PP en el aula

14/06/2005 - 17:17 por lkjhasodpgiuyh | Informe spam
Hola:

El ideal de todo profesor y de todo alumno es que las explicaciones de
determinadas asignaturas queden recogidas por escrito para ser la fuente
principal de estudio. Con ello se supliría la laboriosa tarea de tomar
apuntes y el libro de texto quedaría relegado a un segundo plano, no menos
importante, por supuesto, como fuente de información complementaria o de
ampliación. Además, se garantiza una plena coincidencia con los contenidos
del diseño curricular programado y una calidad en su exposición
lingüística y gramatical.

He pensado sobre cómo utilizar PowerPoint para ello y he llegado a esta
conclusión:
Se puede amenizar las clases proyectándose diapositivas con imágenes
relacionadas obtenidas de internet e insertadas en las diapositivas. El
texto correspondiente de la explicación se va repartiendo en el área de
notas de las distintas diapositivas. Se imprime las páginas de notas de la
presentación. El resultado: un libro de texto elaborado por el propio
profesor, fiel reflejo de las explicaciones de clase, con el recordatorio
de la miniatura de la diapositiva correspondiente. El docente hace un
único esfuerzo para combinar presentación proyectada con publicación
escrita.

Una duda: al configurar página ¿lo hago para ver en pantalla, o para
DIN-A4, que es el tamaño del papel?

Me gustaría recibir opiniones y sugerencias; si alguien utiliza
Presentations for teachers, ruego, por favor, me asesoren sobre la
conveniencia de suscribirme, siendo hispanohablante.

Muchísimas gracias

Preguntas similare

Leer las respuestas

#1 Xeon
14/06/2005 - 18:50 | Informe spam
hazlo con respecto a la pantalla, luego cuando vayas a imprimirlo te
dara opciones de si lo quieres a papel completo o dos diapo por pagina
o 6 diapo por pag etc etc...




On Tue, 14 Jun 2005 08:17:52 -0700,
(garajonay) wrote:

Hola:

El ideal de todo profesor y de todo alumno es que las explicaciones de
determinadas asignaturas queden recogidas por escrito para ser la fuente
principal de estudio. Con ello se supliría la laboriosa tarea de tomar
apuntes y el libro de texto quedaría relegado a un segundo plano, no menos
importante, por supuesto, como fuente de información complementaria o de
ampliación. Además, se garantiza una plena coincidencia con los contenidos
del diseño curricular programado y una calidad en su exposición
lingüística y gramatical.

He pensado sobre cómo utilizar PowerPoint para ello y he llegado a esta
conclusión:
Se puede amenizar las clases proyectándose diapositivas con imágenes
relacionadas obtenidas de internet e insertadas en las diapositivas. El
texto correspondiente de la explicación se va repartiendo en el área de
notas de las distintas diapositivas. Se imprime las páginas de notas de la
presentación. El resultado: un libro de texto elaborado por el propio
profesor, fiel reflejo de las explicaciones de clase, con el recordatorio
de la miniatura de la diapositiva correspondiente. El docente hace un
único esfuerzo para combinar presentación proyectada con publicación
escrita.

Una duda: al configurar página ¿lo hago para ver en pantalla, o para
DIN-A4, que es el tamaño del papel?

Me gustaría recibir opiniones y sugerencias; si alguien utiliza
Presentations for teachers, ruego, por favor, me asesoren sobre la
conveniencia de suscribirme, siendo hispanohablante.

Muchísimas gracias
Respuesta Responder a este mensaje
#2 lkjhasodpgiuyh
14/06/2005 - 20:21 | Informe spam
Xeon:

Uso la versión 2003.

Mi intención es imprimir una diapositiva por página, seguida de sus
comentarios . Para ello utilizo la impresión de la página de notas, no la
de documento, ni la de diapositiva.

Mi duda es: voy a presentar en pantalla las diapositivas con las imágenes;
pero, por otra parte, voy a imprimir las páginas de notas: entonces,
¿configuro la página para pantalla o para DIN-A4? ¿se configura para
pantalla sólo cuando no se piensa imprimir?

