explorer.exe usa +90% CPU

03/08/2005 - 04:33 por Javier | Informe spam
Hola a todos:

Me ocurre muy seguido que el explorer.exe usa entre el 90% y el 99% de la
CPU, y todo se vuelve muy lento. La única solución es cerrar explorer.exe
desde el administrador de tareas y volverlo a lanzar.
He notado que con seguridad ocurre al ingresar a una carpeta que tenga
archivos de video, pero me parece que también lo ha hecho en otras
circustancias (de eso no estoy seguro).
No tengo ningún virus ni spywares ni nada de eso, ya chequeé todo.
¿Qué puede ser? ¿Cómo puedo aislar qué causa el problema (codec, dll)?
Gracias por las posibles respuestas.


Preguntas similare

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#1 J. Manuel Flores Hernandez
03/08/2005 - 04:48 | Informe spam
me parece que es por algun paquete de codecs instalado...lo tienes?

"Javier" escribió en el mensaje
news:
Hola a todos:

Me ocurre muy seguido que el explorer.exe usa entre el 90% y el 99% de la
CPU, y todo se vuelve muy lento. La única solución es cerrar explorer.exe
desde el administrador de tareas y volverlo a lanzar.
He notado que con seguridad ocurre al ingresar a una carpeta que tenga
archivos de video, pero me parece que también lo ha hecho en otras
circustancias (de eso no estoy seguro).
No tengo ningún virus ni spywares ni nada de eso, ya chequeé todo.
¿Qué puede ser? ¿Cómo puedo aislar qué causa el problema (codec, dll)?
Gracias por las posibles respuestas.





Respuesta Responder a este mensaje
#2 Enrique [MVP Windows]
03/08/2005 - 05:05 | Informe spam
"...He notado que con seguridad ocurre al ingresar a una carpeta que
tenga archivos de video...




Es muy posible...

El problema puede estar ocasionado por códecs de audio/vídeo
incompatibles o defectuosos, que manienen los archivos atrapados. Cuando
ocurra esto, intenta abrir los ficheros de vídeo con el Windows Media
Player y darle a Archivo > Cerrar. Ésto a veces fuerza al codec a soltar
el archivo.

No instalaes nunca un packc de códecs en Windows XP. Instala *sólamente*
el códec necesario para poder visualizar/oir un archivo multimedia.

Por eso, es importante saber qué códec utiliza cada uno. Utiliza un
programa muy sencillo, llamado *GSPot*. Se trata de una utilidad que
analizará al detalle tus archivos de vídeo en busca del codec usado para
crearlo, tanto el codec de vídeo como el empleado en la codificación del
audio. Se llama *GSpot*, y lo puedes encontrar aquí:
http://www.headbands.com/gspot/, y además te dirá si lo tienes instalado
en el sistema.


Saludos,
Enrique Cortés
Microsoft MVP - Windows - IE/OE
(quita la Z)

"La contemplación es un lujo, mientras que la acción es una necesidad".



Este mensaje se proporciona "como está" sin garantías de ninguna clase,
y no otorga ningún derecho.
This posting is provided "AS IS" with no warranties, and confers no
rights.
________________________________________________________________________________
"Javier" escribió en el mensaje
news:
Hola a todos:

Me ocurre muy seguido que el explorer.exe usa entre el 90% y el 99% de
la
CPU, y todo se vuelve muy lento. La única solución es cerrar
explorer.exe
desde el administrador de tareas y volverlo a lanzar.
He notado que con seguridad ocurre al ingresar a una carpeta que tenga
archivos de video, pero me parece que también lo ha hecho en otras
circustancias (de eso no estoy seguro).
No tengo ningún virus ni spywares ni nada de eso, ya chequeé todo.
¿Qué puede ser? ¿Cómo puedo aislar qué causa el problema (codec, dll)?
Gracias por las posibles respuestas.


Respuesta Responder a este mensaje
#3 Javier
03/08/2005 - 05:19 | Informe spam
Gracias Enrique y J. Manuel.
Yo sospecho de un archivo de DivX3 (no_recuedo_el_nombre.ax) que instalé
hace unos días. Al instalarlo me había salido una ventana de que estaba por
sobreescribir un archivo más reciente, y como lo estaba haciendo justamente
porque no podía ver un video le dije que si. Es más o menos desde ahí que me
empezó a ocurrir el problema, pero no lo podría asegurar.

programa muy sencillo, llamado *GSPot*.



