DARLE FORMATO A LA CELDA PARA QUE ME PERMITA CAPTURAR DATOS

10/11/2006 - 18:52 por Frida Ollin | Informe spam
este casoo no lo se todavia)
me parece que no me he explicado bien respecto a lo que deseo hacer:
Veras, manejo un formato de test que los usuarios contestan y me envian por
correo
o bien responden manualmente (impreso en hoja de papel) , este test tiene 20
preguntas con 4 o 5 opciones... y el conteo de las respuestas debe hacerse
diariamente

lo que deseo hacer es usar el mismo formato del test en excel para ir
capturar las respuestas a cada pregunta... y al final del día sumar las
respuestas de cada opcion de cada pregunta, al final d la semana el
acumulado y al final del mes...
actualmente lo hago manualmente pero resulta muy engorroso...

Preguntas similare

Leer las respuestas

#1 Tux
10/11/2006 - 20:32 | Informe spam
Frida Ollin escribió:
este casoo no lo se todavia)
me parece que no me he explicado bien respecto a lo que deseo hacer:
Veras, manejo un formato de test que los usuarios contestan y me envian por
correo
o bien responden manualmente (impreso en hoja de papel) , este test tiene 20
preguntas con 4 o 5 opciones... y el conteo de las respuestas debe hacerse
diariamente

lo que deseo hacer es usar el mismo formato del test en excel para ir
capturar las respuestas a cada pregunta... y al final del día sumar las
respuestas de cada opcion de cada pregunta, al final d la semana el
acumulado y al final del mes...
actualmente lo hago manualmente pero resulta muy engorroso...





Hola Frida :-)

Llamame zoquete si quieres :-P, espera que estoy aqui liada tambien y
tampoco estoy por lo que estoy, a ver te pregunto:

Las respuestas son tipo de a,b,c,d,e,f ( con su correspondiente texto)o
son a,b,etc...(con correspondientes numeros)?

Necesitas saber cuantas preguntas se han respondido de a, b, etc...?

El calcular el acumulado de semana y mes, es facil peroooo depende de
las respuestas y de como las quieras poner o si son letras o numeros y
creo que yo sola me lo estoy complicando no? Bueno nos comentas ok?:-)

Saludos
Monica


¡Un SAludo!:-)

www.fermu.com
www.zorval.es
Respuesta Responder a este mensaje
#2 Frida Ollin
10/11/2006 - 20:51 | Informe spam
zoquete?? a quien? a ti o a mi?? o a las dos que no sabemos ni que onda...
jajajaja

gracias por responder, te explico las respuestas son de este tipo y estan
asi en el rango de respuestas:
A1=excelente
B1=muy bueno
C1=bueno
D1=regular
E1=malo
y lo que prentod es ir capturando en cada celda desde A1:E1 el número de
usuarios que vaya contestando Excelente, Muy bueno
espero darme a entender...aunque ya ni yo me entiendo..
Respuesta Responder a este mensaje
#3 Tux
10/11/2006 - 23:15 | Informe spam
Frida Ollin escribió:
zoquete?? a quien? a ti o a mi?? o a las dos que no sabemos ni que onda...
jajajaja

gracias por responder, te explico las respuestas son de este tipo y estan
asi en el rango de respuestas:
A1=excelente
B1=muy bueno
C1=bueno
D1=regular
E1=malo
y lo que prentod es ir capturando en cada celda desde A1:E1 el número de
usuarios que vaya contestando Excelente, Muy bueno
espero darme a entender...aunque ya ni yo me entiendo..





Hola Frida :-)

Entre las dos seguro que lo sacamos al final ;-)

Bien pues si los datos de la encuesta por ejemplo los tienes en la hoja1
y el rango a coger datos esta en B1:B20, en A1 pones esta formula:

=CONTAR.SI(Hoja1!$B$1:$B$20;"excelente") y te dara la cantidad de
excelentes para la encuesta uno.

En B1 de la hoja dos pones

=CONTAR.SI(Hoja2!$B$1:$B$20;"muy bueno")

En C1 pones

=CONTAR.SI(Hoja2!$B$1:$B$20;"bueno")

En D1 pones

=CONTAR.SI(Hoja2!$B$1:$B$20;"regular")

Y En E1

=CONTAR.SI(Hoja2!$B$1:$B$20;"malo")

Bien asta aqui voy bien? :-P

Y ahora me parece que quieres saber como hacer para calcular el total de
,la columna A1, B1, C1 etc... :-S

Bueno me comentas ok?:-)


Saludos
Monica


¡Un SAludo!:-)

www.fermu.com
www.zorval.es
Respuesta Responder a este mensaje
#4 Tux
10/11/2006 - 23:28 | Informe spam
Frida Ollin escribió:
zoquete?? a quien? a ti o a mi?? o a las dos que no sabemos ni que onda...
jajajaja

gracias por responder, te explico las respuestas son de este tipo y estan
asi en el rango de respuestas:
A1=excelente
B1=muy bueno
C1=bueno
D1=regular
E1=malo
y lo que prentod es ir capturando en cada celda desde A1:E1 el número de
usuarios que vaya contestando Excelente, Muy bueno
espero darme a entender...aunque ya ni yo me entiendo..





Perdon rectificacion:

Asi: las formulas las has de poner en A1 de la hoja dos :-S me he dado
yo un lapsus al copiar pegar :-)


=CONTAR.SI(Hoja1!$B$1:$B$20;"excelente") y te dara la cantidad de
excelentes para la encuesta uno.

En B1 de la hoja dos pones

=CONTAR.SI(Hoja1!$B$1:$B$20;"muy bueno")

En C1 pones

=CONTAR.SI(Hoja1!$B$1:$B$20;"bueno")

En D1 pones

=CONTAR.SI(Hoja1!$B$1:$B$20;"regular")

Y En E1

=CONTAR.SI(Hoja1!$B$1:$B$20;"malo")

Al reproducirlo yo en mi excel te he copiado mi reproduccion :-))

Bueno nos comentas ok?:-)


¡Un SAludo!:-)

www.fermu.com
www.zorval.es
Respuesta Responder a este mensaje
#5 Frida Ollin
10/11/2006 - 23:48 | Informe spam
...bien
me ha funcionado tu metodo
ahora he puesto una sencila formula de suma al final para que me arroje los
resultados...gracias Tux
Respuesta Responder a este mensaje
Ads by Google
Help Hacer una preguntaSiguiente Respuesta Tengo una respuesta
Search Busqueda sugerida