Error al ejecutar herramientas administrativas

08/02/2005 - 11:49 por Alvaro G Vicario | Informe spam
Siguiendo un artículo de Microsoft instalé el archivo ADMINPAK.MSI del CD
de Windows 2000 Server (el mismo que se usó para instalar el sistema
operativo), ya que me faltaba la herramienta "Esquema de Active Directory"
necesaria para migrar el rol de servidor principal de esquemas (Schema
Master) desde el antiguo servidor del dominio (otro Windows 2000 Server que
queremos jubilar).

El problema es que ahora me han dejado de funcionar las herramientas
"Directiva de seguridad del dominio" y "Directiva de seguridad del
controlador de dominio". En ambos casos me aparece la siguiente
advertencia:


No se puede abrir el objeto de directiva de grupo. Es posible que no tenga
los derechos apropiados.

Detalles: No se ha encontrado la ruta de acceso de la red.


Después se me abre la consola correspondiente y en el árbol sólo aparece
"Directiva de grupo" con un hijo llamado también "Directiva de grupo";
ambos vacíos y con un aspa sobre fondo rojo.

Ni que decir tiene que el usuario es administrador del dominio (o no podría
haber abierto sesión) y que la red está perfectamente configurada. Tanto
reinstalar como reparar el *.msi no han servido de nada...


Preguntas similare

Leer las respuestas

#1 Guillermo Delprato [MS-MVP]
08/02/2005 - 16:15 | Informe spam
Creo que deberías reaplicar el service pack, podría ser que al instalarlo
desde el CD original se hubieran sobre escrito algunos archivos

Por otro lado, para que aparezca el complemento para el Schema, lo único que
hay que hacer es registrar la DLL "REGSRV32 SCHMMGMT.DLL" y luego crear una
consola y cargar el complemento

Saludos

Guillermo Delprato
MVP - MCT - MCSE - MCP
Buenos Aires, Argentina

NOTA. Por favor, las preguntas y comentarios en los grupos, así nos
beneficiamos todos. Este mensaje se proporciona "como está" sin
garantías de ninguna clase, y no otorga ningún derecho. Ud. asume los
riesgos This posting is provided "AS IS" with no warranties, and
confers no rights. You assume all risk for your use.



Alvaro G Vicario wrote:
Siguiendo un artículo de Microsoft instalé el archivo ADMINPAK.MSI
del CD de Windows 2000 Server (el mismo que se usó para instalar el
sistema operativo), ya que me faltaba la herramienta "Esquema de
Active Directory" necesaria para migrar el rol de servidor principal
de esquemas (Schema Master) desde el antiguo servidor del dominio
(otro Windows 2000 Server que queremos jubilar).

El problema es que ahora me han dejado de funcionar las herramientas
"Directiva de seguridad del dominio" y "Directiva de seguridad del
controlador de dominio". En ambos casos me aparece la siguiente
advertencia:


No se puede abrir el objeto de directiva de grupo. Es posible que no
tenga los derechos apropiados.

Detalles: No se ha encontrado la ruta de acceso de la red.


Después se me abre la consola correspondiente y en el árbol sólo
aparece "Directiva de grupo" con un hijo llamado también "Directiva
de grupo"; ambos vacíos y con un aspa sobre fondo rojo.

Ni que decir tiene que el usuario es administrador del dominio (o no
podría haber abierto sesión) y que la red está perfectamente
configurada. Tanto reinstalar como reparar el *.msi no han servido de
nada...


Respuesta Responder a este mensaje
#2 Alvaro G Vicario
09/02/2005 - 16:41 | Informe spam
*** Guillermo Delprato [MS-MVP] wrote/escribió (Tue, 8 Feb 2005 12:15:27
-0300):
Creo que deberías reaplicar el service pack, podría ser que al instalarlo
desde el CD original se hubieran sobre escrito algunos archivos



Nunca he reinstalado un Service Pack. ¿Hay que observar alguna precaución?

Por cierto que ahora me sale un error diferente: "Se ha especificado una
sintaxis DN no válida"


Por otro lado, para que aparezca el complemento para el Schema, lo único que
hay que hacer es registrar la DLL "REGSRV32 SCHMMGMT.DLL" y luego crear una
consola y cargar el complemento



Oh, vaya... :)

Gracias.


