Función que permita traer datos...

10/05/2006 - 18:16 por angustiada | Informe spam
Tengo dos libros, desde un libro se evalúan datos pertenecientes al otro
libro si estos datos dan como resultado verdadero, deben ser extraídos fila a
fila y ser colocados en orden de celdas en el otro libro. La pregunta es
¿existe una función que permita extraer las celdas en orden y ser colocadas
en orden en las celdas del otro libro (por favor no codigo VB)?

Preguntas similare

Leer las respuestas

#1 Héctor Miguel
11/05/2006 - 03:08 | Informe spam
hola, angustiada ?

Tengo dos libros, desde un libro se evaluan datos pertenecientes al otro libro
si estos datos dan como resultado verdadero, deben ser extraidos fila a fila
y ser colocados en orden de celdas en el otro libro. La pregunta es
existe una funcion que permita extraer las celdas en orden y ser colocadas en orden en las celdas del otro libro
(por favor no codigo VB)?



sera necesario 'echar a perder'... unas cuantas celdas/filas/columnas como 'auxiliares'...
y unos cuantos datos mas... 'concretos' [para no dar 'palos de ciego'] :)) como:
-> nombres de libros, hojas y rangos donde estan los datos y a donde seran 'extraidos'
-> cual es [y de donde 'se toma'] la condicion que evalua si se habran de extraer [o no]
-> si se trata de datos con valor-numerico, valores de texto, combinados, ???
-> si AMBOS libros estaran abiertos... o solo alguno ???
-> algun otro 'detalle' que consideres pudiera 'impactar' en el resultado 'esperado' :D

comentas ?
saludos,
hector.
Respuesta Responder a este mensaje
#2 Angustiada
12/05/2006 - 17:17 | Informe spam
Héctor:
Libro origen "VEHICULOS", libro evaluador "RESUMEN". Desdel el libro
"RESUMEN" se evalúan los datos pertenenciente al libro VEHICULOS. VEHICULOS
cuenta con 3 columnas "Nombre del Vehículo" (Código establecido por la
empresa), "Automotora" (que es desde donde se vende el vehículo) y "Estado
del Vehículo" (Nuevo o Usado). La idea principal es colocar estas mismas
columnas en el libro "RESUMEN", sólo si "Estado del Vehículo" es "Nuevo". Si
da como resultado "Usado", no traer esa fila y pasar a la siguiente.
Ahora, el tema es hacerlo de alguna manera que no requiera codificación VB.
Saludos...Angustiada

"Héctor Miguel" escribió:

hola, angustiada ?

> Tengo dos libros, desde un libro se evaluan datos pertenecientes al otro libro
> si estos datos dan como resultado verdadero, deben ser extraidos fila a fila
> y ser colocados en orden de celdas en el otro libro. La pregunta es
> existe una funcion que permita extraer las celdas en orden y ser colocadas en orden en las celdas del otro libro
> (por favor no codigo VB)?

sera necesario 'echar a perder'... unas cuantas celdas/filas/columnas como 'auxiliares'...
y unos cuantos datos mas... 'concretos' [para no dar 'palos de ciego'] :)) como:
-> nombres de libros, hojas y rangos donde estan los datos y a donde seran 'extraidos'
-> cual es [y de donde 'se toma'] la condicion que evalua si se habran de extraer [o no]
-> si se trata de datos con valor-numerico, valores de texto, combinados, ???
-> si AMBOS libros estaran abiertos... o solo alguno ???
-> algun otro 'detalle' que consideres pudiera 'impactar' en el resultado 'esperado' :D

comentas ?
saludos,
hector.



Respuesta Responder a este mensaje
#3 Héctor Miguel
13/05/2006 - 05:19 | Informe spam
hola, Angustiada ?

Libro origen "VEHICULOS", libro evaluador "RESUMEN". Desde... "RESUMEN" se evalua... VEHICULOS.
VEHICULOS cuenta con 3 columnas "Nombre del Vehiculo" (Codigo establecido por la empresa)
"Automotora" (que es desde donde se vende el vehiculo) y "Estado del Vehiculo" (Nuevo o Usado)
... colocar estas mismas columnas en el libro "RESUMEN", solo si "Estado del Vehiculo" es "Nuevo"
... el tema es hacerlo de alguna manera que no requiera codificacion VB.



