dexconexión de las colas de imrpesión

25/04/2006 - 16:12 por laura | Informe spam
Hola a todos,

tengo un servidor de impresión w2003 con 29 impresoras conectadas y
aleatoriamente se pierde la conexión "lógica" de las colas, porque las
impresoras siguen respondiendo a ping...

Me han comentado que en W2003 es un problema mas o menos normal, pero no
encuentro ninguna información ni documentación al respecto.

Sale un mensaje que dice: "El dispositivo cola de impresion no ha
podido conectar con la impresora. Es posible que la impresora esté apagada,
que el cable esté desenchufado o que dicho cable esté conectado a una VPN, lo
que bloquearía el acceso a la red local. El documento se imprimirá cuando la
impresora esté disponible"

como os podeis imaginar ni la impresora está apagada, ni desenchufada ni hay
vpns ni nà ah! el visor de sucesos no notifica nada raro

muchas gracias por cualqueir pista que podais darme

Preguntas similare

Leer las respuestas

#1 Javier Inglés [MS MVP]
25/04/2006 - 16:42 | Informe spam
<<<Me han comentado que en W2003 es un problema mas o menos normal>>>

Me han comentado, me han dicho ;-)

Tengo servidores de impresión en 2003 con 100 colas de impresión, sede y
oficinas remotas sin problemas de ese tipo.

¿Te pasa siempre con las mismas impresoras o es aleatorio?
El driver, ¿está certificado para 2003?
Tienen su propia tarjeta de red o un servidor intermedio (tipo jet-direct,
por ejemplo)
El server,no tendrá una tarjeta de red Realteck? Si es así, ese es tu
problema

Salu2!!
Javier Inglés
https://mvp.support.microsoft.com/p...B5567431B0
MS MVP, Windows Server-Directory Services




"laura" escribió en el mensaje
news:
Hola a todos,

tengo un servidor de impresión w2003 con 29 impresoras conectadas y
aleatoriamente se pierde la conexión "lógica" de las colas, porque las
impresoras siguen respondiendo a ping...

Me han comentado que en W2003 es un problema mas o menos normal, pero no
encuentro ninguna información ni documentación al respecto.

Sale un mensaje que dice: "El dispositivo cola de impresion no ha
podido conectar con la impresora. Es posible que la impresora esté
apagada,
que el cable esté desenchufado o que dicho cable esté conectado a una VPN,
lo
que bloquearía el acceso a la red local. El documento se imprimirá cuando
la
impresora esté disponible"

como os podeis imaginar ni la impresora está apagada, ni desenchufada ni
hay
vpns ni nà ah! el visor de sucesos no notifica nada raro

muchas gracias por cualqueir pista que podais darme


Respuesta Responder a este mensaje
#2 laura
26/04/2006 - 10:14 | Informe spam
Hoal Javier, muchas gracias por contestarme...

el "me han dicho me han comentando" es de un proveedor al que tb le
sucedió...(no me ha dado la solución, simpatico que es :P)

en cuanto a la desconexión es mas o menos aleatorio...es decir, sucede mas
en algunas pero es en las que mas se usan (pura estadística, vamos)

los drivers están certificados... todas las impresoras son HP excepto 4 o 5
que son ricoh/lanier

y no, la tarjeta de red no es una realtek ah! y no hay ningun jetdirect
externo

alguna otra idea??

saludos y gracias!

"Javier Inglés [MS MVP]" escribió:

<<<Me han comentado que en W2003 es un problema mas o menos normal>>>

Me han comentado, me han dicho ;-)

Tengo servidores de impresión en 2003 con 100 colas de impresión, sede y
oficinas remotas sin problemas de ese tipo.

