Direcciones de correo

24/02/2006 - 11:53 por Josep Blanch | Informe spam
Hola. Al enviar un mensaje al exterior, si en copia pongo contactos de la
red interna, cuando el receptor externo intenta hacer un responder a todos
solo lo puede hacer al remitente ya que como direccion de los contactos
internos les pone nombre@dominio.local (la dirección interna).
Supongo que se debe a que Exchange, dado que para enviar el mensaje a los
contactos internos no necesita salir a Internet, le asigna la dirección
interna. ¿Como puedo hacerlo para que al destinatario, al hacer el responder
a todos le aparezca la dirección internet de los contactos internos y no la
del dominio local?

Gracias

Preguntas similare

Leer las respuestas

#1 Rafael E. Villaseñor Jofré
24/02/2006 - 12:56 | Informe spam
En realidad parece un problema de directivas.
Habría que configurar correctamente el DEFAULT POLICY o manualmente los
dominio de SMTP que se ven.
Te dejo unas lineas de como hacerlo.

Hola...

Debes abrir el System Manager (Exchange) y navegar hasta...
- First Organization (Exchange)
|_ Recipients
|_ Recipients policies
|_ (en el panel derecho) Default
Policy
|_
Doble click y se abrirán las propiedades
- Seleccionar la Solapa del medio E-Mail Addresses (Policy)
- Clic en "New..."
- Doble Clic en "SMTP Address"
- Escribir en el espacio "Address": @tudominio.com => OK
- Te encontrarás en la pantalla anterior. Seleccionar la nueva dirección
SMTP creada y luego clic en "Set as Primary"
- Ok
- Esperar unos minutos para que se replique la política y tendrás un nuevo
mail en todos los usuarios.

Luego de unos minutos deberías abrir la MMC de "Usuarios y equipos de AD" y
abrir las propiedades de los usuarios que tengan buzones de Exchange,
seleccionar la solapa "Correo electrónico" y verificar que se hubiera
aplicado la política (debería estar seleccionado el CHECKBOX que dice
"Actualizar direcciones automáticamente...".

Esa es la forma automática y menos trabajosa. La otra es ingresar a las
propiedades de cada uno de los usuarios a través de "Active Directory Users
& Computers" y manualmente en la solapa "E-mail Addresses" agregar el
dominio deseado repitiendo el esquema descripto anteriormente. Como
excepción deberías desmarcar el CHECKBOX que dice "Actualizar direcciones
automáticamente...".

Saludos.
Rafael E. Villaseñor Jofré
Tucuman 927 - Servicios Informáticos
Bs. As. - Argentina

Participa en http://www.grupoitpro.com.ar

"Josep Blanch" escribió en el mensaje
news:
Hola. Al enviar un mensaje al exterior, si en copia pongo contactos de la
red interna, cuando el receptor externo intenta hacer un responder a todos
solo lo puede hacer al remitente ya que como direccion de los contactos
internos les pone (la dirección interna).
Supongo que se debe a que Exchange, dado que para enviar el mensaje a los
contactos internos no necesita salir a Internet, le asigna la dirección
interna. ¿Como puedo hacerlo para que al destinatario, al hacer el
responder
a todos le aparezca la dirección internet de los contactos internos y no
la
del dominio local?

Gracias


Respuesta Responder a este mensaje
#2 Josep Blanch
27/02/2006 - 11:50 | Informe spam
Como siempre tienes razón en todo!!!!

Muchas gracias. El problema es que tenia para cada usuario dos direcciones
SMTP: la exterrna como principal y otra interna

He eliminado la local y el correo sigue funcionando (tanto para adentro como
para afuera) y los destinatarios externos pueden hacer un responder
perfectamente. Tenías razón.

Dado que no me sale la opción Recipiens/Recipients policies desde el
Administrador de Exchange, lo he hecho directamente desde la cónsola de AD
(Usuarios y Equipos de AD) ya que solo era para 8 usuarios.

Gracias otra vez.

PD: Por curiosidad...¿tienes experiencia en sistemas Linux?



"Rafael E. Villaseñor Jofré"
escribió en el mensaje news:
En realidad parece un problema de directivas.
Habría que configurar correctamente el DEFAULT POLICY o manualmente los
dominio de SMTP que se ven.
Te dejo unas lineas de como hacerlo.

Hola...

Debes abrir el System Manager (Exchange) y navegar hasta...
- First Organization (Exchange)
|_ Recipients
|_ Recipients policies
|_ (en el panel derecho)


Default
Policy
|_
Doble click y se abrirán las propiedades
- Seleccionar la Solapa del medio E-Mail Addresses (Policy)
- Clic en "New..."
- Doble Clic en "SMTP Address"
- Escribir en el espacio "Address": @tudominio.com => OK
- Te encontrarás en la pantalla anterior. Seleccionar la nueva dirección
SMTP creada y luego clic en "Set as Primary"
- Ok
- Esperar unos minutos para que se replique la política y tendrás un nuevo
mail en todos los usuarios.

