impresion de un rango de un cuatrimestre dado en una lista desordenada

22/10/2009 - 14:37 por Robert Blanco | Informe spam
Acudo nuevamente a la sapiencia del grupo, porque este problema me
parece demasiado complicado y espero no les robe mucho su tiempo.

Necesito obtener el rango a imprimir de una lista desordenada, de un
cuatrimiestre dado, pero mi lista está desordenada y va creciendo.

Explico en detalle:

En B1 selecciono el cuatrimestre (Ene-Abr o May-Ago o Set-Dic). En C1
elijo un determinado año.

Mi lista está en D2:E25, tiene 2 columnas, FECHA y VENTAS y está
desordenada (en principio) y la lista puede aumentar. (Cabe aclarar
que a los efectos de la impresión no importa si la lista deba ser
ordenada).

Cuando apriete un botón "Imprimir", deseo que automáticamente se
marque el rango del cuatrimestre seleccionado. Reitero que no hay
inconvenientes que la lista deba ser ordenada para su impresión.

Adjunto una planilla con el ejemplo.

Desde ya infinitas gracias,

Robert Blanco

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Leer las respuestas

#1 Héctor Miguel
22/10/2009 - 20:47 | Informe spam
hola, Robert !

Necesito obtener el rango a imprimir de una lista desordenada, de un cuatrimiestre dado, pero mi lista esta desordenada y va creciendo.
Explico en detalle:
En B1 selecciono el cuatrimestre (Ene-Abr o May-Ago o Set-Dic). En C1 elijo un determinado año.
Mi lista esta en D2:E25, tiene 2 columnas, FECHA y VENTAS y esta desordenada (en principio) y la lista puede aumentar.
(Cabe aclarar que a los efectos de la impresion no importa si la lista deba ser ordenada).
Cuando apriete un boton "Imprimir", deseo que automaticamente se marque el rango del cuatrimestre seleccionado.
Reitero que no hay inconvenientes que la lista deba ser ordenada para su impresion.
Adjunto una planilla con el ejemplo.



1) considero que no es necesario adjuntar archivos, si la explicacion permite la (re)creacion de un modelo (exactamente) "igual al tuyo"

2) encuentra la forma de vincular B1 y C1 con el MES Y AÑO de las fechas que tienes en el rango D2:D25 (es decir...)
en lugar de poner en B1 Ene-Abr o May-Ago o Set-Dic que sea el NUMERO del cuatrimestre
te sugiero usar en B1 reglas de validacion por lista directa (1,2,3)

3) (re)define el nombre que se crea al establecer una area de impresion (puedes usar formulas y funciones para ello)

4) en cuanto a si ordenado o no... (creo que es confusa la situacion hasta lo que has comentado ???)

saludos,
hector.
Respuesta Responder a este mensaje
#2 Robert Blanco
23/10/2009 - 03:57 | Informe spam
On 22 oct, 15:47, "Héctor Miguel"
wrote:
hola, Robert !

> Necesito obtener el rango a imprimir de una lista desordenada, de un cuatrimiestre dado, pero mi lista esta desordenada y va creciendo.
> Explico en detalle:
> En B1 selecciono el cuatrimestre (Ene-Abr o May-Ago o Set-Dic). En C1 elijo un determinado año.
> Mi lista esta en D2:E25, tiene 2 columnas, FECHA y VENTAS y esta desordenada (en principio) y la lista puede aumentar.
> (Cabe aclarar que a los efectos de la impresion no importa si la lista deba ser ordenada).
> Cuando apriete un boton "Imprimir", deseo que automaticamente se marque el rango del cuatrimestre seleccionado.
> Reitero que no hay inconvenientes que la lista deba ser ordenada para su impresion.
> Adjunto una planilla con el ejemplo.

1) considero que no es necesario adjuntar archivos, si la explicacion permite la (re)creacion de un modelo (exactamente) "igual al tuyo"

2) encuentra la forma de vincular B1 y C1 con el MES Y AÑO de las fechas que tienes en el rango D2:D25 (es decir...)
    en lugar de poner en B1 Ene-Abr o May-Ago o Set-Dic que sea el NUMERO del cuatrimestre
    te sugiero usar en B1 reglas de validacion por lista directa (1,2,3)

3) (re)define el nombre que se crea al establecer una area de impresion (puedes usar formulas y funciones para ello)

4) en cuanto a si ordenado o no... (creo que es confusa la situacion hasta lo que has comentado ???)

saludos,
hector.




