Error Extendido al mapear unidades de red ¡urgente!

08/04/2005 - 09:09 por JavierC | Informe spam
Buenos días,

Tenemos 2 redes con dominios diferentes y unidas mediante un router, los
usuarios de una de esas redes precisan acceder a ciertas carpetas de los
Servidores de datos de la otra y para ello se ha dado de alta en cada uno de
ellos (de los servidores de datos) como usuarios locales. El problema es
el siguiente, al principio el mapeo funciona correctamente y queda
establecido, pero en un momento dado dicho mapeo queda interrumpido y al
reintentar acceder al mismo nos muestra un mensaje de error donde dice que
el "nombre del dispositivo local ya esta en uso". Elimino el mapeo y lo
intento hacer de nuevo y entonces el error que me muestra es ERROR
EXTENDIDO. He comprobado que las redes se ven correctamente y en el log de
errores no aparece nada.

Por favor, es urgente que les permita acceder a dichas carpetas y no se
como solucionarlo.

Un saludo

Preguntas similare

Leer las respuestas

#1 Pedro Gil Morales
08/04/2005 - 09:36 | Informe spam
EL router que tienes entre las 2 redes no está bloqueando ningún tipo de
tráfico con Listas de acceso ni nada parecido no ?'

No tienes configuradas políticas de "timeouts" de conexiones en el
router que fuercen a tirar la conexión cuando está inactiva mas de x
minutos no ?

Comprueba eso y nos comentas que tal a ver si te puedo ayudar.

Un Saludo


-
*Pedro Gil Morales *
www.specializa.com
Open forums for IT Community
Webmaster & Site Administrator
-

JavierC escribió:
Buenos días,

Tenemos 2 redes con dominios diferentes y unidas mediante un router, los
usuarios de una de esas redes precisan acceder a ciertas carpetas de los
Servidores de datos de la otra y para ello se ha dado de alta en cada uno de
ellos (de los servidores de datos) como usuarios locales. El problema es
el siguiente, al principio el mapeo funciona correctamente y queda
establecido, pero en un momento dado dicho mapeo queda interrumpido y al
reintentar acceder al mismo nos muestra un mensaje de error donde dice que
el "nombre del dispositivo local ya esta en uso". Elimino el mapeo y lo
intento hacer de nuevo y entonces el error que me muestra es ERROR
EXTENDIDO. He comprobado que las redes se ven correctamente y en el log de
errores no aparece nada.

Por favor, es urgente que les permita acceder a dichas carpetas y no se
como solucionarlo.

Un saludo





-
*Pedro Gil Morales *
www.specializa.com
Open forums for IT Community
Webmaster & Site Administrator
-
Respuesta Responder a este mensaje
#2 JavierC
08/04/2005 - 10:09 | Informe spam
No, en el router no tenemos nada de esto, el problema ha surgido cuando en
la red origen han cambiado de máquina y SO (antes tenian NT y ahora 2003).
Cuando estaban con NT esto funcionaba correctamente. No tenemos relaciones
de confianza configuradas (ni las teníamos anteriormente)

Un saludo y gracias


"Pedro Gil Morales"
escribió en el mensaje news:Gvq5e.734886$
EL router que tienes entre las 2 redes no está bloqueando ningún tipo de
tráfico con Listas de acceso ni nada parecido no ?'

No tienes configuradas políticas de "timeouts" de conexiones en el router
que fuercen a tirar la conexión cuando está inactiva mas de x minutos no ?

Comprueba eso y nos comentas que tal a ver si te puedo ayudar.

Un Saludo


-
*Pedro Gil Morales *
www.specializa.com
Open forums for IT Community
Webmaster & Site Administrator
-

JavierC escribió:
Buenos días,

Tenemos 2 redes con dominios diferentes y unidas mediante un router, los
usuarios de una de esas redes precisan acceder a ciertas carpetas de los
Servidores de datos de la otra y para ello se ha dado de alta en cada uno
de ellos (de los servidores de datos) como usuarios locales. El
problema es el siguiente, al principio el mapeo funciona correctamente y
queda establecido, pero en un momento dado dicho mapeo queda
interrumpido y al reintentar acceder al mismo nos muestra un mensaje de
error donde dice que el "nombre del dispositivo local ya esta en uso".
Elimino el mapeo y lo intento hacer de nuevo y entonces el error que me
muestra es ERROR EXTENDIDO. He comprobado que las redes se ven
correctamente y en el log de errores no aparece nada.

Por favor, es urgente que les permita acceder a dichas carpetas y no se
como solucionarlo.

Un saludo



-
*Pedro Gil Morales *
www.specializa.com
Open forums for IT Community
Webmaster & Site Administrator
-
Respuesta Responder a este mensaje
#3 Pedro Gil Morales
08/04/2005 - 13:35 | Informe spam
Los equipos que acceden a las unidades de red son todos Windows 200 ?
XP? una mezcla de todos ellos ?

Para conseguir mas información sería bueno que en uno de los equipos
que tiene ese problema se utilizara un sniffer e intentar reproducir el
comportamiento. Una vez capturado el tráfico entre el equipo y el
server, será mas fácil acotar la causa.

Un SAludo


-
*Pedro Gil Morales *
www.specializa.com
Open forums for IT Community
Webmaster & Site Administrator
-

JavierC escribió:
No, en el router no tenemos nada de esto, el problema ha surgido cuando en
la red origen han cambiado de máquina y SO (antes tenian NT y ahora 2003).
Cuando estaban con NT esto funcionaba correctamente. No tenemos relaciones
de confianza configuradas (ni las teníamos anteriormente)

Un saludo y gracias


"Pedro Gil Morales"
escribió en el mensaje news:Gvq5e.734886$

EL router que tienes entre las 2 redes no está bloqueando ningún tipo de
tráfico con Listas de acceso ni nada parecido no ?'

