encuesta en excel

17/10/2005 - 20:28 por David | Informe spam
amigos:
tengo una red de 10 pc
voy a a realizar una encuesta de 200 preguntas en una hoja excelcada
pregunta tiene 8 opciones de respuesta (1 - 8).y solo deben escribir la
opcion escogida (por ejemplo 3).
Entonces en turnos de 10 en 10, los profesores
van a entrar a la sala de informatica y todos abren a la vez el archivo que
está en el servidor.
mi pregunta es:

¿Cómo puedo hacer para que el profesor que esta en la maquina "01"
trabajando en la columna M de la hoja excel, solo pueda trabajar en esa
columna y nada mas?

Osea no debe poder borrar o modificar ni visualizar lo que esta haciendo el
otro profesor que esta en la maquina "02" y trabajando en la columna N de la
hoja excel.

Solo se vera la columna...pero debe aparecer como vacio

con una macro podria ser la solucion???...pero no se mucho de macros...

una solucion que se me ocurre esque cada profesor
tenga su propio archivo.asi que si tengo 1000 profesores...tendre 1000
archivos..y luego para juntarlosDios me libre...

gracias
DAVID

Preguntas similare

Leer las respuestas

#1 Carlos Durán Urenda
17/10/2005 - 21:35 | Informe spam
Hola David

No se cual sea tu estrategia para evaluar la encuesta
yo te recomendaria crear una plantilla, con las preguntas de la encuesta, de
forma que todos abrieran la plantilla en "blanco", solo con las preguntas y
que cada quien guarde la encuesta con sus respuestas

posteriormente podrias utilizar una tabla dinamica de rangos de
consolidacion multiple para cargar todas las encuestas, o bien macros que te
permitan cargar todos los resultados en una solo hoja.

De esta forma evitarias tener problemas durante el proceso de la encuesta y
con mucho mas control puedes reunir todos los resultados durante la
evaluacion de la encuesta


Saludos
Carlos Durán

"David" escribió en el mensaje
news:
amigos:
tengo una red de 10 pc
voy a a realizar una encuesta de 200 preguntas en una hoja excelcada
pregunta tiene 8 opciones de respuesta (1 - 8).y solo deben escribir la
opcion escogida (por ejemplo 3).
Entonces en turnos de 10 en 10, los profesores
van a entrar a la sala de informatica y todos abren a la vez el archivo
que está en el servidor.
mi pregunta es:

¿Cómo puedo hacer para que el profesor que esta en la maquina "01"
trabajando en la columna M de la hoja excel, solo pueda trabajar en esa
columna y nada mas?

Osea no debe poder borrar o modificar ni visualizar lo que esta haciendo
el otro profesor que esta en la maquina "02" y trabajando en la columna N
de la hoja excel.

Solo se vera la columna...pero debe aparecer como vacio

con una macro podria ser la solucion???...pero no se mucho de macros...

una solucion que se me ocurre esque cada profesor
tenga su propio archivo.asi que si tengo 1000 profesores...tendre 1000
archivos..y luego para juntarlosDios me libre...

gracias
DAVID

Respuesta Responder a este mensaje
#2 David
17/10/2005 - 22:22 | Informe spam
Estimado amigo:

perdona mi ignorancia
no se a que te refieres al preguntarme sobre mi estrategia para evaluar la
encuesta
¿Como creo una plantilla?
Luego la final de todo esto..por decir si tengo 300
encuestados voy a tener 300 archivos????
Se que es dificil que me puedas explicar por este medio
pero algunas pistas y yo ya vere como hago

gracias

DAVID



"Carlos Durán Urenda" escribió en el mensaje
news:
Hola David

No se cual sea tu estrategia para evaluar la encuesta
yo te recomendaria crear una plantilla, con las preguntas de la encuesta,
de forma que todos abrieran la plantilla en "blanco", solo con las
preguntas y que cada quien guarde la encuesta con sus respuestas

posteriormente podrias utilizar una tabla dinamica de rangos de
consolidacion multiple para cargar todas las encuestas, o bien macros que
te permitan cargar todos los resultados en una solo hoja.

