DENEGADA CONEXION A ESCRITORIO REMOTO

01/09/2008 - 13:16 por FisT | Informe spam
Hola, tenemos configurado el escritorio remoto correctamente en 2
equipos servidores (conectamos perfectamente desde LAN o desde casa
mediante acceso VPN)

El problema es una persona de unas oficinas ajenas a nosotros que
logra conectar a nuestra VPN pero cuando intenta conectar a escritorio
remoto recibe una denegación de acceso. El mensaje que recibe es el
mismo que cuando no hay escritorio remoto activado:

"El cliente no se puede conectar al equipo remoto.

Es posible que no estén habilitadas las conexiones remotas, o que el
equipo este muy ocupado para aceptar conexiones. También es posible
que haya problemas de red que impiden que se conecte.

Vuelva a intentar la conexión más tarde. Si el problema persiste
póngase en contacto con su administrador."


Lo dicho, a unos 6 usuarios desde casa les va perfecto, desde nuestra
LAN va perfecto, el tio se conecta a nuestra LAN sin problema... No se
me ocurre por que no puede conectar, ¿alguna idea? Algún conflicto
entre su red local y la nuestra mediante vpn?


Gracias, un saludo,

Juanma

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Leer las respuestas

#1 Daniel Ríos
01/09/2008 - 13:47 | Informe spam
Probablemente si.
El equipo cliente, tiene alguna restricción de software, firewall activado o
similar? Qué sistema operativo utiliza?
Creo que debería de ver las diferencias entre su equipo y los terminales de
tu red.

Vosotros tenéis algún sistema antivirus o firewall que pueda estar
impidiendo la comunicación?
El cliente puede acceder a una carpeta compartida de ese mismo servidor, sin
utilizar TS?

Daniel Ríos



"FisT" escribió en el mensaje
news:
Hola, tenemos configurado el escritorio remoto correctamente en 2
equipos servidores (conectamos perfectamente desde LAN o desde casa
mediante acceso VPN)

El problema es una persona de unas oficinas ajenas a nosotros que
logra conectar a nuestra VPN pero cuando intenta conectar a escritorio
remoto recibe una denegación de acceso. El mensaje que recibe es el
mismo que cuando no hay escritorio remoto activado:

"El cliente no se puede conectar al equipo remoto.

Es posible que no estén habilitadas las conexiones remotas, o que el
equipo este muy ocupado para aceptar conexiones. También es posible
que haya problemas de red que impiden que se conecte.

Vuelva a intentar la conexión más tarde. Si el problema persiste
póngase en contacto con su administrador."


Lo dicho, a unos 6 usuarios desde casa les va perfecto, desde nuestra
LAN va perfecto, el tio se conecta a nuestra LAN sin problema... No se
me ocurre por que no puede conectar, ¿alguna idea? Algún conflicto
entre su red local y la nuestra mediante vpn?


Gracias, un saludo,

Juanma
Respuesta Responder a este mensaje
#2 FisT
01/09/2008 - 16:07 | Informe spam
On 1 sep, 13:47, "Daniel Ríos" wrote:
Probablemente si.
El equipo cliente, tiene alguna restricción de software, firewall activado o
similar? Qué sistema operativo utiliza?
Creo que debería de ver las diferencias entre su equipo y los terminales de
tu red.

Vosotros tenéis algún sistema antivirus o firewall que pueda estar
impidiendo la comunicación?
El cliente puede acceder a una carpeta compartida de ese mismo servidor, sin
utilizar TS?

Daniel Ríos




Acabo de consultarle todas tus propuestas, por nuestra parte no hay
antivirus e incluso el firewall del servidor está desactivado asi que
diría que tiene que ser problema de él seguro.

Me comentó algo que sabe "de oidas" sobre posible denegación de acceso
a su ip desde nuestro servidor, sin embargo en cuanto conecta a la VPN
supongo que es un equipo más de nuestra lan y no debería haber ningún
problema. Tampoco veo ni me suena ningún apartado de restricción de IP
Žs a la hora de configurar TS.

