Problemas al Activar Windows

10/11/2008 - 20:02 por efrenba | Informe spam
Hola,

Me compraron en España un CD de instalación de WinXP Pro que era válido para
dos licencias, una de ellas la utilicé en la PC de mi oficina y la 2da en la
de la casa, pero resulta que ayer compre una placa nueva y un core2duo y
reinstalé el windows como una copia fresca y a la hora de activarlo me dice q
no puede ser pq he excedido el número máximo de veces permitidos, que debo
adquirir un nuevo número.

He intentado buscar ayuda en el soporte de microsoft pero me dice:

"Microsoft no dispone de soporte técnico gratuito
El Id. de producto indica que es posible que este producto pueda recibir
soporte del fabricante del equipo. Póngase en contacto con el fabricante del
equipo para obtener soporte técnico o seleccione otra opción de soporte
técnico a continuación."

No se a que fabricante se refiere pq el CD se compró solo sin ningún equipo,
ahora no se que voy a hacer, como puedo activar el windows, hay alguna
solución y que no sea de pagar más pq ya bastante caro que costó el disquito?


Gracias de antemano

Preguntas similare

Leer las respuestas

#1 Linfocito B
10/11/2008 - 23:59 | Informe spam
¿Probaste la activación telefónica? Esta nunca falla.

Ah, ¿compraste una versión "retail" (con caja y manuales) o una versión
"OEM"?
Si es de estas últimas, por eso Microsoft no te da el soporte.

Atte.: Sergio Andrés

Salu2 desde Bogotá, Colombia!



efrenba escribió:
Hola,

Me compraron en España un CD de instalación de WinXP Pro que era válido para
dos licencias, una de ellas la utilicé en la PC de mi oficina y la 2da en la
de la casa, pero resulta que ayer compre una placa nueva y un core2duo y
reinstalé el windows como una copia fresca y a la hora de activarlo me dice q
no puede ser pq he excedido el número máximo de veces permitidos, que debo
adquirir un nuevo número.

He intentado buscar ayuda en el soporte de microsoft pero me dice:

"Microsoft no dispone de soporte técnico gratuito
El Id. de producto indica que es posible que este producto pueda recibir
soporte del fabricante del equipo. Póngase en contacto con el fabricante del
equipo para obtener soporte técnico o seleccione otra opción de soporte
técnico a continuación."

No se a que fabricante se refiere pq el CD se compró solo sin ningún equipo,
ahora no se que voy a hacer, como puedo activar el windows, hay alguna
solución y que no sea de pagar más pq ya bastante caro que costó el disquito?


Gracias de antemano

Respuesta Responder a este mensaje
#2 efrenba
11/11/2008 - 03:28 | Informe spam
Es una versión OEM, lo que no entiendo es pq Microsoft dice en su web q este
tipo de lic. es parea cuando venden un equipo junto con el sistema operativo
si solamente el vendedor le dió a mi hermano el CD y nada de equipo.

Si llamo por teléfono al 1-800 etc, etc q aparece en la web del soporte
habrá solución, tengo q estar seguro de esto pq desde donde vivo la llamada
costará casi como el cd de xp???

Gracias de antemano...

"Linfocito B" wrote:

¿Probaste la activación telefónica? Esta nunca falla.

Ah, ¿compraste una versión "retail" (con caja y manuales) o una versión
"OEM"?
Si es de estas últimas, por eso Microsoft no te da el soporte.

Atte.: Sergio Andrés

Salu2 desde Bogotá, Colombia!



efrenba escribió:
> Hola,
>
> Me compraron en España un CD de instalación de WinXP Pro que era válido para
> dos licencias, una de ellas la utilicé en la PC de mi oficina y la 2da en la
> de la casa, pero resulta que ayer compre una placa nueva y un core2duo y
> reinstalé el windows como una copia fresca y a la hora de activarlo me dice q
> no puede ser pq he excedido el número máximo de veces permitidos, que debo
> adquirir un nuevo número.
>
> He intentado buscar ayuda en el soporte de microsoft pero me dice:
>
> "Microsoft no dispone de soporte técnico gratuito
> El Id. de producto indica que es posible que este producto pueda recibir
> soporte del fabricante del equipo. Póngase en contacto con el fabricante del
> equipo para obtener soporte técnico o seleccione otra opción de soporte
> técnico a continuación."
>
> No se a que fabricante se refiere pq el CD se compró solo sin ningún equipo,
> ahora no se que voy a hacer, como puedo activar el windows, hay alguna
> solución y que no sea de pagar más pq ya bastante caro que costó el disquito?
>
>
> Gracias de antemano
>

Respuesta Responder a este mensaje
#3 Linfocito B
11/11/2008 - 03:45 | Informe spam
En teoría las versiones OEM deben venderse ligadas a hardware... si tu
vendedor la vendió "suelta", está incumpliendo las directrices de venta
como partner de Microsoft.
Resumiendo, si un OEM te vende software, el soporte te debe dar el
soporte, ya que ese tipo de licencias son adaptadas para el hardware
(como es el caso de equipos de HP, Dell, Toshiba, etc) y sólo el
montador sabrán cómo solucionar potenciales errores.

Prueba la activación telefónica y usa el número que indica ese
asistente. El número es gratuito en todos los países de iberoamérica.

