PONER MARCA A UN REGISTRO

12/06/2006 - 13:07 por gongi | Informe spam
Hola, un cordial saludo

Utilizo un sistema bastante burdo para imprimir unos recibos. Tengo una
hoja con una lista de trabajadores (NOMBRE, IMPORTE) y en otra un
modelo de recibo. Con BUSCARV y una lista desplegable, en el modelo de
recibo, voy seleccionando e imprimiendo uno a uno, pero , ¿existe
alguna posibilidad de añadir en la hoja donde tengo la lista de
trabajadores "Trabajadores" , una columna más: por ejemplo (IMPRESO)
en la que, una vez impreso el recibo del trabajador correspondiente ,
me asigne una marca definitiva (VERDADERO, SI... o texto ) de manera
que pueda utilizarla como control en la hoja "Recibo" de tal forma
que, si selecciono un trabajador que ya he impreso antes, me avise, ?.

Muchas gracias por su atención

Saludos cordiales

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#1 Miguel Zapico
12/06/2006 - 21:09 | Informe spam
Una manera de lograr este tipo de marcas es con referencias circulares. Por
ejemplo, si quieres que una celda te marque verdadero en la celda B1 una vez
que el valor de la celda C1 de la hoja 2 sea igual a la celda A1, y no cambie
despues cuando C1 cambie, puedes utilizar una formula similar a esta en B1:
=IF(B1=VERDADERO;VERDADERO;Hoja2!$C$1¡)
Para que no te de error utilizando referencias circulares, debes ir a
herramientas->Opciones, y en la pestaña Calcular activar el cuadro de
Iteración.
Una vez que tengas la marca, puedes ubicar el valor con un BUSCARV en una
casilla fuera del area de impresión de tu recibo, con formato condicional en
rojo si el valor es verdadero.

Aunque se salga un poco del tema de este foro, para este tipo de trabajos yo
recomendaría utilizar la opción de Word de Combinar Correspondencia, usando
la hoja de Excel como origen de datos. Si lo diseñas bien puedes tener todos
los recibos en un único documento para mandar de una sola vez a la impresora.

Espero que te sirva,
Miguel.

"gongi" wrote:

Hola, un cordial saludo

Utilizo un sistema bastante burdo para imprimir unos recibos. Tengo una
hoja con una lista de trabajadores (NOMBRE, IMPORTE) y en otra un
modelo de recibo. Con BUSCARV y una lista desplegable, en el modelo de
recibo, voy seleccionando e imprimiendo uno a uno, pero , ¿existe
alguna posibilidad de añadir en la hoja donde tengo la lista de
trabajadores "Trabajadores" , una columna más: por ejemplo (IMPRESO)
en la que, una vez impreso el recibo del trabajador correspondiente ,
me asigne una marca definitiva (VERDADERO, SI... o texto ) de manera
que pueda utilizarla como control en la hoja "Recibo" de tal forma
que, si selecciono un trabajador que ya he impreso antes, me avise, ?.

Muchas gracias por su atención

Saludos cordiales


Respuesta Responder a este mensaje
#2 gongi
12/06/2006 - 23:49 | Informe spam
Efectivamente, con esta formula se evita que cambie la celda de
"control" ,una vez que ha tomado VERDADERO, cuando vuelve a cambiar la
de origen.
Muy buena la idea de devolver VERDADERO (FALSO) para usar estos valores
en una casilla de verificación que "marque" el recibo ( ¡ y que
ademas lo haga en rojo :-)
Por supuesto , para emisión masiva de recibos y de una sola vez,
resulta mucho más eficaz y sencillo el combinar correspondencia de
Word.

Muchísimas gracias por tu ayuda
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