Problema acceso recursos compartidos servidor miembro windows 2003

26/11/2008 - 19:34 por Maria pelyao | Informe spam
Hola a todos,

Os cuento a ver si alguien me puede ayudar.

Desde hace unos dias sin saber porque de repente perdemos la conexion contra
un servidor de datos miembro de un dominio con Windows 2003 server, de tal
forma que de repente no deja acceder a los discos duros compartidos donde
almacenamos la informaci´´on.

Despues de varias pruebas y de examinar el server me he dado cuenta de que
ahora ya no aparecen esos 2 discos duros compartidos, y lo que es peor, no
encuentro la opción de poder volverlos a compartir.
El caso es que si desde el simbolo de sistema del servidor corro un "net
share" me dice que el servicio está caido y que si quiero iniciarlo, le digo
que si y me muestra todos los recursos compartidos del servidor, incluidos
esos 2 discos que os comento. Una vez que hago esto ya puedo acceder desde
los clientes a los datos del server sin problemas.

Pues bien, sin mas ni mas, volvemos a perder conexión contra esos discos del
server, de tal forma que para recuperarla tengo que volver a correr otro
"net share" y decirle que si.

Por si os sirve de referencia deciros que cuando nos pasa esto tampoco puedo
acceder por red a los equipos del dominio, ya que nos cae el servicio
"Examinador" de equipos, y tengo que iniciarlo manualmente.

El visor de sucesos no presenta ningún suceso critico, y hago ping sin
problema de un lado a otro desde los clientes, servidores.
La red es una red compuesta por Controlador de Dominio, este servidor
miembro que os cuento y 10 equipos cliente con Windows XP Profesional.

1- Alguien sabe donde puede estar el problema y porque se han descompartido
esos recursos y necesito correr un "net share" y levantar el servicio
"Examinador" desde el servidor miembro?
2- Tendrá que ver con que no tenga opción de poder compartir los discos? En
caso de que así sea, como puedo volver a compartirlos?


Os agradezco cualquier ayuda y/o sugerencia porque el tema empieza ya a ser
crítico

Saludos,

Preguntas similare

Leer las respuestas

#1 Daniel Ríos
27/11/2008 - 09:35 | Informe spam
Bufff
El problema lo puedes abordar de diferentes formas...
Por ejemplo, configura algún monitor de sucesos para que te releve el porqué
se caen los servicios
Configura los servicios para que se reincien en caso de error
Comprueba que todas las dependencias del servicio están funcionando OK.
Comprueba desde cuándo ocurre esto, y cuáles fueron los últimos cambios
realizados antes de que empezaran a ocurrir estos errores...

Si nos metemos en casos víricos, analiza bien el sistema, con varios
antivirus, etc.
Incluso te diría de quitarle la pila de la placa, aunque sea de forma
temporal, o incluso de sustituirla.

Daniel Ríos
http://d-rios.blogspot.com



"Maria pelyao" escribió en el mensaje
news:eZF4kW$
Hola a todos,

Os cuento a ver si alguien me puede ayudar.

Desde hace unos dias sin saber porque de repente perdemos la conexion
contra un servidor de datos miembro de un dominio con Windows 2003 server,
de tal forma que de repente no deja acceder a los discos duros compartidos
donde almacenamos la informaci´´on.

Despues de varias pruebas y de examinar el server me he dado cuenta de que
ahora ya no aparecen esos 2 discos duros compartidos, y lo que es peor, no
encuentro la opción de poder volverlos a compartir.
El caso es que si desde el simbolo de sistema del servidor corro un "net
share" me dice que el servicio está caido y que si quiero iniciarlo, le
digo que si y me muestra todos los recursos compartidos del servidor,
incluidos esos 2 discos que os comento. Una vez que hago esto ya puedo
acceder desde los clientes a los datos del server sin problemas.

Pues bien, sin mas ni mas, volvemos a perder conexión contra esos discos
del server, de tal forma que para recuperarla tengo que volver a correr
otro "net share" y decirle que si.

