problema de correo

15/11/2006 - 17:34 por Rafael | Informe spam
Necesito ayuda. Actualmente tengo un servidor con Small Business Server 2003,
tengo clientes que utilizan Outlook y otros que utilizan Outlook Express pero
que igualmente estan en el dominio. El problema es que por defecto el sistema
crea una cuenta en Exchange para cada usuario nuevo y el problema que me
plantes es que los correos de los clientes que utilizan Outlook no llegan a
los clientes que utilizan Outlook Express porque por defecto Exchange lo
envia a la cuenta que internamente crea para cada cliente. He sacado a los
clientes de que utilizan Outlook Express de los gurpos de distribución y sigo
teniendo problemas.
Os agradeceria sugerencias.

Preguntas similare

Leer las respuestas

#1 Fernando Reyes [MS MVP]
16/11/2006 - 10:31 | Informe spam
Tienes que habilitar el acceso POP3, para que los clientes con Outlook
Express accedan al correo de esa manera.

Un saludo
Fernando Reyes [MS MVP]
MCSE Windows 2000 / 2003
MCSA Windows Server 2003
http://freyes.svetlian.com
http://www.bloglines.com/blog/urpiano

(Cómete un par de almejas para escribirme)



Y fue Rafael () quien en el mensaje
, planeando sobre su
teclado, hizo un picado y tecleó:

Necesito ayuda. Actualmente tengo un servidor con Small Business
Server 2003, tengo clientes que utilizan Outlook y otros que utilizan
Outlook Express pero que igualmente estan en el dominio. El problema
es que por defecto el sistema crea una cuenta en Exchange para cada
usuario nuevo y el problema que me plantes es que los correos de los
clientes que utilizan Outlook no llegan a los clientes que utilizan
Outlook Express porque por defecto Exchange lo envia a la cuenta que
internamente crea para cada cliente. He sacado a los clientes de que
utilizan Outlook Express de los gurpos de distribución y sigo
teniendo problemas.
Os agradeceria sugerencias.
Respuesta Responder a este mensaje
#2 Rafael
16/11/2006 - 15:23 | Informe spam
No veo de que modo me soluciona el problema. Perdona la "ignorancia", creo
que si existe la posibilidad de que a los clientes de Outlook Express se les
pueda suprimir cualquier relación con Exchange, incluyendo el aparecer en las
listas de direcciones globales y todo su tráfico de correo sea contra el
proveedor de internet, evitaré el problema. Porque actualmente los correos de
los clientes que utilizan Outlook, se quedan en el servidor retenidos en la
cuenta que Exchange crea para cada cliente. Otra cosa, es si yo puedo hacer
que los clientes con Outlook Express pueden acceder de algún modo a estas
cuentas que por defecto monta el sistema en Exchange.

Gracias por tu respueta

"Fernando Reyes [MS MVP]" wrote:

Tienes que habilitar el acceso POP3, para que los clientes con Outlook
Express accedan al correo de esa manera.

Un saludo
Fernando Reyes [MS MVP]
MCSE Windows 2000 / 2003
MCSA Windows Server 2003
http://freyes.svetlian.com
http://www.bloglines.com/blog/urpiano

(Cómete un par de almejas para escribirme)



Y fue Rafael () quien en el mensaje
, planeando sobre su
teclado, hizo un picado y tecleó:

> Necesito ayuda. Actualmente tengo un servidor con Small Business
> Server 2003, tengo clientes que utilizan Outlook y otros que utilizan
> Outlook Express pero que igualmente estan en el dominio. El problema
> es que por defecto el sistema crea una cuenta en Exchange para cada
> usuario nuevo y el problema que me plantes es que los correos de los
> clientes que utilizan Outlook no llegan a los clientes que utilizan
> Outlook Express porque por defecto Exchange lo envia a la cuenta que
> internamente crea para cada cliente. He sacado a los clientes de que
> utilizan Outlook Express de los gurpos de distribución y sigo
> teniendo problemas.
> Os agradeceria sugerencias.



