Ping: ahora si, ahora no...

09/06/2007 - 19:49 por No se instalan las support tools | Informe spam
Tengo 4 servidores HP proliant. 3 son dl 360 g5 y uno es dl 380 g5. Los
cuatro con el mismo problema de red. Tienen dos tarjetas de red y un software
que las gestiona. Al principio pensabamos que le sucedía solo al servidor de
dominio.
Estas máquinas tienen menos de un año. Nos hemos dado cuenta del problema
ahora que les hemos puesto cable a la segunda tarjeta de red.
Poseen cada uno:
Dos xeon 2.0ghz
4GB
SO w2k3 standard edition R2 x64, en ingles.
Sin activar firewall de Windows.
Actualizaciones Windows activadas y automaticas.
El servicio tecnico telefonico de hp acaba de pasar a su departamento de
ingenieria este problema pq despues de muchas pruebas, ellos dicen que no
pueden hacer más.

Problema:
Al iniciar los servidores, la conectividad con la wan o la net-lan, es
decir, más allá del router empieza caída, se levanta pasado un tiempo, se
vuelve a caer tras otros minutos, y así sucesivamente. Probado con ping –t.

Datos interesantes:
El problema se ciñe solo más allá del router, puesto que la conectividad con
la lan es normal.
Otro servidor que poseemos antiguo, de otra marca y con una tarjeta de red,
no tiene éste problema.
Poseemos dos routers con salida a Internet. Cada una tiene creado una
net-lan con una sede distinta.
Otros pc’s con una tarjeta de red, dentro de la lan y del dominio Windows en
que también están los servidores en cuestión, con la misma DNS y la misma
puerta de enlace, no tienen este comportamiento.

Intentos de solución:
-Configuración de red con otra puerta de enlace, puesto que tenemos dos
routers, y además también otras DNS’s, es decir, no la dns del servidor de
domino, sino una de Internet.
-Desinstalación antivirus panda.
-Actualización de software HP network configuration utility, de firmware, de
driver y de bios.
-Cambio de la placa base que integra las tarjetas de red.
-Desinstalación de controladoras de red, reinicio y actualizacion de driver
de red, así como actualización del sw. El sw de hp de red no se puede
desinstalar, no está en “agregar o quitar programas”.
-Actualización de diferentes dispositivos del Server con un paquete de HP
llamado support pack.
-Todas las configuraciones posibles puestas con el sw HP NUC.

Solución de urgencia:
Tras reiniciar los servidores, en “conexiones de red”, deshabilitar y volver
a habilitar la conexión de red del hp team. O, directamente desconectar el
cable correspondiente a la conexión de red secundaria. O, deshabilitar la
conexión de red secundaria.
O, no usar el sw de hp, ponerlas independientes.

¿sois partidarios de las actualizaciones de windows?.
¿teneis algun consejo, bronca, ayuda, idea, solucion, intento de solucion
que darme?.
Muchas gracias.

Preguntas similare

Leer las respuestas

#1 Rodrigo de los Santos
10/06/2007 - 14:22 | Informe spam
Evidentemente tenes un problema en el teaming de las placas de red. Como
consejo, instalate un Network Sniffer como el Network Monitor o ethereal, en
lo posible en un hub entre tu router y tu servidor. Captura paquetes para
ver que es lo que está pasando. Quizás tengas un problema de capa 2 y no te
estes dando cuenta. o .. por una de las casualidades casuales, una de las
MACs ya existe!!! (no me paso nunca pero como que hay una leyenda de macs
duplicadas! :D).
Luego llama al soporte de HP y que te ayuden con lo que sea. No pueden
decirte que no hay más soluciones. Algo que te lo venden como que tiene que
funcionar, tiene que funcionar!!

Saludos

Rodrigo de los Santos
rodrigo at dlssolutions dot net
www.dlssolutions.net
"No se instalan las support tools"
wrote in message
news:
Tengo 4 servidores HP proliant. 3 son dl 360 g5 y uno es dl 380 g5. Los
cuatro con el mismo problema de red. Tienen dos tarjetas de red y un
software
que las gestiona. Al principio pensabamos que le sucedía solo al servidor
de
dominio.
Estas máquinas tienen menos de un año. Nos hemos dado cuenta del problema
ahora que les hemos puesto cable a la segunda tarjeta de red.
Poseen cada uno:
Dos xeon 2.0ghz
4GB
SO w2k3 standard edition R2 x64, en ingles.
Sin activar firewall de Windows.
Actualizaciones Windows activadas y automaticas.
El servicio tecnico telefonico de hp acaba de pasar a su departamento de
ingenieria este problema pq despues de muchas pruebas, ellos dicen que no
pueden hacer más.

