Datos-->Validación-->Lista

16/01/2006 - 14:14 por MMarco | Informe spam
Hola a todos.
Tengo los resultados mes a mes y no acabo de pillar la formula para que
me saque el global del año. A ver si alguien me puede ayudar. Me
explico.
Tengo el año mea a mes en 12 columnas. Hay 2 vendedores y llevo el
control de sus gastos de la siguiente manera.
En A1:A50, fechas; B1:B50, conceptos; C1:C50, importes;D1:D50, clave
vendedor.
Tengo en B8 (Datos-->Validación-->Lista), en
C8=SUMAR.SI(D14:D31;B8;C14:C31) y en D8=CONTAR.SI(D14:D34;B8)
Ahora cada mes, voy a la casilla B8 abre lista con los dos vendedores,
pico al vendedor y da número operaciones y la suma del gasto mensual.
Lo que quiero hacer, para no tener que ir mes a mes, es hacer otra Lista
y Validación, cogiendo todos los meses para que me de el resultado
global de número e importe total del año por cada vendedor.
¿Se podría hacer?
Gracias y saludos.

Preguntas similare

Leer las respuestas

#1 KL
16/01/2006 - 15:47 | Informe spam
Hola MMarco,

Lo que expones me parece que no tiene mucho sentido o al menos no capto la logica:

1) dices que tienes el ano mes a mes en 12 columnas, pero las unicas columnas que mencionas son [A1:A50] - fechas, [B1:B50] -
conceptos, [C1:C50] -importes, [D1:D50] - clave vendedor :-O

2) dices que los datos los tienes en los rangos [A1:A50] - fechas, [B1:B50] - conceptos, [C1:C50] -importes, [D1:D50] - clave
vendedor, pero tus formulas usan los rangos [D14:D31] y [C14:C31] :-O

3) dices que tienes un desplegable en [B8], pero es que ahi debe de estar el "concepto" correspondiente al registro 8 (o 7 si hay
titulos en las columnas)

Total que no se entriende mucho como tienes dispuestos los datos

Comentas los detalles que te has ahorrado?

Saludos,
KL


"MMarco" wrote in message news:%
Hola a todos.
Tengo los resultados mes a mes y no acabo de pillar la formula para que me saque el global del año. A ver si alguien me puede
ayudar. Me explico.
Tengo el año mea a mes en 12 columnas. Hay 2 vendedores y llevo el control de sus gastos de la siguiente manera.
En A1:A50, fechas; B1:B50, conceptos; C1:C50, importes;D1:D50, clave vendedor.
Tengo en B8 (Datos-->Validación-->Lista), en C8=SUMAR.SI(D14:D31;B8;C14:C31) y en D8=CONTAR.SI(D14:D34;B8)
Ahora cada mes, voy a la casilla B8 abre lista con los dos vendedores, pico al vendedor y da número operaciones y la suma del
gasto mensual.
Lo que quiero hacer, para no tener que ir mes a mes, es hacer otra Lista y Validación, cogiendo todos los meses para que me de el
resultado global de número e importe total del año por cada vendedor.
¿Se podría hacer?
Gracias y saludos.

Respuesta Responder a este mensaje
#2 MMarco
16/01/2006 - 16:45 | Informe spam
Perdona KL, tienes razon, me he comido el 4. Te repito los datos
ampliados.
En A14:A50, fechas; B14:B50, conceptos; C14:C50, importes;D14:D50, clave
vendedor, MES DE ENERO.
En E14:E50, fechas; F14:F50, conceptos; G14:G50, importes;H14:H50, clave
vendedor, MES DE FEBRERO, y asi igual hasta DICIEMBRE.
Tengo cada desplegable encima de cada mes en :
B8(enero),F8(febrero),J8(marzo),N8(abril)..y AT8(diciembre).
Al lado de cada uno en
C8(enero),G8(febrero),K8(marzo),O8(abril)Y AU8(diciembre)
tengo=SUMAR.SI(D14:D31;B8;C14:C31) (referido a enero, los demas igual
con sus respetivas letras), y al lado de cada una de estos en
D8(enero),H8(febrero),L8(marzo),P8(abril)y AV8 (diciembre)
tengo: =CONTAR.SI(D14:D34;B8) (referido a enero, los demas igual con sus
respectivas letras).
Cada mes, voy a la casilla B8 abre lista con los dos vendedores, pico al
vendedor y da numero de operaciones y la suma del gasto mensual.
Lo que quiero hacer, para no tener que ir mes a mes, es hacer otra Lista
y Validacion, que tomara todos los meses para que me de el resultado
global del numero e importe total del ano por cada vendedor.
Espero que ahora esten correctos y entendibles los datos que te he
dado.Gracias por adelantado y saludos.

