Instalar un "emisor" WiFi

12/08/2006 - 23:58 por Antonio \(ScorpioBCN\) | Informe spam
Hola amigos:

Perdonadme si la terminología que uso no es la adecuada, pero lo cierto que
estoy completamente "pez" en todo esto que os expongo.

Tengo un ordenador de sobremesa y otro portátil. El de sobremesa lo tenía
conectado directamente a un cable-módem de ONO y cuando quería usar el
portátil me conectaba por WiFi al emisor que tiene instalado mi hijo en su
propio equipo.(El, aún estando en el mismo domicilio, tiene su propio
contrato con ONO, con su línea y cable-módem correspondientes y, además,
tiene un aparato "emisor" de Apple para WiFi). El caso es que normalmente no
había problema alguno, pero en ocasiones, cuando coincidíamos los dos
conectados a su módem por WiFi, resulta que yo me "comía" parte de sus
recursos. Así que hable con ONO para que me cambiase mi cable-módem por otro
que lleva incorporado el WiFi.

El cambio, efectuado el pasado lunes, ha sido un total desastre. Primero
porque por error de ellos me configuraron mi conexión como Net300 en lugar
de los 4 Gigas que tengo contratados. Para configurarlo mal necesitaron tan
solo cinco minutos, pero para volver a configurarlo correctamente
necesitaron más de 48 horas. Finalmente solucionaron el tema de la
velocidad. Pero el problema siguiente es que mi portátil se conectaba
correctamente a mi red WiFi, pero cuando menos lo esperaba se había
desconectado de ella y se conectaba el solito a la red de mi hijo. En otros
momentos, al consultar las redes inalámbricas disponibles, aparecía la de mi
hijo y unas cuantas que supongo son de vecinos cercanos, pero mi red había
desaparecido completamente. !!!!! Vinieron a mi domicilio los del servicio
técnico en un par de ocasiones y, cuando acababan, todo parecía estar
correcto, pero al cabo de poco tiempo todo volvía a estar igual.

En vista de todo lo anterior, he pedido a ONO que me vuelvan a dejar mi
instalación como la tenía anteriormente, es decir con un cable-módem sin
WiFi conectado a mi equipo de sobremesa.

Ahora mi hijo me ha regalado un aparato de la marca NETGEAR que es un
"Router inalámbrico a 54 Mbps" modelo WGR614. Este aparato, en su parte
trasera, además de la toma de corriente tiene cinco tomas iguales a las que
utiliza el cable-módem para conectarse al PC de sobremesa. Mi pregunta es,
¿cómo debo conectar ese aparato?. Entiendo que el cable que llega del
exterior con la señal de ONO debo conectarla directamente al cable-módem;
luego con un cable unir éste al router inalámbrico, y, finalmente, usar otro
cable para conectar este último al PC fijo. Es así?. ¿Algún consejo sobre
alguna cosa más que deba hacer?.

Muchísimas gracias.

Antonio (el vejete) :-))

Preguntas similare

Leer las respuestas

#1 DBC
14/08/2006 - 11:01 | Informe spam
Antonio,

Leí tus posts anteriores sobre lo que te divertiste formateando el equipo
;-) pues ahora te vas a divertir aún más montando la Wifi. :-D

¿ Que conexiones tiene el cable-módem, como se conecta a tu PC ?

Si se conecta por USB y tu PC tiene tarjeta de red la solución más sencilla
es compartir la conexión existente (La del cable-módem) Conectar y configurar
el punto de acceso a tu tarjeta de red.

Confirma tu conexión y vamos avanzando, ya contarás.


DBC
MCP - Microsoft especialista en pequeña empresa.
IBM PSS xSeries - Certified AIX System Administrator
Citrix CCA


"Antonio (ScorpioBCN)" escribió:

Hola amigos:

Perdonadme si la terminología que uso no es la adecuada, pero lo cierto que
estoy completamente "pez" en todo esto que os expongo.

Tengo un ordenador de sobremesa y otro portátil. El de sobremesa lo tenía
conectado directamente a un cable-módem de ONO y cuando quería usar el
portátil me conectaba por WiFi al emisor que tiene instalado mi hijo en su
propio equipo.(El, aún estando en el mismo domicilio, tiene su propio
contrato con ONO, con su línea y cable-módem correspondientes y, además,
tiene un aparato "emisor" de Apple para WiFi). El caso es que normalmente no
había problema alguno, pero en ocasiones, cuando coincidíamos los dos
conectados a su módem por WiFi, resulta que yo me "comía" parte de sus
recursos. Así que hable con ONO para que me cambiase mi cable-módem por otro
que lleva incorporado el WiFi.