Problema:
Al iniciar los servidores, la conectividad con la wan o la net-lan, es
decir, más allá del router empieza caída, se levanta pasado un tiempo, se
vuelve a caer tras otros minutos, y así sucesivamente. Probado con
ping –t.

Datos interesantes:
El problema se ciñe solo más allá del router, puesto que la conectividad
con
la lan es normal.
Otro servidor que poseemos antiguo, de otra marca y con una tarjeta de
red,
no tiene éste problema.
Poseemos dos routers con salida a Internet. Cada una tiene creado una
net-lan con una sede distinta.
Otros pc’s con una tarjeta de red, dentro de la lan y del dominio Windows
en
que también están los servidores en cuestión, con la misma DNS y la misma
puerta de enlace, no tienen este comportamiento.

Intentos de solución:
-Configuración de red con otra puerta de enlace, puesto que tenemos dos
routers, y además también otras DNS’s, es decir, no la dns del servidor de
domino, sino una de Internet.
-Desinstalación antivirus panda.
-Actualización de software HP network configuration utility, de firmware,
de
driver y de bios.
-Cambio de la placa base que integra las tarjetas de red.
-Desinstalación de controladoras de red, reinicio y actualizacion de
driver
de red, así como actualización del sw. El sw de hp de red no se puede
desinstalar, no está en “agregar o quitar programas”.
-Actualización de diferentes dispositivos del Server con un paquete de HP
llamado support pack.
-Todas las configuraciones posibles puestas con el sw HP NUC.

Solución de urgencia:
Tras reiniciar los servidores, en “conexiones de red”, deshabilitar y
volver
a habilitar la conexión de red del hp team. O, directamente desconectar el
cable correspondiente a la conexión de red secundaria. O, deshabilitar la
conexión de red secundaria.
O, no usar el sw de hp, ponerlas independientes.

¿sois partidarios de las actualizaciones de windows?.
¿teneis algun consejo, bronca, ayuda, idea, solucion, intento de solucion
que darme?.
Muchas gracias.
Respuesta Responder a este mensaje
#2 No se instalan las support tools
12/06/2007 - 21:47 | Informe spam
Bueno, pues ya hay solución.
El vendedor del equipo nos la ha dado, y no ni un tecnico de primer nivel de
HP, ni un ingeniero HP desde la india.
De los modos posibles en los que puede trabajar el team, lo hemos dejado en
NTF, creo que son las siglas. Network tolerancy fail only, o algo así, para
que solo funcione una nic, y la otra, cuando falle la primera.
Se vé que entre el switch y las máquinas no se entienden bien. Un switch no
gestionable que al conectarse con una máquina con dos nic's no hay buen
entendimiento. Mi pregunta ahora sería, ¿porque pasa esto si los pings van
más allá del router, y no si viajan por la lan?.
Muchas gracias por todo.

"Rodrigo de los Santos" wrote:

Evidentemente tenes un problema en el teaming de las placas de red. Como
consejo, instalate un Network Sniffer como el Network Monitor o ethereal, en
lo posible en un hub entre tu router y tu servidor. Captura paquetes para
ver que es lo que está pasando. Quizás tengas un problema de capa 2 y no te
estes dando cuenta. o .. por una de las casualidades casuales, una de las
MACs ya existe!!! (no me paso nunca pero como que hay una leyenda de macs
duplicadas! :D).
Luego llama al soporte de HP y que te ayuden con lo que sea. No pueden
decirte que no hay más soluciones. Algo que te lo venden como que tiene que
funcionar, tiene que funcionar!!