"KL" escribio en el mensaje
news:
Hola MMarco,

Lo que expones me parece que no tiene mucho sentido o al menos no
capto la logica:

1) dices que tienes el ano mes a mes en 12 columnas, pero las unicas
columnas que mencionas son [A1:A50] - fechas, [B1:B50] - conceptos,
[C1:C50] -importes, [D1:D50] - clave vendedor :-O

2) dices que los datos los tienes en los rangos [A1:A50] - fechas,
[B1:B50] - conceptos, [C1:C50] -importes, [D1:D50] - clave vendedor,
pero tus formulas usan los rangos [D14:D31] y [C14:C31] :-O

3) dices que tienes un desplegable en [B8], pero es que ahi debe de
estar el "concepto" correspondiente al registro 8 (o 7 si hay titulos
en las columnas)

Total que no se entriende mucho como tienes dispuestos los datos

Comentas los detalles que te has ahorrado?

Saludos,
KL


"MMarco" wrote in message
news:%
Hola a todos.
Tengo los resultados mes a mes y no acabo de pillar la formula para
que me saque el global del año. A ver si alguien me puede ayudar. Me
explico.
Tengo el año mea a mes en 12 columnas. Hay 2 vendedores y llevo el
control de sus gastos de la siguiente manera.
En A1:A50, fechas; B1:B50, conceptos; C1:C50, importes;D1:D50, clave
vendedor.
Tengo en B8 (Datos-->Validación-->Lista), en
C8=SUMAR.SI(D14:D31;B8;C14:C31) y en D8=CONTAR.SI(D14:D34;B8)
Ahora cada mes, voy a la casilla B8 abre lista con los dos
vendedores, pico al vendedor y da número operaciones y la suma del
gasto mensual.
Lo que quiero hacer, para no tener que ir mes a mes, es hacer otra
Lista y Validación, cogiendo todos los meses para que me de el
resultado global de número e importe total del año por cada vendedor.
¿Se podría hacer?
Gracias y saludos.




Respuesta Responder a este mensaje
#3 Gabriel Raigosa
17/01/2006 - 15:51 | Informe spam
Saludos:

Yo pienso que el problema esta en el diseño de la base de datos.

Le recomendaria buscar en internet información y ejemplos sobre el uso de
tablas dinamicas, rediseñar la base de datos y aplicar tablas dinamicas.

Gabriel Raigosa
Medellín - Colombia


"MMarco" escribió en el mensaje
news:
Perdona KL, tienes razon, me he comido el 4. Te repito los datos
ampliados.
En A14:A50, fechas; B14:B50, conceptos; C14:C50, importes;D14:D50, clave
vendedor, MES DE ENERO.
En E14:E50, fechas; F14:F50, conceptos; G14:G50, importes;H14:H50, clave
vendedor, MES DE FEBRERO, y asi igual hasta DICIEMBRE.
Tengo cada desplegable encima de cada mes en :
B8(enero),F8(febrero),J8(marzo),N8(abril)..y AT8(diciembre).
Al lado de cada uno en C8(enero),G8(febrero),K8(marzo),O8(abril)Y
AU8(diciembre) tengo=SUMAR.SI(D14:D31;B8;C14:C31) (referido a enero, los
demas igual con sus respetivas letras), y al lado de cada una de estos en
D8(enero),H8(febrero),L8(marzo),P8(abril)y AV8 (diciembre) tengo:
=CONTAR.SI(D14:D34;B8) (referido a enero, los demas igual con sus
respectivas letras).
Cada mes, voy a la casilla B8 abre lista con los dos vendedores, pico al
vendedor y da numero de operaciones y la suma del gasto mensual.
Lo que quiero hacer, para no tener que ir mes a mes, es hacer otra Lista y
Validacion, que tomara todos los meses para que me de el resultado global
del numero e importe total del ano por cada vendedor.
Espero que ahora esten correctos y entendibles los datos que te he
dado.Gracias por adelantado y saludos.

"KL" escribio en el mensaje
news:
Hola MMarco,

Lo que expones me parece que no tiene mucho sentido o al menos no capto
la logica:

1) dices que tienes el ano mes a mes en 12 columnas, pero las unicas
columnas que mencionas son [A1:A50] - fechas, [B1:B50] - conceptos,
[C1:C50] -importes, [D1:D50] - clave vendedor :-O

2) dices que los datos los tienes en los rangos [A1:A50] - fechas,
[B1:B50] - conceptos, [C1:C50] -importes, [D1:D50] - clave vendedor, pero
tus formulas usan los rangos [D14:D31] y [C14:C31] :-O

3) dices que tienes un desplegable en [B8], pero es que ahi debe de estar
el "concepto" correspondiente al registro 8 (o 7 si hay titulos en las
columnas)

Total que no se entriende mucho como tienes dispuestos los datos

Comentas los detalles que te has ahorrado?

