Prevenciión de ejecución de Datos

07/09/2005 - 11:46 por Francisco Gomez | Informe spam
Desde hace unos días, y no soy capaz de recordar desde que momento exacto,
tengo problemas con algunas aplicaciones de Windows. Aparece la ventana de
'Prevención de Ejecución de Datos' y luego el consiguiente eerror cuando
intento:

- Acceder a la atyuda y Soporte técnico: Me ourre tanto desde el acceso
directo de inicio o al intentar ejecutar directamente hlpctr.exe

- Buscar: Si lanzo 'Buscar' desde el Inicio, ni me responde. Si lo hago
desde dentro del Explorador de Windows es cuando me sale la 'Prevencion de
Ejecución de Datos' y el posterior error(en este caso el problema me lo da el
'Explorador de Windows'). Curiosamente, si pido 'Buscar' desde el navegador y
luego selecciono el enlace 'Archvos', si puedo entrar a buscar archivos y
carpetas.

Me temo que iré encontrando más fallos...

¿Alguien puede decirme donde esta el error? ¿Configuracion, libreria?¿Como
solucionarlo? Tengo instalado antivirus Kaspersky y Microsoft AntiSpyware,
pero estas mismas aplicaciones las tengo en otros equipos y no me dan
problemas

Gracias

Preguntas similare

Leer las respuestas

#1 Marc [MVP Windows]
07/09/2005 - 12:40 | Informe spam
Algo más en el Visor de sucesos?

Prueba a desactivar el DEP desde las propiedades de Mi PC->Opciones
avanzadas->Rendimiento->Configuración

Saludos,

Marc
MCP - MVP Windows Shell/User
Oracle9i Certified Associate (OCA)

Este mensaje se proporciona "como está" sin garantías de ninguna clase, y no
otorga ningún derecho.


"Francisco Gomez" wrote:

Desde hace unos días, y no soy capaz de recordar desde que momento exacto,
tengo problemas con algunas aplicaciones de Windows. Aparece la ventana de
'Prevención de Ejecución de Datos' y luego el consiguiente eerror cuando
intento:

- Acceder a la atyuda y Soporte técnico: Me ourre tanto desde el acceso
directo de inicio o al intentar ejecutar directamente hlpctr.exe

- Buscar: Si lanzo 'Buscar' desde el Inicio, ni me responde. Si lo hago
desde dentro del Explorador de Windows es cuando me sale la 'Prevencion de
Ejecución de Datos' y el posterior error(en este caso el problema me lo da el
'Explorador de Windows'). Curiosamente, si pido 'Buscar' desde el navegador y
luego selecciono el enlace 'Archvos', si puedo entrar a buscar archivos y
carpetas.

Me temo que iré encontrando más fallos...

¿Alguien puede decirme donde esta el error? ¿Configuracion, libreria?¿Como
solucionarlo? Tengo instalado antivirus Kaspersky y Microsoft AntiSpyware,
pero estas mismas aplicaciones las tengo en otros equipos y no me dan
problemas

Gracias

Respuesta Responder a este mensaje
#2 Daniel Martín
07/09/2005 - 12:56 | Informe spam
¿Has utilizado alguna utilidad de limpieza del Registro?

Sobre el problema con la ayuda vamos a tratar de repararla:

1. Abre Inicio, Ejecutar, escribe "helpctr -regserver" (sin comillas) y pulsa Aceptar.
2. Abre Inicio, Ejecutar, escribe "regsvr32 itss" (sin comillas) y pulsa Aceptar.
3. Abre Inicio, Ejecutar, escribe "regsvr32 jscript" (sin comillas) y pulsa Aceptar.
4. Abre Inicio, Ejecutar, escribe "regsvr32 urlmon.dll" (sin comillas) y pulsa Aceptar.
5. Abre Inicio, Ejecutar, escribe "regsvr32 hhctrl.ocx" (sin comillas) y pulsa Aceptar.

Reinicia el sistema y prueba a abrir de nuevo la ayuda de Windows. Si siguiese el problema, procede con lo siguiente:

1. Abre Inicio, Ejecutar, escribe "inf" (sin comillas) y pulsa Aceptar.
2. Busca el fichero Pchealth.inf y señálalo con el botón derecho del ratón.
3. Pulsa Instalar.

Adicionalmente también te puede servir el fichero http://www.dougknox.com/xp/scripts/...xphelp.vbs (cortesía de Doug Knox [MS MVP]). Está especialmente diseñado para reparar las claves del Registro implicadas en la funcionalidad Ayuda y soporte técnico.