De esta forma evitarias tener problemas durante el proceso de la encuesta
y con mucho mas control puedes reunir todos los resultados durante la
evaluacion de la encuesta


Saludos
Carlos Durán

"David" escribió en el mensaje
news:
amigos:
tengo una red de 10 pc
voy a a realizar una encuesta de 200 preguntas en una hoja excelcada
pregunta tiene 8 opciones de respuesta (1 - 8).y solo deben escribir la
opcion escogida (por ejemplo 3).
Entonces en turnos de 10 en 10, los profesores
van a entrar a la sala de informatica y todos abren a la vez el archivo
que está en el servidor.
mi pregunta es:

¿Cómo puedo hacer para que el profesor que esta en la maquina "01"
trabajando en la columna M de la hoja excel, solo pueda trabajar en esa
columna y nada mas?

Osea no debe poder borrar o modificar ni visualizar lo que esta haciendo
el otro profesor que esta en la maquina "02" y trabajando en la columna N
de la hoja excel.

Solo se vera la columna...pero debe aparecer como vacio

con una macro podria ser la solucion???...pero no se mucho de macros...

una solucion que se me ocurre esque cada profesor
tenga su propio archivo.asi que si tengo 1000 profesores...tendre
1000 archivos..y luego para juntarlosDios me libre...

gracias
DAVID





Respuesta Responder a este mensaje
#3 Hernandez, Roberto
17/10/2005 - 23:08 | Informe spam
Pues yo lo que haría es crear un archivo programado para que al presionar un
botón, abra un archivo único, pegue los valores de las respuestas de cada
uno y lo cierre, así tendrás un solo archivo con todas las respuestas
concentradas.
Sólo que requiere un poco de programación en VBA.

"David" escribió en el mensaje
news:
amigos:
tengo una red de 10 pc
voy a a realizar una encuesta de 200 preguntas en una hoja excelcada
pregunta tiene 8 opciones de respuesta (1 - 8).y solo deben escribir la
opcion escogida (por ejemplo 3).
Entonces en turnos de 10 en 10, los profesores
van a entrar a la sala de informatica y todos abren a la vez el archivo
que está en el servidor.
mi pregunta es:

¿Cómo puedo hacer para que el profesor que esta en la maquina "01"
trabajando en la columna M de la hoja excel, solo pueda trabajar en esa
columna y nada mas?

Osea no debe poder borrar o modificar ni visualizar lo que esta haciendo
el otro profesor que esta en la maquina "02" y trabajando en la columna N
de la hoja excel.

Solo se vera la columna...pero debe aparecer como vacio

con una macro podria ser la solucion???...pero no se mucho de macros...

una solucion que se me ocurre esque cada profesor
tenga su propio archivo.asi que si tengo 1000 profesores...tendre 1000
archivos..y luego para juntarlosDios me libre...

gracias
DAVID

Respuesta Responder a este mensaje
#4 Carlos Durán Urenda
18/10/2005 - 00:28 | Informe spam
OK David...

Primero habria que plantear bien como vas a recoger los datos una vez hecha
la encuesta...

Originalmente planteas que cada profesor trabaje en una columna, solo que si
tienes mas de 300 encuestados, excel no te va a dar las suficientes columnas
(Excel solo maneja 256 columnas)... creo que con esto solo nos quedaria la
opcion de recolectar los datos en filas, una fila por cada profesor
(encuestado), de manera que tengas 200 columnas (tus preguntas) y N Filas
(los encuestados)

Ahora bien se podrian seguir varias estrategias...

