Curva s

08/09/2009 - 01:03 por Dario | Informe spam
Si bien en Project 2003 existia la posibilidad de realizar un analsis en
escala temporal, en Project 2007 fue eliminado esta opcion del menu de la
barra de herramientas Analisis. Alguien que pueda decirme como obtener esta
funcionalidad para lograr obtener una curva S del proyecto
Gracias

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#1 José Miguel Piñeres
09/09/2009 - 03:10 | Informe spam
Hola Darío:

El Asistente para análisis de datos de escala (o fase) temporal en Excel,
era un complemento COM (Modelo de objetos componentes) que se incluía en la
versión 2003 de Project. No se incluye en Microsoft Office Project 2007, por
ser superfluo, dado que en su lugar, está la nueva característica de los
Informes Visuales para analizar los datos del proyecto mediante el uso de los
informes de los gráficos dinámicos de Microsoft Office Excel.

Ingresa a los Informes visuales (Menú: Informe>Informes Visuales),
selecciona Excel como aplicación y luego selecciona "Uso de tareas" como tipo
de datos (fase temporal); seguidamente (al igual que lo hacías antes)
selecciona los campos de información que debe utilizar el informe.

Espero que lo anterior te haya sido de utilidad, si fue así, por favor
califica la respuesta. Esto puede ayudar a otros con tu misma duda.

Saludos cordiales,

José Miguel Piñeres
MCITP | MCT
San José, Costa Rica
http://projectpedia.blogspot.com


"Dario" wrote:

Si bien en Project 2003 existia la posibilidad de realizar un analsis en
escala temporal, en Project 2007 fue eliminado esta opcion del menu de la
barra de herramientas Analisis. Alguien que pueda decirme como obtener esta
funcionalidad para lograr obtener una curva S del proyecto
Gracias
Respuesta Responder a este mensaje
#2 Dario
09/09/2009 - 04:14 | Informe spam
Estimado José, muchas gracias por la respuesta. Si bien he logrado obtener la
curva S deseada, consulto otro punto. Tengo un valor de trabajo acumulado,
pero quisiera poder comparar con curvas S, el trabajo previsto acumulado vs
trabajo real acumulado (horas de trabajo). Gracias nuevamente por la
respuesta.

"José Miguel Piñeres" escribió:

Hola Darío:

El Asistente para análisis de datos de escala (o fase) temporal en Excel,
era un complemento COM (Modelo de objetos componentes) que se incluía en la
versión 2003 de Project. No se incluye en Microsoft Office Project 2007, por
ser superfluo, dado que en su lugar, está la nueva característica de los
Informes Visuales para analizar los datos del proyecto mediante el uso de los
informes de los gráficos dinámicos de Microsoft Office Excel.

Ingresa a los Informes visuales (Menú: Informe>Informes Visuales),
selecciona Excel como aplicación y luego selecciona "Uso de tareas" como tipo
de datos (fase temporal); seguidamente (al igual que lo hacías antes)
selecciona los campos de información que debe utilizar el informe.

Espero que lo anterior te haya sido de utilidad, si fue así, por favor
califica la respuesta. Esto puede ayudar a otros con tu misma duda.

Saludos cordiales,

José Miguel Piñeres
MCITP | MCT
San José, Costa Rica
http://projectpedia.blogspot.com


"Dario" wrote:

> Si bien en Project 2003 existia la posibilidad de realizar un analsis en
> escala temporal, en Project 2007 fue eliminado esta opcion del menu de la
> barra de herramientas Analisis. Alguien que pueda decirme como obtener esta
> funcionalidad para lograr obtener una curva S del proyecto
> Gracias
Respuesta Responder a este mensaje
#3 José Miguel Piñeres
09/09/2009 - 06:00 | Informe spam
Hola Darío:

Me alegra saber que ya has avanzado en la resolución de tu problema.

En cuanto a la nueva consulta, lo único que tienes que hacer a la hora de
crear la plantilla, es agregar todos los campos de información que
eventualmente te interese evaluar. Esto podría incluir campos de trabajo,
costo, comienzo, finalización, así como campos relacionados con el análisis
por técnica del valor acumulado (Earned Value). Una vez generada la plantilla
y creado el gráfico dinámico, solamente activa la lista de campos en Excel,
para seleccionar los campos que quieras evaluar en un momento dado.

Por ejemplo, el "Informe de flujo de caja" (en informes visuales) ya tiene
muchos de esos campos incluidos, tal vez lo que quieras hacer es editar la
plantilla y agregarle los campos que te hagan falta.