Luego de unos minutos deberías abrir la MMC de "Usuarios y equipos de AD"


y
abrir las propiedades de los usuarios que tengan buzones de Exchange,
seleccionar la solapa "Correo electrónico" y verificar que se hubiera
aplicado la política (debería estar seleccionado el CHECKBOX que dice
"Actualizar direcciones automáticamente...".

Esa es la forma automática y menos trabajosa. La otra es ingresar a las
propiedades de cada uno de los usuarios a través de "Active Directory


Users
& Computers" y manualmente en la solapa "E-mail Addresses" agregar el
dominio deseado repitiendo el esquema descripto anteriormente. Como
excepción deberías desmarcar el CHECKBOX que dice "Actualizar direcciones
automáticamente...".

Saludos.
Rafael E. Villaseñor Jofré
Tucuman 927 - Servicios Informáticos
Bs. As. - Argentina

Participa en http://www.grupoitpro.com.ar

"Josep Blanch" escribió en el mensaje
news:
> Hola. Al enviar un mensaje al exterior, si en copia pongo contactos de


la
> red interna, cuando el receptor externo intenta hacer un responder a


todos
> solo lo puede hacer al remitente ya que como direccion de los contactos
> internos les pone (la dirección interna).
> Supongo que se debe a que Exchange, dado que para enviar el mensaje a


los
> contactos internos no necesita salir a Internet, le asigna la dirección
> interna. ¿Como puedo hacerlo para que al destinatario, al hacer el
> responder
> a todos le aparezca la dirección internet de los contactos internos y no
> la
> del dominio local?
>
> Gracias
>
>


Respuesta Responder a este mensaje
#3 Rafael E. Villaseñor Jofré
28/02/2006 - 07:44 | Informe spam
Algo, pero solo eso ==> ALGO.
:-(
Rafael E. Villaseñor Jofré
Tucuman 927 - Servicios Informáticos
Bs. As. - Argentina

Participa en http://www.grupoitpro.com.ar

"Josep Blanch" escribió en el mensaje
news:%
Como siempre tienes razón en todo!!!!

Muchas gracias. El problema es que tenia para cada usuario dos direcciones
SMTP: la exterrna como principal y otra interna

He eliminado la local y el correo sigue funcionando (tanto para adentro
como
para afuera) y los destinatarios externos pueden hacer un responder
perfectamente. Tenías razón.

Dado que no me sale la opción Recipiens/Recipients policies desde el
Administrador de Exchange, lo he hecho directamente desde la cónsola de AD
(Usuarios y Equipos de AD) ya que solo era para 8 usuarios.

Gracias otra vez.

PD: Por curiosidad...¿tienes experiencia en sistemas Linux?



"Rafael E. Villaseñor Jofré"
escribió en el mensaje news:
En realidad parece un problema de directivas.
Habría que configurar correctamente el DEFAULT POLICY o manualmente los
dominio de SMTP que se ven.
Te dejo unas lineas de como hacerlo.

Hola...

Debes abrir el System Manager (Exchange) y navegar hasta...
- First Organization (Exchange)
|_ Recipients
|_ Recipients policies
|_ (en el panel derecho)


Default
Policy

|_
Doble click y se abrirán las propiedades
- Seleccionar la Solapa del medio E-Mail Addresses (Policy)
- Clic en "New..."
- Doble Clic en "SMTP Address"
- Escribir en el espacio "Address": @tudominio.com => OK
- Te encontrarás en la pantalla anterior. Seleccionar la nueva dirección
SMTP creada y luego clic en "Set as Primary"
- Ok
- Esperar unos minutos para que se replique la política y tendrás un
nuevo
mail en todos los usuarios.

Luego de unos minutos deberías abrir la MMC de "Usuarios y equipos de AD"


y
abrir las propiedades de los usuarios que tengan buzones de Exchange,
seleccionar la solapa "Correo electrónico" y verificar que se hubiera
aplicado la política (debería estar seleccionado el CHECKBOX que dice
"Actualizar direcciones automáticamente...".

Esa es la forma automática y menos trabajosa. La otra es ingresar a las
propiedades de cada uno de los usuarios a través de "Active Directory


Users
& Computers" y manualmente en la solapa "E-mail Addresses" agregar el
dominio deseado repitiendo el esquema descripto anteriormente. Como
excepción deberías desmarcar el CHECKBOX que dice "Actualizar direcciones
automáticamente...".