Respuesta Responder a este mensaje
#3 Guillermo Delprato [MS-MVP]
09/02/2005 - 19:32 | Informe spam
¿Pero haz reinstalado ahora el service pack?

Saludos

Guillermo Delprato
MVP - MCT - MCSE - MCP
Buenos Aires, Argentina

NOTA. Por favor, las preguntas y comentarios en los grupos, así nos
beneficiamos todos. Este mensaje se proporciona "como está" sin
garantías de ninguna clase, y no otorga ningún derecho. Ud. asume los
riesgos This posting is provided "AS IS" with no warranties, and
confers no rights. You assume all risk for your use.



Alvaro G Vicario wrote:
*** Guillermo Delprato [MS-MVP] wrote/escribió (Tue, 8 Feb 2005
12:15:27 -0300):
Creo que deberías reaplicar el service pack, podría ser que al
instalarlo desde el CD original se hubieran sobre escrito algunos
archivos



Nunca he reinstalado un Service Pack. ¿Hay que observar alguna
precaución?

Por cierto que ahora me sale un error diferente: "Se ha especificado
una sintaxis DN no válida"


Por otro lado, para que aparezca el complemento para el Schema, lo
único que hay que hacer es registrar la DLL "REGSRV32 SCHMMGMT.DLL"
y luego crear una consola y cargar el complemento



Oh, vaya... :)

Gracias.


Respuesta Responder a este mensaje
#4 Alvaro G Vicario
10/02/2005 - 09:30 | Informe spam
*** Guillermo Delprato [MS-MVP] wrote/escribió (Wed, 9 Feb 2005 15:32:55
-0300):
¿Pero haz reinstalado ahora el service pack?



No, no quiero hacerlo hasta tener relativa seguridad de que no va a
romperse nada. La experiencia me dice que Active Directory es tan
delicadito y propenso a fallos que me da pánico tocar nada demasiado a
ciegas :)

De todos modos he hecho un descubrimiento: he buscado directamente el
archivo *.msc y con él abren perfectamente todas las herramientas
problemáticas. Por lo visto el problema está en el acceso directo que crea
el instalador, que como además es especial no se puede ver a dónde apunta
ni se puede modificar.

También he descubierto que se me han borrado las directivas que tenía
fijadas :-?


Respuesta Responder a este mensaje
#5 Guillermo Delprato [MS-MVP]
10/02/2005 - 15:50 | Informe spam
Lo veo extraño pero si lo puedes solucionar haciendo los nuevos accesos a
los *.msc, ahí quedaría funcionando

De todas formas, creo que más delicado es no tener instalado el último
service pack, o peor aún, si tienes mezcla de archivos con/sin service pack

Igualmente, si estamos hablando de un servidor estoy seguro que tienes no
sólo copia de seguridad (Backup) del mismo, sino que además en algún momento
probaste hacer restauraciones. Que backup hacen todos, pero lo importante es
el restore ;-)

Saludos

Guillermo Delprato
MVP - MCT - MCSE - MCP
Buenos Aires, Argentina

NOTA. Por favor, las preguntas y comentarios en los grupos, así nos
beneficiamos todos. Este mensaje se proporciona "como está" sin
garantías de ninguna clase, y no otorga ningún derecho. Ud. asume los
riesgos This posting is provided "AS IS" with no warranties, and
confers no rights. You assume all risk for your use.



Alvaro G Vicario wrote:
*** Guillermo Delprato [MS-MVP] wrote/escribió (Wed, 9 Feb 2005
15:32:55 -0300):
¿Pero haz reinstalado ahora el service pack?



No, no quiero hacerlo hasta tener relativa seguridad de que no va a
romperse nada. La experiencia me dice que Active Directory es tan
delicadito y propenso a fallos que me da pánico tocar nada demasiado a
ciegas :)

De todos modos he hecho un descubrimiento: he buscado directamente el
archivo *.msc y con él abren perfectamente todas las herramientas
problemáticas. Por lo visto el problema está en el acceso directo que
crea el instalador, que como además es especial no se puede ver a
dónde apunta ni se puede modificar.

También he descubierto que se me han borrado las directivas que tenía
fijadas :-?


email Siga el debate Respuesta Responder a este mensaje
Ads by Google
Help Hacer una preguntaRespuesta Tengo una respuesta
Search Busqueda sugerida