hardware error?

02/06/2007 - 19:06 por No se instalan las support tools | Informe spam
Hola, que tal?.
Tengo un servidor de dominio en un HP Proliant DL 360 G5. Tiene dos tarjetas
de red. La NIC 1 , si desconectamos el cable de la NIC 2, hace ping a
localhost, pero si hacemos ping a cualquier otra ip de la intranet o
internet, responde: "hardware error". Me han cambiado la placa base q lleva
integrada las NIC's, tras mucho insistir, pero sigue ocurriendo lo mismo.
La máquina acompaña un sw que gestiona las dos tarjetas como si fueran una
sola, actuando con balanceo de carga y con tolerancia a fallos, pero este sw
se lo he desactivado para comprobar que no es la causa del problema.
La configuración entonces es poner a cada NIC, una ip distinta, vamos algo
sencillo, donde no puede radicar el problema.
Ya probé otros cables y otros puertos del switch.
Tengo otros dos servidores iguales, pero que no son servidores de dominio, y
no tienen este caso.
¿Donde puede radicar el error?.
¿Que puedo estar pasando por alto?
¿Puede haber alguna causa del problema en el directorio activo?.
Otros datos serían, que el servidor estamos aún preparandolo para entrar en
funcionamiento, que nunca ha llegado a funcionar la nic, que ya actualicé la
versión del sw de red, del driver, del firmware y de la bios.
Aparte no se me instalan las support tools.
Muchas gracias por haberme atendido, agradezco de ante mano cualquier
comentario, por insulso que parezca, suelen ser los que resuelven los
problemas mayores.

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Leer las respuestas

#1 Desiderio Ondo.
06/06/2007 - 13:29 | Informe spam
Hola, colega:

Cada vez que te aparece un mensaje de tipo "hardware" error, se debe,
como el nombre indica, a que no te funciona correctamente el dispositivo
que se menciona.

Por lo que indicas en tu mensaje, el problema radica en el Swth conectado
directamente a la NIC1 de tu <server>, ya que parece que no "rula" muy
bien. Te recomiendo lo cambies por otro de similares características.

Ahora bien, por si las moscas, te recomiendo hagas un tracert a una IP
del exterior (servidores de Telefónica, por ejemplo) para comprobar si
existe
algún otro nodo en el trayecto que esté jod...

En todo caso, tu máquina está perfecta, y no tiene nada que ver.


Espero haberte servidor de ayuda. Un saludo.
==Desiderio Ondo Oyana
Ingeniero en Informática
Microsoft® Certified Systems Engineer - MCSE
Visita mi website: http://pantuflo.escet.urjc.es/~desitech





"No se instalan las support tools"
escribió en el
mensaje news:
Hola, que tal?.
Tengo un servidor de dominio en un HP Proliant DL 360 G5. Tiene dos
tarjetas
de red. La NIC 1 , si desconectamos el cable de la NIC 2, hace ping a
localhost, pero si hacemos ping a cualquier otra ip de la intranet o
internet, responde: "hardware error". Me han cambiado la placa base q
lleva
integrada las NIC's, tras mucho insistir, pero sigue ocurriendo lo mismo.
La máquina acompaña un sw que gestiona las dos tarjetas como si fueran una
sola, actuando con balanceo de carga y con tolerancia a fallos, pero este
sw
se lo he desactivado para comprobar que no es la causa del problema.
La configuración entonces es poner a cada NIC, una ip distinta, vamos algo
sencillo, donde no puede radicar el problema.
Ya probé otros cables y otros puertos del switch.
Tengo otros dos servidores iguales, pero que no son servidores de dominio,
y
no tienen este caso.
¿Donde puede radicar el error?.
¿Que puedo estar pasando por alto?
¿Puede haber alguna causa del problema en el directorio activo?.
Otros datos serían, que el servidor estamos aún preparandolo para entrar
en
funcionamiento, que nunca ha llegado a funcionar la nic, que ya actualicé
la
versión del sw de red, del driver, del firmware y de la bios.
Aparte no se me instalan las support tools.
Muchas gracias por haberme atendido, agradezco de ante mano cualquier
comentario, por insulso que parezca, suelen ser los que resuelven los
problemas mayores.

Respuesta Responder a este mensaje
#2 No se instalan las support tools
12/06/2007 - 21:50 | Informe spam
Bueno, pues ya hay solución.
El vendedor del equipo nos la ha dado, y no ni un tecnico de primer nivel de
HP, ni un ingeniero HP desde la india.
De los modos posibles en los que puede trabajar el team, lo hemos dejado en
NTF, creo que son las siglas. Network tolerancy fail only, o algo así, para
que solo funcione una nic, y la otra, cuando falle la primera.
Se vé que entre el switch y las máquinas no se entienden bien. Un switch no
gestionable que al conectarse con una máquina con dos nic's no hay buen
entendimiento. Bueno, dos nic's que se aunan en una, para trabajar en modo
balanceo de carga. Mi pregunta ahora sería, ¿porque pasa esto si los pings
van más allá del router, y no si viajan por la lan?.
Muchas gracias por todo.

"Desiderio Ondo." wrote:


Hola, colega:

Cada vez que te aparece un mensaje de tipo "hardware" error, se debe,
como el nombre indica, a que no te funciona correctamente el dispositivo
que se menciona.

Por lo que indicas en tu mensaje, el problema radica en el Swth conectado
directamente a la NIC1 de tu <server>, ya que parece que no "rula" muy
bien. Te recomiendo lo cambies por otro de similares características.

Ahora bien, por si las moscas, te recomiendo hagas un tracert a una IP
del exterior (servidores de Telefónica, por ejemplo) para comprobar si
existe
algún otro nodo en el trayecto que esté jod...

En todo caso, tu máquina está perfecta, y no tiene nada que ver.


Espero haberte servidor de ayuda. Un saludo.
==> Desiderio Ondo Oyana
Ingeniero en Informática
Microsoft® Certified Systems Engineer - MCSE
Visita mi website: http://pantuflo.escet.urjc.es/~desitech





"No se instalan las support tools"
escribió en el
mensaje news:
> Hola, que tal?.
> Tengo un servidor de dominio en un HP Proliant DL 360 G5. Tiene dos
> tarjetas
> de red. La NIC 1 , si desconectamos el cable de la NIC 2, hace ping a
> localhost, pero si hacemos ping a cualquier otra ip de la intranet o
> internet, responde: "hardware error". Me han cambiado la placa base q
> lleva
> integrada las NIC's, tras mucho insistir, pero sigue ocurriendo lo mismo.
> La máquina acompaña un sw que gestiona las dos tarjetas como si fueran una
> sola, actuando con balanceo de carga y con tolerancia a fallos, pero este
> sw
> se lo he desactivado para comprobar que no es la causa del problema.
> La configuración entonces es poner a cada NIC, una ip distinta, vamos algo
> sencillo, donde no puede radicar el problema.
> Ya probé otros cables y otros puertos del switch.
> Tengo otros dos servidores iguales, pero que no son servidores de dominio,
> y
> no tienen este caso.
> ¿Donde puede radicar el error?.
> ¿Que puedo estar pasando por alto?
> ¿Puede haber alguna causa del problema en el directorio activo?.
> Otros datos serían, que el servidor estamos aún preparandolo para entrar
> en
> funcionamiento, que nunca ha llegado a funcionar la nic, que ya actualicé
> la
> versión del sw de red, del driver, del firmware y de la bios.
> Aparte no se me instalan las support tools.
> Muchas gracias por haberme atendido, agradezco de ante mano cualquier
> comentario, por insulso que parezca, suelen ser los que resuelven los
> problemas mayores.
>



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