formatos condicionales

17/02/2006 - 02:46 por Ing. Guiliano Moreno | Informe spam
buenas noches tengo un problema con una tabla en excel
necesito saber como puedo hacer que un grupo de tres columnas (representan
valores para los doce meses del año) cambien de color cuando selcciono o
escribo el mes correspondiente en otra celda



Enero Febrero
Marzo
Mes: ______
Plan Real Plan Real Plan Real
valor real: "la suma de los valores hasta el mes"
3 2 1 2 3 4
valor planeado: "la suma de los valores hasta el mes"
5 5 5 6 3 4



Necesito que la columna de Plan y Real del mes selecionado cambie de color

resolvi la suma que debe ser solo hasta el mes seleccionado es decir si se
selecciona marzo la suma debe ser los valores reales o planeados hasta ese
mes

lo resolvi con una serie de SI(SI(SI; para cada mes del año para que sumara
segun el mes las celdas qeu corresponden pero solo puedo anidar hasta 7
niveles asi que me queda fuera los meses de agosto en adelante

¿existe alguna forma mas practica de hacerlo?

Preguntas similare

Leer las respuestas

#1 luka
17/02/2006 - 16:37 | Informe spam
Hola Guiliano.
En cuanto al formato condicional haz lo siguiente.
Si suponemos que la celda en la que pones el mes es A1 y Enero está en B3
Selecciona todas las celdas de las columnas de Plan y Real de Enero y en
la barra de menus coges Formato -> Formato condicional
Seleccionas Formula y escribes ³¡ y después escoges el tipo de
formato que desees, (trama, borde, fuente)
Haces lo mismo para el resto de los meses.

En cuanto a la otra parte de tu correo, no logro comprender muy bien lo
que quieres, ¿que en una celda aparezca la suma de las celda "Plan"
hasta el mes seleccionado?

Quizas si lo aclaras un poco mas

Saludos Javier B.

Ing. Guiliano Moreno escribió:
buenas noches tengo un problema con una tabla en excel
necesito saber como puedo hacer que un grupo de tres columnas (representan
valores para los doce meses del año) cambien de color cuando selcciono o
escribo el mes correspondiente en otra celda



Enero Febrero
Marzo
Mes: ______
Plan Real Plan Real Plan Real
valor real: "la suma de los valores hasta el mes"
3 2 1 2 3 4
valor planeado: "la suma de los valores hasta el mes"
5 5 5 6 3 4



Necesito que la columna de Plan y Real del mes selecionado cambie de color

resolvi la suma que debe ser solo hasta el mes seleccionado es decir si se
selecciona marzo la suma debe ser los valores reales o planeados hasta ese
mes

lo resolvi con una serie de SI(SI(SI; para cada mes del año para que sumara
segun el mes las celdas qeu corresponden pero solo puedo anidar hasta 7
niveles asi que me queda fuera los meses de agosto en adelante

¿existe alguna forma mas practica de hacerlo?


Respuesta Responder a este mensaje
#2 luka
20/02/2006 - 20:20 | Informe spam
Hola Guiliano.
Te devuelvo tu fichero con las modificaciones que he realizado.
A ver si te sirven.
Cualquier cosa comentala

Saludos.
Javier B.

Ing. Guiliano Moreno escribió:
Gracias por la sugerencia

Lo que quiero realizar ya lo he conseguido a medias

en las columnas de Avance Periodo se coloca el mes para el cual se requiere
la información" Ejemplo: si se coloca el mes de marzo en las columnas de
PROG debe aparecer la suma de todos los valores programado paa cada mes
hasta marzo e igual para el de valores reales , esta parte la he medio
resuelto usando varios Si(argumento,valor verdadero, Si(argumento,,,,,,)
para cada mes, compara si es el mes que e4sta en la celda de avance periodo
si es VERDADERO suma todos los valores (E8+G8)para los programados
y (F9+I9,...), para los valores reales, Y SI ES FALSO compara si es el
mes siguiente, pero por lo limites del excel solo puedo anidar hasta 7
niveles asi que me quedo corto en el asunto de los meses (solo llega hasta
agosto)


y en lo que respecta al formato condicional necesito que tanto las columnas
real y programadas del mes indicado en el Avance Periodo, cambien de color
para facilitar su lectura

De antemano muchisimas gracias






"luka" <luka79arrobatelefonica.net> escribió en el mensaje
news:
Hola Guiliano.
En cuanto al formato condicional haz lo siguiente.
Si suponemos que la celda en la que pones el mes es A1 y Enero está en B3
Selecciona todas las celdas de las columnas de Plan y Real de Enero y en
la barra de menus coges Formato -> Formato condicional
Seleccionas Formula y escribes ³¡ y después escoges el tipo de
formato que desees, (trama, borde, fuente)
Haces lo mismo para el resto de los meses.