En cuanto me conteste la prueba a la carpeta compartida, SO y demás
posteo de nuevo.

Muchas gracias
Respuesta Responder a este mensaje
#3 FisT
01/09/2008 - 16:26 | Informe spam
Por fin me respondieron.

El SO es windows XP.

La persona se ha conectado alguna otra vez a otras vpn sin problemas.

No puede acceder a un recurso compartido via UNC (ni siquiera recibe
error, sin más no entra al recurso especificado).

No le responden los pings, solamente se logró respuesta desde
192.168.1.200 pero ninguna otra máquina de nuestra lan respondió (esto
me acabo de enterar ahora). Nosotros tenemos un servidor con esa IP
pero no se que me temo que quizás quien esté respondiendo no sea
nuestro servidor sinó a saber qué máquina.

El cliente VPN de cisco le dice que está conectado a nuestra red tras
aceptar su nombre de usuario y contraseña.

Dice que tiene antivirus y firewall pero que siempre conectó por VPN y
TS sin problema con ellos activados. Supongo le diga de desactivarlos
de todas maneras a ver qué pasa.

Gracias, saludos!
Respuesta Responder a este mensaje
#4 Daniel Ríos
01/09/2008 - 16:44 | Informe spam
Si la LAN no le responde, no está bien establecida la conexión. Puede ser un
problema se la configuración de la VPN en el equipo cliente. Revisa el
fichero de configuración que cargas en el VPNClient, o incluso cargale uno
de otro equipo.
Revisa también la versión del VPN Client, pues si mal no recuerdo, la
versión 1.8 da algunos problemas en este sentido, prueba con la 1.5, que
funciona OK.

Daniel Ríos



"FisT" escribió en el mensaje
news:
Por fin me respondieron.

El SO es windows XP.

La persona se ha conectado alguna otra vez a otras vpn sin problemas.

No puede acceder a un recurso compartido via UNC (ni siquiera recibe
error, sin más no entra al recurso especificado).

No le responden los pings, solamente se logró respuesta desde
192.168.1.200 pero ninguna otra máquina de nuestra lan respondió (esto
me acabo de enterar ahora). Nosotros tenemos un servidor con esa IP
pero no se que me temo que quizás quien esté respondiendo no sea
nuestro servidor sinó a saber qué máquina.

El cliente VPN de cisco le dice que está conectado a nuestra red tras
aceptar su nombre de usuario y contraseña.

Dice que tiene antivirus y firewall pero que siempre conectó por VPN y
TS sin problema con ellos activados. Supongo le diga de desactivarlos
de todas maneras a ver qué pasa.

Gracias, saludos!
Respuesta Responder a este mensaje
#5 FisT
01/09/2008 - 18:35 | Informe spam
On 1 sep, 16:44, "Daniel Ríos" wrote:
Si la LAN no le responde, no está bien establecida la conexión. Puede ser un
problema se la configuración de la VPN en el equipo cliente. Revisa el
fichero de configuración que cargas en el VPNClient, o incluso cargale uno
de otro equipo.
Revisa también la versión del VPN Client, pues si mal no recuerdo, la
versión 1.8 da algunos problemas en este sentido, prueba con la 1.5, que
funciona OK.

Daniel Ríos



Seguimos igual :(

Desinstaló su cliente cisco y probó con el que yo uso aqui 4.5
Le envié de nuevo el perfil .pcf por si eso también pudiese estar
tocado.

Probó la conexion sin antivirus / firewall e idem.

Lo más gracioso es que ya no se qué pensar pq según su cliente cisco
la conexion está establecida y con acceso a nuestra lan, sin embargo
no hace ping a ninguna máquina salvo 192.168.1.200 (que puede ser
nuestro controlador de dominio o no, ya que si llegase a esta entiendo
que debería llegar a todas las demás del mismo rango).
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