Ir a celda especifica

22/04/2012 - 23:31 por miguelitro | Informe spam
¡ Hola !

tengo un caso muy similar al presentado hace unos años el cual copio a continuación:

Que tal, me aprovecho de su tiempo y conocimientos?
A ver si me pueden ayudar.
Tengo una tabla en la que la fila superior son fechas: 1/1/04, 2/1/04,
3/1/04...hasta 30/6/04.
En la columna de hasta la izquierda tengo numeros de trabajador: 798, 799,
802, etc.
Esta tabla la utilizo para registrar las faltas de los trabajadores,
marcando una 'x' en la celda correspondiente a trabajador y fecha.
Mi problema es que para posicionarme en una celda tengo que darle CTRL +
B, lo cual me ubica en la fila del trabajador y luego con las flechas me
desplazo hacia la derecha hasta llegar a la fecha necesaria y marco una
'x'.
Serìa posible que me auxilien con un còdigo VBA que solicite numero de
trabajador y fecha y 'marque' una 'x' en la celda correspondiente?
O algo mejor, que tome una tabla de XL con encabezados NUM_TRAB, FECHA,
TIPO DE FALTA, y los 'vacìe' en la matriz de trabajador-fecha?
He usado BuscarV, Buscar, BuscarH, Coincidir, indice, celda, pero no he obtenido resultados satisfactorios.
Espero haberme explicado.


En mi caso tengo en la primera fila todas la fechas del año, en una columna una serie de productos y en otra quien realizo la compra de los productos, asi como también unas mas con información, quisiera poder tener un código que solicite la persona que compra, el producto y la fecha, para de esta manera poder escribir las cantidades compradas sin tener que desplazarme por la matriz de datos. Como pueden ver es bastante simiar al caso anterior e incluso hay una respuesta con la cual se resuelve el problema, sin embargo, no tengo conocimiento de macros ni programación, razón por la cual solicito la ayuda y de ser posible alguna guía que me ayude a entender un poco todo esto. Podría enviar copia del archivo de ser necesario.

Muchisimas gracias de antemano!!!!!

Preguntas similare

Leer las respuestas

#1 Conrrad
02/05/2012 - 19:01 | Informe spam
El domingo, 22 de abril de 2012 23:31:58 UTC+2, miguelitro escribió:
¡ Hola !

tengo un caso muy similar al presentado hace unos años el cual copio a
continuación:

Que tal, me aprovecho de su tiempo y conocimientos?
A ver si me pueden ayudar.
Tengo una tabla en la que la fila superior son fechas: 1/1/04, 2/1/04,
3/1/04...hasta 30/6/04.
En la columna de hasta la izquierda tengo numeros de trabajador: 798, 799,
802, etc.
Esta tabla la utilizo para registrar las faltas de los trabajadores,
marcando una 'x' en la celda correspondiente a trabajador y fecha.
Mi problema es que para posicionarme en una celda tengo que darle CTRL +
B, lo cual me ubica en la fila del trabajador y luego con las flechas me
desplazo hacia la derecha hasta llegar a la fecha necesaria y marco una
'x'.
Serìa posible que me auxilien con un còdigo VBA que solicite
numero de
trabajador y fecha y 'marque' una 'x' en la celda correspondiente?
O algo mejor, que tome una tabla de XL con encabezados NUM_TRAB, FECHA,
TIPO DE FALTA, y los 'vacìe' en la matriz de trabajador-fecha?
He usado BuscarV, Buscar, BuscarH, Coincidir, indice, celda, pero no he
obtenido
resultados satisfactorios.
Espero haberme explicado.


En mi caso tengo en la primera fila todas la fechas del año, en una
columna una serie de productos y en otra quien realizo la compra de los
productos, asi como también unas mas con información, quisiera
poder tener un código que solicite la persona que compra, el producto y
la fecha, para de esta manera poder escribir las cantidades compradas sin tener
que desplazarme por la matriz de datos. Como pueden ver es bastante simiar al
caso anterior e incluso hay una respuesta con la cual se resuelve el problema,
sin embargo, no tengo conocimiento de macros ni programación,
razón por la cual solicito la ayuda y de ser posible alguna guía
que me ayude a entender un poco todo esto. Podría enviar copia del
archivo de ser necesario.

Muchisimas gracias de antemano!!!!!



Yo creo que el problema lo tienes en la estructura que estás usando, la cual deja de ser práctica en el momento que necesites filtrar o buscar datos en ella. En el ejemplo que has buscado se salvaría porque usa menos información de la que tu necesitas aunque no soy partidario de usar esa estructura de datos, personalmente, te propondría otra forma de hacerlo:

En una hoja: Fecha, Cliente, Código, Artículo, Importe, Unidades, Total y demás información que necesites.
En otra Hoja un listado con los artículos: Código, Artículo

En la primera hoja, y cuando te sitúes en una fila en blanco para dar de alta un nuevo registro, pones la fecha, pones el cliente, pones el código, el artículo lo puedes sacar de la segunda hoja con un BuscarV al igual que el importe y calcular el total después de poner las unidades.

Esta estructura de datos, si luego la quieres analizar tal como la estás viendo ahora mismo, con una simple tabla dinámica lo podrías hacer sin esfuerzo.

Ahora bien, entiendo que tu problema es desplazarte al registro correspondiente para dar de alta una nueva línea, con esta estructura que te propongo, pulsando Ctrl+ Fin llegarás a la última línea.

Si no es eso lo que buscas y aportas algún dato mas podríamos analizarlo.

_____________________________________________
www.accessyexcel.com
email Siga el debate Respuesta Responder a este mensaje
Ads by Google
Help Hacer una preguntaRespuesta Tengo una respuesta
Search Busqueda sugerida