O.T. CODIGOS ESCAPE IMPRESORA

03/11/2004 - 20:28 por Jarpo | Informe spam
Hace más de dos meses hablé con un "técnico" de Hp, porque la impresora
imprimía parte del texto, me dió unas instrucciones para imprimir la
configuración y resulta que estaba el tipo de papel en modo "envelope" o sea
sobre. Me dió unas instrucciones que seguí al pie de la letra, ahora no las
recuerdo bien pero fue algo así como: apagar la impresora, encenderla con la
tapa abierta, pulsar dos veces en el botón tal etc. etc.. y resulta que lo
que hizo este "técnico" fue deshabilitar el puerto LPT1 de la impresora, me
pidió disculpas y quedó en enviarme por correo electrónico un archivo que
según él contendría los códigos de escape necesarios para que la impresora
volviese a funcionar, cuando los recibiese que le llamase si tenía dudas en
como hacerlo, llamé varias veces, hablé con distintos técnicos y hasta la
fecha no he recibido ABSOLUTAMENTE NADA.

Alguien sabe de donde puedo sacar estos códigos de escape

Preguntas similare

Leer las respuestas

#1 JM Tella Llop [MVP Windows]
03/11/2004 - 20:32 | Informe spam
Lo que me parece que ha hecho ha sido tomarte el pelo haz una reclamacion formal a HP.

Jose Manuel Tella Llop
MVP - Windows
(quitar XXX)
http://www.multingles.net/jmt.htm

Este mensaje se proporciona "como está" sin garantías de ninguna clase, y no otorga ningún derecho.

This posting is provided "AS IS" with no warranties, and confers no rights.
You assume all risk for your use.



"Jarpo" wrote in message news:
Hace más de dos meses hablé con un "técnico" de Hp, porque la impresora
imprimía parte del texto, me dió unas instrucciones para imprimir la
configuración y resulta que estaba el tipo de papel en modo "envelope" o sea
sobre. Me dió unas instrucciones que seguí al pie de la letra, ahora no las
recuerdo bien pero fue algo así como: apagar la impresora, encenderla con la
tapa abierta, pulsar dos veces en el botón tal etc. etc.. y resulta que lo
que hizo este "técnico" fue deshabilitar el puerto LPT1 de la impresora, me
pidió disculpas y quedó en enviarme por correo electrónico un archivo que
según él contendría los códigos de escape necesarios para que la impresora
volviese a funcionar, cuando los recibiese que le llamase si tenía dudas en
como hacerlo, llamé varias veces, hablé con distintos técnicos y hasta la
fecha no he recibido ABSOLUTAMENTE NADA.

Alguien sabe de donde puedo sacar estos códigos de escape



Respuesta Responder a este mensaje
#2 José Gallardo
03/11/2004 - 20:34 | Informe spam
El que se ha escapado es el técnico con los códigos en el bolsillo. (Perdón,
pero no he podido evitarlo...)


"Jarpo" escribió en el mensaje
news:
Hace más de dos meses hablé con un "técnico" de Hp, porque la impresora
imprimía parte del texto, me dió unas instrucciones para imprimir la
configuración y resulta que estaba el tipo de papel en modo "envelope" o


sea
sobre. Me dió unas instrucciones que seguí al pie de la letra, ahora no


las
recuerdo bien pero fue algo así como: apagar la impresora, encenderla con


la
tapa abierta, pulsar dos veces en el botón tal etc. etc.. y resulta que lo
que hizo este "técnico" fue deshabilitar el puerto LPT1 de la impresora,


me
pidió disculpas y quedó en enviarme por correo electrónico un archivo que
según él contendría los códigos de escape necesarios para que la impresora
volviese a funcionar, cuando los recibiese que le llamase si tenía dudas


en
como hacerlo, llamé varias veces, hablé con distintos técnicos y hasta la
fecha no he recibido ABSOLUTAMENTE NADA.