Saludos

Rodrigo de los Santos
rodrigo at dlssolutions dot net
www.dlssolutions.net
"No se instalan las support tools"
wrote in message
news:
> Tengo 4 servidores HP proliant. 3 son dl 360 g5 y uno es dl 380 g5. Los
> cuatro con el mismo problema de red. Tienen dos tarjetas de red y un
> software
> que las gestiona. Al principio pensabamos que le sucedía solo al servidor
> de
> dominio.
> Estas máquinas tienen menos de un año. Nos hemos dado cuenta del problema
> ahora que les hemos puesto cable a la segunda tarjeta de red.
> Poseen cada uno:
> Dos xeon 2.0ghz
> 4GB
> SO w2k3 standard edition R2 x64, en ingles.
> Sin activar firewall de Windows.
> Actualizaciones Windows activadas y automaticas.
> El servicio tecnico telefonico de hp acaba de pasar a su departamento de
> ingenieria este problema pq despues de muchas pruebas, ellos dicen que no
> pueden hacer más.
>
> Problema:
> Al iniciar los servidores, la conectividad con la wan o la net-lan, es
> decir, más allá del router empieza caída, se levanta pasado un tiempo, se
> vuelve a caer tras otros minutos, y así sucesivamente. Probado con
> ping –t.
>
> Datos interesantes:
> El problema se ciñe solo más allá del router, puesto que la conectividad
> con
> la lan es normal.
> Otro servidor que poseemos antiguo, de otra marca y con una tarjeta de
> red,
> no tiene éste problema.
> Poseemos dos routers con salida a Internet. Cada una tiene creado una
> net-lan con una sede distinta.
> Otros pc’s con una tarjeta de red, dentro de la lan y del dominio Windows
> en
> que también están los servidores en cuestión, con la misma DNS y la misma
> puerta de enlace, no tienen este comportamiento.
>
> Intentos de solución:
> -Configuración de red con otra puerta de enlace, puesto que tenemos dos
> routers, y además también otras DNS’s, es decir, no la dns del servidor de
> domino, sino una de Internet.
> -Desinstalación antivirus panda.
> -Actualización de software HP network configuration utility, de firmware,
> de
> driver y de bios.
> -Cambio de la placa base que integra las tarjetas de red.
> -Desinstalación de controladoras de red, reinicio y actualizacion de
> driver
> de red, así como actualización del sw. El sw de hp de red no se puede
> desinstalar, no está en “agregar o quitar programas”.
> -Actualización de diferentes dispositivos del Server con un paquete de HP
> llamado support pack.
> -Todas las configuraciones posibles puestas con el sw HP NUC.
>
> Solución de urgencia:
> Tras reiniciar los servidores, en “conexiones de red”, deshabilitar y
> volver
> a habilitar la conexión de red del hp team. O, directamente desconectar el
> cable correspondiente a la conexión de red secundaria. O, deshabilitar la
> conexión de red secundaria.
> O, no usar el sw de hp, ponerlas independientes.
>
> ¿sois partidarios de las actualizaciones de windows?.
> ¿teneis algun consejo, bronca, ayuda, idea, solucion, intento de solucion
> que darme?.
> Muchas gracias.

Respuesta Responder a este mensaje
#3 Javier Sola [MCP]
13/06/2007 - 01:36 | Informe spam
A mi me paso tambien una vez con un equipo linux que le conecte 2 placas,
una en dhcp y la otra con un ip fijo de la conexion de internet. Las 2
placas pasaban por el mismo switch, y al conectarlas, el switch se colgaba
completamente.
Si alguien puede comentar la razon seria bueno.

Gracias.

"No se instalan las support tools"
escribió en el
mensaje news:
Bueno, pues ya hay solución.
El vendedor del equipo nos la ha dado, y no ni un tecnico de primer nivel
de
HP, ni un ingeniero HP desde la india.
De los modos posibles en los que puede trabajar el team, lo hemos dejado
en
NTF, creo que son las siglas. Network tolerancy fail only, o algo así,
para
que solo funcione una nic, y la otra, cuando falle la primera.
Se vé que entre el switch y las máquinas no se entienden bien. Un switch
no
gestionable que al conectarse con una máquina con dos nic's no hay buen
entendimiento. Mi pregunta ahora sería, ¿porque pasa esto si los pings van
más allá del router, y no si viajan por la lan?.
Muchas gracias por todo.

