Incapaz - Validacion sobre BdD

16/09/2005 - 11:09 por faico | Informe spam
Me estoy volviendo loco,
KL me he revisado los enlaces de validacion que me enviaste pero el
problema radica en que toda lista de validacion se encuantra
ordenada!!!

Es posible conseguir la lista y que se filtre segun el expediente que
tecleo?
Alguien sabe como filtrar (avanzado) una base de datos permanetemente,
es decir que dependiendo de lo que ponga en el criterio se filtre de
una manera u otra?
El ejemplo concreto es

Tecleo el num de expediente en la A1 y en la B1 debe aparecer la lista
desplegable para los productos de ese expediente. El problema esta que
en la base de datos (digamos que esta en D (expediente) y E(productos))
los numeros de expediente no estan ordenados ya que la BdD se actualiza
manualmente cada vez que se da de alta un producto. Asi que un
expediente puede aparecer varias veces en la columna D con diferentes
productos en la columna E

Igualmente no puedo hacer nada con buscarv porque solo encuentra el
primer producto...

Alguien tiene alguna idea?
Muchas gracias de antemano!

Saludos
Faico

Preguntas similare

Leer las respuestas

#1 KL
16/09/2005 - 20:51 | Informe spam
Hola faico,

Hechale un vistazo a esto:
http://www.telefonica.net/web/kl/SS...Filter.xls

Saludos,
KL


"faico" wrote in message
news:
Me estoy volviendo loco,
KL me he revisado los enlaces de validacion que me enviaste pero el
problema radica en que toda lista de validacion se encuantra
ordenada!!!

Es posible conseguir la lista y que se filtre segun el expediente que
tecleo?
Alguien sabe como filtrar (avanzado) una base de datos permanetemente,
es decir que dependiendo de lo que ponga en el criterio se filtre de
una manera u otra?
El ejemplo concreto es

Tecleo el num de expediente en la A1 y en la B1 debe aparecer la lista
desplegable para los productos de ese expediente. El problema esta que
en la base de datos (digamos que esta en D (expediente) y E(productos))
los numeros de expediente no estan ordenados ya que la BdD se actualiza
manualmente cada vez que se da de alta un producto. Asi que un
expediente puede aparecer varias veces en la columna D con diferentes
productos en la columna E

Igualmente no puedo hacer nada con buscarv porque solo encuentra el
primer producto...

Alguien tiene alguna idea?
Muchas gracias de antemano!

Saludos
Faico

Respuesta Responder a este mensaje
#2 KL
16/09/2005 - 22:52 | Informe spam
Hola de nuevo,

Esta tambien podria ser una opcion si tu base de datos tiene hasta 1000
registros. Este libro usa formulas en una hoja auxiliar y unas cuantas
formulas denominadas (para rangos dinamicos). La desventaja es que con mas
de 1000 registros el recalculo se vuelve bastante lento.

http://www.telefonica.net/web/kl/SS...alues3.xls

Saludos,
KL


"KL" wrote in message
news:Oja4s%
Hola faico,

Hechale un vistazo a esto:
http://www.telefonica.net/web/kl/SS...Filter.xls

Saludos,
KL


"faico" wrote in message
news:
Me estoy volviendo loco,
KL me he revisado los enlaces de validacion que me enviaste pero el
problema radica en que toda lista de validacion se encuantra
ordenada!!!

Es posible conseguir la lista y que se filtre segun el expediente que
tecleo?
Alguien sabe como filtrar (avanzado) una base de datos permanetemente,
es decir que dependiendo de lo que ponga en el criterio se filtre de
una manera u otra?
El ejemplo concreto es

Tecleo el num de expediente en la A1 y en la B1 debe aparecer la lista
desplegable para los productos de ese expediente. El problema esta que
en la base de datos (digamos que esta en D (expediente) y E(productos))
los numeros de expediente no estan ordenados ya que la BdD se actualiza
manualmente cada vez que se da de alta un producto. Asi que un
expediente puede aparecer varias veces en la columna D con diferentes
productos en la columna E

Igualmente no puedo hacer nada con buscarv porque solo encuentra el
primer producto...

Alguien tiene alguna idea?
Muchas gracias de antemano!

Saludos
Faico





Respuesta Responder a este mensaje
#3 faico
17/09/2005 - 18:39 | Informe spam
Muchas gracias KL

Estoy jugando con el documento que muestras en el enlace y es justo lo
que necesito ya que la base de datos no supera los 1000 registros.

He copiado el codigo peo me salta error 1004 justo aqui

Sheets(hojaDatos).Range("Rango").AdvancedFilter _
Action:=xlFilterCopy, _
CriteriaRange:=rngCriterio, _
CopyToRange:=rngInicio, _
Unique:=True

Sabes porque puede ser?

Muchas gracias

Saludos
Faico
Respuesta Responder a este mensaje
#4 faico
17/09/2005 - 18:50 | Informe spam
Por cierto,
Estoy usando Excel 2003, no se si a lo mejor el error viene por ahi...
Respuesta Responder a este mensaje
#5 KL
17/09/2005 - 18:53 | Informe spam
Hola faico,

He copiado el codigo peo me salta error 1004 justo aqui

Sheets(hojaDatos).Range("Rango").AdvancedFilter _
Action:=xlFilterCopy, _
CriteriaRange:=rngCriterio, _
CopyToRange:=rngInicio, _
Unique:=True

Sabes porque puede ser?



Puede ser por varias razones:

1) que no hayas creado el rango denominado "Rango" en la hoja de la base de
datos
2) que no hayas copiado o actualizado los valores de las constantes

Const hojaMaster = "Master"
Const hojaListas = "Lists"
Const hojaDatos = "Database"

donte el texto entre comillas son los nombres de las hojas correspondientes.

3) otra cosa

?Comentas mas detalles?

Saludos,
KL
Respuesta Responder a este mensaje
Ads by Google
Help Hacer una preguntaSiguiente Respuesta Tengo una respuesta
Search Busqueda sugerida