Originalmente planteas que todos trabajen con un mismo libro, abierto
por todos al mismo tiempo... pero esto puede ocacionar muchos problemas,
simplemente alguien podria ver las respuestas de otra persona y eso supongo
afectaria la objetividad de la encuesta, ademas de posibles problmeas
técnicos

Otra opcion, podria ser que cada encuesta fuese un archivo, utilizando
una macro seria sencillo abrir y unir todos los archivos

Otra opcion mas, posiblemente la mas practica seria que... cada maquina
tenga un archivo de texto donde se almacenen las respuestas de los
encuestados en dicha maquina, de forma que el libro de la encuesta tenga un
boton "Terminar Encuesta", que al dar click, Agregue todas las respuestas al
final del archivo de texto y ponga en blanco la encuesta para el siguiente
encuestado...
De esta forma tendrias un archivo de texto por cada maquina (si son 10
equipos) serian 10 archivos de texto, solo seria cuestion de importar los
archivos de texto y unirlos en un libro de excel, de esta forma tendrias
rapidamente todos los resultados, incluso la importacion puede automatizarse
para que no se tenga que hacer a mano.

De cualquiera de las dos ultimas opciones, seria conveniente crear una
plantilla, lo cual es muy simple... la plantilla es un molde de un libro,
puede estar formateado, preparado para imprimir e incluso contener codigo,
por ejemplo, puedes tener una plantilla "Factura", que contenga los formatos
para el encabezado, cuerpo de la factura y las formulas necesarias, incluso
puedes preparar la impresion y especificar el tamaño del papel, al abrir un
archivo basado en la plantilla, se abre con todos los formatos y formulas
listas, solo para llenar, al guardar no se sobreescribe sobre la plantilla,
sino que se guarda como Factura1.xls, Factura2.xls... etc, tal como sucede
con Libro1.xls, Libro2.xls, de esta forma tendrias que cada archivo contiene
un documento diferente, similar, pero diferente.

Para crear una plantilla basta con que tengas tu formato listo, sin los
resultados, en Archivo / Guardar Como... selecciona en el tipo de archivo
"Plantilla de Microsoft Excel (*.xlt)" y listo, el archivo se guarda como
una plantilla.

Puedes cerrar todo e ir a Archivo / Nuevo ... si cuentas con una version
2000 o mayor veras en el panel de tareas una seccion llamada "Nuevo a pratir
de una plantilla", selecciana el nombre que le diste a tu plantilla y te
crea un libro nuevo basado en dicha plantilla, puedes llenarlo y guardar,
luego puese seleccionar nuevamente la plantilla y veras que te crea otra
copia en blanco de dicha plantilla, listo para llenar, veras tambien que
guarda los archivos con un consecutivo, similar a Libro1 Libro2... etc

Comentame cual opcion te parece mas viable y la desarrollamos

Saludos
Carlos Durán











"David" escribió en el mensaje
news:%
Estimado amigo:

perdona mi ignorancia
no se a que te refieres al preguntarme sobre mi estrategia para evaluar la
encuesta
¿Como creo una plantilla?
Luego la final de todo esto..por decir si tengo 300
encuestados voy a tener 300 archivos????
Se que es dificil que me puedas explicar por este medio
pero algunas pistas y yo ya vere como hago

gracias

DAVID



"Carlos Durán Urenda" escribió en el mensaje
news:
Hola David

No se cual sea tu estrategia para evaluar la encuesta
yo te recomendaria crear una plantilla, con las preguntas de la encuesta,
de forma que todos abrieran la plantilla en "blanco", solo con las
preguntas y que cada quien guarde la encuesta con sus respuestas

posteriormente podrias utilizar una tabla dinamica de rangos de
consolidacion multiple para cargar todas las encuestas, o bien macros que
te permitan cargar todos los resultados en una solo hoja.

De esta forma evitarias tener problemas durante el proceso de la encuesta
y con mucho mas control puedes reunir todos los resultados durante la
evaluacion de la encuesta


Saludos
Carlos Durán

"David" escribió en el mensaje
news:
amigos:
tengo una red de 10 pc
voy a a realizar una encuesta de 200 preguntas en una hoja excelcada
pregunta tiene 8 opciones de respuesta (1 - 8).y solo deben escribir la
opcion escogida (por ejemplo 3).
Entonces en turnos de 10 en 10, los profesores
van a entrar a la sala de informatica y todos abren a la vez el archivo
que está en el servidor.
mi pregunta es:

¿Cómo puedo hacer para que el profesor que esta en la maquina "01"
trabajando en la columna M de la hoja excel, solo pueda trabajar en esa
columna y nada mas?