Gracias


Xeon wrote:

hazlo con respecto a la pantalla, luego cuando vayas a imprimirlo te
dara opciones de si lo quieres a papel completo o dos diapo por pagina
o 6 diapo por pag etc etc...




On Tue, 14 Jun 2005 08:17:52 -0700,
(garajonay) wrote:

>Hola:
>
>El ideal de todo profesor y de todo alumno es que las explicaciones de
>determinadas asignaturas queden recogidas por escrito para ser la fuente
>principal de estudio. Con ello se supliría la laboriosa tarea de tomar
>apuntes y el libro de texto quedaría relegado a un segundo plano, no menos
>importante, por supuesto, como fuente de información complementaria o de
>ampliación. Además, se garantiza una plena coincidencia con los contenidos
>del diseño curricular programado y una calidad en su exposición
>lingüística y gramatical.
>
>He pensado sobre cómo utilizar PowerPoint para ello y he llegado a esta
>conclusión:
>Se puede amenizar las clases proyectándose diapositivas con imágenes
>relacionadas obtenidas de internet e insertadas en las diapositivas. El
>texto correspondiente de la explicación se va repartiendo en el área de
>notas de las distintas diapositivas. Se imprime las páginas de notas de la
>presentación. El resultado: un libro de texto elaborado por el propio
>profesor, fiel reflejo de las explicaciones de clase, con el recordatorio
>de la miniatura de la diapositiva correspondiente. El docente hace un
>único esfuerzo para combinar presentación proyectada con publicación
>escrita.
>
>Una duda: al configurar página ¿lo hago para ver en pantalla, o para
>DIN-A4, que es el tamaño del papel?
>
>Me gustaría recibir opiniones y sugerencias; si alguien utiliza
>Presentations for teachers, ruego, por favor, me asesoren sobre la
>conveniencia de suscribirme, siendo hispanohablante.
>
>Muchísimas gracias
Respuesta Responder a este mensaje
#3 Enric [MS MVP Office-PowerPoint]
14/06/2005 - 23:18 | Informe spam
Garajonay,

Los *teachers* que tengo en Mis favoritos son:

http://www.vickiblackwell.com/ppttemplates.html

http://www.powerpoint4teachers.com/index.html

y, creo que, son gratuitos...

¿Puedes, por favor, poner un enlace a “Presentations for teachers” para que
sepamos de qué se trata?

Cordialmente

Enric
Enric [MS MVP Office-PowerPoint]


"garajonay" escribió:

Hola:

El ideal de todo profesor y de todo alumno es que las explicaciones de
determinadas asignaturas queden recogidas por escrito para ser la fuente
principal de estudio. Con ello se supliría la laboriosa tarea de tomar
apuntes y el libro de texto quedaría relegado a un segundo plano, no menos
importante, por supuesto, como fuente de información complementaria o de
ampliación. Además, se garantiza una plena coincidencia con los contenidos
del diseño curricular programado y una calidad en su exposición
lingüística y gramatical.

He pensado sobre cómo utilizar PowerPoint para ello y he llegado a esta
conclusión:
Se puede amenizar las clases proyectándose diapositivas con imágenes
relacionadas obtenidas de internet e insertadas en las diapositivas. El
texto correspondiente de la explicación se va repartiendo en el área de
notas de las distintas diapositivas. Se imprime las páginas de notas de la
presentación. El resultado: un libro de texto elaborado por el propio
profesor, fiel reflejo de las explicaciones de clase, con el recordatorio
de la miniatura de la diapositiva correspondiente. El docente hace un
único esfuerzo para combinar presentación proyectada con publicación
escrita.

Una duda: al configurar página ¿lo hago para ver en pantalla, o para
DIN-A4, que es el tamaño del papel?

Me gustaría recibir opiniones y sugerencias; si alguien utiliza
Presentations for teachers, ruego, por favor, me asesoren sobre la
conveniencia de suscribirme, siendo hispanohablante.

Muchísimas gracias


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#4 Enric [MS MVP Office-PowerPoint]
14/06/2005 - 23:22 | Informe spam
Garajonay,

¿configuro la página para pantalla o para DIN-A4?



Para “Presentación en pantalla”

¿se configura para pantalla sólo cuando no se piensa imprimir?