El cambio, efectuado el pasado lunes, ha sido un total desastre. Primero
porque por error de ellos me configuraron mi conexión como Net300 en lugar
de los 4 Gigas que tengo contratados. Para configurarlo mal necesitaron tan
solo cinco minutos, pero para volver a configurarlo correctamente
necesitaron más de 48 horas. Finalmente solucionaron el tema de la
velocidad. Pero el problema siguiente es que mi portátil se conectaba
correctamente a mi red WiFi, pero cuando menos lo esperaba se había
desconectado de ella y se conectaba el solito a la red de mi hijo. En otros
momentos, al consultar las redes inalámbricas disponibles, aparecía la de mi
hijo y unas cuantas que supongo son de vecinos cercanos, pero mi red había
desaparecido completamente. !!!!! Vinieron a mi domicilio los del servicio
técnico en un par de ocasiones y, cuando acababan, todo parecía estar
correcto, pero al cabo de poco tiempo todo volvía a estar igual.

En vista de todo lo anterior, he pedido a ONO que me vuelvan a dejar mi
instalación como la tenía anteriormente, es decir con un cable-módem sin
WiFi conectado a mi equipo de sobremesa.

Ahora mi hijo me ha regalado un aparato de la marca NETGEAR que es un
"Router inalámbrico a 54 Mbps" modelo WGR614. Este aparato, en su parte
trasera, además de la toma de corriente tiene cinco tomas iguales a las que
utiliza el cable-módem para conectarse al PC de sobremesa. Mi pregunta es,
¿cómo debo conectar ese aparato?. Entiendo que el cable que llega del
exterior con la señal de ONO debo conectarla directamente al cable-módem;
luego con un cable unir éste al router inalámbrico, y, finalmente, usar otro
cable para conectar este último al PC fijo. Es así?. ¿Algún consejo sobre
alguna cosa más que deba hacer?.

Muchísimas gracias.

Antonio (el vejete) :-))



Respuesta Responder a este mensaje
#2 Antonio \(ScorpioBCN\)
16/08/2006 - 00:09 | Informe spam
Hola amigo:

Pues si, me voy a divertir mucho. Sobre todo ahora que acabo de resbalar con
la lluvia y me he fracturado el húmero del brazo derecho.!!!!!!
Te estoy escribiendo con la mano izquierda y uffff!! que difícil es. Sobre
todo el manejo del mouse!!
Bueno, te explico: el cable-módem se conecta al PC con una conexión Ethernet
(como las de un teléfono, pero más "gorda". Me entiendes?). No es una
conexión "plana" como las de las entradas de USB.

Es decir, al módem le llega la conexión exterior por un cable coaxial
gordote. Del modem sale una conexión de esas que te digo que se parecen a
las del teléfono, y entra al PC con otra clavija igual.

El aparato que me han regalado tiene una toma de entrada para unirse al
módem, y luego 4 salidas idénticas, una de las cuales imagino que tendrá que
conectarse al PC.

OK?.

Ya me diras algo.

Un abrazo!

Antonio (el vejete "manco") :-))



"DBC" escribió en el mensaje
news:

Antonio,

Leí tus posts anteriores sobre lo que te divertiste formateando el equipo
;-) pues ahora te vas a divertir aún más montando la Wifi. :-D

¿ Que conexiones tiene el cable-módem, como se conecta a tu PC ?

Si se conecta por USB y tu PC tiene tarjeta de red la solución más
sencilla
es compartir la conexión existente (La del cable-módem) Conectar y
configurar
el punto de acceso a tu tarjeta de red.

Confirma tu conexión y vamos avanzando, ya contarás.


DBC
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Citrix CCA


"Antonio (ScorpioBCN)" escribió:

Hola amigos:

Perdonadme si la terminología que uso no es la adecuada, pero lo cierto
que
estoy completamente "pez" en todo esto que os expongo.

