macro para resaltar datos en una hoja

07/08/2007 - 00:24 por gustavo | Informe spam
Hola anda buscando ayuda para un archito que arme.. los usuarios
imprimen una hoja resumen y me envian. quiera poder resaltar los
datos que cambiaron en la hoja sin tener que compartir el libro. Tiene
una celda en que se cambia el nombre del mes, quisiera que al cambiar
se borre todo lo resaltado y solo se resalte lo de ese mes..

Muchas gracias a quien me pueda ayudar con este asunto

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#1 Héctor Miguel
07/08/2007 - 03:22 | Informe spam
hola, gustavo !

__ 1 __
... los usuarios imprimen una hoja resumen y me envian


__ 2 __
... quiera poder resaltar los datos que cambiaron en la hoja sin tener que compartir el libro.


__ 3 __
Tiene una celda en que se cambia el nombre del mes
quisiera que al cambiar se borre todo lo resaltado y solo se resalte lo de ese mes...



1) que te envian los usuarios ?... la hoja impresa ?... o el archivo con *sus* modificaciones ?

[dependiendo de lo anterior]...
2) como *sabes* que datos cambiaron los usuarios ?
-> llevas algun libro *concentrador* con los cambios de tus usuarios ?
-> *transcribes* los cambios que hacen tus usuarios ?
-> cuantos archivos recibes en devolucion ?

3) resaltar filas cuando en alguna de sus columnas coincida con alguna celda *condicionante* [como una fecha]...
puedes lograrlo a traves de los formatos condicionales
aunque esto no signifique *obligadamente* que las lineas resaltadas han sido *cambios efectivos* [versus... que ???]

sin compartir el libro ?... pudiera ser por macros ?

comentas [si hubiera] algun/os detalle/s *en el tintero* ?
saludos,
hector.
Respuesta Responder a este mensaje
#2 gustavo
07/08/2007 - 13:46 | Informe spam
Hola Hector, gracias por responder

te cuento un poco mas sobre el archivo...
Los usuarios me envian la hoja impresa (que es un resumen de otras
8 hojas) en caso de necesitar mas detalles le pido el archivo. Se
utiliza para las hs que dan los docentes en la escuela y otras
cositascon controles para que siempre de lo que yo predetermine,
sino les dice donde tienen el error.

Ellos pueden incluir observaciones, pero me gustaria que se puedan
resaltar los cambios.
Intente con el "control de cambios" pero tengo una macro que al abrir
el libro, desprotege, abre todas las hojas y vuelven a proteger.
(ActiveWorkbook.Unprotect), pero me da un error creo que es por estar
el libro compartido.
Lo otro es que aumenta bastante el tamaño el "control de cambios".

Lo que intento hacer es tengo una celda con lista desplegable que
eligen el mes y otro lado donde esta la fecha automatica. me
gustaria que si no coincide la fecha no se puedan ingresar datos, como
validación pero por macros, pues tengo otras validaciones en la
hoja. Entonces cuando coincide ,que el rango elegido las
celdas queden en blanco, y al ingresar datos se vayan pintando de
color para destacar el cambio.

Tengo la idea, pero no se que formula usar
para una validacion para un rago según el dato en otra celda.
y cambio de formato de las celdas en un rango, al ingresar un dato.
Con esas dos creo que puedo lograr lo que quiero.
Respuesta Responder a este mensaje
#3 Héctor Miguel
08/08/2007 - 02:16 | Informe spam
hola, gustavo !

... me envian la hoja impresa (que es un resumen de otras 8 hojas) en caso de necesitar mas detalles le pido el archivo...
... pueden incluir observaciones, pero me gustaria que se puedan resaltar los cambios...
Intente con el "control de cambios" pero tengo una macro que al abrir el libro, desprotege, abre todas las hojas y vuelven a proteger.
(ActiveWorkbook.Unprotect), pero me da un error creo que es por estar el libro compartido...



1) puedes olvidarte de compartir el libro... *no se lleva bien* con las des/re/protecciones de hojas y libro :-((

Lo que intento hacer es tengo una celda con lista desplegable que eligen el mes
y otro lado donde esta la fecha automatica. me gustaria que si no coincide la fecha no se puedan ingresar datos
como validacion pero por macros, pues tengo otras validaciones en la hoja...
Entonces cuando coincide, que el rango elegido las celdas queden en blanco
y al ingresar datos se vayan pintando de color para destacar el cambio.
Tengo la idea, pero no se que formula usar para una validacion para un rago segun el dato en otra celda.
y cambio de formato de las celdas en un rango, al ingresar un dato.
Con esas dos creo que puedo lograr lo que quiero.



2) quieres que empecemos a [tratar de] *adivinar* como/cuando/donde/etc. etc. etc. con relacion a *tu* situacion real [me explico]:
"tengo una celda con lista desplegable que eligen el mes..." <= cual es esa celda ???
"y otro lado donde esta la fecha automatica..." <= cual es ese *otro lado* ???
"que el rango elegido las celdas queden en blanco..." <= cual es el *rango elegido* ???

3) [generalmente] obtendrias mejores propuestas [y mas rapido logras tu objetivo] si en la consulta incluyes algunos *detalles*
a) de los que no se ven desde el otro lado del mensaje como: nombres de las hojas, tipo de datos, rangos, de donde, a donde ...
b) y *clarificas* algunos terminos que pudieran no ser tan *obvios* [etc. etc. etc.]

saludos,
hector.
Respuesta Responder a este mensaje
#4 gustavo
08/08/2007 - 14:28 | Informe spam
gracias de todas formas, ya le estamos encotrando la vuelta...
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