Saludos,
KL


"MMarco" wrote in message
news:%
Hola a todos.
Tengo los resultados mes a mes y no acabo de pillar la formula para que
me saque el global del año. A ver si alguien me puede ayudar. Me
explico.
Tengo el año mea a mes en 12 columnas. Hay 2 vendedores y llevo el
control de sus gastos de la siguiente manera.
En A1:A50, fechas; B1:B50, conceptos; C1:C50, importes;D1:D50, clave
vendedor.
Tengo en B8 (Datos-->Validación-->Lista), en
C8=SUMAR.SI(D14:D31;B8;C14:C31) y en D8=CONTAR.SI(D14:D34;B8)
Ahora cada mes, voy a la casilla B8 abre lista con los dos vendedores,
pico al vendedor y da número operaciones y la suma del gasto mensual.
Lo que quiero hacer, para no tener que ir mes a mes, es hacer otra Lista
y Validación, cogiendo todos los meses para que me de el resultado
global de número e importe total del año por cada vendedor.
¿Se podría hacer?
Gracias y saludos.








Respuesta Responder a este mensaje
#4 KL
18/01/2006 - 00:36 | Informe spam
Hola MMarco,

Suponiendo que introduces un desplegable con las claves de proveedor en la celda [A1], podrias usar una de las siguientes soluciones
en orden de MI preferencia:

1) Un nombre definido + formula corta (79 caracteres).
- Menu Insertar>Nombre>Definir...
- nombre: Col
- se refiere a: ={0\1\2\3\4\5\6\7\8\9\10\11}*4
- pulsa Anadir, Aceptar
- en una celda pon la siguiente formula:
=SUMAPRODUCTO(SUMAR.SI(DESREF($D$14:$D$50;;Col);$A$1;DESREF($C$14:$C$50;;Col)))

2) Formula mas larga (131 caracteres), pero igual de eficiente:
=SUMAPRODUCTO(SUMAR.SI(DESREF($D$14:$D$50;;{0\1\2\3\4\5\6\7\8\9\10\11}*4);$A$1;DESREF($C$14:$C$50;;{0\1\2\3\4\5\6\7\8\9\10\11}*4)))

3) Formula igual de larga que la anterior (131 caracteres) pero menos eficiente ya que usa 4 llamadas a funciones mas que las
anteriores formulas:
=SUMAPRODUCTO(SUMAR.SI(DESREF($D$14:$D$50;;(FILA(INDIRECTO("1:12"))-1)*4);$A$1;DESREF($C$14:$C$50;;(FILA(INDIRECTO("1:12"))-1)*4)))

Para contar la logica es la misma:

1) =SUMAPRODUCTO(CONTAR.SI(DESREF($D$14:$D$50;;Col);$A$1))
[peviamente creado el nombre definido explicado mas arriba]

2) =SUMAPRODUCTO(CONTAR.SI(DESREF($D$14:$D$50;;{0\1\2\3\4\5\6\7\8\9\10\11}*4);$A$1))

3) =SUMAPRODUCTO(CONTAR.SI(DESREF($D$14:$D$50;;(FILA(INDIRECTO("1:12"))-1)*4);$A$1))

Saludos,
KL


"MMarco" wrote in message news:
Perdona KL, tienes razon, me he comido el 4. Te repito los datos ampliados.
En A14:A50, fechas; B14:B50, conceptos; C14:C50, importes;D14:D50, clave vendedor, MES DE ENERO.
En E14:E50, fechas; F14:F50, conceptos; G14:G50, importes;H14:H50, clave vendedor, MES DE FEBRERO, y asi igual hasta DICIEMBRE.
Tengo cada desplegable encima de cada mes en : B8(enero),F8(febrero),J8(marzo),N8(abril)..y AT8(diciembre).
Al lado de cada uno en C8(enero),G8(febrero),K8(marzo),O8(abril)Y AU8(diciembre) tengo=SUMAR.SI(D14:D31;B8;C14:C31)
(referido a enero, los demas igual con sus respetivas letras), y al lado de cada una de estos en
D8(enero),H8(febrero),L8(marzo),P8(abril)y AV8 (diciembre) tengo: =CONTAR.SI(D14:D34;B8) (referido a enero, los demas
igual con sus respectivas letras).
Cada mes, voy a la casilla B8 abre lista con los dos vendedores, pico al vendedor y da numero de operaciones y la suma del gasto
mensual.
Lo que quiero hacer, para no tener que ir mes a mes, es hacer otra Lista y Validacion, que tomara todos los meses para que me de
el resultado global del numero e importe total del ano por cada vendedor.
Espero que ahora esten correctos y entendibles los datos que te he dado.Gracias por adelantado y saludos.