Tengo un ordenador de sobremesa y otro portátil. El de sobremesa lo tenía
conectado directamente a un cable-módem de ONO y cuando quería usar el
portátil me conectaba por WiFi al emisor que tiene instalado mi hijo en
su
propio equipo.(El, aún estando en el mismo domicilio, tiene su propio
contrato con ONO, con su línea y cable-módem correspondientes y, además,
tiene un aparato "emisor" de Apple para WiFi). El caso es que normalmente
no
había problema alguno, pero en ocasiones, cuando coincidíamos los dos
conectados a su módem por WiFi, resulta que yo me "comía" parte de sus
recursos. Así que hable con ONO para que me cambiase mi cable-módem por
otro
que lleva incorporado el WiFi.

El cambio, efectuado el pasado lunes, ha sido un total desastre. Primero
porque por error de ellos me configuraron mi conexión como Net300 en
lugar
de los 4 Gigas que tengo contratados. Para configurarlo mal necesitaron
tan
solo cinco minutos, pero para volver a configurarlo correctamente
necesitaron más de 48 horas. Finalmente solucionaron el tema de la
velocidad. Pero el problema siguiente es que mi portátil se conectaba
correctamente a mi red WiFi, pero cuando menos lo esperaba se había
desconectado de ella y se conectaba el solito a la red de mi hijo. En
otros
momentos, al consultar las redes inalámbricas disponibles, aparecía la de
mi
hijo y unas cuantas que supongo son de vecinos cercanos, pero mi red
había
desaparecido completamente. !!!!! Vinieron a mi domicilio los del
servicio
técnico en un par de ocasiones y, cuando acababan, todo parecía estar
correcto, pero al cabo de poco tiempo todo volvía a estar igual.

En vista de todo lo anterior, he pedido a ONO que me vuelvan a dejar mi
instalación como la tenía anteriormente, es decir con un cable-módem sin
WiFi conectado a mi equipo de sobremesa.

Ahora mi hijo me ha regalado un aparato de la marca NETGEAR que es un
"Router inalámbrico a 54 Mbps" modelo WGR614. Este aparato, en su parte
trasera, además de la toma de corriente tiene cinco tomas iguales a las
que
utiliza el cable-módem para conectarse al PC de sobremesa. Mi pregunta
es,
¿cómo debo conectar ese aparato?. Entiendo que el cable que llega del
exterior con la señal de ONO debo conectarla directamente al cable-módem;
luego con un cable unir éste al router inalámbrico, y, finalmente, usar
otro
cable para conectar este último al PC fijo. Es así?. ¿Algún consejo sobre
alguna cosa más que deba hacer?.

Muchísimas gracias.

Antonio (el vejete) :-))



Respuesta Responder a este mensaje
#3 DBC
16/08/2006 - 13:59 | Informe spam
Antonio,

Con el calor que estamos pasando los demás, a ti que te llueve vas y te
caes, ya es mala pata.(Buen golpe te debiste dar para jorobarte el húmero,
que sea leve y pase breve).

Sobre lo que estás planteando pues tú te lo contestas todo. Debes conectar
tu cable-modem al punto de acceso/router wifi (También hará ruteo).

Para poder configurarlo debes saber:

Configuración de tu conexión Ono (Si es IP fija o automática -Lo más
probable-)

Lo primero que vamos a intentar es poner el punto de acceso entre el PC y
cable-modem y que todo siga funcionando.

Para ello conecta el PC al punto de acceso (A cualquiera de los 4 puertos) y
conecta al otro el cable-modem, ve a conexiones de red y repara la conexión.

Si los hados son propicios puede funcionar internet con la configuración por
defecto. Dale a inicio->Ejecutar: cmd

pon IPCONFIG /ALL

Si la IP que te da es 169.254.xx.xx vamos mal

Sino comprueba que el DNS sea correcto y si es así mira a ver si navegas ya.


Postea lo que de el ipconfig y a partir de ahí seguimos.

Saludos.

.
DBC

MCP - Microsoft especialista en pequeña empresa
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Citrix CCA


"Antonio (ScorpioBCN)" escribió en el mensaje
news:%
Hola amigo:

Pues si, me voy a divertir mucho. Sobre todo ahora que acabo de resbalar
con la lluvia y me he fracturado el húmero del brazo derecho.!!!!!!
Te estoy escribiendo con la mano izquierda y uffff!! que difícil es. Sobre
todo el manejo del mouse!!
Bueno, te explico: el cable-módem se conecta al PC con una conexión
Ethernet (como las de un teléfono, pero más "gorda". Me entiendes?). No es
una conexión "plana" como las de las entradas de USB.

