Problema con Impresoras en Terminal Server.

23/01/2009 - 12:15 por Jam | Informe spam
Buenos días Grupo.

Utilizo un servidor con windows 2003 Server. Dicho servidor hace de servidor
de Terminal Server.

Tengo un problema: cuando conecto un cliente de acceso remoto, éste agrega
las impresoras locales de dicho cliente sin problemas. El problema viene
cuando se desconecta la sesión, las impresoras siguen estando en el
servidor. Esto conlleva a que tarde muchísimo en cerrar la sesión y que en la
próxima conexión ya las impresoras no funcionen correctamente.

Mis preguntas son:

¿Qué puede estar pasando para que no se eliminen las impresoras?

¿Cómo puedo forza la eliminación de dichas impresoras ya que no se hace de
forma automática?

He estado mirando en el Knowledge Base y he encontrado algo de que se puede
producir este error si el cliente que se conecta tiene 21 o más impresoras o
si existen 21 clientes remotos con impresoras compartidas y que al menos dos
de ellos intentan desconectar la sesión de forma simultanea. En mi caso no se
cumplen ninguno de los dos supuestos.

Gracías de antemano

Preguntas similare

Leer las respuestas

#1 Javier Inglés [MS MVP]
23/01/2009 - 12:28 | Informe spam
Es lógico y normal que si un cliente se desconecta sus impresoras y procesos
sigan estando activos en el server; para que las impresoras desaparezcan
(así ocmo sus procesos), debe cerrar la sesión entera de Terminal Server, no
sólo desconectar la sesión.

Si cierra la sesión y las impresoras no se eliminan, prueba a:

1.-Para el servicio de PrintSpolller del server, y elimina los ficheros que
haya aún en la carpeta donde esté el Spooler configurado. Reinciia el
servicio y revisa el resultado, si sigue sucediendo:

2-programar un reincio de ese server y ver si después de ello sigue
sucediendo

Si sigue pasando, entonces el problema es más que seguro que lo esté dando
algún driver de impresora que no esté certificado para 2003 o no funcione
correctamente bajo entornos multisesión como TS o Citrix (que es el pan
nuestro de cada día por desgracia).

Esto, con los servicios de TS de 2008 gracias a dios se solventa con el uso
de la funcionalida del EasyPrint

Salu2!!
Javier Inglés
https://mvp.support.microsoft.com/p...B5567431B0
MS MVP, Windows Server-Directory Services



"Jam" escribió en el mensaje
news:
Buenos días Grupo.

Utilizo un servidor con windows 2003 Server. Dicho servidor hace de
servidor
de Terminal Server.

Tengo un problema: cuando conecto un cliente de acceso remoto, éste agrega
las impresoras locales de dicho cliente sin problemas. El problema viene
cuando se desconecta la sesión, las impresoras siguen estando en el
servidor. Esto conlleva a que tarde muchísimo en cerrar la sesión y que en
la
próxima conexión ya las impresoras no funcionen correctamente.

Mis preguntas son:

¿Qué puede estar pasando para que no se eliminen las impresoras?

¿Cómo puedo forza la eliminación de dichas impresoras ya que no se hace de
forma automática?

He estado mirando en el Knowledge Base y he encontrado algo de que se
puede
producir este error si el cliente que se conecta tiene 21 o más impresoras
o
si existen 21 clientes remotos con impresoras compartidas y que al menos
dos
de ellos intentan desconectar la sesión de forma simultanea. En mi caso no
se
cumplen ninguno de los dos supuestos.

Gracías de antemano
Respuesta Responder a este mensaje
#2 Jam
23/01/2009 - 13:44 | Informe spam
Gracias por la respuesta.

Comentarte varios puntos.

1. El cliente si que cierra la sesión y las impresoras siguen apareciendo.
2. Después de reiniciar el servidor si que desparecen.

Con respecto servicio PrintSpolller supongo que será el servicio de cola de
Impresión y no sé como mirar los ficheros que genera, si me lo puedes
comentar te lo agradecería.

Tengo programado un reincio de servidor todas las noches, con lo cual de un
día para otro se soluciona el problema, con lo que no creo que la solución
sea reiniciar el servicio. El asunto es que a lo largo de una jornada los
usuarios se puede conectar bastantes veces y a partir de la segunda vez me
encuentro con el problema. No puedo estar reiniciando el servidor cada rato
ni parando el servicio ya que son varios los clientes que se conectan y
también utilizo impresoras locales del servidor no solo las de Terminal
Server.

Mi pregunta es si el problema puede venir del cliente. Comentar también que
los clientes de acceso remoto establecen previamente una conexión VPN para
conectar al servidor (quizás debiera de haber empezado por ahí).

Gracias de nuevo.


"Javier Inglés [MS MVP]" wrote:

Es lógico y normal que si un cliente se desconecta sus impresoras y procesos
sigan estando activos en el server; para que las impresoras desaparezcan
(así ocmo sus procesos), debe cerrar la sesión entera de Terminal Server, no
sólo desconectar la sesión.

Si cierra la sesión y las impresoras no se eliminan, prueba a:

1.-Para el servicio de PrintSpolller del server, y elimina los ficheros que
haya aún en la carpeta donde esté el Spooler configurado. Reinciia el
servicio y revisa el resultado, si sigue sucediendo:

2-programar un reincio de ese server y ver si después de ello sigue
sucediendo

Si sigue pasando, entonces el problema es más que seguro que lo esté dando
algún driver de impresora que no esté certificado para 2003 o no funcione
correctamente bajo entornos multisesión como TS o Citrix (que es el pan
nuestro de cada día por desgracia).

