Muy bajo rendimiento SBS

22/02/2007 - 23:38 por julian79 | Informe spam
hola a todos

hace rato que no tenia problemas con el server pero ahora tengo uno y es de
rendimiento el servidor es practicamente nuevo y tengo instalado un windows
SBS 2003 standard edition ... todo es muy lento se conectan los usuarios y se
demora casi 10 segundos en conectar ..para abrir una pagina de internet se
demora, para enviar correo a veces se demora mucho en salir ... aveces
devuelve un mensaje por outlook diciendo que XXXXX correo no es necesario
reenviarlo pues esta en cola pero va a mirar y tarda hasta 3 dias en salir el
correo de la cola ... y otra cosas que todo me muestra que el servidor esta
muy lento
para contarles hace 1 mes que cambiamos todo el cableado de la empresa a
Categoria 6, los switchs,todo.
necesito que por favor me digan como puedo hacerle mantenimiento de software
y de que manera puedo acelerar el funcionamiento del servidor.. la verdad
soy algo novato pero gracias a ustedes me he defendido muy bien.

espero su sugerencias y/o documentos que por favor me puedan brindar

muchas gracias

Julian gonzalez

Preguntas similare

Leer las respuestas

#1 Rafael E. Villaseñor Jofré
23/02/2007 - 05:14 | Informe spam
Hola Julián...

El SBS integra una herramienta de SALUD del equipo llamado HEALTH MONITOR.
Hay algo en dicha herramienta que te de indicio sobre el problema?

Por otro lado dices que el server es realativamente nuevo...
Que hardware tiene? No abrá problemas de performance por disco?

Saludos.
Rafael E. Villaseñor Jofré
Tucuman 927 - Servicios Informáticos
Bs. As. - Argentina

Participa en http://www.grupoitpro.com.ar

"julian79" escribió en el mensaje de
noticias news:
hola a todos

hace rato que no tenia problemas con el server pero ahora tengo uno y es
de
rendimiento el servidor es practicamente nuevo y tengo instalado un
windows
SBS 2003 standard edition ... todo es muy lento se conectan los usuarios y
se
demora casi 10 segundos en conectar ..para abrir una pagina de internet se
demora, para enviar correo a veces se demora mucho en salir ... aveces
devuelve un mensaje por outlook diciendo que XXXXX correo no es necesario
reenviarlo pues esta en cola pero va a mirar y tarda hasta 3 dias en salir
el
correo de la cola ... y otra cosas que todo me muestra que el servidor
esta
muy lento
para contarles hace 1 mes que cambiamos todo el cableado de la empresa a
Categoria 6, los switchs,todo.
necesito que por favor me digan como puedo hacerle mantenimiento de
software
y de que manera puedo acelerar el funcionamiento del servidor.. la verdad
soy algo novato pero gracias a ustedes me he defendido muy bien.

espero su sugerencias y/o documentos que por favor me puedan brindar

muchas gracias

Julian gonzalez
Respuesta Responder a este mensaje
#2 Gonzalo Balladares R.
23/02/2007 - 23:54 | Informe spam
Estimado Julián.
Complementando lo que dice Rafael, creo que tu problema también puede ir por
el DNS, pues.
- Conexiones lentas
- Correos que no se envían...

generalmente no son síntomas de "colapso del servidor", sino de una mala
resolución de nombres y/o de ubicación de recursos... que se hacen a través
del servidor DNS.

Para ver qué tan colapsado está el servidor de forma "simple", puedes
presionar "ctrl+alt+supr" y ver el administrador de tareas (task manager) y
ver la lengueta de performance... un indicador muy simple y grosero es: que
tengas un nivel de utilización de cpu menor al 50% y que tengas menos
memoria RAM utiliazada que la memoria física que tiene tu servidor
(Insisto, son medidas muy burdas).

para ver si tu resolución dns funciona, desde un equipo cliente haz ping a
tu servidor sbs y luego a algun sitio de internet... (inicio -> ejecutar ->
escribes: cmd, presionas enter... se abre DOS... )
ping <nombre del servidor sbs> < resuelve direcciones internas? como mi
servidor?
ping www.uc.cl <-- resuelve direcciones externas, como una pagina web?