No tienes configuradas políticas de "timeouts" de conexiones en el router
que fuercen a tirar la conexión cuando está inactiva mas de x minutos no ?

Comprueba eso y nos comentas que tal a ver si te puedo ayudar.

Un Saludo


-
*Pedro Gil Morales *
www.specializa.com
Open forums for IT Community
Webmaster & Site Administrator
-

JavierC escribió:

Buenos días,

Tenemos 2 redes con dominios diferentes y unidas mediante un router, los
usuarios de una de esas redes precisan acceder a ciertas carpetas de los
Servidores de datos de la otra y para ello se ha dado de alta en cada uno
de ellos (de los servidores de datos) como usuarios locales. El
problema es el siguiente, al principio el mapeo funciona correctamente y
queda establecido, pero en un momento dado dicho mapeo queda
interrumpido y al reintentar acceder al mismo nos muestra un mensaje de
error donde dice que el "nombre del dispositivo local ya esta en uso".
Elimino el mapeo y lo intento hacer de nuevo y entonces el error que me
muestra es ERROR EXTENDIDO. He comprobado que las redes se ven
correctamente y en el log de errores no aparece nada.

Por favor, es urgente que les permita acceder a dichas carpetas y no se
como solucionarlo.

Un saludo



-
*Pedro Gil Morales *
www.specializa.com
Open forums for IT Community
Webmaster & Site Administrator
-





Respuesta Responder a este mensaje
#4 JavierC
08/04/2005 - 18:46 | Informe spam
Son mezcla de W2000 y XP. Entiendo que es un problema de autorizaciones y
he comprobado que solo sucede en las carpetas alojadas en los PDC.

Un saludo

"Pedro Gil Morales"
escribió en el mensaje news:f0u5e.738170$
Los equipos que acceden a las unidades de red son todos Windows 200 ? XP?
una mezcla de todos ellos ?

Para conseguir mas información sería bueno que en uno de los equipos que
tiene ese problema se utilizara un sniffer e intentar reproducir el
comportamiento. Una vez capturado el tráfico entre el equipo y el server,
será mas fácil acotar la causa.

Un SAludo


-
*Pedro Gil Morales *
www.specializa.com
Open forums for IT Community
Webmaster & Site Administrator
-

JavierC escribió:
No, en el router no tenemos nada de esto, el problema ha surgido cuando
en la red origen han cambiado de máquina y SO (antes tenian NT y ahora
2003). Cuando estaban con NT esto funcionaba correctamente. No tenemos
relaciones de confianza configuradas (ni las teníamos anteriormente)

Un saludo y gracias


"Pedro Gil Morales"
escribió en el mensaje
news:Gvq5e.734886$

EL router que tienes entre las 2 redes no está bloqueando ningún tipo de
tráfico con Listas de acceso ni nada parecido no ?'

No tienes configuradas políticas de "timeouts" de conexiones en el router
que fuercen a tirar la conexión cuando está inactiva mas de x minutos no
?

Comprueba eso y nos comentas que tal a ver si te puedo ayudar.

Un Saludo


-
*Pedro Gil Morales *
www.specializa.com
Open forums for IT Community
Webmaster & Site Administrator
-

JavierC escribió:

Buenos días,

Tenemos 2 redes con dominios diferentes y unidas mediante un router, los
usuarios de una de esas redes precisan acceder a ciertas carpetas de los
Servidores de datos de la otra y para ello se ha dado de alta en cada
uno de ellos (de los servidores de datos) como usuarios locales. El
problema es el siguiente, al principio el mapeo funciona correctamente
y queda establecido, pero en un momento dado dicho mapeo queda
interrumpido y al reintentar acceder al mismo nos muestra un mensaje de
error donde dice que el "nombre del dispositivo local ya esta en uso".
Elimino el mapeo y lo intento hacer de nuevo y entonces el error que me
muestra es ERROR EXTENDIDO. He comprobado que las redes se ven
correctamente y en el log de errores no aparece nada.

Por favor, es urgente que les permita acceder a dichas carpetas y no se
como solucionarlo.

Un saludo



-
*Pedro Gil Morales *
www.specializa.com
Open forums for IT Community
Webmaster & Site Administrator
-




Respuesta Responder a este mensaje
#5 anonimo
08/04/2005 - 20:30 | Informe spam
Buenos días,

Tenemos 2 redes con dominios diferentes y unidas


mediante un router, los
usuarios de una de esas redes precisan acceder a ciertas


carpetas de los
Servidores de datos de la otra y para ello se ha dado de


alta en cada uno de
ellos (de los servidores de datos) como usuarios


locales. El problema es
el siguiente, al principio el mapeo funciona


correctamente y queda
establecido, pero en un momento dado dicho mapeo queda


interrumpido y al
reintentar acceder al mismo nos muestra un mensaje de


error donde dice que
el "nombre del dispositivo local ya esta en uso".


Elimino el mapeo y lo
intento hacer de nuevo y entonces el error que me


muestra es ERROR
EXTENDIDO. He comprobado que las redes se ven


correctamente y en el log de
errores no aparece nada.

Por favor, es urgente que les permita acceder a dichas


carpetas y no se
como solucionarlo.

Un saludo


.

email Siga el debate Respuesta Responder a este mensaje
Ads by Google
Help Hacer una preguntaRespuesta Tengo una respuesta
Search Busqueda sugerida