"KL" escribio en el mensaje news:
Hola MMarco,

Lo que expones me parece que no tiene mucho sentido o al menos no capto la logica:

1) dices que tienes el ano mes a mes en 12 columnas, pero las unicas columnas que mencionas son [A1:A50] - fechas, [B1:B50] -
conceptos, [C1:C50] -importes, [D1:D50] - clave vendedor :-O

2) dices que los datos los tienes en los rangos [A1:A50] - fechas, [B1:B50] - conceptos, [C1:C50] -importes, [D1:D50] - clave
vendedor, pero tus formulas usan los rangos [D14:D31] y [C14:C31] :-O

3) dices que tienes un desplegable en [B8], pero es que ahi debe de estar el "concepto" correspondiente al registro 8 (o 7 si hay
titulos en las columnas)

Total que no se entriende mucho como tienes dispuestos los datos

Comentas los detalles que te has ahorrado?

Saludos,
KL


"MMarco" wrote in message news:%
Hola a todos.
Tengo los resultados mes a mes y no acabo de pillar la formula para que me saque el global del año. A ver si alguien me puede
ayudar. Me explico.
Tengo el año mea a mes en 12 columnas. Hay 2 vendedores y llevo el control de sus gastos de la siguiente manera.
En A1:A50, fechas; B1:B50, conceptos; C1:C50, importes;D1:D50, clave vendedor.
Tengo en B8 (Datos-->Validación-->Lista), en C8=SUMAR.SI(D14:D31;B8;C14:C31) y en D8=CONTAR.SI(D14:D34;B8)
Ahora cada mes, voy a la casilla B8 abre lista con los dos vendedores, pico al vendedor y da número operaciones y la suma del
gasto mensual.
Lo que quiero hacer, para no tener que ir mes a mes, es hacer otra Lista y Validación, cogiendo todos los meses para que me de
el resultado global de número e importe total del año por cada vendedor.
¿Se podría hacer?
Gracias y saludos.








Respuesta Responder a este mensaje
#5 KL
18/01/2006 - 02:24 | Informe spam
Hola de nuevo,

Otra cosa, se me ha olvidado comentar que desde el punto de vista del desempeno del sistema (velocidad, volatilidad, etc.) la mejor
opcion y por extrano que parezca es la de tener una formula para cada uno de los meses, pero usando un solo desplegable de clave de
proveedor.

O sea si en la celda [A1] creas un desplegable donde eligirias al proveedor, entonces:

- en la celda [C8] introduces la siguiente formula:
=SUMAR.SI(D$14:D$50;$A$1;C$14:C$50)

- en la celda [D8] introduces la siguiente formula:
=CONTAR.SI(D$14:D$50;$A$1)

- seleccionas el rango [C8:D8] y lo copias a [G8:H8], [K8:L8], [O8:P8], ..., [AU8:AV8]

- en la celda [B1] pones la siguiente formula:
=SUMA(C8;G8;K8;O8;S8;W8;AA8;AE8;AI8;AM8;AQ8;AU8)

- en la celda [C1] pones la siguiente formula:
=SUMA(D8;H8;L8;P8;T8;X8;AB8;AF8;AJ8;AN8;AR8;AV8)

Saludos,
KL


"KL" wrote in message news:
Hola MMarco,

Suponiendo que introduces un desplegable con las claves de proveedor en la celda [A1], podrias usar una de las siguientes
soluciones en orden de MI preferencia:

1) Un nombre definido + formula corta (79 caracteres).
- Menu Insertar>Nombre>Definir...
- nombre: Col
- se refiere a: ={0\1\2\3\4\5\6\7\8\9\10\11}*4
- pulsa Anadir, Aceptar
- en una celda pon la siguiente formula:
=SUMAPRODUCTO(SUMAR.SI(DESREF($D$14:$D$50;;Col);$A$1;DESREF($C$14:$C$50;;Col)))

2) Formula mas larga (131 caracteres), pero igual de eficiente:
=SUMAPRODUCTO(SUMAR.SI(DESREF($D$14:$D$50;;{0\1\2\3\4\5\6\7\8\9\10\11}*4);$A$1;DESREF($C$14:$C$50;;{0\1\2\3\4\5\6\7\8\9\10\11}*4)))