Respuesta Responder a este mensaje
#3 Fernando Reyes [MS MVP]
16/11/2006 - 17:01 | Informe spam
Vamos a ver. Outlook Express no te permite el acceso MAPI al correo de
Exchange, sólo permite acceso POP3, IMAP4 o HTTP. Si en el servidor Exchange
habilitas el acceso POP3 o IMAP4 podrás tener cuentas de Exchange que sean
accedidas desde clientes POP3 o IMAP4 y, por tanto, los correos serán
accesibles con Outlook Express.

Si deseas que los clientes Outlook Express no tengan relación ninguna con
Exchange, pues no la tendrán si no permites el acceso POP3 o IMAP4 en
Exchange y además confugras cuentas del servidor Exchange.

Un saludo
Fernando Reyes [MS MVP]
MCSE Windows 2000 / 2003
MCSA Windows Server 2003
http://freyes.svetlian.com
http://www.bloglines.com/blog/urpiano

(Destruye el acné para escribirme)



Y fue Rafael () quien en el mensaje
, planeando sobre su
teclado, hizo un picado y tecleó:

No veo de que modo me soluciona el problema. Perdona la "ignorancia",
creo que si existe la posibilidad de que a los clientes de Outlook
Express se les pueda suprimir cualquier relación con Exchange,
incluyendo el aparecer en las listas de direcciones globales y todo
su tráfico de correo sea contra el proveedor de internet, evitaré el
problema. Porque actualmente los correos de los clientes que utilizan
Outlook, se quedan en el servidor retenidos en la cuenta que Exchange
crea para cada cliente. Otra cosa, es si yo puedo hacer que los
clientes con Outlook Express pueden acceder de algún modo a estas
cuentas que por defecto monta el sistema en Exchange.

Gracias por tu respueta

"Fernando Reyes [MS MVP]" wrote:

Tienes que habilitar el acceso POP3, para que los clientes con
Outlook Express accedan al correo de esa manera.

Un saludo
Fernando Reyes [MS MVP]
MCSE Windows 2000 / 2003
MCSA Windows Server 2003
http://freyes.svetlian.com
http://www.bloglines.com/blog/urpiano

(Cómete un par de almejas para escribirme)



Y fue Rafael () quien en el mensaje
, planeando sobre
su teclado, hizo un picado y tecleó:

Necesito ayuda. Actualmente tengo un servidor con Small Business
Server 2003, tengo clientes que utilizan Outlook y otros que
utilizan Outlook Express pero que igualmente estan en el dominio.
El problema es que por defecto el sistema crea una cuenta en
Exchange para cada usuario nuevo y el problema que me plantes es
que los correos de los clientes que utilizan Outlook no llegan a
los clientes que utilizan Outlook Express porque por defecto
Exchange lo envia a la cuenta que internamente crea para cada
cliente. He sacado a los clientes de que utilizan Outlook Express
de los gurpos de distribución y sigo teniendo problemas.
Os agradeceria sugerencias.
Respuesta Responder a este mensaje
#4 Rafael
16/11/2006 - 18:20 | Informe spam
Fernando; entiendo que entonces habilitando POP3 en Exchange, a los clientes
Outlook Express les ha de crear una cuenta que corresponda con la que crea el
sistema por defecto para ese usuario, configurando como servidor POP3 el
servidor de Exchange.?

Un saludo
Respuesta Responder a este mensaje
#5 Fernando Reyes [MS MVP]
17/11/2006 - 09:48 | Informe spam
Exacto.

Un saludo
Fernando Reyes [MS MVP]
MCSE Windows 2000 / 2003
MCSA Windows Server 2003
http://freyes.svetlian.com
http://www.bloglines.com/blog/urpiano

(Deja de hacer el ganso si quieres escribirme)



Y fue Rafael () quien en el mensaje
, planeando sobre su
teclado, hizo un picado y tecleó:

Fernando; entiendo que entonces habilitando POP3 en Exchange, a los
clientes Outlook Express les ha de crear una cuenta que corresponda
con la que crea el sistema por defecto para ese usuario,
configurando como servidor POP3 el servidor de Exchange.?

Un saludo
email Siga el debate Respuesta Responder a este mensaje
Ads by Google
Help Hacer una preguntaRespuesta Tengo una respuesta
Search Busqueda sugerida