Envio y recepcion de mails.

10/10/2008 - 20:34 por Alfredo Salazar | Informe spam
Hola a todos.

Les planteo mi problema:
Tengo una red la cual cuenta con un dominio: AD, DNS, DHCP. Tengo
instalado Nod32 como antivirus de mi servidor, por el momento solo utilizo el
firewall de win.

El problema es con los mails, tengo el servicio hosteado y utilizamos
outlook como cliente de correo. El caso es que no envia ni recibe nada, me
arroja un error indicando que no se puede comunicar con el servidor de correo.

Hice las siguientes pruebas:

Conecte un host, server y modem router (internet) a un hub para eliminar la
posibilidad de que fuera el switch, no funciono, asi que retire el server,
todos los mails fueron enviados y recibidos sin menor problema. entonces
probe switch, internet y host, todo sin problema...
Mi conclusion es que hay algo mal con mi server, talvez pueda ser el dns que
no me este resolviendo los nombres de los servidores de correo de nuestro
proveedor.

Espero puedan ayudarme y de antemano gracias.

Slds.

Preguntas similare

Leer las respuestas

#1 Dario Ezequiel Moreno
11/10/2008 - 05:02 | Informe spam
Para confirmar que se trate o no de un inconveniente con los DNS realiza las
siguientes pruebas.

Desde un equipo cliente abre la línea de comandos.
Luego escribe "ping pop3.server.com" donde pop3.server.com es la dirección a
la cual se conectan tus clientes.
Esto puede o no devolverte resultado pero seguro si la resolución DNS esta
correcta te devolverá una dirección IP.

Luego, si funciono la primer prueba puedes comprobar si la conexión se
establece con el servidor POP3 a través del siguiente comando "telnet
pop3.server.com 110".
Solo veras una pantalla negra con o sin texto de bienvenida dependiendo del
proveedor POP3.

Si llegas a esta pantalla es porque nada esta influyendo el servidor
interno.
Si por el contrario en una de las 2 pruebas falla puede haber un problema de
DNS (Si falla la primera) u otro problema en el propio cliente.

Si resulta que falla DNS comprueba si dentro del servicio DNS del servidor
esta correctamente definidos los reenviadores que deberían ser los DNS del
proveedor de Internet.

Avísanos si sigues con inconvenientes...
Saludos
Darío.
"Alfredo Salazar" wrote in
message news:
Hola a todos.

Les planteo mi problema:
Tengo una red la cual cuenta con un dominio: AD, DNS, DHCP. Tengo
instalado Nod32 como antivirus de mi servidor, por el momento solo utilizo
el
firewall de win.

El problema es con los mails, tengo el servicio hosteado y utilizamos
outlook como cliente de correo. El caso es que no envia ni recibe nada,
me
arroja un error indicando que no se puede comunicar con el servidor de
correo.

Hice las siguientes pruebas:

Conecte un host, server y modem router (internet) a un hub para eliminar
la
posibilidad de que fuera el switch, no funciono, asi que retire el server,
todos los mails fueron enviados y recibidos sin menor problema. entonces
probe switch, internet y host, todo sin problema...
Mi conclusion es que hay algo mal con mi server, talvez pueda ser el dns
que
no me este resolviendo los nombres de los servidores de correo de nuestro
proveedor.

Espero puedan ayudarme y de antemano gracias.

Slds.


Respuesta Responder a este mensaje
#2 Alfredo Salazar
11/10/2008 - 23:31 | Informe spam
Hola Dario,

Muchas gracias por la ayuda, y sobre el problema, pues las pruebas las
realize:

c:\>ping pop.ocampocano.com.mx
La solicitud de ping no pudo encontrar el host pop.ocampocano.com.mx
Compruebe el nombre y vuelva a intentarlo.

c:\>telnet pop.ocampocano.com.mx 110
Conectandose a pop.ocampocano.com.mx...No se puede abrir la conexion al
host, en puerto 110: Error en la conexión

Te comento, es lo mismo desde una maquina cliente y mi servidor, exacto el
mismo mensaje.

Los reenviadores estan configurados con los de mi proveedor de internet:

200.33.146.194
200.33.146.202

con el comando netdiag todos los test pasan al igual que con el comando
dcdiag.

Que mas podria revisar??

Saludos y muchas gracias

"Dario Ezequiel Moreno" wrote:

Para confirmar que se trate o no de un inconveniente con los DNS realiza las
siguientes pruebas.