Esto, con los servicios de TS de 2008 gracias a dios se solventa con el uso
de la funcionalida del EasyPrint

Salu2!!
Javier Inglés
https://mvp.support.microsoft.com/p...B5567431B0
MS MVP, Windows Server-Directory Services



"Jam" escribió en el mensaje
news:
> Buenos días Grupo.
>
> Utilizo un servidor con windows 2003 Server. Dicho servidor hace de
> servidor
> de Terminal Server.
>
> Tengo un problema: cuando conecto un cliente de acceso remoto, éste agrega
> las impresoras locales de dicho cliente sin problemas. El problema viene
> cuando se desconecta la sesión, las impresoras siguen estando en el
> servidor. Esto conlleva a que tarde muchísimo en cerrar la sesión y que en
> la
> próxima conexión ya las impresoras no funcionen correctamente.
>
> Mis preguntas son:
>
> ¿Qué puede estar pasando para que no se eliminen las impresoras?
>
> ¿Cómo puedo forza la eliminación de dichas impresoras ya que no se hace de
> forma automática?
>
> He estado mirando en el Knowledge Base y he encontrado algo de que se
> puede
> producir este error si el cliente que se conecta tiene 21 o más impresoras
> o
> si existen 21 clientes remotos con impresoras compartidas y que al menos
> dos
> de ellos intentan desconectar la sesión de forma simultanea. En mi caso no
> se
> cumplen ninguno de los dos supuestos.
>
> Gracías de antemano



Respuesta Responder a este mensaje
#3 Javier Inglés [MS MVP]
23/01/2009 - 13:55 | Informe spam
La conexión por VPN no debería ser problema; si después del reinicio están
purgadas, entiendo que el server es 2003 con SP2

Revisa en ese caso qué drivers estás instalando, ya que tienes el 90% de
posibilidades de que el problema sea de drivers

Deberías revisar igualmente el visor de eventos del server por si hubiera
algo de información que se pueda sacar, y a parte, hechar un ojo a algunos
de estos KBs con temas relacionados de printers en TS:

http://support.microsoft.com/search...=1&res
Salu2!!
Javier Inglés
https://mvp.support.microsoft.com/p...B5567431B0
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"Jam" escribió en el mensaje
news:
Gracias por la respuesta.

Comentarte varios puntos.

1. El cliente si que cierra la sesión y las impresoras siguen apareciendo.
2. Después de reiniciar el servidor si que desparecen.

Con respecto servicio PrintSpolller supongo que será el servicio de cola
de
Impresión y no sé como mirar los ficheros que genera, si me lo puedes
comentar te lo agradecería.

Tengo programado un reincio de servidor todas las noches, con lo cual de
un
día para otro se soluciona el problema, con lo que no creo que la solución
sea reiniciar el servicio. El asunto es que a lo largo de una jornada los
usuarios se puede conectar bastantes veces y a partir de la segunda vez me
encuentro con el problema. No puedo estar reiniciando el servidor cada
rato
ni parando el servicio ya que son varios los clientes que se conectan y
también utilizo impresoras locales del servidor no solo las de Terminal
Server.

Mi pregunta es si el problema puede venir del cliente. Comentar también
que
los clientes de acceso remoto establecen previamente una conexión VPN para
conectar al servidor (quizás debiera de haber empezado por ahí).

Gracias de nuevo.


"Javier Inglés [MS MVP]" wrote:

Es lógico y normal que si un cliente se desconecta sus impresoras y
procesos
sigan estando activos en el server; para que las impresoras desaparezcan
(así ocmo sus procesos), debe cerrar la sesión entera de Terminal Server,
no
sólo desconectar la sesión.

Si cierra la sesión y las impresoras no se eliminan, prueba a:

1.-Para el servicio de PrintSpolller del server, y elimina los ficheros
que
haya aún en la carpeta donde esté el Spooler configurado. Reinciia el
servicio y revisa el resultado, si sigue sucediendo:

2-programar un reincio de ese server y ver si después de ello sigue
sucediendo

Si sigue pasando, entonces el problema es más que seguro que lo esté
dando
algún driver de impresora que no esté certificado para 2003 o no funcione
correctamente bajo entornos multisesión como TS o Citrix (que es el pan
nuestro de cada día por desgracia).

Esto, con los servicios de TS de 2008 gracias a dios se solventa con el
uso
de la funcionalida del EasyPrint

Salu2!!
Javier Inglés
https://mvp.support.microsoft.com/p...B5567431B0
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"Jam" escribió en el mensaje
news:
> Buenos días Grupo.
>
> Utilizo un servidor con windows 2003 Server. Dicho servidor hace de
> servidor
> de Terminal Server.
>
> Tengo un problema: cuando conecto un cliente de acceso remoto, éste
> agrega
> las impresoras locales de dicho cliente sin problemas. El problema
> viene
> cuando se desconecta la sesión, las impresoras siguen estando en el
> servidor. Esto conlleva a que tarde muchísimo en cerrar la sesión y que
> en
> la
> próxima conexión ya las impresoras no funcionen correctamente.
>
> Mis preguntas son:
>
> ¿Qué puede estar pasando para que no se eliminen las impresoras?
>
> ¿Cómo puedo forza la eliminación de dichas impresoras ya que no se hace
> de
> forma automática?
>
> He estado mirando en el Knowledge Base y he encontrado algo de que se
> puede
> producir este error si el cliente que se conecta tiene 21 o más
> impresoras
> o
> si existen 21 clientes remotos con impresoras compartidas y que al
> menos
> dos
> de ellos intentan desconectar la sesión de forma simultanea. En mi caso
> no
> se
> cumplen ninguno de los dos supuestos.
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