Macro de Word combinada con Excel

05/06/2008 - 17:03 por Ubaldo | Informe spam
Hola os muestro el escenario.

Selecciono el contenido de una celda en una tabla de word, entonces a través
de una macro me interesa copiar el contenido de la celda y pasar al Excel
para poder desde Excel ejecutar una función de Buscarv y obtener una
descripción corrspondiente al campo que busco.

Cuando en word activo la grabación de una macro en el momento en que cambio
a Excel pierdo el control de la macro.

Puede alguien enviarme una macro escrita que pueda realizar esta necesidad.

Trabajo sobre Ofiice 2003 y windows xp

gracias

Preguntas similare

Leer las respuestas

#1 Monica May
06/06/2008 - 01:08 | Informe spam
Hola Ubaldo,

Selecciono el contenido de una celda en una tabla de word, entonces a
traves
de una macro me interesa copiar el contenido de la celda y pasar al Excel
para poder desde Excel ejecutar una función de Buscarv y obtener una
descripción corrspondiente al campo que busco.
Trabajo sobre Ofiice 2003 y windows xp



Bien pregunto >>

se supone que el libro de excel tendra que estar abierto no ?

entonces ...

dependiendo de lo que estes realizando >>

No te seria mejor pasar toda la tabla de Word a excel y luego ya solo actuar
con el libro de excel ???

no se que estas realizando ... pero ...Comentanos...!!

Saludos
Monica




www.fermu.com
www.teladearana.es
Respuesta Responder a este mensaje
#2 Ubaldo
06/06/2008 - 08:45 | Informe spam
Gracias Monica

No es posible, se trata de un documento Word que tiene una tabla con datos y
en una de las casillas de la tabla esta el codigo del producto. Este codigo
de producto es el que hay que seleccionar para copiarlo a una hoja de Excel
donde estan relacionados los codigos y las descripción. Por lo tanto con este
codigo que viene del Word he de hacer un Buscarv en Excel para encontrar la
descripción y devolverla al Word.

Hablamos.

"Monica May" escribió:

Hola Ubaldo,

> Selecciono el contenido de una celda en una tabla de word, entonces a
> traves
> de una macro me interesa copiar el contenido de la celda y pasar al Excel
> para poder desde Excel ejecutar una función de Buscarv y obtener una
> descripción corrspondiente al campo que busco.
> Trabajo sobre Ofiice 2003 y windows xp

Bien pregunto >>

se supone que el libro de excel tendra que estar abierto no ?

entonces ...

dependiendo de lo que estes realizando >>

No te seria mejor pasar toda la tabla de Word a excel y luego ya solo actuar
con el libro de excel ???

no se que estas realizando ... pero ...Comentanos...!!

Saludos
Monica




www.fermu.com
www.teladearana.es





Respuesta Responder a este mensaje
#3 Monica May
06/06/2008 - 18:20 | Informe spam
Hola Ubaldo ,

No es posible, se trata de un documento Word que tiene una tabla con datos
y
en una de las casillas de la tabla esta el codigo del producto ..es el que
hay que seleccionar >para copiarlo a una hoja de Excel ...he de hacer un
Buscarv en Excel para encontrar la
descripción y devolverla al Word



Pues bien pregunto de nuevo :D

porque no copias la tabla de word en excel y se copiara como celdas para
poder tu realizar asi un [ BuscarV ] y una vez devuelto el valor copiar la
tabla en Word ???

De esa manera trabajarias desde excel y no tendrias que ir llamando a las
librerias de word ni de excel mediante codigo porque tendrias que
minimizar- maximizar- mimizar -maximizar y asi hasta .. un sin fin de
referencias [ todo esto en el caso de que estubieran los dos libros
abiertos...]

Que si estuviera uno cerrado[ Excel ]pues seria Abrir -cerrar -Abrir- Cerrar
.hasta *dañar* o bien word o bien excel ???

y ahora que estoy pensando ... las referencias a buscar pueden estar
repetidas ??? de ser asi habria otro inconveniente para aplicar en codigo
...???

no sep :-) ya me daras tu opinion :-P !!

Saludos
Monica



www.fermu.com
www.teladearana.es
email Siga el debate Respuesta Responder a este mensaje
Ads by Google
Help Hacer una preguntaRespuesta Tengo una respuesta
Search Busqueda sugerida