Problema de acceso a base de datos

11/02/2004 - 18:33 por Alejandro Giardino | Informe spam
Hola a todos, quiero consultar un problema que técnicamente ya tengo
resuelto pero no sé cuál es la causa.
Tengo un sitio programado con asp que consulta y escribe una base datos
simple tipo access (o sea, motor de bases de datos jet), todo andaba muy
bien pero en determinado momento y sin que yo haga algo que cambiara las
circunstancias empezó a aparecer en el browser esta leyenda:

El motor de base de datos Microsoft Jet no puede abrir el archivo
'MiRuta\MiArchivo.mdb'. Está abierto en modo exclusivo por otro usuario o
bien necesita permiso para ver sus datos.

La base está cerrada y si intento abrirla con el Access, se abre
perfectamente y me paermite hacer todo (incluso compactar y reparar).
Les aclaro que soy el único que programa el sitio y está alojado en mi
máquina hasta que lo publiquemos con lo que no hay posibilidades de que otra
persona haya modificado configuraciones. Para solucionarlo intenté
reinstalando el Officce para reemplazar todas las dll, entradas de registro
y demás yerbas... no pasó nada, siguió devolviendo el mismo error como si no
hubiera hecho nada.
Finalmente lo solucioné tomando una de las bases que tenía de back-up e
importando a ella todas las tablas y consultas de la que estaba dando el
error.

Al márgen de que ya esté funcionando, me interesa saber qué fue lo que pudo
haber pasado.

Gracias
Alejandro Giardino

Preguntas similare

Leer las respuestas

#1 Jhonny Vargas P.
11/02/2004 - 19:20 | Informe spam
Hola Alejandro,

Puede ser que algún proceso en IIS aún tenga la base abierta o la esté
tomando.

Para ver si es el IIS, prueba ir a las propiedades del directorio virtual
(en el enterprise del IIS) y presiona donde dice "Upload", con esto te
debería descargar todo. Y vuelve a probar, si funciona... tendría que ser
alguna página que esta colapsando el access.

Por otra parte, no te recomiendo que tengas el archivo MDB dentro de tu
directorio virtual, dejalo fuera de ahí en alguna unidad del C:, ejemplo
c:\Bases\archivo.mdb, si continuas colocando la base de datos, cualquier
usuario que haga un http://servidor/directorio/MiRuta\MiArchivo.mdb la va a
poder descargar.



Saludos,
Jhonny Vargas P. [MS-MVP]
Santiago de Chile
http://www.mvp.cl





"Alejandro Giardino" escribió en el mensaje
news:
Hola a todos, quiero consultar un problema que técnicamente ya tengo
resuelto pero no sé cuál es la causa.
Tengo un sitio programado con asp que consulta y escribe una base datos
simple tipo access (o sea, motor de bases de datos jet), todo andaba muy
bien pero en determinado momento y sin que yo haga algo que cambiara las
circunstancias empezó a aparecer en el browser esta leyenda:

El motor de base de datos Microsoft Jet no puede abrir el archivo
'MiRuta\MiArchivo.mdb'. Está abierto en modo exclusivo por otro usuario o
bien necesita permiso para ver sus datos.

La base está cerrada y si intento abrirla con el Access, se abre
perfectamente y me paermite hacer todo (incluso compactar y reparar).
Les aclaro que soy el único que programa el sitio y está alojado en mi
máquina hasta que lo publiquemos con lo que no hay posibilidades de que


otra
persona haya modificado configuraciones. Para solucionarlo intenté
reinstalando el Officce para reemplazar todas las dll, entradas de


registro
y demás yerbas... no pasó nada, siguió devolviendo el mismo error como si


no
hubiera hecho nada.
Finalmente lo solucioné tomando una de las bases que tenía de back-up e
importando a ella todas las tablas y consultas de la que estaba dando el
error.

Al márgen de que ya esté funcionando, me interesa saber qué fue lo que


pudo
haber pasado.

Gracias
Alejandro Giardino


Respuesta Responder a este mensaje
#2 Benjamin Porter
11/02/2004 - 21:55 | Informe spam
Hola Alejandro.

Es un problema comun al usar el controlador ODBC, y se debe a problemas de
permisos en la carpeta temporal. Naturalmente una vez que te hayas asegurado
de que la base no está tomada por otro lado según lo que dijo Jhonny Vargas,
las soluciones posibles son:

a) Usar el controlador OLEDB (www.connectionstrings.com)

b) Seguir los siguientes pasos:

1) Ubicar la carpeta temporal del sistema;
2) Abrir en el explorador de Windows la carpeta superior a ella;
3) Propiedades de la carpeta (botón secundario)
4) Pestaña "seguridad"
5) Agregar "Todos" y dar permisos de "Cambiar". Aplicar, Aceptar.

Nota: Para ubicar la carpeta temporal de sistema:
Windows 2000: Botón secundario en "Mi PC", Propiedades, Avanzadas, Variables
de entorno.
Windows XP: Inicio, Panel de Control, Mantenimiento, Sistema, Variables de
entorno.
Windows NT: Botón secundario en "Mi PC", Propiedades, Variables de entorno.


Atentamente
_____________________
Benjamin Porter

(Evidentemente sin el ".punto")




"Alejandro Giardino" escribió en el mensaje
news:
Hola a todos, quiero consultar un problema que técnicamente ya tengo
resuelto pero no sé cuál es la causa.
Tengo un sitio programado con asp que consulta y escribe una base datos
simple tipo access (o sea, motor de bases de datos jet), todo andaba muy
bien pero en determinado momento y sin que yo haga algo que cambiara las
circunstancias empezó a aparecer en el browser esta leyenda:

El motor de base de datos Microsoft Jet no puede abrir el archivo
'MiRuta\MiArchivo.mdb'. Está abierto en modo exclusivo por otro usuario o
bien necesita permiso para ver sus datos.

La base está cerrada y si intento abrirla con el Access, se abre
perfectamente y me paermite hacer todo (incluso compactar y reparar).
Les aclaro que soy el único que programa el sitio y está alojado en mi
máquina hasta que lo publiquemos con lo que no hay posibilidades de que


otra
persona haya modificado configuraciones. Para solucionarlo intenté
reinstalando el Officce para reemplazar todas las dll, entradas de


registro
y demás yerbas... no pasó nada, siguió devolviendo el mismo error como si


no
hubiera hecho nada.
Finalmente lo solucioné tomando una de las bases que tenía de back-up e
importando a ella todas las tablas y consultas de la que estaba dando el
error.

Al márgen de que ya esté funcionando, me interesa saber qué fue lo que


pudo
haber pasado.

Gracias
Alejandro Giardino


email Siga el debate Respuesta Responder a este mensaje
Ads by Google
Help Hacer una preguntaRespuesta Tengo una respuesta
Search Busqueda sugerida