Por si os sirve de referencia deciros que cuando nos pasa esto tampoco
puedo acceder por red a los equipos del dominio, ya que nos cae el
servicio "Examinador" de equipos, y tengo que iniciarlo manualmente.

El visor de sucesos no presenta ningún suceso critico, y hago ping sin
problema de un lado a otro desde los clientes, servidores.
La red es una red compuesta por Controlador de Dominio, este servidor
miembro que os cuento y 10 equipos cliente con Windows XP Profesional.

1- Alguien sabe donde puede estar el problema y porque se han
descompartido esos recursos y necesito correr un "net share" y levantar el
servicio "Examinador" desde el servidor miembro?
2- Tendrá que ver con que no tenga opción de poder compartir los discos?
En caso de que así sea, como puedo volver a compartirlos?


Os agradezco cualquier ayuda y/o sugerencia porque el tema empieza ya a
ser crítico

Saludos,



Respuesta Responder a este mensaje
#2 Carles Batet
27/11/2008 - 10:30 | Informe spam
Hola

Por aquí hemos tenido problemas semejantes con red y la solución ha sido
actualizar los equipos con Windows XP, ya que había un problema con el Panda
que había dejado los equipos actualizados a 20 de noviembre y a partir de
aquí vinieron los problemas.

Saludos


Carles Batet



"Daniel Ríos" escribió en el mensaje
news:%
Bufff
El problema lo puedes abordar de diferentes formas...
Por ejemplo, configura algún monitor de sucesos para que te releve el
porqué se caen los servicios
Configura los servicios para que se reincien en caso de error
Comprueba que todas las dependencias del servicio están funcionando OK.
Comprueba desde cuándo ocurre esto, y cuáles fueron los últimos cambios
realizados antes de que empezaran a ocurrir estos errores...

Si nos metemos en casos víricos, analiza bien el sistema, con varios
antivirus, etc.
Incluso te diría de quitarle la pila de la placa, aunque sea de forma
temporal, o incluso de sustituirla.

Daniel Ríos
http://d-rios.blogspot.com



"Maria pelyao" escribió en el mensaje
news:eZF4kW$
Hola a todos,

Os cuento a ver si alguien me puede ayudar.

Desde hace unos dias sin saber porque de repente perdemos la conexion
contra un servidor de datos miembro de un dominio con Windows 2003
server, de tal forma que de repente no deja acceder a los discos duros
compartidos donde almacenamos la informaci´´on.

Despues de varias pruebas y de examinar el server me he dado cuenta de
que ahora ya no aparecen esos 2 discos duros compartidos, y lo que es
peor, no encuentro la opción de poder volverlos a compartir.
El caso es que si desde el simbolo de sistema del servidor corro un "net
share" me dice que el servicio está caido y que si quiero iniciarlo, le
digo que si y me muestra todos los recursos compartidos del servidor,
incluidos esos 2 discos que os comento. Una vez que hago esto ya puedo
acceder desde los clientes a los datos del server sin problemas.

Pues bien, sin mas ni mas, volvemos a perder conexión contra esos discos
del server, de tal forma que para recuperarla tengo que volver a correr
otro "net share" y decirle que si.

Por si os sirve de referencia deciros que cuando nos pasa esto tampoco
puedo acceder por red a los equipos del dominio, ya que nos cae el
servicio "Examinador" de equipos, y tengo que iniciarlo manualmente.

El visor de sucesos no presenta ningún suceso critico, y hago ping sin
problema de un lado a otro desde los clientes, servidores.
La red es una red compuesta por Controlador de Dominio, este servidor
miembro que os cuento y 10 equipos cliente con Windows XP Profesional.

1- Alguien sabe donde puede estar el problema y porque se han
descompartido esos recursos y necesito correr un "net share" y levantar
el servicio "Examinador" desde el servidor miembro?
2- Tendrá que ver con que no tenga opción de poder compartir los discos?
En caso de que así sea, como puedo volver a compartirlos?


Os agradezco cualquier ayuda y/o sugerencia porque el tema empieza ya a
ser crítico

Saludos,







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