Si, lo tengo, pero me acostumbré a usar otro que se llama Avicodec, que me
parece más sencillo porque agrega una entrada al menú contextual.

Lo que voy a hacer, voy a tratar de aislar poniendo en diferentes carpetas
los archivos de video que causan el problema para poder ver cual es el codec
que lo puede estar causando.

Muchas gracias.
De paso ¿hay alguna forma de hacer que el explorer no busque información de
los videos con solo listar una carpeta con videos? Uso vista detalle pero
igual lo hace y la verdad no me interesa y me causa problemas. Además del
mencionado todo se vuelve más lento y también no permite eliminar archivos a
veces.


"Enrique [MVP Windows]" escribió en el mensaje
news:%
>"...He notado que con seguridad ocurre al ingresar a una carpeta que
tenga archivos de video...




Es muy posible...

El problema puede estar ocasionado por códecs de audio/vídeo
incompatibles o defectuosos, que manienen los archivos atrapados. Cuando
ocurra esto, intenta abrir los ficheros de vídeo con el Windows Media
Player y darle a Archivo > Cerrar. Ésto a veces fuerza al codec a soltar
el archivo.

No instalaes nunca un packc de códecs en Windows XP. Instala *sólamente*
el códec necesario para poder visualizar/oir un archivo multimedia.

Por eso, es importante saber qué códec utiliza cada uno. Utiliza un
programa muy sencillo, llamado *GSPot*. Se trata de una utilidad que
analizará al detalle tus archivos de vídeo en busca del codec usado para
crearlo, tanto el codec de vídeo como el empleado en la codificación del
audio. Se llama *GSpot*, y lo puedes encontrar aquí:
http://www.headbands.com/gspot/, y además te dirá si lo tienes instalado
en el sistema.


Saludos,
Enrique Cortés
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"Javier" escribió en el mensaje
news:
Hola a todos:

Me ocurre muy seguido que el explorer.exe usa entre el 90% y el 99% de
la
CPU, y todo se vuelve muy lento. La única solución es cerrar
explorer.exe
desde el administrador de tareas y volverlo a lanzar.
He notado que con seguridad ocurre al ingresar a una carpeta que tenga
archivos de video, pero me parece que también lo ha hecho en otras
circustancias (de eso no estoy seguro).
No tengo ningún virus ni spywares ni nada de eso, ya chequeé todo.
¿Qué puede ser? ¿Cómo puedo aislar qué causa el problema (codec, dll)?
Gracias por las posibles respuestas.





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#4 Javier
03/08/2005 - 06:55 | Informe spam
Bueno, el problema parece ser más complicado de lo que esperaba.
Separé archivos en distintas carpetas, y el problema no ocurrió más.
He entrado a las carpetas una por una y no ocurre.
O sea, ocurre cuando se mezclan archivos con diferentes codecs (vaya a saber
cuáles) en la misma carpeta. Se complica un poco la cosa.
Además vi que no siempre ocurre igual, a veces al salir de esa carpeta el
uso del CPU se normaliza, pero otras veces no.

Ya sé que todo esto se puede normalizar reinstalando Windows y todo... pero
eso es lo que no me gusta (además del trastorno), sino me gustaría poder
atacar más fino la cosa.


"Enrique [MVP Windows]" escribió en el mensaje
news:%
>"...He notado que con seguridad ocurre al ingresar a una carpeta que
tenga archivos de video...




Es muy posible...

El problema puede estar ocasionado por códecs de audio/vídeo
incompatibles o defectuosos, que manienen los archivos atrapados. Cuando
ocurra esto, intenta abrir los ficheros de vídeo con el Windows Media
Player y darle a Archivo > Cerrar. Ésto a veces fuerza al codec a soltar
el archivo.

No instalaes nunca un packc de códecs en Windows XP. Instala *sólamente*
el códec necesario para poder visualizar/oir un archivo multimedia.

