macros

24/11/2005 - 06:16 por Victor Alfaro | Informe spam
Buenas noches
tengo una consulta, no se si saben como generar una macro para lo siguiente
en la hoja 1 tengo una base de datos.
en la hoja 2 tengo una factura en la cual con solo colocar un codigo de la
hoja 1 los demas datos me saltan a la hoja y luego obviamente imprimo la
factura
cuando cambio el codigo los datos de la factura varian y asi sucesivamente.
lo q quiero es generar una macro q los datos de la factura se almacenen en
la hoja 3 y cuando cambie los datos de la factura, los nuevos datos se
almacenen en la fila siguiente de la hoja 3, no se si me hice entender y
espero q puedan ayudarme con esto
gracias de antemano
saludos

Preguntas similare

Leer las respuestas

#1 Héctor Miguel
24/11/2005 - 06:58 | Informe spam
hola, Victor !

... hoja 1... una base de datos.
... hoja 2... una factura... con... un codigo de la hoja 1 los demas datos me saltan a la hoja y luego... imprimo la factura
... quiero... generar una macro q los datos de la factura se almacenen en la hoja 3 y cuando cambie los datos de la factura
los nuevos datos se almacenen en la fila siguiente de la hoja 3, no se si me hice entender [...]



[creo que] para poder ofrecer una propuesta lo mas 'cercana' [posible] a... 'libre de errores'...
hace falta que proporciones algunos detalles que tu conoces pero nosotros no :-( [p.e.]
- hoja2: donde estan los datos que necesitas 'pasar' a la hoja3 ??? [nombre, fecha, articulos, precios, etc. etc. etc.]
- hoja3: en que columnas necesitas que se pasen los datos de la hoja2 ??? [mismos datos/rangos anteriores] :))
- [ademas] supongo que en la hoja2 [la factura] habra 1, 2, 3, o n_articulos 'facturados' [entonces]...
existe un orden 'pre-establecido' en alguna columna [hoja3] segun el tipo de articulo ???
o... los articulos se pasan 'a renglon corrido' a la hoja3 ??? [lo que dejaria 'saltos' en la columna con el numero de factura] :-((

comentas estos 'detalles' [y si hubiera otros] que se estan 'quedando en el tintero' ?
saludos,
hector.
Respuesta Responder a este mensaje
#2 Victor Alfaro
24/11/2005 - 07:53 | Informe spam
Hola Hector
si tienes razon, deje muchas cosas sin explicar te explico mejor en la hoja
1 tengo los siguientes campos:
apellidos y nombres
fecha de ingreso
descripcion
peso
numero de vuelo
numero de deposito

en la hoja 2 tengo la factura simple, en la cual solo tengo q tipear el
numero de deposito y con buscarv hice que los siguientes campos aparezcan
automaticamente:
apellidos
fecha de ingreso
peso
y aqui aparece un campo mas el numero de factura

lo q quiero hacer es q en la hoja 3 estos campos de la hoja 2 mas el campo
"numero de factura" se almacenen en una sola fila
y cuando cambie los datos de la factura para la siguiente emision estos
nuevos datos (apellidos, fecha, peso etc) se almacene en la siguiente fila y
asi sucesivamente.
espero haber sido entendido sino Hector no tengo ningun rpoblema en enviarte
el archivo para q lo puedan examinar y ayudarme.
saludos
Gracias.



"Héctor Miguel" escribió en el mensaje
news:uM#
hola, Victor !

> ... hoja 1... una base de datos.
>... hoja 2... una factura... con... un codigo de la hoja 1 los demas


datos me saltan a la hoja y luego... imprimo la factura
> ... quiero... generar una macro q los datos de la factura se almacenen


en la hoja 3 y cuando cambie los datos de la factura
> los nuevos datos se almacenen en la fila siguiente de la hoja 3, no se


si me hice entender [...]

[creo que] para poder ofrecer una propuesta lo mas 'cercana' [posible]


a... 'libre de errores'...
hace falta que proporciones algunos detalles que tu conoces pero nosotros


no :-( [p.e.]
- hoja2: donde estan los datos que necesitas 'pasar' a la hoja3 ???


[nombre, fecha, articulos, precios, etc. etc. etc.]
- hoja3: en que columnas necesitas que se pasen los datos de la hoja2 ???