En cuanto al campo que quieres utilizar para mostrar el trabajo real
acumulado, este campo no es otro que "Trabajo Real". Cuando este campo se
utiliza en una vista o informe de fase temporal como el Uso de Tareas, el
campo presentará información de forma acumulada lo que lo hace un campo de
fase temporal.

Espero que lo anterior te haya sido de utilidad. Por favor
califica la respuesta, para que otras personas con tu misma duda, puedan
encontrar respuesta más rápidamente.

Saludos cordiales,

José Miguel Piñeres
MCITP | MCT
San José, Costa Rica
http://projectpedia.blogspot.com


"Dario" wrote:

Estimado José, muchas gracias por la respuesta. Si bien he logrado obtener la
curva S deseada, consulto otro punto. Tengo un valor de trabajo acumulado,
pero quisiera poder comparar con curvas S, el trabajo previsto acumulado vs
trabajo real acumulado (horas de trabajo). Gracias nuevamente por la
respuesta.

"José Miguel Piñeres" escribió:

> Hola Darío:
>
> El Asistente para análisis de datos de escala (o fase) temporal en Excel,
> era un complemento COM (Modelo de objetos componentes) que se incluía en la
> versión 2003 de Project. No se incluye en Microsoft Office Project 2007, por
> ser superfluo, dado que en su lugar, está la nueva característica de los
> Informes Visuales para analizar los datos del proyecto mediante el uso de los
> informes de los gráficos dinámicos de Microsoft Office Excel.
>
> Ingresa a los Informes visuales (Menú: Informe>Informes Visuales),
> selecciona Excel como aplicación y luego selecciona "Uso de tareas" como tipo
> de datos (fase temporal); seguidamente (al igual que lo hacías antes)
> selecciona los campos de información que debe utilizar el informe.
>
> Espero que lo anterior te haya sido de utilidad, si fue así, por favor
> califica la respuesta. Esto puede ayudar a otros con tu misma duda.
>
> Saludos cordiales,
>
> José Miguel Piñeres
> MCITP | MCT
> San José, Costa Rica
> http://projectpedia.blogspot.com
>
>
> "Dario" wrote:
>
> > Si bien en Project 2003 existia la posibilidad de realizar un analsis en
> > escala temporal, en Project 2007 fue eliminado esta opcion del menu de la
> > barra de herramientas Analisis. Alguien que pueda decirme como obtener esta
> > funcionalidad para lograr obtener una curva S del proyecto
> > Gracias
Respuesta Responder a este mensaje
#4 Dario
09/09/2009 - 14:33 | Informe spam
José nuevamente gracias. Te cuento que intente guiarme con tus comentarios, y
no he logrado lo que busco. Puede ser que yo tenga un error de concepto,
igual te cuento lo que hice. Generé el informe visual, edite la plantilla y
agregue tres campos: trabajo acumulado, trabajo real, trabajo previsto. Por
lo que veo, el trabajo acumulado es el acumulado del trabajo real. Ahora
bien, al generar la grafica de linea, la curva del trabajo acumulado crece,
por ser un valor creciente (acumulado), pero el previsto y el real,
representan los valores de trabajo en la escala temporal, pero solo el valor
parcial para ese periodo de tiempo. Lo que quiero lograr es comparar con dos
curvas (de valor acumulado) el acumulado del trabajo real (trabajo acumulado)
y el acumulado del trabajo previsto. Hasta el momento logro una curva del
trabajo acumulado y otras dos (Trab real y trab previsto) que no representan
la acumulación de horas segun transcurre el tiempo.
Espero no haber confundido mas las cosas...
Un abrazo y gracias nuevamente.

"José Miguel Piñeres" escribió:

Hola Darío:

Me alegra saber que ya has avanzado en la resolución de tu problema.

En cuanto a la nueva consulta, lo único que tienes que hacer a la hora de
crear la plantilla, es agregar todos los campos de información que
eventualmente te interese evaluar. Esto podría incluir campos de trabajo,
costo, comienzo, finalización, así como campos relacionados con el análisis
por técnica del valor acumulado (Earned Value). Una vez generada la plantilla
y creado el gráfico dinámico, solamente activa la lista de campos en Excel,
para seleccionar los campos que quieras evaluar en un momento dado.

Por ejemplo, el "Informe de flujo de caja" (en informes visuales) ya tiene
muchos de esos campos incluidos, tal vez lo que quieras hacer es editar la
plantilla y agregarle los campos que te hagan falta.

En cuanto al campo que quieres utilizar para mostrar el trabajo real
acumulado, este campo no es otro que "Trabajo Real". Cuando este campo se
utiliza en una vista o informe de fase temporal como el Uso de Tareas, el
campo presentará información de forma acumulada lo que lo hace un campo de
fase temporal.