Osea no debe poder borrar o modificar ni visualizar lo que esta haciendo
el otro profesor que esta en la maquina "02" y trabajando en la columna
N de la hoja excel.

Solo se vera la columna...pero debe aparecer como vacio

con una macro podria ser la solucion???...pero no se mucho de macros...

una solucion que se me ocurre esque cada profesor
tenga su propio archivo.asi que si tengo 1000 profesores...tendre
1000 archivos..y luego para juntarlosDios me libre...

gracias
DAVID









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#5 David
18/10/2005 - 18:16 | Informe spam
Estimado amigo:

Gracias por aporte
definitivamente voy a optar por trabajar con un plantilla
tal como me lo sugieres
voy a trabajar con 200 encuestados
Las respuestas de cada profesor van a estar en columnas

Me podrias ayudar mucho si tuvieras por ahi una macro
que junte las respuestas de cada encuestado en un solo archivo.por
ejemplo abrir los arhivos: encuesta1.xls, encuesta2.xls,
encuesta3.xlsy sacar de la columna
de respuesta todos los datos y pegarlos en un arhivo XLS
de tal manera que un solo archivo van a estar todas las respuestas de todos
los encuestados. (podrias indicarme los caminosy yo termino de
programarlo)

A proposito lo del
""boton "Terminar Encuesta", y al dar click, Agregue todas las respuestas al
final del archivo de texto y ponga en blanco la encuesta para el siguiente
""

supongo que esto es una macro.podrias indicarme
mas o menos como serian las sentencias

creo que tambien en vez de agregar a un archivo de texto
podria guardar los datos directamente en el archivo donde van a estar todas
encuestas juntas.
Osea ir agregando datos de columna en columna

de Macros se muy poco...pero puedo aprender

gracias
DAVID













"Carlos Durán Urenda" escribió en el mensaje
news:
OK David...

Primero habria que plantear bien como vas a recoger los datos una vez
hecha la encuesta...

Originalmente planteas que cada profesor trabaje en una columna, solo que
si tienes mas de 300 encuestados, excel no te va a dar las suficientes
columnas (Excel solo maneja 256 columnas)... creo que con esto solo nos
quedaria la opcion de recolectar los datos en filas, una fila por cada
profesor (encuestado), de manera que tengas 200 columnas (tus preguntas) y
N Filas (los encuestados)

Ahora bien se podrian seguir varias estrategias...

Originalmente planteas que todos trabajen con un mismo libro, abierto
por todos al mismo tiempo... pero esto puede ocacionar muchos problemas,
simplemente alguien podria ver las respuestas de otra persona y eso
supongo afectaria la objetividad de la encuesta, ademas de posibles
problmeas técnicos

Otra opcion, podria ser que cada encuesta fuese un archivo, utilizando
una macro seria sencillo abrir y unir todos los archivos

Otra opcion mas, posiblemente la mas practica seria que... cada maquina
tenga un archivo de texto donde se almacenen las respuestas de los
encuestados en dicha maquina, de forma que el libro de la encuesta tenga
un boton "Terminar Encuesta", que al dar click, Agregue todas las
respuestas al final del archivo de texto y ponga en blanco la encuesta
para el siguiente encuestado...
De esta forma tendrias un archivo de texto por cada maquina (si son 10
equipos) serian 10 archivos de texto, solo seria cuestion de importar los
archivos de texto y unirlos en un libro de excel, de esta forma tendrias
rapidamente todos los resultados, incluso la importacion puede
automatizarse para que no se tenga que hacer a mano.