¿Te pasa siempre con las mismas impresoras o es aleatorio?
El driver, ¿está certificado para 2003?
Tienen su propia tarjeta de red o un servidor intermedio (tipo jet-direct,
por ejemplo)
El server,no tendrá una tarjeta de red Realteck? Si es así, ese es tu
problema

Salu2!!
Javier Inglés
https://mvp.support.microsoft.com/p...B5567431B0
MS MVP, Windows Server-Directory Services




"laura" escribió en el mensaje
news:
> Hola a todos,
>
> tengo un servidor de impresión w2003 con 29 impresoras conectadas y
> aleatoriamente se pierde la conexión "lógica" de las colas, porque las
> impresoras siguen respondiendo a ping...
>
> Me han comentado que en W2003 es un problema mas o menos normal, pero no
> encuentro ninguna información ni documentación al respecto.
>
> Sale un mensaje que dice: "El dispositivo cola de impresion no ha
> podido conectar con la impresora. Es posible que la impresora esté
> apagada,
> que el cable esté desenchufado o que dicho cable esté conectado a una VPN,
> lo
> que bloquearía el acceso a la red local. El documento se imprimirá cuando
> la
> impresora esté disponible"
>
> como os podeis imaginar ni la impresora está apagada, ni desenchufada ni
> hay
> vpns ni nà ah! el visor de sucesos no notifica nada raro
>
> muchas gracias por cualqueir pista que podais darme
>
>



Respuesta Responder a este mensaje
#3 Javier Inglés [MS MVP]
26/04/2006 - 10:25 | Informe spam
OK, entiendo que las imprsoras están en la misma LAN y que no son impresoras
de sedes remotas.

En el server de impresión de 2003, tienes el SP1 instalado? Si no es así,
puedes verificar si lo puedes poner?

Salu2!!
Javier Inglés
https://mvp.support.microsoft.com/p...B5567431B0
MS MVP, Windows Server-Directory Services




"laura" escribió en el mensaje
news:
Hoal Javier, muchas gracias por contestarme...

el "me han dicho me han comentando" es de un proveedor al que tb le
sucedió...(no me ha dado la solución, simpatico que es :P)

en cuanto a la desconexión es mas o menos aleatorio...es decir, sucede mas
en algunas pero es en las que mas se usan (pura estadística, vamos)

los drivers están certificados... todas las impresoras son HP excepto 4 o
5
que son ricoh/lanier

y no, la tarjeta de red no es una realtek ah! y no hay ningun
jetdirect
externo

alguna otra idea??

saludos y gracias!

"Javier Inglés [MS MVP]" escribió:

<<<Me han comentado que en W2003 es un problema mas o menos normal>>>

Me han comentado, me han dicho ;-)

Tengo servidores de impresión en 2003 con 100 colas de impresión, sede y
oficinas remotas sin problemas de ese tipo.

¿Te pasa siempre con las mismas impresoras o es aleatorio?
El driver, ¿está certificado para 2003?
Tienen su propia tarjeta de red o un servidor intermedio (tipo
jet-direct,
por ejemplo)
El server,no tendrá una tarjeta de red Realteck? Si es así, ese es tu
problema

Salu2!!
Javier Inglés
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"laura" escribió en el mensaje
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> Hola a todos,
>
> tengo un servidor de impresión w2003 con 29 impresoras conectadas y
> aleatoriamente se pierde la conexión "lógica" de las colas, porque las
> impresoras siguen respondiendo a ping...
>
> Me han comentado que en W2003 es un problema mas o menos normal, pero
> no
> encuentro ninguna información ni documentación al respecto.
>
> Sale un mensaje que dice: "El dispositivo cola de impresion no ha
> podido conectar con la impresora. Es posible que la impresora esté
> apagada,
> que el cable esté desenchufado o que dicho cable esté conectado a una
> VPN,
> lo
> que bloquearía el acceso a la red local. El documento se imprimirá
> cuando
> la
> impresora esté disponible"
>
> como os podeis imaginar ni la impresora está apagada, ni desenchufada
> ni
> hay
> vpns ni nà ah! el visor de sucesos no notifica nada raro
>
> muchas gracias por cualqueir pista que podais darme
>
>



Respuesta Responder a este mensaje
#4 laura
26/04/2006 - 12:25 | Informe spam
está el SP1 instalado,
hay una actualización opcional que no puedo instalar que es sobre la
impresora HP 4650, pero fallan casi mas el resto que esa...

y si, las impresoras están en la misma lan y en la misma sede

parece que el problema viene por el servidor, antes estaban en un W2000 y
fncionaban perfectamente, no hemos cambiado la IP de las impresoras, y la
configuración que tienen actualmente en el 2003 es la misma que tenían antes
en el 2000...


