OT - El teclado es un "consumible"?

13/09/2006 - 23:24 por Antonio \(ScorpioBCN\) | Informe spam
Hola amigos.

Hace como unos 5 meses que me compré un ordenador portátil de la marca ACER,
modelo Ferrari 3400. Resulta que el teclado del mismo es de color negro (o
gris oscuro) con los signos o letras grabados o serigrafiados en color
blanco. Pues bien, con tan poco tiempo de uso veo que ya hay muchas teclas
en la que los signos van borrándose. Por tal motivo, estando todavía en
período de garantía, he llamado por teléfono esta tarde al Servicio Técnico
de ACER. Cuando les he explicado el motivo de mi queja, la persona que me
ha atendido al teléfono va y me suelta: "Lo lamento, pero eso no entra en la
garantía porque ES UN CONSUMIBLE". Me he quedado estupefacto. Le he dicho
que a mi juicio eso era una barbaridad. Que "consumibles" son otras cosas,
pero no un teclado. Ha persistido en su afirmación diciéndome que "era así",
a lo que le he respondido que entonces sería cuestión de dar publicidad del
asunto en los medios, a fin de prevenir a posibles incautos para que lo
tuviesen en cuenta aéis la hora de adquirir productos de dicha firma. En
ese momento me ha dicho que "si aún no habían pasado seis meses, a lo mejor
la garantía lo cubriría", por lo que me ha pedido la fecha de la factura.
Como en ese momento no la tenía a mano he quedado en llamarles mañana.

¿Que opináis del tema?. Creéis que un teclado puede considerarse un
consumible?. No es obligatoria -por ley- una garantía de DOS AÑOS?. Si al
final no se hacen cargo, ¿dónde puedo publicar el tema?.

Muchísimas gracias.

Antonio (el vejete) :-))

Preguntas similare

Leer las respuestas

#1 Ivan
14/09/2006 - 00:10 | Informe spam
Vaya, puede ser que nuestro idioma sea distinto del que habla ese tipo?
Al menos en el negocio que yo manejo consideramos consumibles: CD, DVD, disquetes, cartuchos de tinta, toner. Jamas un teclado.
Revisa con cuidado tu garantia escrita y, bueno no conozco las leyes de tu pais al respecto, algun otro compañero te podra decir mejor que yo. En todo caso pienso que tu reclamo es valido.

Saludos cordiales. Ivan

"Antonio (ScorpioBCN)" escribió en el mensaje news:
Hola amigos.

Hace como unos 5 meses que me compré un ordenador portátil de la marca ACER,
modelo Ferrari 3400. Resulta que el teclado del mismo es de color negro (o
gris oscuro) con los signos o letras grabados o serigrafiados en color
blanco. Pues bien, con tan poco tiempo de uso veo que ya hay muchas teclas
en la que los signos van borrándose. Por tal motivo, estando todavía en
período de garantía, he llamado por teléfono esta tarde al Servicio Técnico
de ACER. Cuando les he explicado el motivo de mi queja, la persona que me
ha atendido al teléfono va y me suelta: "Lo lamento, pero eso no entra en la
garantía porque ES UN CONSUMIBLE". Me he quedado estupefacto. Le he dicho
que a mi juicio eso era una barbaridad. Que "consumibles" son otras cosas,
pero no un teclado. Ha persistido en su afirmación diciéndome que "era así",
a lo que le he respondido que entonces sería cuestión de dar publicidad del
asunto en los medios, a fin de prevenir a posibles incautos para que lo
tuviesen en cuenta aéis la hora de adquirir productos de dicha firma. En
ese momento me ha dicho que "si aún no habían pasado seis meses, a lo mejor
la garantía lo cubriría", por lo que me ha pedido la fecha de la factura.
Como en ese momento no la tenía a mano he quedado en llamarles mañana.

¿Que opináis del tema?. Creéis que un teclado puede considerarse un
consumible?. No es obligatoria -por ley- una garantía de DOS AÑOS?. Si al
final no se hacen cargo, ¿dónde puedo publicar el tema?.

Muchísimas gracias.

Antonio (el vejete) :-))


Respuesta Responder a este mensaje
#2 Jaisol
14/09/2006 - 00:22 | Informe spam
Y donde quedan los toners, cartuchos, cds, ... q x supuesto tambien tienen
garantia.
Garantia es garantia, asesorate con la oficina correspondiente q atiende los
Derechos del Consumidor.