Es decir, al módem le llega la conexión exterior por un cable coaxial
gordote. Del modem sale una conexión de esas que te digo que se parecen a
las del teléfono, y entra al PC con otra clavija igual.

El aparato que me han regalado tiene una toma de entrada para unirse al
módem, y luego 4 salidas idénticas, una de las cuales imagino que tendrá
que conectarse al PC.

OK?.

Ya me diras algo.

Un abrazo!

Antonio (el vejete "manco") :-))



"DBC" escribió en el mensaje
news:

Antonio,

Leí tus posts anteriores sobre lo que te divertiste formateando el equipo
;-) pues ahora te vas a divertir aún más montando la Wifi. :-D

¿ Que conexiones tiene el cable-módem, como se conecta a tu PC ?

Si se conecta por USB y tu PC tiene tarjeta de red la solución más
sencilla
es compartir la conexión existente (La del cable-módem) Conectar y
configurar
el punto de acceso a tu tarjeta de red.

Confirma tu conexión y vamos avanzando, ya contarás.


DBC
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"Antonio (ScorpioBCN)" escribió:

Hola amigos:

Perdonadme si la terminología que uso no es la adecuada, pero lo cierto
que
estoy completamente "pez" en todo esto que os expongo.

Tengo un ordenador de sobremesa y otro portátil. El de sobremesa lo
tenía
conectado directamente a un cable-módem de ONO y cuando quería usar el
portátil me conectaba por WiFi al emisor que tiene instalado mi hijo en
su
propio equipo.(El, aún estando en el mismo domicilio, tiene su propio
contrato con ONO, con su línea y cable-módem correspondientes y, además,
tiene un aparato "emisor" de Apple para WiFi). El caso es que
normalmente no
había problema alguno, pero en ocasiones, cuando coincidíamos los dos
conectados a su módem por WiFi, resulta que yo me "comía" parte de sus
recursos. Así que hable con ONO para que me cambiase mi cable-módem por
otro
que lleva incorporado el WiFi.

El cambio, efectuado el pasado lunes, ha sido un total desastre. Primero
porque por error de ellos me configuraron mi conexión como Net300 en
lugar
de los 4 Gigas que tengo contratados. Para configurarlo mal necesitaron
tan
solo cinco minutos, pero para volver a configurarlo correctamente
necesitaron más de 48 horas. Finalmente solucionaron el tema de la
velocidad. Pero el problema siguiente es que mi portátil se conectaba
correctamente a mi red WiFi, pero cuando menos lo esperaba se había
desconectado de ella y se conectaba el solito a la red de mi hijo. En
otros
momentos, al consultar las redes inalámbricas disponibles, aparecía la
de mi
hijo y unas cuantas que supongo son de vecinos cercanos, pero mi red
había
desaparecido completamente. !!!!! Vinieron a mi domicilio los del
servicio
técnico en un par de ocasiones y, cuando acababan, todo parecía estar
correcto, pero al cabo de poco tiempo todo volvía a estar igual.

En vista de todo lo anterior, he pedido a ONO que me vuelvan a dejar mi
instalación como la tenía anteriormente, es decir con un cable-módem sin
WiFi conectado a mi equipo de sobremesa.

Ahora mi hijo me ha regalado un aparato de la marca NETGEAR que es un
"Router inalámbrico a 54 Mbps" modelo WGR614. Este aparato, en su parte
trasera, además de la toma de corriente tiene cinco tomas iguales a las
que
utiliza el cable-módem para conectarse al PC de sobremesa. Mi pregunta
es,
¿cómo debo conectar ese aparato?. Entiendo que el cable que llega del
exterior con la señal de ONO debo conectarla directamente al
cable-módem;
luego con un cable unir éste al router inalámbrico, y, finalmente, usar
otro
cable para conectar este último al PC fijo. Es así?. ¿Algún consejo
sobre
alguna cosa más que deba hacer?.

Muchísimas gracias.

Antonio (el vejete) :-))









Respuesta Responder a este mensaje
#4 Joan Ballart
17/08/2006 - 20:08 | Informe spam
Entiendo que el cable que llega del exterior con la señal de ONO debo
conectarla directamente al cable-módem; luego con un cable unir éste al
router inalámbrico, y, finalmente, usar otro cable para conectar este
último al PC fijo. Es así?.



SI asi es, supongo que pretendes utilizar tu conesion a ONO, pero debes
leerte el manual, bajatelo de internet que el que adjuntan en ocasiones para
instalacion rapida es muy escueto.