"Javier Inglés [MS MVP]" escribió:

OK, entiendo que las imprsoras están en la misma LAN y que no son impresoras
de sedes remotas.

En el server de impresión de 2003, tienes el SP1 instalado? Si no es así,
puedes verificar si lo puedes poner?

Salu2!!
Javier Inglés
https://mvp.support.microsoft.com/p...B5567431B0
MS MVP, Windows Server-Directory Services




"laura" escribió en el mensaje
news:
> Hoal Javier, muchas gracias por contestarme...
>
> el "me han dicho me han comentando" es de un proveedor al que tb le
> sucedió...(no me ha dado la solución, simpatico que es :P)
>
> en cuanto a la desconexión es mas o menos aleatorio...es decir, sucede mas
> en algunas pero es en las que mas se usan (pura estadística, vamos)
>
> los drivers están certificados... todas las impresoras son HP excepto 4 o
> 5
> que son ricoh/lanier
>
> y no, la tarjeta de red no es una realtek ah! y no hay ningun
> jetdirect
> externo
>
> alguna otra idea??
>
> saludos y gracias!
>
> "Javier Inglés [MS MVP]" escribió:
>
>> <<<Me han comentado que en W2003 es un problema mas o menos normal>>>
>>
>> Me han comentado, me han dicho ;-)
>>
>> Tengo servidores de impresión en 2003 con 100 colas de impresión, sede y
>> oficinas remotas sin problemas de ese tipo.
>>
>> ¿Te pasa siempre con las mismas impresoras o es aleatorio?
>> El driver, ¿está certificado para 2003?
>> Tienen su propia tarjeta de red o un servidor intermedio (tipo
>> jet-direct,
>> por ejemplo)
>> El server,no tendrá una tarjeta de red Realteck? Si es así, ese es tu
>> problema
>>
>> Salu2!!
>> Javier Inglés
>> https://mvp.support.microsoft.com/p...B5567431B0
>> MS MVP, Windows Server-Directory Services
>>
>>
>>
>>
>> "laura" escribió en el mensaje
>> news:
>> > Hola a todos,
>> >
>> > tengo un servidor de impresión w2003 con 29 impresoras conectadas y
>> > aleatoriamente se pierde la conexión "lógica" de las colas, porque las
>> > impresoras siguen respondiendo a ping...
>> >
>> > Me han comentado que en W2003 es un problema mas o menos normal, pero
>> > no
>> > encuentro ninguna información ni documentación al respecto.
>> >
>> > Sale un mensaje que dice: "El dispositivo cola de impresion no ha
>> > podido conectar con la impresora. Es posible que la impresora esté
>> > apagada,
>> > que el cable esté desenchufado o que dicho cable esté conectado a una
>> > VPN,
>> > lo
>> > que bloquearía el acceso a la red local. El documento se imprimirá
>> > cuando
>> > la
>> > impresora esté disponible"
>> >
>> > como os podeis imaginar ni la impresora está apagada, ni desenchufada
>> > ni
>> > hay
>> > vpns ni nà ah! el visor de sucesos no notifica nada raro
>> >
>> > muchas gracias por cualqueir pista que podais darme
>> >
>> >
>>
>>
>>



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#5 Javier Inglés [MS MVP]
26/04/2006 - 13:07 | Informe spam
4650, esa me suena ;-) -hasta que no he usado el driver de PS no he
conseguido subsanar varios y diversos problemas, ya que los driver PCL daban
problemas en ciertos casos-

