Opción desactivada

26/06/2007 - 19:00 por Jorge.Gonzalez | Informe spam
Hola a todos,

Soy Administrador de Dominio y tengo todos los permisos habidos y por
haber (prácticamente ya no sé qué hacer y me he dado todos los permisos
;-), pero no consigo que la opción "La Cuenta está bloqueada" de la
pestaña de usuarios "Cuenta" no aparezca desactivada.

¿Alguien podría ayudarme?

Muchas gracias por adelantado a todos,

Saludos,

Jorge González Pons

Preguntas similare

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#1 Rodrigo de los Santos
26/06/2007 - 20:19 | Informe spam
Esa ocpión solo se activa cuando la cuenta está efectivamente bloqueada. Si
lo que quieres es deshabilitar un usuario haz click con botón derecho sobre
el mismo y selecciona Deshabilitar Usuario.

Saludos

Rodrigo de los Santos
rodrigo at dlssolutions dot net
www.dlssolutions.net
wrote in message
news:
Hola a todos,

Soy Administrador de Dominio y tengo todos los permisos habidos y por
haber (prácticamente ya no sé qué hacer y me he dado todos los permisos
;-), pero no consigo que la opción "La Cuenta está bloqueada" de la
pestaña de usuarios "Cuenta" no aparezca desactivada.

¿Alguien podría ayudarme?

Muchas gracias por adelantado a todos,

Saludos,

Jorge González Pons
Respuesta Responder a este mensaje
#2 Jorge.Gonzalez
27/06/2007 - 08:12 | Informe spam
Hola,

Esa opción puede estar activada si las propiedades lo permiten, y estará
seleccionada cuando, efectivamente, un usuario esté deshabilitado. Lo que
quiero, pero, es que cuando un usuario este deshabilitado por haber
llegado el tope del umbral de los intentos de inicio de sesión, un
administrador pueda, si hiciera falta, volver a activar la cuenta.

Para ello supongo que alguna opción me debo dejar sin seleccionar en la
pestaña de Seguridad, y es lo que me gustaría saber...

De todas formas, gracias por el comentario, un saludo,

Jorge González Pons
Respuesta Responder a este mensaje
#3 Desiderio Ondo.
27/06/2007 - 10:08 | Informe spam
Hola, Jorge:

Personalmente, te recomiendo administres el tema de las
habilitaciones/deshabilitaciones de las cuentas de usuario
por GPO.

Desde el editor de políticas, accede a la GPO que afecte
a las cuentas que te interesan y en la rama "Configuración
del equipo => conf. de Windows => Conf. de seguridad =>
Directivas de cuentas => Directiva de bloqueo de cuentas"
asegúrate de ponerlo a tu punto de sal. Porsteriormente,
en la rama "Conf. del equipo => Conf. de Windows =>
Conf. de seguridad => Directivas locales => Opciones de
seguridad", échale un vistazo a la directiva "Requerir la
autenticación del controlador de dominio para desbloquear
el equipo".

NOTA. Si no estás familiarizado con el proceso, te recomiendo
primero te leas bien la documentación sobre Active Directory
y la aplicación de políticas que hallarás en la ayuda de tu
sistema. Más que nada, para evitarte "molestias administrativas"
en un futuro no muy lejano.


Espero haberte servido de "alluda". Un saludo.
==· Desiderio Ondo Oyana
· Ingeniero en Informática
· Microsoft® Certified Systems Engineer - MCSE
· Visita mi website: http://pantuflo.escet.urjc.es/~desitech
==


escribió en el mensaje
news:
Hola,

Esa opción puede estar activada si las propiedades lo permiten, y estará
seleccionada cuando, efectivamente, un usuario esté deshabilitado. Lo que
quiero, pero, es que cuando un usuario este deshabilitado por haber
llegado el tope del umbral de los intentos de inicio de sesión, un
administrador pueda, si hiciera falta, volver a activar la cuenta.

Para ello supongo que alguna opción me debo dejar sin seleccionar en la
pestaña de Seguridad, y es lo que me gustaría saber...

De todas formas, gracias por el comentario, un saludo,

Jorge González Pons
Respuesta Responder a este mensaje
#4 Jorge.Gonzalez
27/06/2007 - 12:39 | Informe spam
Hola,

Exceptuando contadas excepciones, todo lo administro mediante GPO's y
scripts de inicio. También comentarte que estoy bastante familiarizado con
el tema de gestión del AD, y por eso me surge una duda: ¿qué tiene que fer
la directiva "Requerir la autentificación del controlador de dominio para
desbloquear el equipo" para que aparezca deshabilitada la opción "La
cuenta está bloqueada" de la pestaña "Cuenta" de la opción "Propiedades"
de un objecto "Usuario"?

Personalmente creo que se trata de alguna propiedad del objecto USER que
deshabilita este "checkpoint" y no encuentro cuál puede ser. Otra opción
es que alguno de los permisos atribuídos al objeto USER no se implante
correctamente por algún motivo, y por ello no se habilite dicha opción.

Sé que busco una respuesta muy muy precisa, así que puede ser que no os
hayais encontrado con el caso.

De todas formas, muchas gracias por el apoyo porque sin la participación
de todos, no sería posible construir un equipo de soporte que nos ayude a
todos... así que ánimo a ver quién encuentra la solución ;-)))

Saludos,

Jorge González Pons
Respuesta Responder a este mensaje
#5 Rodrigo de los Santos
27/06/2007 - 13:45 | Informe spam
A mi no me queda claro que es lo que queres hacer. Si habilitar el Checkbox
para poder marcar la cuenta como Lockeada o porque el checkbox aparece
deshabilitado.

Para la primer opción (marcar una cuenta como lockeada - es decir
flaguearla) deberás utilizar mediante adsiedit o programáticamente el
atributo user account control según este KB:
http://support.microsoft.com/kb/305144

Si Preguntas lo otro, por default, active directory users and computers te
deshabilita el checkbox HASTA que la cuenta se lockea por n intentos
invalidos de password. Una vez que está lockeada, aparecerá habilitada esa
opción, solamente para desmarcarla.

Dependiendo del valor de userAccountControl este checkbox aparecerá marcado
o desmarcado.


Saludos

Rodrigo de los Santos
rodrigo at dlssolutions dot net
www.dlssolutions.net

wrote in message
news:u$
Hola,

Exceptuando contadas excepciones, todo lo administro mediante GPO's y
scripts de inicio. También comentarte que estoy bastante familiarizado con
el tema de gestión del AD, y por eso me surge una duda: ¿qué tiene que fer
la directiva "Requerir la autentificación del controlador de dominio para
desbloquear el equipo" para que aparezca deshabilitada la opción "La
cuenta está bloqueada" de la pestaña "Cuenta" de la opción "Propiedades"
de un objecto "Usuario"?

Personalmente creo que se trata de alguna propiedad del objecto USER que
deshabilita este "checkpoint" y no encuentro cuál puede ser. Otra opción
es que alguno de los permisos atribuídos al objeto USER no se implante
correctamente por algún motivo, y por ello no se habilite dicha opción.

Sé que busco una respuesta muy muy precisa, así que puede ser que no os
hayais encontrado con el caso.

De todas formas, muchas gracias por el apoyo porque sin la participación
de todos, no sería posible construir un equipo de soporte que nos ayude a
todos... así que ánimo a ver quién encuentra la solución ;-)))

Saludos,

Jorge González Pons
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