Espero que lo anterior te haya sido de utilidad. Por favor
califica la respuesta, para que otras personas con tu misma duda, puedan
encontrar respuesta más rápidamente.

Saludos cordiales,

José Miguel Piñeres
MCITP | MCT
San José, Costa Rica
http://projectpedia.blogspot.com


"Dario" wrote:

> Estimado José, muchas gracias por la respuesta. Si bien he logrado obtener la
> curva S deseada, consulto otro punto. Tengo un valor de trabajo acumulado,
> pero quisiera poder comparar con curvas S, el trabajo previsto acumulado vs
> trabajo real acumulado (horas de trabajo). Gracias nuevamente por la
> respuesta.
>
> "José Miguel Piñeres" escribió:
>
> > Hola Darío:
> >
> > El Asistente para análisis de datos de escala (o fase) temporal en Excel,
> > era un complemento COM (Modelo de objetos componentes) que se incluía en la
> > versión 2003 de Project. No se incluye en Microsoft Office Project 2007, por
> > ser superfluo, dado que en su lugar, está la nueva característica de los
> > Informes Visuales para analizar los datos del proyecto mediante el uso de los
> > informes de los gráficos dinámicos de Microsoft Office Excel.
> >
> > Ingresa a los Informes visuales (Menú: Informe>Informes Visuales),
> > selecciona Excel como aplicación y luego selecciona "Uso de tareas" como tipo
> > de datos (fase temporal); seguidamente (al igual que lo hacías antes)
> > selecciona los campos de información que debe utilizar el informe.
> >
> > Espero que lo anterior te haya sido de utilidad, si fue así, por favor
> > califica la respuesta. Esto puede ayudar a otros con tu misma duda.
> >
> > Saludos cordiales,
> >
> > José Miguel Piñeres
> > MCITP | MCT
> > San José, Costa Rica
> > http://projectpedia.blogspot.com
> >
> >
> > "Dario" wrote:
> >
> > > Si bien en Project 2003 existia la posibilidad de realizar un analsis en
> > > escala temporal, en Project 2007 fue eliminado esta opcion del menu de la
> > > barra de herramientas Analisis. Alguien que pueda decirme como obtener esta
> > > funcionalidad para lograr obtener una curva S del proyecto
> > > Gracias
Respuesta Responder a este mensaje
#5 José Miguel Piñeres
09/09/2009 - 20:34 | Informe spam
Hola Darío:

Bueno, precisamente pensando en esto que me comentas ahora, es por lo que te
había indicado en mi mensaje anterior, que podrías incluir campos del Valor
Acumulado (Earned Value).

Los campos que yo utilizaría serían el CPTR (Costo Presupuestado del Trabajo
Realizado) y el CRTR (Costo Real del Trabajo Realizado). Estos dos campos, si
bien te dan valores de costo, en realidad también te reflejan el trabajo (con
la única excepción de que estés utilizando costos fijos en tareas), dado que
el costo de una tarea es el resultado del (Trabajo * tasas de recursos)+
costo fijo. Por tanto, si no tienes costo fijo, el CRTR te refleja
indirectamente la cantidad de trabajo realizado.

Para utilizar campos de Valor Acumulado, requieres cumplir con los
siguientes requisitos:

1.- Asignar tasas de costo a los recursos.
2.- Asignar recursos a las tareas.
3.- Guardar una línea de base.
4.- Registrar progreso o avance en las tareas.
5.- Establecer una Fecha de Estado (fecha de corte para el análisis)
6.- OPCIONAL: También podrías querer cambiar la forma en que Project realiza
los cálculos para el Valor Acumulado: qué linea de base utilizar y qué método
de calculo utilizar (% completado ó % Físico completado). Esto lo puedes
hacer en Menú: Herramientas>Opciones>Cálculo>Valor Acumulado.

También te sugeriría ingresar a la ayuda de Project (F1) y hacer clic en el
tema "Referencia", luego en "Referencia de campos". Allí obtendrás
información completa sobre el o los campos que quieres utilizar.

Espero que lo anterior te haya sido de utilidad, si fue así, por favor
califica la respuesta. Esto puede ayudar a otros con tu misma duda.

Por favor, déjanos saber cómo resolviste el asunto.