Alguien sabe de donde puedo sacar estos códigos de escape



Respuesta Responder a este mensaje
#3 fermu
03/11/2004 - 20:47 | Informe spam
Hash: SHA1

Ignoro como se puede habilitar otra vez la impresora con codigos PCL (Hp
utiliza codigos HPPCL), estos codigos de escape son utilizados, en
funciones de programacion para habilitar determinadas caracterísitcas
tales como pintados de cajas, letras en negrita, subrayados. Antes
(tiempo ha) los fabricantes entregaban los codigos PCL soportados por
sus impresoras en un manual (yo todavía conservo una olivetti con esos
codigos), en la actualidad ya no. Estas funciones son soportadas
principalmente mediante los controladores de windows. De todas formas,
ignoró como se puede habilitar el puerto LPT1 con códigos PCL ¿?¿?, por
aqui tienes un pequeño listado que podría variar acorde con el modelo de
impresora exacto que tengas.


http://support.microsoft.com/kb/135569/EN-US/
Saludos
Fernando M. / Registered Linux User #367696
... Aclamar es aplaudir con la garganta.
Respuesta Responder a este mensaje
#4 Jarpo
03/11/2004 - 21:27 | Informe spam
Hoy les he vuelto a reclamar a ver si hay suerte. En lo referente a
reclamación formal no sé si sería viable puesto que la impresora no está en
garantía y el servicio técnico era gratuito. Voy a esperar si me responden
a este último intento en caso contrario, haré lo que tu dices pero a través
de abogado, me sale gratis, pero aunque no fuera así, me parece lo que tu
dices ,una tomadura de pelo.

Gracias

"JM Tella Llop [MVP Windows]" escribió en el mensaje
news:
Lo que me parece que ha hecho ha sido tomarte el pelo haz una
reclamacion formal a HP.

Jose Manuel Tella Llop
MVP - Windows
(quitar XXX)
http://www.multingles.net/jmt.htm

Este mensaje se proporciona "como está" sin garantías de ninguna clase, y no
otorga ningún derecho.

This posting is provided "AS IS" with no warranties, and confers no rights.
You assume all risk for your use.



"Jarpo" wrote in message
news:
Hace más de dos meses hablé con un "técnico" de Hp, porque la impresora
imprimía parte del texto, me dió unas instrucciones para imprimir la
configuración y resulta que estaba el tipo de papel en modo "envelope" o
sea
sobre. Me dió unas instrucciones que seguí al pie de la letra, ahora no
las
recuerdo bien pero fue algo así como: apagar la impresora, encenderla con
la
tapa abierta, pulsar dos veces en el botón tal etc. etc.. y resulta que lo
que hizo este "técnico" fue deshabilitar el puerto LPT1 de la impresora,
me
pidió disculpas y quedó en enviarme por correo electrónico un archivo que
según él contendría los códigos de escape necesarios para que la impresora
volviese a funcionar, cuando los recibiese que le llamase si tenía dudas
en
como hacerlo, llamé varias veces, hablé con distintos técnicos y hasta la
fecha no he recibido ABSOLUTAMENTE NADA.

Alguien sabe de donde puedo sacar estos códigos de escape



Respuesta Responder a este mensaje
#5 Jarpo
03/11/2004 - 21:30 | Informe spam
Gracias por responder, he mirado el link, pero como no tengo ni idea, voy a
esperar a ver que pasa con los de lexmark en la última intentona que he echo
hoy en caso contrario lo comentado al amigo Jóse => reclamación a través de
letrado, sea viable o no por lo menos dar la bara.
Saludos,

"fermu" escribió en el mensaje
news:e$6$
| --BEGIN PGP SIGNED MESSAGE--
| Hash: SHA1
|
| Ignoro como se puede habilitar otra vez la impresora con codigos PCL (Hp
| utiliza codigos HPPCL), estos codigos de escape son utilizados, en
| funciones de programacion para habilitar determinadas caracterísitcas
| tales como pintados de cajas, letras en negrita, subrayados. Antes
| (tiempo ha) los fabricantes entregaban los codigos PCL soportados por
| sus impresoras en un manual (yo todavía conservo una olivetti con esos
| codigos), en la actualidad ya no. Estas funciones son soportadas
| principalmente mediante los controladores de windows. De todas formas,
| ignoró como se puede habilitar el puerto LPT1 con códigos PCL ¿?¿?, por
| aqui tienes un pequeño listado que podría variar acorde con el modelo de
| impresora exacto que tengas.
|
|
| http://support.microsoft.com/kb/135569/EN-US/
| - --
| Saludos
| Fernando M. / Registered Linux User #367696
| - -=-=-
| ... Aclamar es aplaudir con la garganta.
Respuesta Responder a este mensaje
Ads by Google
Help Hacer una preguntaSiguiente Respuesta Tengo una respuesta
Search Busqueda sugerida