Aparte de otros problemas que comentas con los de ONO que me consta que se
podria haber arreglado todo facilmente con prohibir a tu portatil que se
conecte a una red inalambrica que no sea la tuya, la que daba tu Router.

Es mas diria que podrias ahorrarte una conexion a ONO...es muy poco lo que
vas a quitarle de ancho de banda a tu hijo con una conexion y normalmente es
dificil coincidir cuando te bajas algo a velocidad que ocupe todo el ancho
de banda , yo tengo la misma conesion y en alguna ocasion funcionan a la vez
un sobremesa y cuatro portatiles inalambricos con solo una conexion de 4
Megas de ONO.
Supongo que tendras tus motivos para tener dos conexiones.

Suerte que es muy facil... pero no olvides leer el manual.

JB

"Antonio (ScorpioBCN)" escribió en el mensaje
news:
Hola amigos:

Perdonadme si la terminología que uso no es la adecuada, pero lo cierto
que estoy completamente "pez" en todo esto que os expongo.

Tengo un ordenador de sobremesa y otro portátil. El de sobremesa lo tenía
conectado directamente a un cable-módem de ONO y cuando quería usar el
portátil me conectaba por WiFi al emisor que tiene instalado mi hijo en su
propio equipo.(El, aún estando en el mismo domicilio, tiene su propio
contrato con ONO, con su línea y cable-módem correspondientes y, además,
tiene un aparato "emisor" de Apple para WiFi). El caso es que normalmente
no había problema alguno, pero en ocasiones, cuando coincidíamos los dos
conectados a su módem por WiFi, resulta que yo me "comía" parte de sus
recursos. Así que hable con ONO para que me cambiase mi cable-módem por
otro que lleva incorporado el WiFi.

El cambio, efectuado el pasado lunes, ha sido un total desastre. Primero
porque por error de ellos me configuraron mi conexión como Net300 en lugar
de los 4 Gigas que tengo contratados. Para configurarlo mal necesitaron
tan solo cinco minutos, pero para volver a configurarlo correctamente
necesitaron más de 48 horas. Finalmente solucionaron el tema de la
velocidad. Pero el problema siguiente es que mi portátil se conectaba
correctamente a mi red WiFi, pero cuando menos lo esperaba se había
desconectado de ella y se conectaba el solito a la red de mi hijo. En
otros momentos, al consultar las redes inalámbricas disponibles, aparecía
la de mi hijo y unas cuantas que supongo son de vecinos cercanos, pero mi
red había desaparecido completamente. !!!!! Vinieron a mi domicilio los
del servicio técnico en un par de ocasiones y, cuando acababan, todo
parecía estar correcto, pero al cabo de poco tiempo todo volvía a estar
igual.

En vista de todo lo anterior, he pedido a ONO que me vuelvan a dejar mi
instalación como la tenía anteriormente, es decir con un cable-módem sin
WiFi conectado a mi equipo de sobremesa.

Ahora mi hijo me ha regalado un aparato de la marca NETGEAR que es un
"Router inalámbrico a 54 Mbps" modelo WGR614. Este aparato, en su parte
trasera, además de la toma de corriente tiene cinco tomas iguales a las
que utiliza el cable-módem para conectarse al PC de sobremesa. Mi pregunta
es, ¿cómo debo conectar ese aparato?. Entiendo que el cable que llega del
exterior con la señal de ONO debo conectarla directamente al cable-módem;
luego con un cable unir éste al router inalámbrico, y, finalmente, usar
otro cable para conectar este último al PC fijo. Es así?. ¿Algún consejo
sobre alguna cosa más que deba hacer?.

Muchísimas gracias.

Antonio (el vejete) :-))

Respuesta Responder a este mensaje
#5 Antonio \(ScorpioBCN\)
19/08/2006 - 23:48 | Informe spam
Hola amigo nuevamente:

Pues si, el golpe fue un señor batacazo, ya que me rompi el humero y ahora.
pasados 4 dias , tengo el brazo hinchado y con un buen derrame, la parte de
las costillas morada, la rodilla igual y un dedo del pie negro, así que
imaginate. Y dormir toda una odisea, aparte del pánico que le tengo a mi tos
de fumador. Mi mujer me insiste en que presente una denuncia al bar, ya que
si el suelo no hubiese estado encharcado (habiendo echado serrin, por
ejemplo) no me habria caido, y que para esos casos han de tener un seguro de
responsabilidad civil. A mi me sabe mal hacerlo ya que es un bar de la
vecindad al que voy con frecuencia. En fin que no se que hacer.

