SATA extraibles en caliente, 1 con el S.O. y 3 en
RAID5.
También pensé que era un error de la RAM, pero esta noche lo he tenido
pasando el memtest y no ha dado ningún error.
Lo que me extrañó también es encontrar un parche de Microsoft para un
problema similar (o este en concreto, eso es lo que no tengo claro) tal y
como comento en el primer post.

Salu2.



Yo ya te digo, me pasó algo similar pero en vez de colgarse, el equipo
se reiniciaba solo. Eso si, después daba los mismos códigos que a ti.
Pasé chkdsk y encontró alguna 'minimez'.. Pero seguía con el problema,
luego apliqué el parche que citas y la cosa parecía solucionada, pero
a los dos días otra vez con lo mismo... Al final le cambié el disco
duro (tenía SATA, pues le puse IDE.. por si las moscas) y hasta la
fecha sin ningún problema.
Respuesta Responder a este mensaje
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