Saludos.
Rafael E. Villaseñor Jofré
Tucuman 927 - Servicios Informáticos
Bs. As. - Argentina

Participa en http://www.grupoitpro.com.ar

"Josep Blanch" escribió en el mensaje
news:
> Hola. Al enviar un mensaje al exterior, si en copia pongo contactos de


la
> red interna, cuando el receptor externo intenta hacer un responder a


todos
> solo lo puede hacer al remitente ya que como direccion de los contactos
> internos les pone (la dirección interna).
> Supongo que se debe a que Exchange, dado que para enviar el mensaje a


los
> contactos internos no necesita salir a Internet, le asigna la dirección
> interna. ¿Como puedo hacerlo para que al destinatario, al hacer el
> responder
> a todos le aparezca la dirección internet de los contactos internos y
> no
> la
> del dominio local?
>
> Gracias
>
>






Respuesta Responder a este mensaje
#4 Josep Blanch
28/02/2006 - 08:16 | Informe spam
Lo digo por si has experimentado con redes híbridas en las que, por ejemplo
el servidor es Windows i los clientes Linux.
Parece ser que hay una especie de Terminal Server Linux que puede trabajar
contra W2003.

"Rafael E. Villaseñor Jofré"
escribió en el mensaje news:#
Algo, pero solo eso ==> ALGO.
:-(
Rafael E. Villaseñor Jofré
Tucuman 927 - Servicios Informáticos
Bs. As. - Argentina

Participa en http://www.grupoitpro.com.ar

"Josep Blanch" escribió en el mensaje
news:%
> Como siempre tienes razón en todo!!!!
>
> Muchas gracias. El problema es que tenia para cada usuario dos


direcciones
> SMTP: la exterrna como principal y otra interna
>
> He eliminado la local y el correo sigue funcionando (tanto para adentro
> como
> para afuera) y los destinatarios externos pueden hacer un responder
> perfectamente. Tenías razón.
>
> Dado que no me sale la opción Recipiens/Recipients policies desde el
> Administrador de Exchange, lo he hecho directamente desde la cónsola de


AD
> (Usuarios y Equipos de AD) ya que solo era para 8 usuarios.
>
> Gracias otra vez.
>
> PD: Por curiosidad...¿tienes experiencia en sistemas Linux?
>
>
>
> "Rafael E. Villaseñor Jofré"
> escribió en el mensaje news:
>> En realidad parece un problema de directivas.
>> Habría que configurar correctamente el DEFAULT POLICY o manualmente los
>> dominio de SMTP que se ven.
>> Te dejo unas lineas de como hacerlo.
>>
>> Hola...
>>
>> Debes abrir el System Manager (Exchange) y navegar hasta...
>> - First Organization (Exchange)
>> |_ Recipients
>> |_ Recipients policies
>> |_ (en el panel derecho)
> Default
>> Policy
>>
>> |_
>> Doble click y se abrirán las propiedades
>> - Seleccionar la Solapa del medio E-Mail Addresses (Policy)
>> - Clic en "New..."
>> - Doble Clic en "SMTP Address"
>> - Escribir en el espacio "Address": @tudominio.com => OK
>> - Te encontrarás en la pantalla anterior. Seleccionar la nueva


dirección
>> SMTP creada y luego clic en "Set as Primary"
>> - Ok
>> - Esperar unos minutos para que se replique la política y tendrás un
>> nuevo
>> mail en todos los usuarios.
>>
>> Luego de unos minutos deberías abrir la MMC de "Usuarios y equipos de


AD"
> y
>> abrir las propiedades de los usuarios que tengan buzones de Exchange,
>> seleccionar la solapa "Correo electrónico" y verificar que se hubiera
>> aplicado la política (debería estar seleccionado el CHECKBOX que dice
>> "Actualizar direcciones automáticamente...".
>>
>> Esa es la forma automática y menos trabajosa. La otra es ingresar a las
>> propiedades de cada uno de los usuarios a través de "Active Directory
> Users
>> & Computers" y manualmente en la solapa "E-mail Addresses" agregar el
>> dominio deseado repitiendo el esquema descripto anteriormente. Como
>> excepción deberías desmarcar el CHECKBOX que dice "Actualizar


direcciones
>> automáticamente...".
>>
>> Saludos.
>> Rafael E. Villaseñor Jofré
>> Tucuman 927 - Servicios Informáticos
>> Bs. As. - Argentina
>>
>> Participa en http://www.grupoitpro.com.ar
>>
>> "Josep Blanch" escribió en el mensaje
>> news:
>> > Hola. Al enviar un mensaje al exterior, si en copia pongo contactos


de
> la
>> > red interna, cuando el receptor externo intenta hacer un responder a
> todos
>> > solo lo puede hacer al remitente ya que como direccion de los


contactos
>> > internos les pone (la dirección interna).
>> > Supongo que se debe a que Exchange, dado que para enviar el mensaje a
> los
>> > contactos internos no necesita salir a Internet, le asigna la


dirección
>> > interna. ¿Como puedo hacerlo para que al destinatario, al hacer el
>> > responder
>> > a todos le aparezca la dirección internet de los contactos internos y
>> > no
>> > la
>> > del dominio local?
>> >
>> > Gracias
>> >
>> >
>>
>>
>
>


email Siga el debate Respuesta Responder a este mensaje
Ads by Google
Help Hacer una preguntaRespuesta Tengo una respuesta
Search Busqueda sugerida