-> suponiendo que en cada libro la hoja que contiene/contendra los datos es la hoja1 -?-
y que las 3 columnas son A, B y C con los titulos en la fila 1 [datos reales a partir de la fila 2] -?-

1) en el libro origen [vehiculos] usa la siguiente formula [p.e.] iniciando en 'E2' hasta 'E_n'
=si(c2="nuevo",contar.si($c$1:c2,"nuevo"))

2) en el libro evaluador [resumen] sigue este procedimiento...
a) copia los mismos titulos en las celdas A1, B1 y C1
b) define un nombre [menu] insertar / nombre / definir... [p.e. Total]
utiliza la siguiente formula: =contar.si([vehiculos]hoja1!$c:$c,"nuevo")
c) utiliza la siguiente formula, iniciando en la celda 'A2'
=elegir(1+(fila(a1)<=total),"",indice([vehiculos]hoja1!a:a,coincidir(fila(a1),[vehiculos]hoja1!$e:$e,0)))
d) copia la formula anterior 'al resto' del [futuro] listado 'A2:D_n' -> hasta obtener celdas 'vacias' :))
-> ten cuidado al observar cuales referencias son [semi] 'absolutas' o 'relativas' por el signo de dolar '$'
y toma en cuenta que mi sistema usa como separador de argumentos a la coma ',' NO al punto y coma ';' :D

si cualquier duda [o informacion adicional]... comentas ?
saludos,
hector.
Respuesta Responder a este mensaje
#4 Angustiada
13/05/2006 - 18:08 | Informe spam
Héctor:
Mil gracias. Funcionó a la perfección.
Super!!

"Héctor Miguel" escribió:

hola, Angustiada ?

> Libro origen "VEHICULOS", libro evaluador "RESUMEN". Desde... "RESUMEN" se evalua... VEHICULOS.
> VEHICULOS cuenta con 3 columnas "Nombre del Vehiculo" (Codigo establecido por la empresa)
> "Automotora" (que es desde donde se vende el vehiculo) y "Estado del Vehiculo" (Nuevo o Usado)
> ... colocar estas mismas columnas en el libro "RESUMEN", solo si "Estado del Vehiculo" es "Nuevo"
> ... el tema es hacerlo de alguna manera que no requiera codificacion VB.

-> suponiendo que en cada libro la hoja que contiene/contendra los datos es la hoja1 -?-
y que las 3 columnas son A, B y C con los titulos en la fila 1 [datos reales a partir de la fila 2] -?-

1) en el libro origen [vehiculos] usa la siguiente formula [p.e.] iniciando en 'E2' hasta 'E_n'
=si(c2="nuevo",contar.si($c$1:c2,"nuevo"))

2) en el libro evaluador [resumen] sigue este procedimiento...
a) copia los mismos titulos en las celdas A1, B1 y C1
b) define un nombre [menu] insertar / nombre / definir... [p.e. Total]
utiliza la siguiente formula: =contar.si([vehiculos]hoja1!$c:$c,"nuevo")
c) utiliza la siguiente formula, iniciando en la celda 'A2'
=elegir(1+(fila(a1)<=total),"",indice([vehiculos]hoja1!a:a,coincidir(fila(a1),[vehiculos]hoja1!$e:$e,0)))
d) copia la formula anterior 'al resto' del [futuro] listado 'A2:D_n' -> hasta obtener celdas 'vacias' :))
-> ten cuidado al observar cuales referencias son [semi] 'absolutas' o 'relativas' por el signo de dolar '$'
y toma en cuenta que mi sistema usa como separador de argumentos a la coma ',' NO al punto y coma ';' :D

si cualquier duda [o informacion adicional]... comentas ?
saludos,
hector.



email Siga el debate Respuesta Responder a este mensaje
Ads by Google
Help Hacer una preguntaRespuesta Tengo una respuesta
Search Busqueda sugerida