Bueno, he hecho lo que me dices del ipconfig, y el resultado te lo adjuno a
continuación:

Microsoft Windows XP [Versión 5.1.2600]
(C) Copyright 1985-2001 Microsoft Corp.

C:\Documents and Settings\A.Saperas>ipconfig/all

Configuración IP de Windows

Nombre del host . . . . . . . . . : equipo-antonio
Sufijo DNS principal . . . . . . :
Tipo de nodo . . . . . . . . . . : desconocido
Enrutamiento habilitado. . . . . .: No
Proxy WINS habilitado. . . . . : No

Adaptador Ethernet Conexión de área local :

Sufijo de conexión específica DNS :
Descripción. . . . . . . . . . . : Marvell Yukon 88E8001/8003/8010
PCI
Gigabit Ethernet Controller
Dirección física. . . . . . . . . : 00-0F-EA-31-06-BC
DHCP habilitado. . . . . . . . . : No
Autoconfiguración habilitada. . . : Sí
Dirección IP. . . . . . . . . . . : 192.168.1.2
Máscara de subred . . . . . . . . : 255.255.255.0
Puerta de enlace predeterminada : 192.168.1.1
Servidor DHCP . . . . . . . . . . : 192.168.1.1
Servidores DNS . . . . . . . . . .: 192.168.1.1
Concesión obtenida . . . . . . . : sábado, 19 de agosto de 2006
14:36:4
1
Concesión expira . . . . . . . . .: domingo, 20 de agosto de 2006
14:25:
06

C:\Documents and Settings\A.Saperas>

No he conseguido reparar la conexión de red.

Cuando desde el portátil intento conectarme a la conexión inalámbrica me
detecta la conexión a la red denominada "ANTONIO_NET" que es la mia nueva,
así como también me detecta la de mi hijo (con la que se conecta sin
problemas). Al pedirle que se conecte a la mia, una vez introducida la clave
de 26 dígitos, sale una nota que dice "obtener conexión de red", al cabo de
poco se conecta, pero sale un aviso que dice: "conectividad limitada o
nula".

Recurriría a lo que hizo mi hijo para configurar su conexión, pero no me es
posible ya que él tiene un programa con muchas posibilidades pero es de un
MacIntosh, que yo no puedo usar en mi PC.

Si puedes orientarme más te lo agradeceré, y ahora corto ya el escrito
porque estoy usando los dedos de la mano izquierda y ya me duele la espalda.
Grrrr saludorr!

Un saludo.

Antonio (el vejete) :-))


"DBC" escribió en el mensaje
news:
Antonio,

Con el calor que estamos pasando los demás, a ti que te llueve vas y te
caes, ya es mala pata.(Buen golpe te debiste dar para jorobarte el húmero,
que sea leve y pase breve).

Sobre lo que estás planteando pues tú te lo contestas todo. Debes conectar
tu cable-modem al punto de acceso/router wifi (También hará ruteo).

Para poder configurarlo debes saber:

Configuración de tu conexión Ono (Si es IP fija o automática -Lo más
probable-)

Lo primero que vamos a intentar es poner el punto de acceso entre el PC y
cable-modem y que todo siga funcionando.

Para ello conecta el PC al punto de acceso (A cualquiera de los 4 puertos)
y conecta al otro el cable-modem, ve a conexiones de red y repara la
conexión.

Si los hados son propicios puede funcionar internet con la configuración
por defecto. Dale a inicio->Ejecutar: cmd

pon IPCONFIG /ALL

Si la IP que te da es 169.254.xx.xx vamos mal

Sino comprueba que el DNS sea correcto y si es así mira a ver si navegas
ya.


Postea lo que de el ipconfig y a partir de ahí seguimos.

Saludos.

.
DBC

MCP - Microsoft especialista en pequeña empresa
IBM PSS xSeries - Certified AIX system administrator
Citrix CCA


"Antonio (ScorpioBCN)" escribió en el mensaje
news:%
Hola amigo:

Pues si, me voy a divertir mucho. Sobre todo ahora que acabo de resbalar
con la lluvia y me he fracturado el húmero del brazo derecho.!!!!!!
Te estoy escribiendo con la mano izquierda y uffff!! que difícil es.
Sobre todo el manejo del mouse!!
Bueno, te explico: el cable-módem se conecta al PC con una conexión
Ethernet (como las de un teléfono, pero más "gorda". Me entiendes?). No
es una conexión "plana" como las de las entradas de USB.