Preparé una planilla con un método tal vez complicado y utilizando
algunas de sus sugerencias, pero se puede ver que se obtiene el rango
deseado. Le consulto:
Podría yo traducir ésto a VBA en un botón "Imprimir"? que es lo que
finalmente necesito. Agradecería una sugerencia. Aqui está Mi planilla

http://www.mediafire.com/?kd3yywh5tnl

Gracias por la atención brindada.

Robert Blanco
Respuesta Responder a este mensaje
#3 Héctor Miguel
23/10/2009 - 06:57 | Informe spam
hola, Robert !

Prepare una planilla con un metodo tal vez complicado y utilizando algunas de sus sugerencias
pero se puede ver que se obtiene el rango deseado...
Podria yo traducir esto a VBA en un boton "Imprimir"? que es lo que finalmente necesito.
... Aqui esta Mi planilla http://www.mediafire.com/?kd3yywh5tnl



aunque elegiste un metodo +/- complicado, es perfectamente valido y creo que no necesitas de vba (p.e.)

1) selecciona un rango "cualquiera" y establecelo como "area de impresion" (desde la cinta de opciones...)
- (ficha) diseno de pagina / (grupo) configurar pagina / (boton) area de impresion / -> establecer area de impresion

2) despues (re)defines el nombre creado (Área_de_impresión) tambien desde la cinta de opciones...
- (ficha) formulas / (grupo) nombres definidos / (boton) administrador de nombres...
- selecciona ese nombre (Área_de_impresión)
- en el cuadro de edicion "se refiere a:" escribes la siguiente formula:
=indirecto($c$27)

3) juega a cambiar la seleccion de variables (combo y año) y haz una impresion preliminar
- (boton) office / (ficha) imprimir / (comando) vista preliminar

4) adicional... si NO siempre estara tu listado "ordenado" (y esto no importa como mencionabas en tu consulta original...)
prueba cambiando la formula en la celda [C18] (para localizar "la ultima" celda donde aparece el cuatrimestre seleccionado)
de: -> =contar.si(h4:h55,c12)+c15-1
a: -> =max(si(h4:h55Á2,fila(h4:h55)))
-> solo considera que es una formula matricial (ctrl + shift + enter) y el separador de argumentos (yo uso la coma)

saludos,
hector.
Respuesta Responder a este mensaje
#4 Robert Blanco
26/10/2009 - 11:29 | Informe spam
On 23 oct, 01:57, "Héctor Miguel"
wrote:
hola, Robert !

> Prepare una planilla con un metodo tal vez complicado y utilizando algunas de sus sugerencias
> pero se puede ver que se obtiene el rango deseado...
> Podria yo traducir esto a VBA en un boton "Imprimir"? que es lo que finalmente necesito.
> ... Aqui esta Mi planillahttp://www.mediafire.com/?kd3yywh5tnl

aunque elegiste un metodo +/- complicado, es perfectamente valido y creo que no necesitas de vba (p.e.)

1) selecciona un rango "cualquiera" y establecelo como "area de impresion" (desde la cinta de opciones...)
    - (ficha) diseno de pagina / (grupo) configurar pagina / (boton) area de impresion / -> establecer area de impresion

2) despues (re)defines el nombre creado (Área_de_impresión) tambien desde la cinta de opciones...
    - (ficha) formulas / (grupo) nombres definidos / (boton) administrador de nombres...
    - selecciona ese nombre (Área_de_impresión)
    - en el cuadro de edicion "se refiere a:" escribes la siguiente formula:
      =indirecto($c$27)

3) juega a cambiar la seleccion de variables (combo y año) y haz una impresion preliminar
    - (boton) office / (ficha) imprimir / (comando) vista preliminar

4) adicional... si NO siempre estara tu listado "ordenado" (y esto no importa como mencionabas en tu consulta original...)
    prueba cambiando la formula en la celda [C18] (para localizar "la ultima" celda donde aparece el cuatrimestre seleccionado)
    de: -> =contar.si(h4:h55,c12)+c15-1
      a: -> =max(si(h4:h55Á2,fila(h4:h55)))
    -> solo considera que es una formula matricial (ctrl + shift + enter) y el separador de argumentos (yo uso la coma)

saludos,
hector.



Muchas gracias Hector
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