3) Formula igual de larga que la anterior (131 caracteres) pero menos eficiente ya que usa 4 llamadas a funciones mas que las
anteriores formulas:
=SUMAPRODUCTO(SUMAR.SI(DESREF($D$14:$D$50;;(FILA(INDIRECTO("1:12"))-1)*4);$A$1;DESREF($C$14:$C$50;;(FILA(INDIRECTO("1:12"))-1)*4)))

Para contar la logica es la misma:

1) =SUMAPRODUCTO(CONTAR.SI(DESREF($D$14:$D$50;;Col);$A$1))
[peviamente creado el nombre definido explicado mas arriba]

2) =SUMAPRODUCTO(CONTAR.SI(DESREF($D$14:$D$50;;{0\1\2\3\4\5\6\7\8\9\10\11}*4);$A$1))

3) =SUMAPRODUCTO(CONTAR.SI(DESREF($D$14:$D$50;;(FILA(INDIRECTO("1:12"))-1)*4);$A$1))

Saludos,
KL


"MMarco" wrote in message news:
Perdona KL, tienes razon, me he comido el 4. Te repito los datos ampliados.
En A14:A50, fechas; B14:B50, conceptos; C14:C50, importes;D14:D50, clave vendedor, MES DE ENERO.
En E14:E50, fechas; F14:F50, conceptos; G14:G50, importes;H14:H50, clave vendedor, MES DE FEBRERO, y asi igual hasta DICIEMBRE.
Tengo cada desplegable encima de cada mes en : B8(enero),F8(febrero),J8(marzo),N8(abril)..y AT8(diciembre).
Al lado de cada uno en C8(enero),G8(febrero),K8(marzo),O8(abril)Y AU8(diciembre) tengo=SUMAR.SI(D14:D31;B8;C14:C31)
(referido a enero, los demas igual con sus respetivas letras), y al lado de cada una de estos en
D8(enero),H8(febrero),L8(marzo),P8(abril)y AV8 (diciembre) tengo: =CONTAR.SI(D14:D34;B8) (referido a enero, los demas
igual con sus respectivas letras).
Cada mes, voy a la casilla B8 abre lista con los dos vendedores, pico al vendedor y da numero de operaciones y la suma del gasto
mensual.
Lo que quiero hacer, para no tener que ir mes a mes, es hacer otra Lista y Validacion, que tomara todos los meses para que me de
el resultado global del numero e importe total del ano por cada vendedor.
Espero que ahora esten correctos y entendibles los datos que te he dado.Gracias por adelantado y saludos.

"KL" escribio en el mensaje news:
Hola MMarco,

Lo que expones me parece que no tiene mucho sentido o al menos no capto la logica:

1) dices que tienes el ano mes a mes en 12 columnas, pero las unicas columnas que mencionas son [A1:A50] - fechas, [B1:B50] -
conceptos, [C1:C50] -importes, [D1:D50] - clave vendedor :-O

2) dices que los datos los tienes en los rangos [A1:A50] - fechas, [B1:B50] - conceptos, [C1:C50] -importes, [D1:D50] - clave
vendedor, pero tus formulas usan los rangos [D14:D31] y [C14:C31] :-O

3) dices que tienes un desplegable en [B8], pero es que ahi debe de estar el "concepto" correspondiente al registro 8 (o 7 si
hay titulos en las columnas)

Total que no se entriende mucho como tienes dispuestos los datos

Comentas los detalles que te has ahorrado?

Saludos,
KL


"MMarco" wrote in message news:%
Hola a todos.
Tengo los resultados mes a mes y no acabo de pillar la formula para que me saque el global del año. A ver si alguien me puede
ayudar. Me explico.
Tengo el año mea a mes en 12 columnas. Hay 2 vendedores y llevo el control de sus gastos de la siguiente manera.
En A1:A50, fechas; B1:B50, conceptos; C1:C50, importes;D1:D50, clave vendedor.
Tengo en B8 (Datos-->Validación-->Lista), en C8=SUMAR.SI(D14:D31;B8;C14:C31) y en D8=CONTAR.SI(D14:D34;B8)
Ahora cada mes, voy a la casilla B8 abre lista con los dos vendedores, pico al vendedor y da número operaciones y la suma del
gasto mensual.
Lo que quiero hacer, para no tener que ir mes a mes, es hacer otra Lista y Validación, cogiendo todos los meses para que me de
el resultado global de número e importe total del año por cada vendedor.
¿Se podría hacer?
Gracias y saludos.











Respuesta Responder a este mensaje
Ads by Google
Help Hacer una preguntaSiguiente Respuesta Tengo una respuesta
Search Busqueda sugerida