manejando excel con visual studio tools for office

12/04/2008 - 17:45 por Phersho | Informe spam
Saludos...

estoy desarrollando una pequeña solución en la cual se debe consultar
libros externos para mostrar un reporte.

Dejo al usuario especificar nombres de un conjunto de columnas desde
edit boxes para cuando se mande a ejecutar la visualización del
reporte utilice éstas para buscar información con que tengo que
procesar.

Actualmente tengo una función así:

public void Refresh()
{
if (!HasConfiguracion())
{
MessageBox.Show("No ha establecido la configuración de
la consulta.",
"Falta información", MessageBoxButtons.OK,
MessageBoxIcon.Warning);
return;
}

object missing = System.Type.Missing;

Excel.Workbook wbOrigen = null;
Excel.Worksheet wsOrigen = null;
Excel.Range rnOrigen = null;
try
{
PrepareSource(out wbOrigen, out wsOrigen, out
rnOrigen);

for (int i = 0; i < wsOrigen.Rows.Count; i++)
{
Excel.Range current = null;
Excel.Range firstFind = null;
string j = Globals.Ribbons.MyRibbon.ebxItems.Text;

// para comprobar que estoy haciendo la obtención
correcta, mando a convertir una celda en
// string, pero me manda una excepción y se rompe
la ejecución
rnOrigen[i, j].ToString();

// candado temporal ;-) no es mucho
if (i > 1000)
{
//MessageBox.Show("salida");
break;
}
}
}
catch (Exception ex)
{
MessageBox.Show(ex.Message, "Problemas al intentar
realizar el reporte", MessageBoxButtons.OK, MessageBoxIcon.Error);
}
finally
{
wbOrigen.Close(false, missing, missing);
}
}

Preguntas similare

Leer las respuestas

#1 Ivan
16/04/2008 - 23:49 | Informe spam
hola,

a lo mejor es que estoy un poco espeso, pero la verdad es que por mi
parte sigo sin tener claro lo que quieres hacer

de todas formas me da la impresion de que estas intentando obtener
informacion de un libro de excel desde otro libro de excel

si es asi, creo que lo mejor seria usar directamente VBA Excel, y, de
ser asi, valga la reiteracion, creo que quien mejor puede resolvertelo
es uno de los mayores 'monstruos' que conozco en estos lares: Hector
Miguel

aunque, aun asi, creo que no estaria de mas que definieras un poco mas
concretamente lo que buscas ['en terminos de excel'], pues a pesar de
que si la cosa va por donde me parece entender no creo que resulte
complicado, hay bastantes detalles (al menos para mi) que no quedan
nada claros. Pej:

es algo así como un reporte), tengo que




ir fila por fila en una columna y determinar si lo que hay es
información que describe un artículo o es información concerniente a
un artículo, si lo que encuentro es un artículo ...<<<




¿a que columna te refieres? por lo que dices despues podria variar si
el usuario decide insertar alguna

¿que tipo de dato, o que estructura tiene el articulo a buscar? es
decir: como lo distingues de un 'NO articulo'

¿cuantos datos tienes que recuperar? o te refieres a la ubicacion del
articulo, como pareces dar a entender despues ( Libro + columna +
fila)

¿a que te refieres con sumatorio? ¿a una suma de valores numericos o a
una concatenacion de cadenas?

¿cual es ese estado de una caracteristica del articulo que condiciona
la correccion?¿y cual es esta?

si como comentas, las caracteristicas del articulo estan en las
siguientes filas a este ¿hay alguna fila/celda vacia entre un articulo
y sus caracteristicas y el siguiente articulo?

y alguna mas que seguro se me queda por ahi

en fin, como veras no me he enterado de mucho, pero espero que Hector
o cualquier otro te puedan echar un cable

un saludo
Ivan
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