Formula para buscar datos en otra hoja

18/11/2008 - 22:18 por juliau | Informe spam
Hola, les hago el siguiente planteamiento a ver si alguien me puede dar una
solución:
Tengo una hoja de datos que contiene los costos de un producto según
diferentes características y estos costos varían a partir del mes de Julio
(no en un porcentaje fijo) Ej:
Tipo Producto Periodo Costo Unitario
Modelo A Enero 100
Modelo A Julio 110

En otra hoja de cálculo en el mismo libro cree una lista para seleccionar
los productos y poder planificar la compra mes a mes. Lo que deseo es que una
vez que selecciono de mi lista el Tipo de Producto y le coloque en que mes lo
requiero, me traiga automáticamente el costo unitario para ese periodo, que
ya previamente he cargado en la otra hoja es decir que si lo requiero para
Febrero me debería traer 100 pero si lo requiero para Agosto me debería traer
110.

Gracias por la valiosa ayuda que me puedan proporcionar

Preguntas similare

Leer las respuestas

#1 juan
19/11/2008 - 02:19 | Informe spam
te recomiendo la funcion Getdata que la busques en ayuda, aunque en este caso
tan sencillo no es practica

"juliau" escribió:

Hola, les hago el siguiente planteamiento a ver si alguien me puede dar una
solución:
Tengo una hoja de datos que contiene los costos de un producto según
diferentes características y estos costos varían a partir del mes de Julio
(no en un porcentaje fijo) Ej:
Tipo Producto Periodo Costo Unitario
Modelo A Enero 100
Modelo A Julio 110

En otra hoja de cálculo en el mismo libro cree una lista para seleccionar
los productos y poder planificar la compra mes a mes. Lo que deseo es que una
vez que selecciono de mi lista el Tipo de Producto y le coloque en que mes lo
requiero, me traiga automáticamente el costo unitario para ese periodo, que
ya previamente he cargado en la otra hoja es decir que si lo requiero para
Febrero me debería traer 100 pero si lo requiero para Agosto me debería traer
110.

Gracias por la valiosa ayuda que me puedan proporcionar

Respuesta Responder a este mensaje
#2 Cacho
19/11/2008 - 02:23 | Informe spam
Hola! Juliau. Te he dejado en el enlace
http://img249.imageshack.us/img249/...536jc5.jpg una forma de manejar
el tema.

a) En la imagen superior ves la "Hoja1" que contiene la base de datos.
Nota que deberás cambiar -respecto de lo que nos mostraras- el campo
período. O sea:

En lugar de Enero > Ene/08
En lugar de Marzo > Mar/08
En lugar de Noviembre > Nov/08
etc, etc, etc.

b) En la imagen inferior puedes ver que la celda [G3] de la Hoja2 (donde
aplicas la búsqueda del costo correspondiente) contiene la siguiente fórmula
matricial:

= INDICE( Hoja1!C$1:C$50; MAX( (Hoja1!A$2:A$50 = E3) * ( Hoja1!B$2:B$50 <=
F3) * FILA(Hoja1!A$2:A$50) ) )

(recuerda que las fórmulas matriciales son la que se ingresan presionando
simultáneamente
<Ctrl> <Shift> <Enter>

en lugar del habitual <Enter>).


COMENTARIOS PARA ADAPTAR LA FÓRMULA:

c) Los dos rangos "Hoja1!A$2:A$50" y "Hoja1!B$2:B$50" se corresponden con
las dos primeras columnas de tu base de datos.

d) El rango "Hoja1!C$1:C$50" comprende:

C : columna en la que se encuentra el Costo
50 : última fila de datos
1 : DATO FIJO... NO MODIFICAR.

Comenta si te ha sido útil, ¿si?

Saludos, Cacho.
Respuesta Responder a este mensaje
#3 Cacho
19/11/2008 - 02:31 | Informe spam
Por cierto, olvidé comentar que este esquema te permite administrar la
información de varios tipos de Modelos en una misma tabla (obsérvalo en la
primera imagen).

Si tu tabla estuviese conformada por información de un solo Modelo, la
técnica de búsqueda sería un tanto más sencilla, aunque lo mostrado no
invalida el resultado.

Saludos, Cacho.
Respuesta Responder a este mensaje
#4 juliau
25/11/2008 - 04:00 | Informe spam
Hola Cacho agradezco mucho tu ayuda, la formula me funcionó perfectamente!!!!

Saludos,
Juliau

"Cacho" escribió:

Hola! Juliau. Te he dejado en el enlace
http://img249.imageshack.us/img249/...536jc5.jpg una forma de manejar
el tema.

a) En la imagen superior ves la "Hoja1" que contiene la base de datos.
Nota que deberás cambiar -respecto de lo que nos mostraras- el campo
período. O sea:

En lugar de Enero > Ene/08
En lugar de Marzo > Mar/08
En lugar de Noviembre > Nov/08
etc, etc, etc.

b) En la imagen inferior puedes ver que la celda [G3] de la Hoja2 (donde
aplicas la búsqueda del costo correspondiente) contiene la siguiente fórmula
matricial:

= INDICE( Hoja1!C$1:C$50; MAX( (Hoja1!A$2:A$50 = E3) * ( Hoja1!B$2:B$50 <=
F3) * FILA(Hoja1!A$2:A$50) ) )

(recuerda que las fórmulas matriciales son la que se ingresan presionando
simultáneamente
<Ctrl> <Shift> <Enter>

en lugar del habitual <Enter>).


COMENTARIOS PARA ADAPTAR LA FÓRMULA:

c) Los dos rangos "Hoja1!A$2:A$50" y "Hoja1!B$2:B$50" se corresponden con
las dos primeras columnas de tu base de datos.

d) El rango "Hoja1!C$1:C$50" comprende:

C : columna en la que se encuentra el Costo
50 : última fila de datos
1 : DATO FIJO... NO MODIFICAR.

Comenta si te ha sido útil, ¿si?

Saludos, Cacho.

Respuesta Responder a este mensaje
#5 Cacho
25/11/2008 - 05:32 | Informe spam
¡ Pero que buena noticia !!!
Y gracias por la devolución: hasta la próxima.

Saludos, Cacho.
email Siga el debate Respuesta Responder a este mensaje
Ads by Google
Help Hacer una preguntaRespuesta Tengo una respuesta
Search Busqueda sugerida