Se me ocurre, configura en otro equipo o server la cola de impresión para
alguna impresora, y mira si te pasa también en ese equipo el problema de
desconexión; si no ocurre tiene toda la pinta de que pueda ser la tarjeta de
red del servidor o su driver

Salu2!!
Javier Inglés
https://mvp.support.microsoft.com/p...B5567431B0
MS MVP, Windows Server-Directory Services




"laura" escribió en el mensaje
news:
está el SP1 instalado,
hay una actualización opcional que no puedo instalar que es sobre la
impresora HP 4650, pero fallan casi mas el resto que esa...

y si, las impresoras están en la misma lan y en la misma sede

parece que el problema viene por el servidor, antes estaban en un W2000 y
fncionaban perfectamente, no hemos cambiado la IP de las impresoras, y la
configuración que tienen actualmente en el 2003 es la misma que tenían
antes
en el 2000...


"Javier Inglés [MS MVP]" escribió:

OK, entiendo que las imprsoras están en la misma LAN y que no son
impresoras
de sedes remotas.

En el server de impresión de 2003, tienes el SP1 instalado? Si no es así,
puedes verificar si lo puedes poner?

Salu2!!
Javier Inglés
https://mvp.support.microsoft.com/p...B5567431B0
MS MVP, Windows Server-Directory Services




"laura" escribió en el mensaje
news:
> Hoal Javier, muchas gracias por contestarme...
>
> el "me han dicho me han comentando" es de un proveedor al que tb le
> sucedió...(no me ha dado la solución, simpatico que es :P)
>
> en cuanto a la desconexión es mas o menos aleatorio...es decir, sucede
> mas
> en algunas pero es en las que mas se usan (pura estadística, vamos)
>
> los drivers están certificados... todas las impresoras son HP excepto 4
> o
> 5
> que son ricoh/lanier
>
> y no, la tarjeta de red no es una realtek ah! y no hay ningun
> jetdirect
> externo
>
> alguna otra idea??
>
> saludos y gracias!
>
> "Javier Inglés [MS MVP]" escribió:
>
>> <<<Me han comentado que en W2003 es un problema mas o menos normal>>>
>>
>> Me han comentado, me han dicho ;-)
>>
>> Tengo servidores de impresión en 2003 con 100 colas de impresión, sede
>> y
>> oficinas remotas sin problemas de ese tipo.
>>
>> ¿Te pasa siempre con las mismas impresoras o es aleatorio?
>> El driver, ¿está certificado para 2003?
>> Tienen su propia tarjeta de red o un servidor intermedio (tipo
>> jet-direct,
>> por ejemplo)
>> El server,no tendrá una tarjeta de red Realteck? Si es así, ese es tu
>> problema
>>
>> Salu2!!
>> Javier Inglés
>> https://mvp.support.microsoft.com/p...B5567431B0
>> MS MVP, Windows Server-Directory Services
>>
>>
>>
>>
>> "laura" escribió en el mensaje
>> news:
>> > Hola a todos,
>> >
>> > tengo un servidor de impresión w2003 con 29 impresoras conectadas y
>> > aleatoriamente se pierde la conexión "lógica" de las colas, porque
>> > las
>> > impresoras siguen respondiendo a ping...
>> >
>> > Me han comentado que en W2003 es un problema mas o menos normal,
>> > pero
>> > no
>> > encuentro ninguna información ni documentación al respecto.
>> >
>> > Sale un mensaje que dice: "El dispositivo cola de impresion no ha
>> > podido conectar con la impresora. Es posible que la impresora esté
>> > apagada,
>> > que el cable esté desenchufado o que dicho cable esté conectado a
>> > una
>> > VPN,
>> > lo
>> > que bloquearía el acceso a la red local. El documento se imprimirá
>> > cuando
>> > la
>> > impresora esté disponible"
>> >
>> > como os podeis imaginar ni la impresora está apagada, ni
>> > desenchufada
>> > ni
>> > hay
>> > vpns ni nà ah! el visor de sucesos no notifica nada raro
>> >
>> > muchas gracias por cualqueir pista que podais darme
>> >
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