Macro avanzada

28/05/2008 - 15:55 por Merillas | Informe spam
Hola,
tengo que realizar una macro en un word para en basea unos campos(si/no)
generar un excel que coge sus datos a su vez de otro excel. Es la primera vez
que uso macros y la información que encuentro es demasiado básica, alguien
podría encaminarme un poquito?? Si ademas puede pasarme algún enlace
preferiblemente en español seria la leche.
Gracias or todo, un saludo.

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#1 Monica May
29/05/2008 - 01:47 | Informe spam
hola,

tengo que realizar una macro en un word para en basea unos campos(si/no)
generar un excel que coge sus datos a su vez de otro excel. Es la primera
vez
que uso macros y la información que encuentro es demasiado básica ...



Si solo estamos hablando de un documento de word puedes desde word guardar
ese archivo como >>

Guardar datos de formulario como archivo de texto delimitado

y una vez realizado puedes importarlo a Excel...

si necesitas forzosamente macros empezar a mirar por ejemplo >>

http://word.mvps.org/FAQs/InterDev/...inding.htm
http://support.microsoft.com/kb/270844/es

eso si tendrias que luego acomodarla a tu necesidad ?

Comentanos...!!

Saludos
Monica



www.fermu.com
www.teladearana.es


.
Respuesta Responder a este mensaje
#2 Merillas
29/05/2008 - 08:52 | Informe spam
Hola Mónica,
muchas gracias por los enlaces la verdad es que me son muy utiles para
hacerme una idea de lo que voy a utilizar, sino te importa según vaya
avanzando con la macro te iré preguntando para ver si me puedes ayudar.
Muchas gracias otra vez, un saludo.

"Monica May" wrote:

hola,

> tengo que realizar una macro en un word para en basea unos campos(si/no)
> generar un excel que coge sus datos a su vez de otro excel. Es la primera
> vez
> que uso macros y la información que encuentro es demasiado básica ...

Si solo estamos hablando de un documento de word puedes desde word guardar
ese archivo como >>

Guardar datos de formulario como archivo de texto delimitado

y una vez realizado puedes importarlo a Excel...

si necesitas forzosamente macros empezar a mirar por ejemplo >>

http://word.mvps.org/FAQs/InterDev/...inding.htm
http://support.microsoft.com/kb/270844/es

eso si tendrias que luego acomodarla a tu necesidad ?

Comentanos...!!

Saludos
Monica



www.fermu.com
www.teladearana.es


..


Respuesta Responder a este mensaje
#3 gloria
18/06/2008 - 16:51 | Informe spam
esta es mi primera practica de Outlook Espress
"Merillas" escribió en el mensaje
news:
Hola,
tengo que realizar una macro en un word para en basea unos campos(si/no)
generar un excel que coge sus datos a su vez de otro excel. Es la primera
vez
que uso macros y la información que encuentro es demasiado básica, alguien
podría encaminarme un poquito?? Si ademas puede pasarme algún enlace
preferiblemente en español seria la leche.
Gracias or todo, un saludo.
Respuesta Responder a este mensaje
#4 Fabio Ayala
02/09/2008 - 02:47 | Informe spam
Hola, buenas tardes.
Una disculpa si me agrego en este tema, pero no hallo como generar uno nuevo.

En mi caso ya se realizar unas cuantas macros de bolsillo (las que se
graban), pero ocupo modificar la siguiente:

Sub EliminaFinalesParrafo5()
'
If ActiveWindow.View.SplitSpecial = wdPaneNone Then
ActiveWindow.ActivePane.View.Type = wdNormalView
Else
ActiveWindow.View.Type = wdNormalView
End If

Selection.HomeKey Unit:=wdLine
Selection.EndKey Unit:=wdLine
Selection.TypeText Text:=", "
Selection.EndKey Unit:=wdLine
Selection.Delete Unit:=wdCharacter, Count:=1
Selection.EndKey Unit:=wdLine
Selection.TypeText Text:=", "
Selection.EndKey Unit:=wdLine
Selection.Delete Unit:=wdCharacter, Count:=1
Selection.EndKey Unit:=wdLine
Selection.TypeText Text:=", "
Selection.EndKey Unit:=wdLine
Selection.Delete Unit:=wdCharacter, Count:=1
Selection.EndKey Unit:=wdLine
Selection.TypeText Text:=", "
Selection.EndKey Unit:=wdLine
Selection.Delete Unit:=wdCharacter, Count:=1
Selection.MoveDown Unit:=wdLine, Count:=1
Selection.HomeKey Unit:=wdLine

End Sub

El asunto es que la informacion de ancho similar a la que se le eliminan los
fines de linea para generar columnas en texto plano se encuentran dentro de
una celda y en algunas ocasiones se trata de mas de 500 datos.

El asunto sería generar un ciclo con esta información de tal manera que
detecte cuando ha llegado al final de la celda de la tabla en WORD 2007 y en
ese momento pare, para evitar estar pulsando el numero de veces que sea
necesario (lo tengo en versiones de 5, 10, 20 y 50 lineas y tengo que contar
para saber cual combinacion utilizar, por ejemplo: en 512 lineas de 5 datos,
utilizo el de 50 10 veces, una vez el de 10 y una el de cinco y luego le doy
a la tecla deshacer (3 veces) hasta que aparece la información en la celda.

Gracias y una disculpa por la intromisión.
Viviendo una nueva oportunidad de vivir la vida.
Respuesta Responder a este mensaje
#5 Monica May
02/09/2008 - 12:07 | Informe spam
hola fabio,

podrias ponernos un ejemplo >>

de como tienes los datos en la tabla de word y

...del resultado que quieres obtener en la tabla ...

No entiendo que necesitas hacer :( !!

Comentanos!!!

Saludos
Monica


Sub EliminaFinalesParrafo5()
'
If ActiveWindow.View.SplitSpecial = wdPaneNone Then
ActiveWindow.ActivePane.View.Type = wdNormalView
Else
ActiveWindow.View.Type = wdNormalView
End If

Selection.HomeKey Unit:=wdLine
Selection.EndKey Unit:=wdLine
Selection.TypeText Text:=", "
Selection.EndKey Unit:=wdLine
Selection.Delete Unit:=wdCharacter, Count:=1
Selection.EndKey Unit:=wdLine
Selection.TypeText Text:=", "
Selection.EndKey Unit:=wdLine
Selection.Delete Unit:=wdCharacter, Count:=1
Selection.EndKey Unit:=wdLine
Selection.TypeText Text:=", "
Selection.EndKey Unit:=wdLine
Selection.Delete Unit:=wdCharacter, Count:=1
Selection.EndKey Unit:=wdLine
Selection.TypeText Text:=", "
Selection.EndKey Unit:=wdLine
Selection.Delete Unit:=wdCharacter, Count:=1
Selection.MoveDown Unit:=wdLine, Count:=1
Selection.HomeKey Unit:=wdLine

End Sub

ancho similar a la que se le eliminan los
fines de linea para generar columnas en texto plano se encuentran dentro
de
una celda y en algunas ocasiones se trata de mas de 500 datos.
generar un ciclo con esta informacion de tal manera que
detecte cuando ha llegado al final de la celda de la tabla en WORD 2007 y
en
ese momento pare. para evitar estar pulsando el numero de veces que
sea
necesario (lo tengo en versiones de 5, 10, 20 y 50 lineas y tengo que
contar
para saber cual combinacion utilizar, por ejemplo: en 512 lineas de 5
datos,
utilizo el de 50 10 veces, una vez el de 10 y una el de cinco y luego le
doy
a la tecla deshacer (3 veces) hasta que aparece la información en la
celda.
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