Desde un equipo cliente abre la línea de comandos.
Luego escribe "ping pop3.server.com" donde pop3.server.com es la dirección a
la cual se conectan tus clientes.
Esto puede o no devolverte resultado pero seguro si la resolución DNS esta
correcta te devolverá una dirección IP.

Luego, si funciono la primer prueba puedes comprobar si la conexión se
establece con el servidor POP3 a través del siguiente comando "telnet
pop3.server.com 110".
Solo veras una pantalla negra con o sin texto de bienvenida dependiendo del
proveedor POP3.

Si llegas a esta pantalla es porque nada esta influyendo el servidor
interno.
Si por el contrario en una de las 2 pruebas falla puede haber un problema de
DNS (Si falla la primera) u otro problema en el propio cliente.

Si resulta que falla DNS comprueba si dentro del servicio DNS del servidor
esta correctamente definidos los reenviadores que deberían ser los DNS del
proveedor de Internet.

Avísanos si sigues con inconvenientes...
Saludos
Darío.
"Alfredo Salazar" wrote in
message news:
> Hola a todos.
>
> Les planteo mi problema:
> Tengo una red la cual cuenta con un dominio: AD, DNS, DHCP. Tengo
> instalado Nod32 como antivirus de mi servidor, por el momento solo utilizo
> el
> firewall de win.
>
> El problema es con los mails, tengo el servicio hosteado y utilizamos
> outlook como cliente de correo. El caso es que no envia ni recibe nada,
> me
> arroja un error indicando que no se puede comunicar con el servidor de
> correo.
>
> Hice las siguientes pruebas:
>
> Conecte un host, server y modem router (internet) a un hub para eliminar
> la
> posibilidad de que fuera el switch, no funciono, asi que retire el server,
> todos los mails fueron enviados y recibidos sin menor problema. entonces
> probe switch, internet y host, todo sin problema...
> Mi conclusion es que hay algo mal con mi server, talvez pueda ser el dns
> que
> no me este resolviendo los nombres de los servidores de correo de nuestro
> proveedor.
>
> Espero puedan ayudarme y de antemano gracias.
>
> Slds.
>
>

Respuesta Responder a este mensaje
#3 Alfredo Salazar
12/10/2008 - 00:24 | Informe spam
Hola,

No se si tenga que ver, pero podria causar problemas que mi dominio interno
se llame igual que mi dominio externo?

Slds

"Alfredo Salazar" wrote:

Hola Dario,

Muchas gracias por la ayuda, y sobre el problema, pues las pruebas las
realize:

c:\>ping pop.ocampocano.com.mx
La solicitud de ping no pudo encontrar el host pop.ocampocano.com.mx
Compruebe el nombre y vuelva a intentarlo.

c:\>telnet pop.ocampocano.com.mx 110
Conectandose a pop.ocampocano.com.mx...No se puede abrir la conexion al
host, en puerto 110: Error en la conexión

Te comento, es lo mismo desde una maquina cliente y mi servidor, exacto el
mismo mensaje.

Los reenviadores estan configurados con los de mi proveedor de internet:

200.33.146.194
200.33.146.202

con el comando netdiag todos los test pasan al igual que con el comando
dcdiag.

Que mas podria revisar??

Saludos y muchas gracias

"Dario Ezequiel Moreno" wrote:

