Mostrar número de paginas de una hoja excel

19/04/2009 - 17:50 por Brenda | Informe spam
Estimados señores:
Existe alguna forma de utilizar el ultimo número de paginas que pueda tener
una hoja excel, una vez aplicado los cortes de pagina necesarios, para
mostrar ese número en una casilla del encabezamiento de esa hoja.
Gracias por su atención,
Brenda

Preguntas similare

Leer las respuestas

#1 Héctor Miguel
20/04/2009 - 00:38 | Informe spam
hola, Brenda !

Existe alguna forma de utilizar el ultimo numero de paginas que pueda tener una hoja excel
una vez aplicado los cortes de pagina necesarios, para mostrar ese numero en una casilla del encabezamiento de esa hoja.



1) (te puedo asegurar que) la alternativa mas "barata" de la que puedes (y te conviene) "echar mano", ES:
-> ajustar los de encabezados/pies de pagina (con margenes, {enter}'s, iza/cent/der, etc.) ...
para que al momento de la impresion, "caigan" +/- dentro de una celda aproximadamente especifica
(suponiendo que no existen diferentes altos de filas en el curso de la hoja) -?-

2) de lo contrario (y hasta donde se)... solo considera que va a ser necesario...
-> detectar las paginas (numeros y sus rangos) por la posicion en la que seran impresas...
-> dicha posicion depende de algunas variables que (seguramente) afectaran la impresion final como:
- tipo de impresora (su resolucion de salida), sus margenes, (...)
- si se ha personalizado (o se re/personaliza) la configuracion de la hoja...
- si se ha especificado una area_de_impresion determinada
- se establecieron/modifican titulos fijos (filas superiores y/o columnas a la izquierda)
- si la orientacion al imprimir va hacia abajo y a la derecha? o... a la derecha y hacia abajo?
(p.e. la pagina 2 depende DIRECTAMENTE de esta variable; abajo? o a la derecha?)
- si existen diferentes altos de fila / anchos de columna (y/o si se van modificando al vuelo)
- si se utiliza el zoom o un ajuste de paginas n_alto × n_ancho, etc. etc. etc.
-> y todavia falta considerar si el archivo va a ser impreso en diferentes ambientes (impresoras/pc/etc.)

3) encontrar si X celda cae en Y pagina (impresa), se basaria en la ubicacion de los saltos de pagina (ademas)...
-> cada que se cambien los factores anteriores, sera necesario (nuevamente) buscar/encontrar la X pagina
(lo cual, seguramente volvera lento el proceso)

4) independientemente de lo anterior, si depositaras algun dato en "X" celda y... CAMBIAN los "factores"...
podrias ir dejando celdas con formato (o formulas) que llegaran a NO corresponder con "la pagina real" (impresa)

5) el codigo del procedimiento que utilizo para estos casos... es (bastante) laaaarrrgo.
(ademas de que necesitaria se adaptado para esta tu particular necesidad)
si te interesa (y quieres probar para adaptarlo)... a que direccion te lo hago llegar?

o... podrias comentar (+/- exactamente) que es lo que necesitas controlar para la impresion de tus hojas ?

saludos,
hector.
Respuesta Responder a este mensaje
#2 Brenda
20/04/2009 - 01:37 | Informe spam
Muchas gracias Hector, pero buscando casos parecidos en el foro, encontré uno
al que le hice algunas adaptaciones y que me funcionó perfectamente para que
el usuario sepa cuantas paginas debe imprimir. El macro quedó asi:

Sub NumeroPaginas()
Paginas = ExecuteExcel4Macro("Get.Document(50)")
With ActiveSheet
.Range("A2") = "Esta Hoja contiene " & Paginas & " páginas"
End With
End Sub



"Héctor Miguel" escribió:

hola, Brenda !

> Existe alguna forma de utilizar el ultimo numero de paginas que pueda tener una hoja excel
> una vez aplicado los cortes de pagina necesarios, para mostrar ese numero en una casilla del encabezamiento de esa hoja.

1) (te puedo asegurar que) la alternativa mas "barata" de la que puedes (y te conviene) "echar mano", ES:
-> ajustar los de encabezados/pies de pagina (con margenes, {enter}'s, iza/cent/der, etc.) ...
para que al momento de la impresion, "caigan" +/- dentro de una celda aproximadamente especifica
(suponiendo que no existen diferentes altos de filas en el curso de la hoja) -?-

2) de lo contrario (y hasta donde se)... solo considera que va a ser necesario...
-> detectar las paginas (numeros y sus rangos) por la posicion en la que seran impresas...
-> dicha posicion depende de algunas variables que (seguramente) afectaran la impresion final como:
- tipo de impresora (su resolucion de salida), sus margenes, (...)
- si se ha personalizado (o se re/personaliza) la configuracion de la hoja...
- si se ha especificado una area_de_impresion determinada
- se establecieron/modifican titulos fijos (filas superiores y/o columnas a la izquierda)
- si la orientacion al imprimir va hacia abajo y a la derecha? o... a la derecha y hacia abajo?
(p.e. la pagina 2 depende DIRECTAMENTE de esta variable; abajo? o a la derecha?)
- si existen diferentes altos de fila / anchos de columna (y/o si se van modificando al vuelo)
- si se utiliza el zoom o un ajuste de paginas n_alto × n_ancho, etc. etc. etc.
-> y todavia falta considerar si el archivo va a ser impreso en diferentes ambientes (impresoras/pc/etc.)

3) encontrar si X celda cae en Y pagina (impresa), se basaria en la ubicacion de los saltos de pagina (ademas)...
-> cada que se cambien los factores anteriores, sera necesario (nuevamente) buscar/encontrar la X pagina
(lo cual, seguramente volvera lento el proceso)

4) independientemente de lo anterior, si depositaras algun dato en "X" celda y... CAMBIAN los "factores"...
podrias ir dejando celdas con formato (o formulas) que llegaran a NO corresponder con "la pagina real" (impresa)

5) el codigo del procedimiento que utilizo para estos casos... es (bastante) laaaarrrgo.
(ademas de que necesitaria se adaptado para esta tu particular necesidad)
si te interesa (y quieres probar para adaptarlo)... a que direccion te lo hago llegar?

o... podrias comentar (+/- exactamente) que es lo que necesitas controlar para la impresion de tus hojas ?

saludos,
hector.



Respuesta Responder a este mensaje
#3 Héctor Miguel
20/04/2009 - 01:55 | Informe spam
hola, Brenda !

... buscando casos parecidos en el foro, encontre uno al que le hice algunas adaptaciones y que me funcion
... para que el usuario sepa cuantas paginas debe imprimir. El macro quedo asi:

Sub NumeroPaginas()
Paginas = ExecuteExcel4Macro("Get.Document(50)")
With ActiveSheet
.Range("A2") = "Esta Hoja contiene " & Paginas & " paginas"
End With
End Sub



ooops, tienes razon, me perdi suponiendo que necesitabas poner algo asi como "pagina n de nn" en diferentes celdas

saludos,
hector.
email Siga el debate Respuesta Responder a este mensaje
Ads by Google
Help Hacer una preguntaRespuesta Tengo una respuesta
Search Busqueda sugerida