Error al apagar equipo

29/03/2006 - 16:49 por Calvin | Informe spam
Saludos. Sucede que justo al momento que Windows apaga un PC que tengo, casi siempre aparece una pantalla azul con lo siguiente:

*** Hardware Malfunction
Call your hardware vendor for support
NMI: Parity Check / Memory Par¡ty Error
*** The system has halted ***

teniendo que apagar el equipo manteniendo apagado el botón de apagado. Eso es todo lo que dice. Esto viene ocurriendo justo desde que recien había instalado una tarjeta de red inalámbrica Netgear W311v2, la cual funciona perfectamente. La PC es un Dell Optiplex GX1 pentium III 500 MHz, 192 MB RAM con WinXP Pro SP2. Vale destacar que los drivers están actualizados para todos los dispositivos que posee y he probado dicha tarjeta en otra PC y no se da ese error. Será algún problema directo de módulos de memoria?

Gracias.

Calvin

Preguntas similare

Leer las respuestas

#1 Victor MTG
30/03/2006 - 00:15 | Informe spam
Efectivamente es un error de la memoria. Si tienes 192Mb supongo que tendrás
un módulo de 128 y otro de 64. Prueba sólo con uno de ellos (primero el de
128) a ver si el problema se soluciona.
Puedes utilizar el programa BurInTest para comprobar la memoria. (hay otros
más profesionales, pero este te puede valer)

http://www.passmark.com

Un saludo,

Víctor MTG
Configuraciones Integrales SL
Servicios Informáticos para la empresa


"Calvin" escribió:

Saludos. Sucede que justo al momento que Windows apaga un PC que tengo, casi siempre aparece una pantalla azul con lo siguiente:

*** Hardware Malfunction
Call your hardware vendor for support
NMI: Parity Check / Memory Par¡ty Error
*** The system has halted ***

teniendo que apagar el equipo manteniendo apagado el botón de apagado. Eso es todo lo que dice. Esto viene ocurriendo justo desde que recien había instalado una tarjeta de red inalámbrica Netgear W311v2, la cual funciona perfectamente. La PC es un Dell Optiplex GX1 pentium III 500 MHz, 192 MB RAM con WinXP Pro SP2. Vale destacar que los drivers están actualizados para todos los dispositivos que posee y he probado dicha tarjeta en otra PC y no se da ese error. Será algún problema directo de módulos de memoria?

Gracias.

Calvin

Respuesta Responder a este mensaje
#2 Calvin
30/03/2006 - 04:25 | Informe spam
De hecho tiene 3 módulos de 64 MB y he probado diversas combinaciones entre ellas y siempre pasa lo mismo.
Probaré lo segundo, gracias.

Calvin
"Victor MTG" escribió en el mensaje news:
Efectivamente es un error de la memoria. Si tienes 192Mb supongo que tendrás
un módulo de 128 y otro de 64. Prueba sólo con uno de ellos (primero el de
128) a ver si el problema se soluciona.
Puedes utilizar el programa BurInTest para comprobar la memoria. (hay otros
más profesionales, pero este te puede valer)

http://www.passmark.com

Un saludo,

Víctor MTG
Configuraciones Integrales SL
Servicios Informáticos para la empresa


"Calvin" escribió:

Saludos. Sucede que justo al momento que Windows apaga un PC que tengo, casi siempre aparece una pantalla azul con lo siguiente:

*** Hardware Malfunction
Call your hardware vendor for support
NMI: Parity Check / Memory Par¡ty Error
*** The system has halted ***

teniendo que apagar el equipo manteniendo apagado el botón de apagado. Eso es todo lo que dice. Esto viene ocurriendo justo desde que recien había instalado una tarjeta de red inalámbrica Netgear W311v2, la cual funciona perfectamente. La PC es un Dell Optiplex GX1 pentium III 500 MHz, 192 MB RAM con WinXP Pro SP2. Vale destacar que los drivers están actualizados para todos los dispositivos que posee y he probado dicha tarjeta en otra PC y no se da ese error. Será algún problema directo de módulos de memoria?

Gracias.

Calvin

Respuesta Responder a este mensaje
#3 Calvin
10/04/2006 - 21:53 | Informe spam
Bueno, tras relizar pruebas de memoria que indican en correcto funcionamiento de los módulos, he llegado a la conclusión que el error era debido a la propia tarjeta de red inalámbrica, y así lo comprobé. No es que el adaptador de red esté defectuoso, sino mas bien a las especificaciones o requerimientos mínimos del sistema para su operación y por algo será (256 MB contra 192 que posee actualmente). Esa misma tarjeta de red en otra PC con mayor capacidad no provoca errores al apagar y la otra PC sin ella tampoco.

Calvin
"Calvin" escribió en el mensaje news:%
De hecho tiene 3 módulos de 64 MB y he probado diversas combinaciones entre ellas y siempre pasa lo mismo.
Probaré lo segundo, gracias.

Calvin
"Victor MTG" escribió en el mensaje news:
Efectivamente es un error de la memoria. Si tienes 192Mb supongo que tendrás
un módulo de 128 y otro de 64. Prueba sólo con uno de ellos (primero el de
128) a ver si el problema se soluciona.
Puedes utilizar el programa BurInTest para comprobar la memoria. (hay otros
más profesionales, pero este te puede valer)

http://www.passmark.com

Un saludo,

Víctor MTG
Configuraciones Integrales SL
Servicios Informáticos para la empresa


"Calvin" escribió:

Saludos. Sucede que justo al momento que Windows apaga un PC que tengo, casi siempre aparece una pantalla azul con lo siguiente:

*** Hardware Malfunction
Call your hardware vendor for support
NMI: Parity Check / Memory Par¡ty Error
*** The system has halted ***

teniendo que apagar el equipo manteniendo apagado el botón de apagado. Eso es todo lo que dice. Esto viene ocurriendo justo desde que recien había instalado una tarjeta de red inalámbrica Netgear W311v2, la cual funciona perfectamente. La PC es un Dell Optiplex GX1 pentium III 500 MHz, 192 MB RAM con WinXP Pro SP2. Vale destacar que los drivers están actualizados para todos los dispositivos que posee y he probado dicha tarjeta en otra PC y no se da ese error. Será algún problema directo de módulos de memoria?

Gracias.

Calvin

email Siga el debate Respuesta Responder a este mensaje
Ads by Google
Help Hacer una preguntaRespuesta Tengo una respuesta
Search Busqueda sugerida