En cuanto a la otra parte de tu correo, no logro comprender muy bien lo
que quieres, ¿que en una celda aparezca la suma de las celda "Plan"
hasta el mes seleccionado?

Quizas si lo aclaras un poco mas

Saludos Javier B.

Ing. Guiliano Moreno escribió:
buenas noches tengo un problema con una tabla en excel
necesito saber como puedo hacer que un grupo de tres columnas
(representan
valores para los doce meses del año) cambien de color cuando selcciono o
escribo el mes correspondiente en otra celda



Enero Febrero
Marzo
Mes: ______
Plan Real Plan Real Plan Real
valor real: "la suma de los valores hasta el mes"
3 2 1 2 3 4
valor planeado: "la suma de los valores hasta el mes"
5 5 5 6 3 4



Necesito que la columna de Plan y Real del mes selecionado cambie de
color

resolvi la suma que debe ser solo hasta el mes seleccionado es decir si
se
selecciona marzo la suma debe ser los valores reales o planeados hasta
ese
mes

lo resolvi con una serie de SI(SI(SI; para cada mes del año para que
sumara
segun el mes las celdas qeu corresponden pero solo puedo anidar hasta 7
niveles asi que me queda fuera los meses de agosto en adelante

¿existe alguna forma mas practica de hacerlo?








Respuesta Responder a este mensaje
#3 Ing. Guiliano Moreno
25/02/2006 - 17:54 | Informe spam
Muchisimas Gracias Funciono Perfectamente
"luka" <luka79arrobatelefonica.net> escribió en el mensaje
news:
se me olvidó el libro. Disculpas

Javier B.

luka escribió:
Hola Guiliano.
Te devuelvo tu fichero con las modificaciones que he realizado.
A ver si te sirven.
Cualquier cosa comentala

Saludos.
Javier B.

Ing. Guiliano Moreno escribió:
Gracias por la sugerencia

Lo que quiero realizar ya lo he conseguido a medias

en las columnas de Avance Periodo se coloca el mes para el cual se
requiere la información" Ejemplo: si se coloca el mes de marzo en las
columnas de PROG debe aparecer la suma de todos los valores programado
paa cada mes hasta marzo e igual para el de valores reales , esta
parte la he medio resuelto usando varios Si(argumento,valor verdadero,
Si(argumento,,,,,,) para cada mes, compara si es el mes que e4sta en
la celda de avance periodo si es VERDADERO suma todos los valores
(E8+G8)para los programados y (F9+I9,...), para los
valores reales, Y SI ES FALSO compara si es el mes siguiente, pero por
lo limites del excel solo puedo anidar hasta 7 niveles asi que me
quedo corto en el asunto de los meses (solo llega hasta agosto)


y en lo que respecta al formato condicional necesito que tanto las
columnas real y programadas del mes indicado en el Avance Periodo,
cambien de color para facilitar su lectura

De antemano muchisimas gracias






"luka" <luka79arrobatelefonica.net> escribió en el mensaje
news:
Hola Guiliano.
En cuanto al formato condicional haz lo siguiente.
Si suponemos que la celda en la que pones el mes es A1 y Enero está
en B3
Selecciona todas las celdas de las columnas de Plan y Real de Enero y
en
la barra de menus coges Formato -> Formato condicional
Seleccionas Formula y escribes ³¡ y después escoges el tipo de
formato que desees, (trama, borde, fuente)
Haces lo mismo para el resto de los meses.

En cuanto a la otra parte de tu correo, no logro comprender muy bien lo
que quieres, ¿que en una celda aparezca la suma de las celda "Plan"
hasta el mes seleccionado?

Quizas si lo aclaras un poco mas

Saludos Javier B.

Ing. Guiliano Moreno escribió:
buenas noches tengo un problema con una tabla en excel
necesito saber como puedo hacer que un grupo de tres columnas
(representan
valores para los doce meses del año) cambien de color cuando
selcciono o
escribo el mes correspondiente en otra celda



Enero
Febrero
Marzo
Mes: ______
Plan Real Plan Real Plan Real
valor real: "la suma de los valores hasta el mes"
3 2 1 2
3 4
valor planeado: "la suma de los valores hasta el mes"
5 5 5 6
3 4



Necesito que la columna de Plan y Real del mes selecionado cambie de
color

resolvi la suma que debe ser solo hasta el mes seleccionado es decir
si se
selecciona marzo la suma debe ser los valores reales o planeados
hasta ese
mes

lo resolvi con una serie de SI(SI(SI; para cada mes del año para que
sumara
segun el mes las celdas qeu corresponden pero solo puedo anidar
hasta 7
niveles asi que me queda fuera los meses de agosto en adelante

¿existe alguna forma mas practica de hacerlo?














email Siga el debate Respuesta Responder a este mensaje
Ads by Google
Help Hacer una preguntaRespuesta Tengo una respuesta
Search Busqueda sugerida