> Para confirmar que se trate o no de un inconveniente con los DNS realiza las
> siguientes pruebas.
>
> Desde un equipo cliente abre la línea de comandos.
> Luego escribe "ping pop3.server.com" donde pop3.server.com es la dirección a
> la cual se conectan tus clientes.
> Esto puede o no devolverte resultado pero seguro si la resolución DNS esta
> correcta te devolverá una dirección IP.
>
> Luego, si funciono la primer prueba puedes comprobar si la conexión se
> establece con el servidor POP3 a través del siguiente comando "telnet
> pop3.server.com 110".
> Solo veras una pantalla negra con o sin texto de bienvenida dependiendo del
> proveedor POP3.
>
> Si llegas a esta pantalla es porque nada esta influyendo el servidor
> interno.
> Si por el contrario en una de las 2 pruebas falla puede haber un problema de
> DNS (Si falla la primera) u otro problema en el propio cliente.
>
> Si resulta que falla DNS comprueba si dentro del servicio DNS del servidor
> esta correctamente definidos los reenviadores que deberían ser los DNS del
> proveedor de Internet.
>
> Avísanos si sigues con inconvenientes...
> Saludos
> Darío.
> "Alfredo Salazar" wrote in
> message news:
> > Hola a todos.
> >
> > Les planteo mi problema:
> > Tengo una red la cual cuenta con un dominio: AD, DNS, DHCP. Tengo
> > instalado Nod32 como antivirus de mi servidor, por el momento solo utilizo
> > el
> > firewall de win.
> >
> > El problema es con los mails, tengo el servicio hosteado y utilizamos
> > outlook como cliente de correo. El caso es que no envia ni recibe nada,
> > me
> > arroja un error indicando que no se puede comunicar con el servidor de
> > correo.
> >
> > Hice las siguientes pruebas:
> >
> > Conecte un host, server y modem router (internet) a un hub para eliminar
> > la
> > posibilidad de que fuera el switch, no funciono, asi que retire el server,
> > todos los mails fueron enviados y recibidos sin menor problema. entonces
> > probe switch, internet y host, todo sin problema...
> > Mi conclusion es que hay algo mal con mi server, talvez pueda ser el dns
> > que
> > no me este resolviendo los nombres de los servidores de correo de nuestro
> > proveedor.
> >
> > Espero puedan ayudarme y de antemano gracias.
> >
> > Slds.
> >
> >
>
Respuesta Responder a este mensaje
#4 Alfredo Salazar
12/10/2008 - 00:26 | Informe spam
Hola,

no se si sea relevante, pero, influye que mi dominio interno se llame igual
que mi dominio externo?

slds

"Alfredo Salazar" wrote:

Hola Dario,

Muchas gracias por la ayuda, y sobre el problema, pues las pruebas las
realize:

c:\>ping pop.ocampocano.com.mx
La solicitud de ping no pudo encontrar el host pop.ocampocano.com.mx
Compruebe el nombre y vuelva a intentarlo.

c:\>telnet pop.ocampocano.com.mx 110
Conectandose a pop.ocampocano.com.mx...No se puede abrir la conexion al
host, en puerto 110: Error en la conexión

Te comento, es lo mismo desde una maquina cliente y mi servidor, exacto el
mismo mensaje.

Los reenviadores estan configurados con los de mi proveedor de internet:

200.33.146.194
200.33.146.202

con el comando netdiag todos los test pasan al igual que con el comando
dcdiag.

Que mas podria revisar??

Saludos y muchas gracias

"Dario Ezequiel Moreno" wrote:

> Para confirmar que se trate o no de un inconveniente con los DNS realiza las
> siguientes pruebas.
>
> Desde un equipo cliente abre la línea de comandos.
> Luego escribe "ping pop3.server.com" donde pop3.server.com es la dirección a
> la cual se conectan tus clientes.
> Esto puede o no devolverte resultado pero seguro si la resolución DNS esta
> correcta te devolverá una dirección IP.
>
> Luego, si funciono la primer prueba puedes comprobar si la conexión se
> establece con el servidor POP3 a través del siguiente comando "telnet
> pop3.server.com 110".
> Solo veras una pantalla negra con o sin texto de bienvenida dependiendo del
> proveedor POP3.
>
> Si llegas a esta pantalla es porque nada esta influyendo el servidor
> interno.
> Si por el contrario en una de las 2 pruebas falla puede haber un problema de
> DNS (Si falla la primera) u otro problema en el propio cliente.
>
> Si resulta que falla DNS comprueba si dentro del servicio DNS del servidor
> esta correctamente definidos los reenviadores que deberían ser los DNS del
> proveedor de Internet.
>
> Avísanos si sigues con inconvenientes...
> Saludos
> Darío.
> "Alfredo Salazar" wrote in
> message news:
> > Hola a todos.
> >
> > Les planteo mi problema:
> > Tengo una red la cual cuenta con un dominio: AD, DNS, DHCP. Tengo
> > instalado Nod32 como antivirus de mi servidor, por el momento solo utilizo
> > el
> > firewall de win.
> >
> > El problema es con los mails, tengo el servicio hosteado y utilizamos
> > outlook como cliente de correo. El caso es que no envia ni recibe nada,
> > me
> > arroja un error indicando que no se puede comunicar con el servidor de
> > correo.
> >
> > Hice las siguientes pruebas:
> >
> > Conecte un host, server y modem router (internet) a un hub para eliminar
> > la
> > posibilidad de que fuera el switch, no funciono, asi que retire el server,
> > todos los mails fueron enviados y recibidos sin menor problema. entonces
> > probe switch, internet y host, todo sin problema...
> > Mi conclusion es que hay algo mal con mi server, talvez pueda ser el dns
> > que
> > no me este resolviendo los nombres de los servidores de correo de nuestro
> > proveedor.
> >
> > Espero puedan ayudarme y de antemano gracias.
> >
> > Slds.
> >
> >
>
Respuesta Responder a este mensaje
#5 Dario Ezequiel Moreno
12/10/2008 - 13:01 | Informe spam
Pues si. Ahí esta el inconveniente entonces.
No es un problema ya que tiene solución.
Debes agregar en tu DNS los registros, ya sea alias o host, pop y smtp
apuntando a la IP Publica que tiene tu proveedor asignada para estos
registro o el alias que te han definido.
De esta manera cuando tus clientes pregunten por pop.ocampocano.com.mx tu
DNS les devolverá la IP correspondiente o un alias externo que también será
resuelto correctamente.
Realiza estos cambios y avísanos
Suerte!