De cualquiera de las dos ultimas opciones, seria conveniente crear una
plantilla, lo cual es muy simple... la plantilla es un molde de un libro,
puede estar formateado, preparado para imprimir e incluso contener codigo,
por ejemplo, puedes tener una plantilla "Factura", que contenga los
formatos para el encabezado, cuerpo de la factura y las formulas
necesarias, incluso puedes preparar la impresion y especificar el tamaño
del papel, al abrir un archivo basado en la plantilla, se abre con todos
los formatos y formulas listas, solo para llenar, al guardar no se
sobreescribe sobre la plantilla, sino que se guarda como Factura1.xls,
Factura2.xls... etc, tal como sucede con Libro1.xls, Libro2.xls, de esta
forma tendrias que cada archivo contiene un documento diferente, similar,
pero diferente.

Para crear una plantilla basta con que tengas tu formato listo, sin los
resultados, en Archivo / Guardar Como... selecciona en el tipo de archivo
"Plantilla de Microsoft Excel (*.xlt)" y listo, el archivo se guarda como
una plantilla.

Puedes cerrar todo e ir a Archivo / Nuevo ... si cuentas con una version
2000 o mayor veras en el panel de tareas una seccion llamada "Nuevo a
pratir de una plantilla", selecciana el nombre que le diste a tu plantilla
y te crea un libro nuevo basado en dicha plantilla, puedes llenarlo y
guardar, luego puese seleccionar nuevamente la plantilla y veras que te
crea otra copia en blanco de dicha plantilla, listo para llenar, veras
tambien que guarda los archivos con un consecutivo, similar a Libro1
Libro2... etc

Comentame cual opcion te parece mas viable y la desarrollamos

Saludos
Carlos Durán











"David" escribió en el mensaje
news:%
Estimado amigo:

perdona mi ignorancia
no se a que te refieres al preguntarme sobre mi estrategia para evaluar
la encuesta
¿Como creo una plantilla?
Luego la final de todo esto..por decir si tengo 300
encuestados voy a tener 300 archivos????
Se que es dificil que me puedas explicar por este medio
pero algunas pistas y yo ya vere como hago

gracias

DAVID



"Carlos Durán Urenda" escribió en el mensaje
news:
Hola David

No se cual sea tu estrategia para evaluar la encuesta
yo te recomendaria crear una plantilla, con las preguntas de la
encuesta, de forma que todos abrieran la plantilla en "blanco", solo con
las preguntas y que cada quien guarde la encuesta con sus respuestas

posteriormente podrias utilizar una tabla dinamica de rangos de
consolidacion multiple para cargar todas las encuestas, o bien macros
que te permitan cargar todos los resultados en una solo hoja.

De esta forma evitarias tener problemas durante el proceso de la
encuesta y con mucho mas control puedes reunir todos los resultados
durante la evaluacion de la encuesta


Saludos
Carlos Durán

"David" escribió en el mensaje
news:
amigos:
tengo una red de 10 pc
voy a a realizar una encuesta de 200 preguntas en una hoja
excelcada pregunta tiene 8 opciones de respuesta (1 - 8).y solo
deben escribir la opcion escogida (por ejemplo 3).
Entonces en turnos de 10 en 10, los profesores
van a entrar a la sala de informatica y todos abren a la vez el archivo
que está en el servidor.
mi pregunta es:

¿Cómo puedo hacer para que el profesor que esta en la maquina "01"
trabajando en la columna M de la hoja excel, solo pueda trabajar en esa
columna y nada mas?

Osea no debe poder borrar o modificar ni visualizar lo que esta
haciendo el otro profesor que esta en la maquina "02" y trabajando en
la columna N de la hoja excel.

Solo se vera la columna...pero debe aparecer como vacio

con una macro podria ser la solucion???...pero no se mucho de macros...

una solucion que se me ocurre esque cada profesor
tenga su propio archivo.asi que si tengo 1000 profesores...tendre
1000 archivos..y luego para juntarlosDios me libre...

gracias
DAVID













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