Saludos cordiales,
José Miguel Piñeres
MCITP | MCT
San José, Costa Rica
http://projectpedia.blogspot.com


"Dario" wrote:

José nuevamente gracias. Te cuento que intente guiarme con tus comentarios, y
no he logrado lo que busco. Puede ser que yo tenga un error de concepto,
igual te cuento lo que hice. Generé el informe visual, edite la plantilla y
agregue tres campos: trabajo acumulado, trabajo real, trabajo previsto. Por
lo que veo, el trabajo acumulado es el acumulado del trabajo real. Ahora
bien, al generar la grafica de linea, la curva del trabajo acumulado crece,
por ser un valor creciente (acumulado), pero el previsto y el real,
representan los valores de trabajo en la escala temporal, pero solo el valor
parcial para ese periodo de tiempo. Lo que quiero lograr es comparar con dos
curvas (de valor acumulado) el acumulado del trabajo real (trabajo acumulado)
y el acumulado del trabajo previsto. Hasta el momento logro una curva del
trabajo acumulado y otras dos (Trab real y trab previsto) que no representan
la acumulación de horas segun transcurre el tiempo.
Espero no haber confundido mas las cosas...
Un abrazo y gracias nuevamente.

"José Miguel Piñeres" escribió:

> Hola Darío:
>
> Me alegra saber que ya has avanzado en la resolución de tu problema.
>
> En cuanto a la nueva consulta, lo único que tienes que hacer a la hora de
> crear la plantilla, es agregar todos los campos de información que
> eventualmente te interese evaluar. Esto podría incluir campos de trabajo,
> costo, comienzo, finalización, así como campos relacionados con el análisis
> por técnica del valor acumulado (Earned Value). Una vez generada la plantilla
> y creado el gráfico dinámico, solamente activa la lista de campos en Excel,
> para seleccionar los campos que quieras evaluar en un momento dado.
>
> Por ejemplo, el "Informe de flujo de caja" (en informes visuales) ya tiene
> muchos de esos campos incluidos, tal vez lo que quieras hacer es editar la
> plantilla y agregarle los campos que te hagan falta.
>
> En cuanto al campo que quieres utilizar para mostrar el trabajo real
> acumulado, este campo no es otro que "Trabajo Real". Cuando este campo se
> utiliza en una vista o informe de fase temporal como el Uso de Tareas, el
> campo presentará información de forma acumulada lo que lo hace un campo de
> fase temporal.
>
> Espero que lo anterior te haya sido de utilidad. Por favor
> califica la respuesta, para que otras personas con tu misma duda, puedan
> encontrar respuesta más rápidamente.
>
> Saludos cordiales,
>
> José Miguel Piñeres
> MCITP | MCT
> San José, Costa Rica
> http://projectpedia.blogspot.com
>
>
> "Dario" wrote:
>
> > Estimado José, muchas gracias por la respuesta. Si bien he logrado obtener la
> > curva S deseada, consulto otro punto. Tengo un valor de trabajo acumulado,
> > pero quisiera poder comparar con curvas S, el trabajo previsto acumulado vs
> > trabajo real acumulado (horas de trabajo). Gracias nuevamente por la
> > respuesta.
> >
> > "José Miguel Piñeres" escribió:
> >
> > > Hola Darío:
> > >
> > > El Asistente para análisis de datos de escala (o fase) temporal en Excel,
> > > era un complemento COM (Modelo de objetos componentes) que se incluía en la
> > > versión 2003 de Project. No se incluye en Microsoft Office Project 2007, por
> > > ser superfluo, dado que en su lugar, está la nueva característica de los
> > > Informes Visuales para analizar los datos del proyecto mediante el uso de los
> > > informes de los gráficos dinámicos de Microsoft Office Excel.
> > >
> > > Ingresa a los Informes visuales (Menú: Informe>Informes Visuales),
> > > selecciona Excel como aplicación y luego selecciona "Uso de tareas" como tipo
> > > de datos (fase temporal); seguidamente (al igual que lo hacías antes)
> > > selecciona los campos de información que debe utilizar el informe.
> > >
> > > Espero que lo anterior te haya sido de utilidad, si fue así, por favor
> > > califica la respuesta. Esto puede ayudar a otros con tu misma duda.
> > >
> > > Saludos cordiales,
> > >
> > > José Miguel Piñeres
> > > MCITP | MCT
> > > San José, Costa Rica
> > > http://projectpedia.blogspot.com
> > >
> > >
> > > "Dario" wrote:
> > >
> > > > Si bien en Project 2003 existia la posibilidad de realizar un analsis en
> > > > escala temporal, en Project 2007 fue eliminado esta opcion del menu de la
> > > > barra de herramientas Analisis. Alguien que pueda decirme como obtener esta
> > > > funcionalidad para lograr obtener una curva S del proyecto
> > > > Gracias
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