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dnserror

27/01/2005 - 00:14 por Cris | Informe spam
Hola grupo:

Lo peor ha sucedido...

Cuando abro el Internet Explorer 6.0 con el nuevo Windows XP Professional
con SP2 del trabajo (no tiene ni una semana el equipo) me da el error:

c:\windows\system\shdoclc.dll\dnserror.htm
y no me deja entrar a ninguna página web.

Todo funcionó los primeros días normalmente, está libre de virus según Trend
Micro y McAfee y no tengo permisos de administrador. :-(

¿Qué hago para solucionarlo?

En casa no me pasarían estas cosas... :-(

Gracias.

Preguntas similare

Leer las respuestas

#1 Enrique [MVP Windows]
27/01/2005 - 01:23 | Informe spam
Si no tienes privilegios administrativos, poco vas a poder hacer. Ese problema tiene toda la pinta de ser causa de spyware instalado. ¿Has utilizado herramientas antispyware? Supongo que ya conoces cuáles son las más importantes.

Comprueba el contenido del archivo *Hosts*, que se halla en X:\WINDOWS\System32\Drivers\etc (debe estar limpio), quizá haya sido modificado. Elimina, también, archivos temporales, cookies e Historial.


Saludos,
Enrique Cortés
Microsoft MVP - Windows - IE/OE
(quita la Z)

Instala ya mismo el Service Pack 2 (SP2), la actualización más importante para Windows XP, que incluye todas las actualizaciones críticas hasta la fecha y protegerá tu seguridad en general gracias a Windows Security Center. Haz clic en el siguiente enlace:
http://www.microsoft.com/downloads/...p;FamilyID9c9dbe-3b8e-4f30-8245-9e368d3cdb5a

Este mensaje se proporciona "como está" sin garantías de ninguna clase, y no otorga ningún derecho.
This posting is provided "AS IS" with no warranties, and confers no rights.
________________________________________________________________________________
"Cris" escribió en el mensaje news:uzQxWz$
Hola grupo:

Lo peor ha sucedido...

Cuando abro el Internet Explorer 6.0 con el nuevo Windows XP Professional
con SP2 del trabajo (no tiene ni una semana el equipo) me da el error:

c:\windows\system\shdoclc.dll\dnserror.htm
y no me deja entrar a ninguna página web.

Todo funcionó los primeros días normalmente, está libre de virus según Trend
Micro y McAfee y no tengo permisos de administrador. :-(

¿Qué hago para solucionarlo?

En casa no me pasarían estas cosas... :-(

Gracias.
Respuesta Responder a este mensaje
#2 Cris
27/01/2005 - 13:51 | Informe spam
Gracias Enrique. El problema persiste.

El Hosts está correcto.

Temporales, cookies e historial eliminados.

De las herramientas antispyware habituales sólo pude utilizar CWShredder y
Hijackthis sin mejoría alguna. El log de Hijackthis "parecía" normal.
También usé Stinger y Sysclean de Trend Micro un poco a la desesperada, son
de las pocas herramientas que puedo utilizar sin privilegios y el antivirus,
claro. Pero no va...

Me comentan los "expertillos" del trabajo que reinstalación de Win XP o bien
cambiar la tarjeta de red... Me temo que sólo me queda ponerme en contacto
con el administrador de la red y que haga lo sepa o pueda.

Saludos

Enrique [MVP Windows] wrote:
Si no tienes privilegios administrativos, poco vas a poder hacer. Ese
problema tiene toda la pinta de ser causa de spyware instalado. ¿Has
utilizado herramientas antispyware? Supongo que ya conoces cuáles son
las más importantes.

Comprueba el contenido del archivo *Hosts*, que se halla en
X:\WINDOWS\System32\Drivers\etc (debe estar limpio), quizá haya sido
modificado. Elimina, también, archivos temporales, cookies e
Historial.
Respuesta Responder a este mensaje
#3 Cris
27/01/2005 - 18:10 | Informe spam
Por cierto...:

Esto que me pasa en aquel equipo es lo mismo que ocurre cuando se desconecta
el cable. Igual. Antes no dije que
"c:\windows\system\shdoclc.dll\dnserror.htm" sale en la barra de estado. En
la pantalla el mensaje es:

******

No se puede mostrar la página
La página Web solicitada no está disponible en este momento. Puede que el
sitio Web tenga problemas técnicos o que necesite ajustar la configuración
de su explorador.


Pruebe lo siguiente:
Haga clic en el botón Actualizar o vuelva a intentarlo más tarde.

Si escribió la dirección de la página en la barra de direcciones, compruebe
que esté escrita correctamente.