Atte.: Sergio Andrés

Salu2 desde Bogotá, Colombia!



efrenba escribió:
Es una versión OEM, lo que no entiendo es pq Microsoft dice en su web q este
tipo de lic. es parea cuando venden un equipo junto con el sistema operativo
si solamente el vendedor le dió a mi hermano el CD y nada de equipo.

Si llamo por teléfono al 1-800 etc, etc q aparece en la web del soporte
habrá solución, tengo q estar seguro de esto pq desde donde vivo la llamada
costará casi como el cd de xp???

Gracias de antemano...

"Linfocito B" wrote:


¿Probaste la activación telefónica? Esta nunca falla.

Ah, ¿compraste una versión "retail" (con caja y manuales) o una versión
"OEM"?
Si es de estas últimas, por eso Microsoft no te da el soporte.

Atte.: Sergio Andrés

Salu2 desde Bogotá, Colombia!



efrenba escribió:

Hola,

Me compraron en España un CD de instalación de WinXP Pro que era válido para
dos licencias, una de ellas la utilicé en la PC de mi oficina y la 2da en la
de la casa, pero resulta que ayer compre una placa nueva y un core2duo y
reinstalé el windows como una copia fresca y a la hora de activarlo me dice q
no puede ser pq he excedido el número máximo de veces permitidos, que debo
adquirir un nuevo número.

He intentado buscar ayuda en el soporte de microsoft pero me dice:

"Microsoft no dispone de soporte técnico gratuito
El Id. de producto indica que es posible que este producto pueda recibir
soporte del fabricante del equipo. Póngase en contacto con el fabricante del
equipo para obtener soporte técnico o seleccione otra opción de soporte
técnico a continuación."

No se a que fabricante se refiere pq el CD se compró solo sin ningún equipo,
ahora no se que voy a hacer, como puedo activar el windows, hay alguna
solución y que no sea de pagar más pq ya bastante caro que costó el disquito?


Gracias de antemano


Respuesta Responder a este mensaje
#4 efrenba
12/11/2008 - 20:44 | Informe spam
Voy a llamar por telefono a Microsoft a ver si obtengo algún resultado,
gracias por la ayuda,

Saludos,
Efren

"Linfocito B" wrote:

En teoría las versiones OEM deben venderse ligadas a hardware... si tu
vendedor la vendió "suelta", está incumpliendo las directrices de venta
como partner de Microsoft.
Resumiendo, si un OEM te vende software, el soporte te debe dar el
soporte, ya que ese tipo de licencias son adaptadas para el hardware
(como es el caso de equipos de HP, Dell, Toshiba, etc) y sólo el
montador sabrán cómo solucionar potenciales errores.

Prueba la activación telefónica y usa el número que indica ese
asistente. El número es gratuito en todos los países de iberoamérica.

Atte.: Sergio Andrés

Salu2 desde Bogotá, Colombia!



efrenba escribió:
> Es una versión OEM, lo que no entiendo es pq Microsoft dice en su web q este
> tipo de lic. es parea cuando venden un equipo junto con el sistema operativo
> si solamente el vendedor le dió a mi hermano el CD y nada de equipo.
>
> Si llamo por teléfono al 1-800 etc, etc q aparece en la web del soporte
> habrá solución, tengo q estar seguro de esto pq desde donde vivo la llamada
> costará casi como el cd de xp???
>
> Gracias de antemano...
>
> "Linfocito B" wrote:
>
>
>> ¿Probaste la activación telefónica? Esta nunca falla.
>>
>> Ah, ¿compraste una versión "retail" (con caja y manuales) o una versión
>> "OEM"?
>> Si es de estas últimas, por eso Microsoft no te da el soporte.
>>
>> Atte.: Sergio Andrés
>>
>> Salu2 desde Bogotá, Colombia!
>>
>>
>>
>> efrenba escribió:
>>
>>> Hola,
>>>
>>> Me compraron en España un CD de instalación de WinXP Pro que era válido para
>>> dos licencias, una de ellas la utilicé en la PC de mi oficina y la 2da en la
>>> de la casa, pero resulta que ayer compre una placa nueva y un core2duo y
>>> reinstalé el windows como una copia fresca y a la hora de activarlo me dice q
>>> no puede ser pq he excedido el número máximo de veces permitidos, que debo
>>> adquirir un nuevo número.
>>>
>>> He intentado buscar ayuda en el soporte de microsoft pero me dice:
>>>
>>> "Microsoft no dispone de soporte técnico gratuito
>>> El Id. de producto indica que es posible que este producto pueda recibir
>>> soporte del fabricante del equipo. Póngase en contacto con el fabricante del
>>> equipo para obtener soporte técnico o seleccione otra opción de soporte
>>> técnico a continuación."
>>>
>>> No se a que fabricante se refiere pq el CD se compró solo sin ningún equipo,
>>> ahora no se que voy a hacer, como puedo activar el windows, hay alguna
>>> solución y que no sea de pagar más pq ya bastante caro que costó el disquito?
>>>
>>>
>>> Gracias de antemano
>>>
>>>

email Siga el debate Respuesta Responder a este mensaje
Ads by Google
Help Hacer una preguntaRespuesta Tengo una respuesta
Search Busqueda sugerida