No se puede abrir el log de sistemas

14/01/2006 - 05:20 por Mille | Informe spam
En una instalación nueva de windows 2003 SP1, totalmente actualizada mediante
W.Update, después de arrancar el server, y al intentar ver el log de
sistemas, aparece el siguiente mensaje:

El archivo de registro de sucesos es dañado.

Hay que borrar su contenido, e intentar abrirlo varias veces, hasta que por
fin se establiiza. Pero si en algun momento se desconecta alguna de las
placas de red, o se reinicia el equipo, el log se vuelve a romper.

Lo mas cerca de este problema que encontré es este artículo:

http://support.microsoft.com/kb/899...0121120120

Pero no me sirve porque el hot fix parece estar solo en Ingles, y esto es
Windows 2003 en Español.

Tampoco se encuentra la referencia de esta frase, que bien podría ser una
pista correcta:

Causa:
Para información acerca de cómo establecer el bit de cliente, visite el
sitio Web de MSDN siguiente:
http://msdn.microsoft.com/library/e...ifiers.asp

Alguna idea ???

Gracias.

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#1 Nitus Garcia
14/01/2006 - 10:52 | Informe spam
Mille a émis l'idée suivante :
En una instalación nueva de windows 2003 SP1, totalmente actualizada mediante
W.Update, después de arrancar el server, y al intentar ver el log de
sistemas, aparece el siguiente mensaje:

El archivo de registro de sucesos es dañado.

Hay que borrar su contenido, e intentar abrirlo varias veces, hasta que por
fin se establiiza. Pero si en algun momento se desconecta alguna de las
placas de red, o se reinicia el equipo, el log se vuelve a romper.

Lo mas cerca de este problema que encontré es este artículo:

http://support.microsoft.com/kb/899...0121120120

Pero no me sirve porque el hot fix parece estar solo en Ingles, y esto es
Windows 2003 en Español.

Tampoco se encuentra la referencia de esta frase, que bien podría ser una
pista correcta:

Causa:
Para información acerca de cómo establecer el bit de cliente, visite el
sitio Web de MSDN siguiente:
http://msdn.microsoft.com/library/e...ifiers.asp

Alguna idea ???

Gracias.



Hola!!

Hace un tiempo me paso lo mismo. Te paso un el link con el que lo
solucione.

"Cómo eliminar archivo dañado de registro de Visor de sucesos"
http://support.microsoft.com/?kbid2156

Sirve igual para w2003

Un saludo
Respuesta Responder a este mensaje
#2 Mille
16/01/2006 - 20:16 | Informe spam
Nitus:

Gracias por tu pronta respuesta.
Lamento no haberte respondido antes, pero estuve sin Internet hasta hace
algunos instantes.
En 2003 no hay problemas en eliminar un Log dañado. Lo haces directamente
desde el visor de sucesos.
Pese a que te dice que está dañado, te deja borrar todo su contenido, y al
reiniciar nuevamente el Visor de Sucesos, puedes verlo correctamente, solo
que has perdido toda info anterior
La situación se repite cada vez que reinicias el equipo, o que desconectas o
reinicias la placa de red.

Pero ya encontré la solución !!
El tema es que las placas de este servidor son 1Gb/100Mb/10 mb, y están
conectadas a un S.Hub de 100 Mb/s.
Parece ser que la negiociación de la velocidad con el S.Hub es la que
produce el error.
Todo se solucionó, obligando a la Placa de red a que solo hable a 100 MB/s

Igualmente muchas gracias.
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