Cuéntanos cómo te va

Saludos

Gonzalo Balladares R
MCSA + M
Respuesta Responder a este mensaje
#3 julian79
01/03/2007 - 17:33 | Informe spam
gracias a ambos por sus respuestas ... les cuento hice lo que me dices del
DNS y todo resuelve inmediatamente... el medidor de performandçce aparece
bien ...y depues de utilizar el liberador de espacio en disco duro el
rendimiento mejoro ... sin embargo tengo el mega problema con la salida de
los correos ... fijate que meiro en microsoft exchange en la parte de
administrador de sistemas - servidores- colas
y me muestra todos los correos que se encuentran represados que la mayoria
son de hotmail.com algunos con 2 y hasta 3 dias de retraso en salir ... y en
estado aparece reintentar ... .

no se que puedo hacer talvez por esto mismo es que aveces se pondra lento de
tanto reintentar sacar correos que no salen ... ahora el problema es que no
son con tyodos los correos ...que puedo hacer???

les agradezco su prointa respuesta ...
gracias
julian

"Gonzalo Balladares R." wrote:

Estimado Julián.
Complementando lo que dice Rafael, creo que tu problema también puede ir por
el DNS, pues.
- Conexiones lentas
- Correos que no se envían...

generalmente no son síntomas de "colapso del servidor", sino de una mala
resolución de nombres y/o de ubicación de recursos... que se hacen a través
del servidor DNS.

Para ver qué tan colapsado está el servidor de forma "simple", puedes
presionar "ctrl+alt+supr" y ver el administrador de tareas (task manager) y
ver la lengueta de performance... un indicador muy simple y grosero es: que
tengas un nivel de utilización de cpu menor al 50% y que tengas menos
memoria RAM utiliazada que la memoria física que tiene tu servidor
(Insisto, son medidas muy burdas).

para ver si tu resolución dns funciona, desde un equipo cliente haz ping a
tu servidor sbs y luego a algun sitio de internet... (inicio -> ejecutar ->
escribes: cmd, presionas enter... se abre DOS... )
ping <nombre del servidor sbs> < resuelve direcciones internas? como mi
servidor?
ping www.uc.cl <-- resuelve direcciones externas, como una pagina web?

Cuéntanos cómo te va

Saludos

Gonzalo Balladares R
MCSA + M



Respuesta Responder a este mensaje
#4 Gonzalo Balladares R.
01/03/2007 - 18:10 | Informe spam
de cuántos mails encolados estamos hablando? 10, 100, 1000?, 10.000?
ve si los mails que no se pueden enviar son "NDR" (Non Delivery Response) o
si son correos "normales".

Gonzalo
Respuesta Responder a este mensaje
#5 Rafael E. Villaseñor Jofré
01/03/2007 - 23:21 | Informe spam
Por otro lado...
Tu Exchange tiene IP FIJA en Internet?
Envía los mensajes directamente a los destinatarios o los reenvía a otro
SMTP?

Rafael E. Villaseñor Jofré
Tucuman 927 - Servicios Informáticos
Bs. As. - Argentina

Participa en http://www.grupoitpro.com.ar

"Gonzalo Balladares R." <gballadares: escribió en el
mensaje de noticias news:
de cuántos mails encolados estamos hablando? 10, 100, 1000?, 10.000?
ve si los mails que no se pueden enviar son "NDR" (Non Delivery Response)
o si son correos "normales".

Gonzalo

Respuesta Responder a este mensaje
Ads by Google
Help Hacer una preguntaSiguiente Respuesta Tengo una respuesta
Search Busqueda sugerida