Por eso, es importante saber qué códec utiliza cada uno. Utiliza un
programa muy sencillo, llamado *GSPot*. Se trata de una utilidad que
analizará al detalle tus archivos de vídeo en busca del codec usado para
crearlo, tanto el codec de vídeo como el empleado en la codificación del
audio. Se llama *GSpot*, y lo puedes encontrar aquí:
http://www.headbands.com/gspot/, y además te dirá si lo tienes instalado
en el sistema.


Saludos,
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Hola a todos:

Me ocurre muy seguido que el explorer.exe usa entre el 90% y el 99% de
la
CPU, y todo se vuelve muy lento. La única solución es cerrar
explorer.exe
desde el administrador de tareas y volverlo a lanzar.
He notado que con seguridad ocurre al ingresar a una carpeta que tenga
archivos de video, pero me parece que también lo ha hecho en otras
circustancias (de eso no estoy seguro).
No tengo ningún virus ni spywares ni nada de eso, ya chequeé todo.
¿Qué puede ser? ¿Cómo puedo aislar qué causa el problema (codec, dll)?
Gracias por las posibles respuestas.





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#5 Daniel Martín
03/08/2005 - 16:14 | Informe spam
Descarga de aquí la aplicación Filemon y ejecútala: http://www.sysinternals.com/Utiliti...emon.html. Accede a las carpetas que te dan problemas y observa los archivos a los que se acceden, quizá te sirva de ayuda para determinar un culpable.

Adicionalmente descarga la aplicación Process Explorer de http://www.sysinternals.com/Utiliti...lorer.html y ejecútala. Observa los archivos y claves del Registro que ha cargado la aplicación Explorer.exe y coméntanos. Si lo deseas puedes dejarnos la lista aquí para que la analicemos.

Un saludo,
Daniel Martín
Correo electrónico:


"Javier" wrote in message news:u9YMEe%
Bueno, el problema parece ser más complicado de lo que esperaba.
Separé archivos en distintas carpetas, y el problema no ocurrió más.
He entrado a las carpetas una por una y no ocurre.
O sea, ocurre cuando se mezclan archivos con diferentes codecs (vaya a saber
cuáles) en la misma carpeta. Se complica un poco la cosa.
Además vi que no siempre ocurre igual, a veces al salir de esa carpeta el
uso del CPU se normaliza, pero otras veces no.

Ya sé que todo esto se puede normalizar reinstalando Windows y todo... pero
eso es lo que no me gusta (además del trastorno), sino me gustaría poder
atacar más fino la cosa.


"Enrique [MVP Windows]" escribió en el mensaje
news:%
>"...He notado que con seguridad ocurre al ingresar a una carpeta que
tenga archivos de video...




Es muy posible...

El problema puede estar ocasionado por códecs de audio/vídeo
incompatibles o defectuosos, que manienen los archivos atrapados. Cuando
ocurra esto, intenta abrir los ficheros de vídeo con el Windows Media
Player y darle a Archivo > Cerrar. Ésto a veces fuerza al codec a soltar
el archivo.

No instalaes nunca un packc de códecs en Windows XP. Instala *sólamente*
el códec necesario para poder visualizar/oir un archivo multimedia.

Por eso, es importante saber qué códec utiliza cada uno. Utiliza un
programa muy sencillo, llamado *GSPot*. Se trata de una utilidad que
analizará al detalle tus archivos de vídeo en busca del codec usado para
crearlo, tanto el codec de vídeo como el empleado en la codificación del
audio. Se llama *GSpot*, y lo puedes encontrar aquí:
http://www.headbands.com/gspot/, y además te dirá si lo tienes instalado
en el sistema.


Saludos,
Enrique Cortés
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(quita la Z)

"La contemplación es un lujo, mientras que la acción es una necesidad".



Este mensaje se proporciona "como está" sin garantías de ninguna clase,
y no otorga ningún derecho.
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Hola a todos:

Me ocurre muy seguido que el explorer.exe usa entre el 90% y el 99% de
la
CPU, y todo se vuelve muy lento. La única solución es cerrar
explorer.exe
desde el administrador de tareas y volverlo a lanzar.
He notado que con seguridad ocurre al ingresar a una carpeta que tenga
archivos de video, pero me parece que también lo ha hecho en otras
circustancias (de eso no estoy seguro).
No tengo ningún virus ni spywares ni nada de eso, ya chequeé todo.
¿Qué puede ser? ¿Cómo puedo aislar qué causa el problema (codec, dll)?
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