Para comprobar la configuración de su conexión, haga clic en el menú
Herramientas y después en Opciones de Internet. Haga clic en Configuración
en la ficha Conexiones. La configuración debe ser igual a la proporcionada
por su administrador de red de área local (LAN) o su proveedor de servicios
Internet (ISP).
Compruebe que la configuración de conexión a Internet esté siendo detectada.
Puede establecer que Microsoft Windows examine la red y detecte
automáticamente la configuración de conexión de red (si el administrador de
red habilitó dicha configuración).
Haga clic en el menú Herramientas y después en Opciones de Internet.
En la ficha Conexiones, haga clic en Configuración LAN.
Seleccione Detectar automáticamente la configuración, y después haga clic en
Aceptar.
Algunos sitios requieren una conexión de seguridad de 128 bits. Haga clic en
el menú Ayuday luego en Acerca de Internet Explorer para determinar la
capacidad de seguridad instalada.
Si está intentando obtener acceso a un sitio seguro, asegúrese de que es
compatible con su configuración de seguridad. Haga clic en el menú
Herramientas y después en Opciones de Internet. En la ficha Opciones
avanzadas, desplácese a la sección de Seguridad y compruebe la configuración
de SSL 2.0, SSL 3.0, TLS 1.0 y PCT 1.0.
Haga clic en el botón Atrás para intentar otro vínculo.


No se pudo encontrar el servidor o error DNS
Internet Explorer

******

A ver si no va ser un problema de la CPU ... Si alguien tiene alguna idea...



Cris wrote:
Gracias Enrique. El problema persiste.

El Hosts está correcto.

Temporales, cookies e historial eliminados.

De las herramientas antispyware habituales sólo pude utilizar
CWShredder y Hijackthis sin mejoría alguna. El log de Hijackthis
"parecía" normal. También usé Stinger y Sysclean de Trend Micro un
poco a la desesperada, son de las pocas herramientas que puedo
utilizar sin privilegios y el antivirus, claro. Pero no va...

Me comentan los "expertillos" del trabajo que reinstalación de Win XP
o bien cambiar la tarjeta de red... Me temo que sólo me queda ponerme
en contacto con el administrador de la red y que haga lo sepa o pueda.

Saludos

Enrique [MVP Windows] wrote:
Si no tienes privilegios administrativos, poco vas a poder hacer. Ese
problema tiene toda la pinta de ser causa de spyware instalado. ¿Has
utilizado herramientas antispyware? Supongo que ya conoces cuáles son
las más importantes.

Comprueba el contenido del archivo *Hosts*, que se halla en
X:\WINDOWS\System32\Drivers\etc (debe estar limpio), quizá haya sido
modificado. Elimina, también, archivos temporales, cookies e
Historial.
Respuesta Responder a este mensaje
#4 Osvaldo
28/01/2005 - 00:46 | Informe spam
No tienes otra salida que ir al administrador, Ad-Aware SE y Spybot-Search
no los puedes pasar?, me parece que estas sin caminos de salida , un beso.


Osvaldo Vila
Burzaco - Buenos Aires
Argentina

AL SUR DEL CONTINENTE AMERICANO




"Cris" escribió en el mensaje
news:
Por cierto...:

Esto que me pasa en aquel equipo es lo mismo que ocurre cuando se


desconecta
el cable. Igual. Antes no dije que
"c:\windows\system\shdoclc.dll\dnserror.htm" sale en la barra de estado.


En
la pantalla el mensaje es:

******

No se puede mostrar la página
La página Web solicitada no está disponible en este momento. Puede que el
sitio Web tenga problemas técnicos o que necesite ajustar la configuración
de su explorador.


Pruebe lo siguiente:
Haga clic en el botón Actualizar o vuelva a intentarlo más tarde.

Si escribió la dirección de la página en la barra de direcciones,


compruebe
que esté escrita correctamente.

Para comprobar la configuración de su conexión, haga clic en el menú
Herramientas y después en Opciones de Internet. Haga clic en Configuración
en la ficha Conexiones. La configuración debe ser igual a la proporcionada
por su administrador de red de área local (LAN) o su proveedor de


servicios
Internet (ISP).
Compruebe que la configuración de conexión a Internet esté siendo


detectada.
Puede establecer que Microsoft Windows examine la red y detecte
automáticamente la configuración de conexión de red (si el administrador


de
red habilitó dicha configuración).
Haga clic en el menú Herramientas y después en Opciones de Internet.
En la ficha Conexiones, haga clic en Configuración LAN.
Seleccione Detectar automáticamente la configuración, y después haga clic


en
Aceptar.
Algunos sitios requieren una conexión de seguridad de 128 bits. Haga clic


en
el menú Ayuday luego en Acerca de Internet Explorer para determinar la
capacidad de seguridad instalada.
Si está intentando obtener acceso a un sitio seguro, asegúrese de que es
compatible con su configuración de seguridad. Haga clic en el menú
Herramientas y después en Opciones de Internet. En la ficha Opciones
avanzadas, desplácese a la sección de Seguridad y compruebe la


configuración
de SSL 2.0, SSL 3.0, TLS 1.0 y PCT 1.0.
Haga clic en el botón Atrás para intentar otro vínculo.


No se pudo encontrar el servidor o error DNS
Internet Explorer

******

A ver si no va ser un problema de la CPU ... Si alguien tiene alguna


idea...