Si persistiese el problema, realiza lo siguiente:

1. Abre Inicio, Ejecutar.
2. Teclea (sin comillas) "sfc /scannow" y pulsa Aceptar.

Si aún así no se solucionara el problema, sigue estos pasos:

1. Abre Inicio, Ejecutar, escribe (sin comillas) "sysdm.cpl" y pulsa Aceptar.
2. Haz clic en Opciones avanzadas.
3. Pulsa Configuración (apartado Rendimiento).
4. Marca la pestaña Prevención de ejecución de datos.
5. Pulsa la opción "Activar DEP para todos los programas y servicios excepto los que seleccione".
6. Haz clic en Agregar.
7. Encuentra el fichero
X:\WINDOWS\PCHEALTH\HELPCTR\Binaries\Helpctr.exe (donde "X" es la letra de la unidad donde está instalado XP).
8. Selecciónalo y pulsa Abrir.
9. Marca la casilla referida a Ayuda y soporte técnico y pulsa Aceptar.
10. Reinicia el PC.

Sobre la función de búsqueda, realiza este procedimiento:

1. Abre Inicio, Ejecutar, escribe "inf" (sin comillas) y pulsa Aceptar.
2. Busca el fichero Srchasst.inf y señálalo con el botón derecho del ratón.
3. Pulsa Instalar.

Un saludo,
Daniel Martín
Correo electrónico:


"Francisco Gomez" wrote in message news:
Desde hace unos días, y no soy capaz de recordar desde que momento exacto,
tengo problemas con algunas aplicaciones de Windows. Aparece la ventana de
'Prevención de Ejecución de Datos' y luego el consiguiente eerror cuando
intento:

- Acceder a la atyuda y Soporte técnico: Me ourre tanto desde el acceso
directo de inicio o al intentar ejecutar directamente hlpctr.exe

- Buscar: Si lanzo 'Buscar' desde el Inicio, ni me responde. Si lo hago
desde dentro del Explorador de Windows es cuando me sale la 'Prevencion de
Ejecución de Datos' y el posterior error(en este caso el problema me lo da el
'Explorador de Windows'). Curiosamente, si pido 'Buscar' desde el navegador y
luego selecciono el enlace 'Archvos', si puedo entrar a buscar archivos y
carpetas.

Me temo que iré encontrando más fallos...

¿Alguien puede decirme donde esta el error? ¿Configuracion, libreria?¿Como
solucionarlo? Tengo instalado antivirus Kaspersky y Microsoft AntiSpyware,
pero estas mismas aplicaciones las tengo en otros equipos y no me dan
problemas

Gracias

Respuesta Responder a este mensaje
#3 Francisco Gomez
09/09/2005 - 10:00 | Informe spam
Muchas gracias a los dos.

Finalmente, descativando el DEP para estas aplicaciones y volviendolo a
activar, como me aconsjasteis, se solucionó el problema. Nota curiosa, caundo
desctivé el DEP y reinicié, el Monitor Antivirus de Kaspersky DIO ERROR AL
ARRANCAR Y NO SE PUDO INICIAR, luego supongo que se creo algíun tipo de
conflicto al instalar el Kaspersky. Creo que los problemas coincidieron con
su instalación. Ya sabeis otra cosa para el futuro sobre problemas con el
Kasspersky :)

Luego de volver a dejar el DEP como estaba, el Kaspersky parece funcionar
correctamente y la Ayuda y la búsqueda trabajan correctamente

Marc, sobre el registro, por si te interesaba, me daba un error de aplicacion:

"Aplicación con errores: helpctr.exe, versión: 5.1.2600.2180, módulo con
error: unknown, versión 0.0.0.0, dirección de error 0x000f3e80."

Espero que no fuera ciertamente un virus y aprovechara para 'expandirse'... :)

GRACIAS

"Francisco Gomez" escribió:

Desde hace unos días, y no soy capaz de recordar desde que momento exacto,
tengo problemas con algunas aplicaciones de Windows. Aparece la ventana de
'Prevención de Ejecución de Datos' y luego el consiguiente eerror cuando
intento:

- Acceder a la atyuda y Soporte técnico: Me ourre tanto desde el acceso
directo de inicio o al intentar ejecutar directamente hlpctr.exe

- Buscar: Si lanzo 'Buscar' desde el Inicio, ni me responde. Si lo hago
desde dentro del Explorador de Windows es cuando me sale la 'Prevencion de
Ejecución de Datos' y el posterior error(en este caso el problema me lo da el
'Explorador de Windows'). Curiosamente, si pido 'Buscar' desde el navegador y
luego selecciono el enlace 'Archvos', si puedo entrar a buscar archivos y
carpetas.

Me temo que iré encontrando más fallos...

¿Alguien puede decirme donde esta el error? ¿Configuracion, libreria?¿Como
solucionarlo? Tengo instalado antivirus Kaspersky y Microsoft AntiSpyware,
pero estas mismas aplicaciones las tengo en otros equipos y no me dan
problemas

Gracias

email Siga el debate Respuesta Responder a este mensaje
Ads by Google
Help Hacer una preguntaRespuesta Tengo una respuesta
Search Busqueda sugerida