[mismos datos/rangos anteriores] :))
- [ademas] supongo que en la hoja2 [la factura] habra 1, 2, 3, o


n_articulos 'facturados' [entonces]...
existe un orden 'pre-establecido' en alguna columna [hoja3] segun el


tipo de articulo ???
o... los articulos se pasan 'a renglon corrido' a la hoja3 ??? [lo que


dejaria 'saltos' en la columna con el numero de factura] :-((

comentas estos 'detalles' [y si hubiera otros] que se estan 'quedando en


el tintero' ?
saludos,
hector.


Respuesta Responder a este mensaje
#3 Héctor Miguel
24/11/2005 - 20:51 | Informe spam
hola, Victor !

... en la hoja 1 tengo los siguientes campos:
apellidos y nombres, fecha de ingreso, descripcion, peso, numero de vuelo, numero de deposito
en la hoja 2... la factura simple... tipear el numero de deposito y con buscarv... los siguientes campos
apellidos, fecha de ingreso, peso, y aqui aparece un campo mas el numero de factura
lo q quiero hacer es q en la hoja 3 estos campos de la hoja 2 mas... "numero de factura" se almacenen en una sola fila [...]



bueno... como no comentas cuales son los rangos [o celdas] donde quedan en hoja2 los datos a trasladar a la hoja3...
estoy suponiendo que en la hoja2 son los siguientes [tendras que corregir con los rangos 'reales'] :))
[E4] -> el numero de la factura
[C7] -> el campo con lo apellidos
[B11] -> el campo con la fecha del ingreso
[D14] -> el campo con el peso

usa una macro +/- como la siguiente:
en un modulo de codigo 'normal' ==Sub Registra_Factura()
Dim Celda As Range, Col As Byte
With Worksheets("hoja3").Range("a65536").End(xlUp).Offset(1)
For Each Celda In Worksheets("hoja2").Range("e4,c7,b11,d14")
.Offset(, Col) = Celda: Col = Col + 1
Next
End With
End Sub

[seguramente] habra algun detalle por ajustar [como evitar un registro 'doble' de alguna factura, y alguno que otro mas] :-((

saludos,
hector.
Respuesta Responder a este mensaje
#4 Victor Alfaro
25/11/2005 - 23:55 | Informe spam
Hola Hector
sorry por no responder antes pero leo los correos al llegar de trabajar y
recien hoy coloque la formula que me enviaste y funciono correctamente,
muchas gracias por tu ayuda
saludos



"Héctor Miguel" escribió en el mensaje
news:
hola, Victor !

> ... en la hoja 1 tengo los siguientes campos:
> apellidos y nombres, fecha de ingreso, descripcion, peso, numero de


vuelo, numero de deposito
> en la hoja 2... la factura simple... tipear el numero de deposito y con


buscarv... los siguientes campos
> apellidos, fecha de ingreso, peso, y aqui aparece un campo mas el numero


de factura
> lo q quiero hacer es q en la hoja 3 estos campos de la hoja 2 mas...


"numero de factura" se almacenen en una sola fila [...]

bueno... como no comentas cuales son los rangos [o celdas] donde quedan en


hoja2 los datos a trasladar a la hoja3...
estoy suponiendo que en la hoja2 son los siguientes [tendras que corregir


con los rangos 'reales'] :))
[E4] -> el numero de la factura
[C7] -> el campo con lo apellidos
[B11] -> el campo con la fecha del ingreso
[D14] -> el campo con el peso

usa una macro +/- como la siguiente:
en un modulo de codigo 'normal' ==> Sub Registra_Factura()
Dim Celda As Range, Col As Byte
With Worksheets("hoja3").Range("a65536").End(xlUp).Offset(1)
For Each Celda In Worksheets("hoja2").Range("e4,c7,b11,d14")
.Offset(, Col) = Celda: Col = Col + 1
Next
End With
End Sub

[seguramente] habra algun detalle por ajustar [como evitar un registro


'doble' de alguna factura, y alguno que otro mas] :-((

saludos,
hector.


email Siga el debate Respuesta Responder a este mensaje
Ads by Google
Help Hacer una preguntaRespuesta Tengo una respuesta
Search Busqueda sugerida