Saludos
Darío.
"Alfredo Salazar" wrote in
message news:
Hola,

no se si sea relevante, pero, influye que mi dominio interno se llame
igual
que mi dominio externo?

slds

"Alfredo Salazar" wrote:

Hola Dario,

Muchas gracias por la ayuda, y sobre el problema, pues las pruebas las
realize:

c:\>ping pop.ocampocano.com.mx
La solicitud de ping no pudo encontrar el host pop.ocampocano.com.mx
Compruebe el nombre y vuelva a intentarlo.

c:\>telnet pop.ocampocano.com.mx 110
Conectandose a pop.ocampocano.com.mx...No se puede abrir la conexion al
host, en puerto 110: Error en la conexión

Te comento, es lo mismo desde una maquina cliente y mi servidor, exacto
el
mismo mensaje.

Los reenviadores estan configurados con los de mi proveedor de internet:

200.33.146.194
200.33.146.202

con el comando netdiag todos los test pasan al igual que con el comando
dcdiag.

Que mas podria revisar??

Saludos y muchas gracias

"Dario Ezequiel Moreno" wrote:

> Para confirmar que se trate o no de un inconveniente con los DNS
> realiza las
> siguientes pruebas.
>
> Desde un equipo cliente abre la línea de comandos.
> Luego escribe "ping pop3.server.com" donde pop3.server.com es la
> dirección a
> la cual se conectan tus clientes.
> Esto puede o no devolverte resultado pero seguro si la resolución DNS
> esta
> correcta te devolverá una dirección IP.
>
> Luego, si funciono la primer prueba puedes comprobar si la conexión se
> establece con el servidor POP3 a través del siguiente comando "telnet
> pop3.server.com 110".
> Solo veras una pantalla negra con o sin texto de bienvenida dependiendo
> del
> proveedor POP3.
>
> Si llegas a esta pantalla es porque nada esta influyendo el servidor
> interno.
> Si por el contrario en una de las 2 pruebas falla puede haber un
> problema de
> DNS (Si falla la primera) u otro problema en el propio cliente.
>
> Si resulta que falla DNS comprueba si dentro del servicio DNS del
> servidor
> esta correctamente definidos los reenviadores que deberían ser los DNS
> del
> proveedor de Internet.
>
> Avísanos si sigues con inconvenientes...
> Saludos
> Darío.
> "Alfredo Salazar" wrote in
> message news:
> > Hola a todos.
> >
> > Les planteo mi problema:
> > Tengo una red la cual cuenta con un dominio: AD, DNS, DHCP. Tengo
> > instalado Nod32 como antivirus de mi servidor, por el momento solo
> > utilizo
> > el
> > firewall de win.
> >
> > El problema es con los mails, tengo el servicio hosteado y utilizamos
> > outlook como cliente de correo. El caso es que no envia ni recibe
> > nada,
> > me
> > arroja un error indicando que no se puede comunicar con el servidor
> > de
> > correo.
> >
> > Hice las siguientes pruebas:
> >
> > Conecte un host, server y modem router (internet) a un hub para
> > eliminar
> > la
> > posibilidad de que fuera el switch, no funciono, asi que retire el
> > server,
> > todos los mails fueron enviados y recibidos sin menor problema.
> > entonces
> > probe switch, internet y host, todo sin problema...
> > Mi conclusion es que hay algo mal con mi server, talvez pueda ser el
> > dns
> > que
> > no me este resolviendo los nombres de los servidores de correo de
> > nuestro
> > proveedor.
> >
> > Espero puedan ayudarme y de antemano gracias.
> >
> > Slds.
> >
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