"Antonio (ScorpioBCN)" wrote in
message news:
Hola amigos.

Hace como unos 5 meses que me compré un ordenador portátil de la marca
ACER, modelo Ferrari 3400. Resulta que el teclado del mismo es de color
negro (o gris oscuro) con los signos o letras grabados o serigrafiados en
color blanco. Pues bien, con tan poco tiempo de uso veo que ya hay muchas
teclas en la que los signos van borrándose. Por tal motivo, estando
todavía en período de garantía, he llamado por teléfono esta tarde al
Servicio Técnico de ACER. Cuando les he explicado el motivo de mi queja,
la persona que me ha atendido al teléfono va y me suelta: "Lo lamento,
pero eso no entra en la garantía porque ES UN CONSUMIBLE". Me he quedado
estupefacto. Le he dicho que a mi juicio eso era una barbaridad. Que
"consumibles" son otras cosas, pero no un teclado. Ha persistido en su
afirmación diciéndome que "era así", a lo que le he respondido que
entonces sería cuestión de dar publicidad del asunto en los medios, a fin
de prevenir a posibles incautos para que lo tuviesen en cuenta aéis la
hora de adquirir productos de dicha firma. En ese momento me ha dicho que
"si aún no habían pasado seis meses, a lo mejor la garantía lo cubriría",
por lo que me ha pedido la fecha de la factura. Como en ese momento no la
tenía a mano he quedado en llamarles mañana.

¿Que opináis del tema?. Creéis que un teclado puede considerarse un
consumible?. No es obligatoria -por ley- una garantía de DOS AÑOS?. Si al
final no se hacen cargo, ¿dónde puedo publicar el tema?.

Muchísimas gracias.

Antonio (el vejete) :-))

Respuesta Responder a este mensaje
#3 Ivan
14/09/2006 - 00:31 | Informe spam
Por cierto, seis meses de garantia?
IBM, Hp por decir algunas marcas te dan de un año a tres de garantia, hasta en mi pais donde las leyes no obligan tanto a los fabricantes. Proteccion al consumidor si no responden como es debido.
Para la proxima otra marca, Antonio.
Saludos cordiales. Ivan
"Antonio (ScorpioBCN)" escribió en el mensaje news:
Hola amigos.
Respuesta Responder a este mensaje
#4 Jaisol
14/09/2006 - 00:42 | Informe spam
Para la proxima otra marca, Antonio.



:-)
Respuesta Responder a este mensaje
#5 El Nazgûl
14/09/2006 - 00:50 | Informe spam
A mí me ocurrió también con un HD Seagate en 1995. Tenían tres años de
garantía y en la tienda me decían que eso era imposible, que Seagate nunca
daba más de seis meses de garantía en sus productos y que si me daban uno
era porque ellos como distribuidores lo querían.

Llamé a un distribuidor oficial en España y luego a Consumo para que
certificaran eso. La propia compañía envió a un representante y, al
verificar lo que yo había dicho, les dijo que o cambiaban el disco y daban
los tres años de garantía en los HD de Seagate, o les retiraban el contrato
de distribución. Y también añadió que no se les ocurriera ponerle un pegote
de silicona al disco (lo hacían habitualmente con todos los componentes
removibles para evitar las manipulaciones del usuario) o de lo contrario se
verían en un serio aprieto con todos los proveedores.

Ah, y el tecla SÍ es un consumible de muuuuuuuuuuuuuuuy larga duración
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Salu2 desde Udûn
El Nazgûl :-)

"Ivan" escribió en el mensaje
news:%
Por cierto, seis meses de garantia?
IBM, Hp por decir algunas marcas te dan de un año a tres de garantia, hasta
en mi pais donde las leyes no obligan tanto a los fabricantes. Proteccion al
consumidor si no responden como es debido.
Para la proxima otra marca, Antonio.
Saludos cordiales. Ivan
"Antonio (ScorpioBCN)" escribió en
el mensaje news:
Hola amigos.
Respuesta Responder a este mensaje
Ads by Google
Help Hacer una preguntaSiguiente Respuesta Tengo una respuesta
Search Busqueda sugerida