No... se configura para Pantalla *siempre*... El uso *principal* de las
presentaciones hechas con PowerPoint es la proyección o visualización en un
monitor o con un cañón...

Que se pueda usar para hacer *otras cosas* no implica que sea la herramienta
*ideal* para hacerlas...

La *imagen de la diapositiva* que *verás* e imprimirás mediante la Página de
notas... será *diferente* (tendrá una *proporción* u otra, un tamaño u otro)
en función de cómo la hayas configurado el “Tamaño de diapositivas para...” y
de la impresora con la que imprimas, en cualquier caso, no será
*substancialmente diferente*... y siempre puedes modificar la disposición y
el tamaño de todos *los elementos*... en el "Patrón de notas"...

Cordialmente

Enric
Enric [MS MVP Office-PowerPoint]


"garajonay" escribió:

Xeon:

Uso la versión 2003.

Mi intención es imprimir una diapositiva por página, seguida de sus
comentarios . Para ello utilizo la impresión de la página de notas, no la
de documento, ni la de diapositiva.

Mi duda es: voy a presentar en pantalla las diapositivas con las imágenes;
pero, por otra parte, voy a imprimir las páginas de notas: entonces,
¿configuro la página para pantalla o para DIN-A4? ¿se configura para
pantalla sólo cuando no se piensa imprimir?

Gracias


Xeon wrote:

> hazlo con respecto a la pantalla, luego cuando vayas a imprimirlo te
> dara opciones de si lo quieres a papel completo o dos diapo por pagina
> o 6 diapo por pag etc etc...




> On Tue, 14 Jun 2005 08:17:52 -0700,
> (garajonay) wrote:

> >Hola:
> >
> >El ideal de todo profesor y de todo alumno es que las explicaciones de
> >determinadas asignaturas queden recogidas por escrito para ser la fuente
> >principal de estudio. Con ello se supliría la laboriosa tarea de tomar
> >apuntes y el libro de texto quedaría relegado a un segundo plano, no menos
> >importante, por supuesto, como fuente de información complementaria o de
> >ampliación. Además, se garantiza una plena coincidencia con los contenidos
> >del diseño curricular programado y una calidad en su exposición
> >lingüística y gramatical.
> >
> >He pensado sobre cómo utilizar PowerPoint para ello y he llegado a esta
> >conclusión:
> >Se puede amenizar las clases proyectándose diapositivas con imágenes
> >relacionadas obtenidas de internet e insertadas en las diapositivas. El
> >texto correspondiente de la explicación se va repartiendo en el área de
> >notas de las distintas diapositivas. Se imprime las páginas de notas de la
> >presentación. El resultado: un libro de texto elaborado por el propio
> >profesor, fiel reflejo de las explicaciones de clase, con el recordatorio
> >de la miniatura de la diapositiva correspondiente. El docente hace un
> >único esfuerzo para combinar presentación proyectada con publicación
> >escrita.
> >
> >Una duda: al configurar página ¿lo hago para ver en pantalla, o para
> >DIN-A4, que es el tamaño del papel?
> >
> >Me gustaría recibir opiniones y sugerencias; si alguien utiliza
> >Presentations for teachers, ruego, por favor, me asesoren sobre la
> >conveniencia de suscribirme, siendo hispanohablante.
> >
> >Muchísimas gracias



Respuesta Responder a este mensaje
#5 lkjhasodpgiuyh
15/06/2005 - 00:53 | Informe spam
Enric:

Gracias.

El sitio al que me refiero:

http://gruebs.com/powerpointforteachers/

Te ofrecen presentaciones prediseñadas sobre numerosos temas de diferentes
áreas.

Revisaré los que aportas.


Recibe un cordial saludo

Enric [MS MVP Office-PowerPoint] wrote:

Garajonay,

Los *teachers* que tengo en Mis favoritos son:

http://www.vickiblackwell.com/ppttemplates.html

http://www.powerpoint4teachers.com/index.html

y, creo que, son gratuitos...

¿Puedes, por favor, poner un enlace a “Presentations for teachers” para


que
sepamos de qué se trata?

Cordialmente

Enric
Respuesta Responder a este mensaje
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