Es decir, al módem le llega la conexión exterior por un cable coaxial
gordote. Del modem sale una conexión de esas que te digo que se parecen a
las del teléfono, y entra al PC con otra clavija igual.

El aparato que me han regalado tiene una toma de entrada para unirse al
módem, y luego 4 salidas idénticas, una de las cuales imagino que tendrá
que conectarse al PC.

OK?.

Ya me diras algo.

Un abrazo!

Antonio (el vejete "manco") :-))



"DBC" escribió en el mensaje
news:

Antonio,

Leí tus posts anteriores sobre lo que te divertiste formateando el
equipo
;-) pues ahora te vas a divertir aún más montando la Wifi. :-D

¿ Que conexiones tiene el cable-módem, como se conecta a tu PC ?

Si se conecta por USB y tu PC tiene tarjeta de red la solución más
sencilla
es compartir la conexión existente (La del cable-módem) Conectar y
configurar
el punto de acceso a tu tarjeta de red.

Confirma tu conexión y vamos avanzando, ya contarás.


DBC
MCP - Microsoft especialista en pequeña empresa.
IBM PSS xSeries - Certified AIX System Administrator
Citrix CCA


"Antonio (ScorpioBCN)" escribió:

Hola amigos:

Perdonadme si la terminología que uso no es la adecuada, pero lo cierto
que
estoy completamente "pez" en todo esto que os expongo.

Tengo un ordenador de sobremesa y otro portátil. El de sobremesa lo
tenía
conectado directamente a un cable-módem de ONO y cuando quería usar el
portátil me conectaba por WiFi al emisor que tiene instalado mi hijo en
su
propio equipo.(El, aún estando en el mismo domicilio, tiene su propio
contrato con ONO, con su línea y cable-módem correspondientes y,
además,
tiene un aparato "emisor" de Apple para WiFi). El caso es que
normalmente no
había problema alguno, pero en ocasiones, cuando coincidíamos los dos
conectados a su módem por WiFi, resulta que yo me "comía" parte de sus
recursos. Así que hable con ONO para que me cambiase mi cable-módem por
otro
que lleva incorporado el WiFi.

El cambio, efectuado el pasado lunes, ha sido un total desastre.
Primero
porque por error de ellos me configuraron mi conexión como Net300 en
lugar
de los 4 Gigas que tengo contratados. Para configurarlo mal necesitaron
tan
solo cinco minutos, pero para volver a configurarlo correctamente
necesitaron más de 48 horas. Finalmente solucionaron el tema de la
velocidad. Pero el problema siguiente es que mi portátil se conectaba
correctamente a mi red WiFi, pero cuando menos lo esperaba se había
desconectado de ella y se conectaba el solito a la red de mi hijo. En
otros
momentos, al consultar las redes inalámbricas disponibles, aparecía la
de mi
hijo y unas cuantas que supongo son de vecinos cercanos, pero mi red
había
desaparecido completamente. !!!!! Vinieron a mi domicilio los del
servicio
técnico en un par de ocasiones y, cuando acababan, todo parecía estar
correcto, pero al cabo de poco tiempo todo volvía a estar igual.

En vista de todo lo anterior, he pedido a ONO que me vuelvan a dejar mi
instalación como la tenía anteriormente, es decir con un cable-módem
sin
WiFi conectado a mi equipo de sobremesa.

Ahora mi hijo me ha regalado un aparato de la marca NETGEAR que es un
"Router inalámbrico a 54 Mbps" modelo WGR614. Este aparato, en su
parte
trasera, además de la toma de corriente tiene cinco tomas iguales a las
que
utiliza el cable-módem para conectarse al PC de sobremesa. Mi pregunta
es,
¿cómo debo conectar ese aparato?. Entiendo que el cable que llega del
exterior con la señal de ONO debo conectarla directamente al
cable-módem;
luego con un cable unir éste al router inalámbrico, y, finalmente, usar
otro
cable para conectar este último al PC fijo. Es así?. ¿Algún consejo
sobre
alguna cosa más que deba hacer?.

Muchísimas gracias.

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