"Rodrigo de los Santos" wrote:

Evidentemente tenes un problema en el teaming de las placas de red. Como
consejo, instalate un Network Sniffer como el Network Monitor o ethereal,
en
lo posible en un hub entre tu router y tu servidor. Captura paquetes para
ver que es lo que está pasando. Quizás tengas un problema de capa 2 y no
te
estes dando cuenta. o .. por una de las casualidades casuales, una de las
MACs ya existe!!! (no me paso nunca pero como que hay una leyenda de macs
duplicadas! :D).
Luego llama al soporte de HP y que te ayuden con lo que sea. No pueden
decirte que no hay más soluciones. Algo que te lo venden como que tiene
que
funcionar, tiene que funcionar!!

Saludos

Rodrigo de los Santos
rodrigo at dlssolutions dot net
www.dlssolutions.net
"No se instalan las support tools"
wrote in message
news:
> Tengo 4 servidores HP proliant. 3 son dl 360 g5 y uno es dl 380 g5. Los
> cuatro con el mismo problema de red. Tienen dos tarjetas de red y un
> software
> que las gestiona. Al principio pensabamos que le sucedía solo al
> servidor
> de
> dominio.
> Estas máquinas tienen menos de un año. Nos hemos dado cuenta del
> problema
> ahora que les hemos puesto cable a la segunda tarjeta de red.
> Poseen cada uno:
> Dos xeon 2.0ghz
> 4GB
> SO w2k3 standard edition R2 x64, en ingles.
> Sin activar firewall de Windows.
> Actualizaciones Windows activadas y automaticas.
> El servicio tecnico telefonico de hp acaba de pasar a su departamento
> de
> ingenieria este problema pq despues de muchas pruebas, ellos dicen que
> no
> pueden hacer más.
>
> Problema:
> Al iniciar los servidores, la conectividad con la wan o la net-lan, es
> decir, más allá del router empieza caída, se levanta pasado un tiempo,
> se
> vuelve a caer tras otros minutos, y así sucesivamente. Probado con
> ping -t.
>
> Datos interesantes:
> El problema se ciñe solo más allá del router, puesto que la
> conectividad
> con
> la lan es normal.
> Otro servidor que poseemos antiguo, de otra marca y con una tarjeta de
> red,
> no tiene éste problema.
> Poseemos dos routers con salida a Internet. Cada una tiene creado una
> net-lan con una sede distinta.
> Otros pc's con una tarjeta de red, dentro de la lan y del dominio
> Windows
> en
> que también están los servidores en cuestión, con la misma DNS y la
> misma
> puerta de enlace, no tienen este comportamiento.
>
> Intentos de solución:
> -Configuración de red con otra puerta de enlace, puesto que tenemos dos
> routers, y además también otras DNS's, es decir, no la dns del servidor
> de
> domino, sino una de Internet.
> -Desinstalación antivirus panda.
> -Actualización de software HP network configuration utility, de
> firmware,
> de
> driver y de bios.
> -Cambio de la placa base que integra las tarjetas de red.
> -Desinstalación de controladoras de red, reinicio y actualizacion de
> driver
> de red, así como actualización del sw. El sw de hp de red no se puede
> desinstalar, no está en "agregar o quitar programas".
> -Actualización de diferentes dispositivos del Server con un paquete de
> HP
> llamado support pack.
> -Todas las configuraciones posibles puestas con el sw HP NUC.
>
> Solución de urgencia:
> Tras reiniciar los servidores, en "conexiones de red", deshabilitar y
> volver
> a habilitar la conexión de red del hp team. O, directamente desconectar
> el
> cable correspondiente a la conexión de red secundaria. O, deshabilitar
> la
> conexión de red secundaria.
> O, no usar el sw de hp, ponerlas independientes.
>
> ¿sois partidarios de las actualizaciones de windows?.
> ¿teneis algun consejo, bronca, ayuda, idea, solucion, intento de
> solucion
> que darme?.
> Muchas gracias.

Respuesta Responder a este mensaje
#4 Juanma
14/06/2007 - 14:03 | Informe spam
Me sucedió exactamente lo mismo con el team de mi proliant. No es que el
ping no pasase más alla del router, seguro que te sucedia como a mi y a
través de Wan, uno de cada 100 pings por decir algo, si que te lo
respondia.

Me llevó 1 mes dar con que el fallo era el maldito team que me habían dado
ya creado cuando llegó el server.

Y el motivo ni idea, yo fui probando configuraciones del network team hasta
que me fue bien una de ellas (creo que lo puse todo en automático
finalmente).

Un saludo,
Juan Manuel Rodríguez
email Siga el debate Respuesta Responder a este mensaje
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