importar datos de archivos excel

27/09/2005 - 01:34 por marcelo | Informe spam
Amigos, tengo una inquietud, diariamente me llegan 15 o 20 archivos los
cuales tienen la misma estructura, titulos de columnas, formatos etc., lo que
cambia en cada archivo son los datos de ventas de cada sucursal, puedo de
alguna forma hacer una macro o utilizar la opcion Obtener datos externos,
para que el Excel me consolide todos los archivos en uno solo??

O como podria hacerlo' confio en sus sabios conocimientos.

Gracias

Preguntas similare

Leer las respuestas

#1 Hernando
27/09/2005 - 15:29 | Informe spam
En el antiguo Shimphony, si se podía, cuando todas las hojas eran
exactamente iguales.Cambié Shimphony por Excel, y en este estoy
aprendiendo y no se si se podrá o no. Supongo que al ser un programa,
basado en parte en el anterior, más potente y muchísimo más completo y
actualizado. deberá de tenerlo, pero no se como se hará.
Saludos.

"marcelo" escribió en el mensaje
news:
Amigos, tengo una inquietud, diariamente me llegan 15 o 20 archivos
los
cuales tienen la misma estructura, titulos de columnas, formatos etc.,
lo que
cambia en cada archivo son los datos de ventas de cada sucursal, puedo
de
alguna forma hacer una macro o utilizar la opcion Obtener datos
externos,
para que el Excel me consolide todos los archivos en uno solo??

O como podria hacerlo' confio en sus sabios conocimientos.

Gracias

Respuesta Responder a este mensaje
#2 Juan
28/09/2005 - 10:39 | Informe spam
Hola Marcelo
te comento lo que tengo para un problema similar al tuyo.

en un libro nuevo tengo una hoja "Inicio" donde escribo los nombres de los
libros que quiero abrir en la columna A fila 2 en adelante y otra hoja
lamada "Datos" que es donde se van a pegar los datos

en la celda "E5" de la hoja inicio indicamos el directorio de busqueda
ej:"c:\temp\"
lo que hace la macro, mientras tenga que archivos en los que buscar, abre el
archivo como solo lectura en el directorio que queremos.
lee la primera fila (mi caso) hasta la columna F y lo pega en una hoja
llamada "Datos" del libro inicial
cierra el libro y se va a por el siguiente.

de esta forma va añadiedo filas a la nueva hoja

si tienes mas informacion para mejorar el código y que se adapte a tus
necesidades mejor comentas?

un saludo

juan


*********en un modulo estandar**********

Sub Prueba()

Dim wb As Workbook
Dim wbLeer As String
Dim i As Integer

Application.ScreenUpdating = False

i = 0
Do While Worksheets("Inicio").Cells(i + 2, 1) <> ""
wbLeer = Worksheets("Inicio").Cells(1, 5) &
Worksheets("Inicio").Cells(2 + i, 1)
Set wb = Workbooks.Open(wbLeer, True, True) 'abre el libro como
solo lectura
With ThisWorkbook.Worksheets("Datos") ' leer
datos del libro
.Cells(i + 2, 1) = wbLeer
.Range(.Cells(i + 2, 2), .Cells(i + 2, 7)).Value =
wb.Worksheets("Hoja1").Range("A1:F1").Value
End With
wb.Close False
Set wb = Nothing
i = i + 1
Loop

Application.ScreenUpdating = True
Worksheets("Datos").Select
End Sub

"marcelo" escribió en el mensaje
news:
Amigos, tengo una inquietud, diariamente me llegan 15 o 20 archivos los
cuales tienen la misma estructura, titulos de columnas, formatos etc., lo
que
cambia en cada archivo son los datos de ventas de cada sucursal, puedo de
alguna forma hacer una macro o utilizar la opcion Obtener datos externos,
para que el Excel me consolide todos los archivos en uno solo??

O como podria hacerlo' confio en sus sabios conocimientos.

Gracias

email Siga el debate Respuesta Responder a este mensaje
Ads by Google
Help Hacer una preguntaRespuesta Tengo una respuesta
Search Busqueda sugerida