Ordenar clasificación deportiva automáticamente

04/01/2006 - 13:27 por Francis | Informe spam
Hola compañeros.

Tengo una hoja de cálculo que crea una clasificación deportiva a partir de
los resultados que introduzco en un calendario de partidos que he diseñado.

La clasificación me sale perfectamente con los campos "puntos" "partidos
jugados" "partidos ganados" "partidos perdidos", etc..

Pero cada vez que introduzco un resultado, a la hora de ordenar esa
clasificación (por el orden que cada equipo le corresponde según sus
resultados), me toca seleccionar los datos y ordenarla cada vez que
introduzco un dato nuevo.

Quisiera saber si existe un modo de que esa clasificación o ese rango de
celdas se ordene automáticamente cada vez que introduzco un resultado.

Además, el criterio para ordenar esos datos, lo quiero hacer tomando en
cuenta tres columnas distintas (para el caso en el que exista un empate en la
columna que tomé como primera opción).

Llevo meses intentando solucionar este tema.

Os agradecería un poco de ayuda. GRACIAS.

Preguntas similare

Leer las respuestas

#1 Leandro
04/01/2006 - 23:01 | Informe spam
Hola FRancis me puedes comentar para que deporte es yo tengo hecho hace
mucho tiempo un programa en Excel que me hace todo eso es para 4 equipos
para 8,10,12,16 lo hice expresamente para voleibol pero sirve para varios
deportes y hace la ordenacion de la clasificacion automaticamente con una
macro en el programa lo tengo especificado.
En mi pagina personal tengo colgado el programa se llama tablas6.xls la
direccion es http://personales.mundivia.es/lemafra
Un Saludo
Leandro



"Francis" escribió en el mensaje
news:
Hola compañeros.

Tengo una hoja de cálculo que crea una clasificación deportiva a partir de
los resultados que introduzco en un calendario de partidos que he
diseñado.

La clasificación me sale perfectamente con los campos "puntos" "partidos
jugados" "partidos ganados" "partidos perdidos", etc..

Pero cada vez que introduzco un resultado, a la hora de ordenar esa
clasificación (por el orden que cada equipo le corresponde según sus
resultados), me toca seleccionar los datos y ordenarla cada vez que
introduzco un dato nuevo.

Quisiera saber si existe un modo de que esa clasificación o ese rango de
celdas se ordene automáticamente cada vez que introduzco un resultado.

Además, el criterio para ordenar esos datos, lo quiero hacer tomando en
cuenta tres columnas distintas (para el caso en el que exista un empate en
la
columna que tomé como primera opción).

Llevo meses intentando solucionar este tema.

Os agradecería un poco de ayuda. GRACIAS.
Respuesta Responder a este mensaje
#2 Francis
05/01/2006 - 14:53 | Informe spam
Mariano, muchísimas gracias. voy a provarlo durante este fin de semana y te
responderé con los avances que consiga.

"Marianoh" escribió:

Hola Francis:
Lo mas facil creo que es grabar una macro con la ordenación que
realizas, por ejemplo, el código para ordenar por las tres primeras
columnas sería:

Selection.Sort Key1:=Range("C4"), Order1:=xlDescending,
Key2:=Range("D4") _
, Order2:=xlDescending, Key3:=Range("E4"), Order3:=xlAscending,
Header _
:=xlGuess, OrderCustom:=1, MatchCase:=False,
Orientation:=xlTopToBottom _
, DataOption1:=xlSortNormal, DataOption2:=xlSortNormal,
DataOption3:= _
xlSortNormal

Luego reemplazas "Selection" por Range("Tabla") o por Range("B3:E10")
si no tiene nombre. Y queda:

Range("Tabla").Sort Key1:=Range("C4"), Order1:=xlDescending,
Key2:=Range("D4") _
, Order2:=xlDescending, Key3:=Range("E4"), Order3:=xlAscending,
Header _
:=xlGuess, OrderCustom:=1, MatchCase:=False,
Orientation:=xlTopToBottom _
, DataOption1:=xlSortNormal, DataOption2:=xlSortNormal,
DataOption3:= _
xlSortNormal

Ahora solo tendrías que ejecutar la macro para que la tabla se ordene.

-Para grabar la macro: Herramientas-Macros-Grabar nueva macro y
realizas los pasos que habitualmente utilizas para ordenar.
-Para Editar el código de la macro grabada: Alt + F11 - Módulos -
Módulo 1

Saludos: MarianoH


Respuesta Responder a este mensaje
#3 Francis
05/01/2006 - 15:01 | Informe spam
Hola Leandro.

Lo que estoy intentando hacer es una hoja de cálculo y supersimple en donde,
en la misma pagina de impresión aparezcan, el calendario, clasificación, etc.

Veo por lo que he visto en tu página web, que tú manejas mucho mejor que yo
el excel, así que yo te voy a enseñar poco. Además, lo tengo solo para futbol
sala, y un grupo de 4 a ida y vuelta. pero pienso adecuar una hoja de cálculo
para cada una de las modalidades deportivas (modificando simplemente las
fórmulas y algún campo más). Esta hoja que sigo diseñando, lo probé el verano
pasado con un torneo y me vino muy bien. Mejor que lo que hay por ahí en
internet.

Si quieres, te lo envío a tu correo electrónico, ya que cuando termine de
diseñarlo pienso distribuirlo a mucha gente que conozco y le vendrá bien.