Cris wrote:
> Gracias Enrique. El problema persiste.
>
> El Hosts está correcto.
>
> Temporales, cookies e historial eliminados.
>
> De las herramientas antispyware habituales sólo pude utilizar
> CWShredder y Hijackthis sin mejoría alguna. El log de Hijackthis
> "parecía" normal. También usé Stinger y Sysclean de Trend Micro un
> poco a la desesperada, son de las pocas herramientas que puedo
> utilizar sin privilegios y el antivirus, claro. Pero no va...
>
> Me comentan los "expertillos" del trabajo que reinstalación de Win XP
> o bien cambiar la tarjeta de red... Me temo que sólo me queda ponerme
> en contacto con el administrador de la red y que haga lo sepa o pueda.
>
> Saludos
>
> Enrique [MVP Windows] wrote:
>> Si no tienes privilegios administrativos, poco vas a poder hacer. Ese
>> problema tiene toda la pinta de ser causa de spyware instalado. ¿Has
>> utilizado herramientas antispyware? Supongo que ya conoces cuáles son
>> las más importantes.
>>
>> Comprueba el contenido del archivo *Hosts*, que se halla en
>> X:\WINDOWS\System32\Drivers\etc (debe estar limpio), quizá haya sido
>> modificado. Elimina, también, archivos temporales, cookies e
>> Historial.


Respuesta Responder a este mensaje
#5 Cris
29/01/2005 - 15:29 | Informe spam
No los puedo instalar siquiera, Osvaldo.

A partir del martes os cuento, pero creo que todo pasa por el Sr.
Administrador... :-(

Saludos


Osvaldo wrote:
No tienes otra salida que ir al administrador, Ad-Aware SE y
Spybot-Search no los puedes pasar?, me parece que estas sin caminos
de salida , un beso.



"Cris" escribió en el mensaje
news:
Por cierto...:

Esto que me pasa en aquel equipo es lo mismo que ocurre cuando se
desconecta el cable. Igual. Antes no dije que
"c:\windows\system\shdoclc.dll\dnserror.htm" sale en la barra de
estado. En la pantalla el mensaje es:

******

No se puede mostrar la página
La página Web solicitada no está disponible en este momento. Puede
que el sitio Web tenga problemas técnicos o que necesite ajustar la
configuración de su explorador.


Pruebe lo siguiente:
Haga clic en el botón Actualizar o vuelva a intentarlo más tarde.

Si escribió la dirección de la página en la barra de direcciones,
compruebe que esté escrita correctamente.

Para comprobar la configuración de su conexión, haga clic en el menú
Herramientas y después en Opciones de Internet. Haga clic en
Configuración en la ficha Conexiones. La configuración debe ser
igual a la proporcionada por su administrador de red de área local
(LAN) o su proveedor de servicios Internet (ISP).
Compruebe que la configuración de conexión a Internet esté siendo
detectada. Puede establecer que Microsoft Windows examine la red y
detecte automáticamente la configuración de conexión de red (si el
administrador de red habilitó dicha configuración).
Haga clic en el menú Herramientas y después en Opciones de Internet.
En la ficha Conexiones, haga clic en Configuración LAN.
Seleccione Detectar automáticamente la configuración, y después haga
clic en Aceptar.
Algunos sitios requieren una conexión de seguridad de 128 bits. Haga
clic en el menú Ayuday luego en Acerca de Internet Explorer para
determinar la capacidad de seguridad instalada.
Si está intentando obtener acceso a un sitio seguro, asegúrese de
que es compatible con su configuración de seguridad. Haga clic en el
menú Herramientas y después en Opciones de Internet. En la ficha
Opciones avanzadas, desplácese a la sección de Seguridad y compruebe
la configuración de SSL 2.0, SSL 3.0, TLS 1.0 y PCT 1.0.
Haga clic en el botón Atrás para intentar otro vínculo.


No se pudo encontrar el servidor o error DNS
Internet Explorer

******

A ver si no va ser un problema de la CPU ... Si alguien tiene alguna
idea...



Cris wrote:
Gracias Enrique. El problema persiste.

El Hosts está correcto.

Temporales, cookies e historial eliminados.

De las herramientas antispyware habituales sólo pude utilizar
CWShredder y Hijackthis sin mejoría alguna. El log de Hijackthis
"parecía" normal. También usé Stinger y Sysclean de Trend Micro un
poco a la desesperada, son de las pocas herramientas que puedo
utilizar sin privilegios y el antivirus, claro. Pero no va...

Me comentan los "expertillos" del trabajo que reinstalación de Win
XP o bien cambiar la tarjeta de red... Me temo que sólo me queda
ponerme en contacto con el administrador de la red y que haga lo
sepa o pueda.

Saludos

Enrique [MVP Windows] wrote:
Si no tienes privilegios administrativos, poco vas a poder hacer.
Ese problema tiene toda la pinta de ser causa de spyware
instalado. ¿Has utilizado herramientas antispyware? Supongo que ya
conoces cuáles son las más importantes.

Comprueba el contenido del archivo *Hosts*, que se halla en
X:\WINDOWS\System32\Drivers\etc (debe estar limpio), quizá haya
sido modificado. Elimina, también, archivos temporales, cookies e
Historial.
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