"Leandro" escribió:

> Hola FRancis me puedes comentar para que deporte es yo tengo hecho hace
> mucho tiempo un programa en Excel que me hace todo eso es para 4 equipos
> para 8,10,12,16 lo hice expresamente para voleibol pero sirve para varios
> deportes y hace la ordenacion de la clasificacion automaticamente con una
> macro en el programa lo tengo especificado.
> En mi pagina personal tengo colgado el programa se llama tablas6.xls la
> direccion es http://personales.mundivia.es/lemafra
> Un Saludo
> Leandro

"Francis" escribió en el mensaje
news:
> Hola compañeros.
>
> Tengo una hoja de cálculo que crea una clasificación deportiva a partir de
> los resultados que introduzco en un calendario de partidos que he
> diseñado.
>
> La clasificación me sale perfectamente con los campos "puntos" "partidos
> jugados" "partidos ganados" "partidos perdidos", etc..
>
> Pero cada vez que introduzco un resultado, a la hora de ordenar esa
> clasificación (por el orden que cada equipo le corresponde según sus
> resultados), me toca seleccionar los datos y ordenarla cada vez que
> introduzco un dato nuevo.
>
> Quisiera saber si existe un modo de que esa clasificación o ese rango de
> celdas se ordene automáticamente cada vez que introduzco un resultado.
>
> Además, el criterio para ordenar esos datos, lo quiero hacer tomando en
> cuenta tres columnas distintas (para el caso en el que exista un empate en
> la
> columna que tomé como primera opción).
>
> Llevo meses intentando solucionar este tema.
>
> Os agradecería un poco de ayuda. GRACIAS.



Respuesta Responder a este mensaje
#4 Gabriel Raigosa
06/01/2006 - 08:00 | Informe spam
Saludos;

Para ordenar una base de datos por varios criterios, tres, no es
indispensable el uso de macros

- Primera fila de encabezados debe estar completa y no deben haber columnas
en blanco
- NO debe haber una fila en blanco entre la fila de encabezados y el primer
registro de datos
- No deben existir filas en blanco en la base de datos, todos los registros
deben ser consecutivos

- Se selecciona la base de datos completa (CRTL + *)
- Menu "datos", "ordenar"

Aparece una ventana, donde se seleccionan las columnas por las cuales se
quiere ordenar la base de datos, tres criterios, (recomiendo observe bien
las las opciones), escoge las que necesite.

QAP...

Gabriel Raigosa
Medellín - Colombia


"Francis" escribió en el mensaje
news:
Hola compañeros.

Tengo una hoja de cálculo que crea una clasificación deportiva a partir de
los resultados que introduzco en un calendario de partidos que he
diseñado.

La clasificación me sale perfectamente con los campos "puntos" "partidos
jugados" "partidos ganados" "partidos perdidos", etc..

Pero cada vez que introduzco un resultado, a la hora de ordenar esa
clasificación (por el orden que cada equipo le corresponde según sus
resultados), me toca seleccionar los datos y ordenarla cada vez que
introduzco un dato nuevo.

Quisiera saber si existe un modo de que esa clasificación o ese rango de
celdas se ordene automáticamente cada vez que introduzco un resultado.

Además, el criterio para ordenar esos datos, lo quiero hacer tomando en
cuenta tres columnas distintas (para el caso en el que exista un empate en
la
columna que tomé como primera opción).

Llevo meses intentando solucionar este tema.

Os agradecería un poco de ayuda. GRACIAS.
Respuesta Responder a este mensaje
#5 Francis
09/01/2006 - 11:22 | Informe spam
Hola Gabriel. Gracias por tu ayuda.

Me comentas el modo de ordenar un rango de celdas. Y eso sí lo sabía hacer.
Lo que yo no sé cómo hacer es el conseguir que esa ordenación se produzca
también automáticamente cada vez que los datos que aparecen en ese rango sean
modificados, sin yo tener que volverlo a ordenar cada vez.

A lo mejor yo no te he entendido y sí es eso lo que me querías explicar. Te
pido por favor que me lo aclares si te es posible.

De nuevo, gracias.

Un saludo.

Francis.

"Gabriel Raigosa" escribió:

Saludos;

Para ordenar una base de datos por varios criterios, tres, no es
indispensable el uso de macros

- Primera fila de encabezados debe estar completa y no deben haber columnas
en blanco
- NO debe haber una fila en blanco entre la fila de encabezados y el primer
registro de datos
- No deben existir filas en blanco en la base de datos, todos los registros
deben ser consecutivos

- Se selecciona la base de datos completa (CRTL + *)
- Menu "datos", "ordenar"

Aparece una ventana, donde se seleccionan las columnas por las cuales se
quiere ordenar la base de datos, tres criterios, (recomiendo observe bien
las las opciones), escoge las que necesite.

QAP...

Gabriel Raigosa
Medellín - Colombia


"Francis" escribió en el mensaje
news:
> Hola compañeros.
>
> Tengo una hoja de cálculo que crea una clasificación deportiva a partir de
> los resultados que introduzco en un calendario de partidos que he
> diseñado.
>
> La clasificación me sale perfectamente con los campos "puntos" "partidos
> jugados" "partidos ganados" "partidos perdidos", etc..
>
> Pero cada vez que introduzco un resultado, a la hora de ordenar esa
> clasificación (por el orden que cada equipo le corresponde según sus
> resultados), me toca seleccionar los datos y ordenarla cada vez que
> introduzco un dato nuevo.
>
> Quisiera saber si existe un modo de que esa clasificación o ese rango de
> celdas se ordene automáticamente cada vez que introduzco un resultado.
>
> Además, el criterio para ordenar esos datos, lo quiero hacer tomando en
> cuenta tres columnas distintas (para el caso en el que exista un empate en
> la
> columna que tomé como primera opción).
>
> Llevo meses intentando solucionar este tema.
>
> Os agradecería un poco de ayuda. GRACIAS.



Respuesta Responder a este mensaje
Ads by Google
Help Hacer una preguntaSiguiente Respuesta Tengo una respuesta
Search Busqueda sugerida