Problemas con campo calculado

20/04/2005 - 23:14 por Salome | Informe spam
Hola gente!

Soy más que nueva en Sharepoint. Estoy teniendo problemas con un campo
calculado. Necesitaría obtener en texto el mes correspondiente a la fecha de
creación de una entrada en una lista. Si pruebo con la función
=MONTH([Created]) obtengo el número correspondiente, pero no encuentro la
forma de hacer que aparezca como texto. Intenté con la función
=IF(MONTH([Created]=4;"Abril";"Otro")) -para ver si funcionaba- y me da error
de sintaxis o fórmula no soportada. Intenté calculando el nro en un campo y
despues utilizarlo en otro campo calculado para simplificar la fórmula, y el
mensaje de error es el mismo. Las funciones solamente funcionan (je) en
inglés.
Qué estoy haciendo mal? O me falta hacer algo? O no puedo hacer esto? Les
agradezco cualquier ayuda que me puedan dar, las ayudas que bajé no me están
siendo de mucha utilidad con este tema :)

Gracias

Preguntas similare

Leer las respuestas

#1 Gustavo
21/04/2005 - 10:44 | Informe spam
Hola Salome,
Que te parece algo asi como:

ÚY(fch)&" "&TEXT(DAY(fch);"dddd")&", "&TEXT(MONTH(fch);"mmmm")&" "&YEAR(fch)

en donde "fch" es el campo con la fecha. Te va a devolver algo asi como "21
sábado, enero 2005", pero tu misma lo puedes poner en orden.
Suerte,
Gustavo
http://www.gavd.net/servers/


"Salome" wrote:

Hola gente!

Soy más que nueva en Sharepoint. Estoy teniendo problemas con un campo
calculado. Necesitaría obtener en texto el mes correspondiente a la fecha de
creación de una entrada en una lista. Si pruebo con la función
=MONTH([Created]) obtengo el número correspondiente, pero no encuentro la
forma de hacer que aparezca como texto. Intenté con la función
=IF(MONTH([Created]=4;"Abril";"Otro")) -para ver si funcionaba- y me da error
de sintaxis o fórmula no soportada. Intenté calculando el nro en un campo y
despues utilizarlo en otro campo calculado para simplificar la fórmula, y el
mensaje de error es el mismo. Las funciones solamente funcionan (je) en
inglés.
Qué estoy haciendo mal? O me falta hacer algo? O no puedo hacer esto? Les
agradezco cualquier ayuda que me puedan dar, las ayudas que bajé no me están
siendo de mucha utilidad con este tema :)

Gracias
Respuesta Responder a este mensaje
#2 Salome
21/04/2005 - 15:09 | Informe spam
Gracias Gustavo por tu respuesrta!!! :)

Pero, no "andó" :(. El problema empieza cuando agrego TEXT, es decir, si
escribo ÚY(Created) aparece el número del día, pero si escribo
=TEXT(DAY(Created;"dddd")) ya me aparece el mensaje de "The formula contains
a syntax error or is not supported."
Sigo haciendo algo mal o falta instalar o configurar algo?

Gracias!!!

"Gustavo" wrote:

Hola Salome,
Que te parece algo asi como:

ÚY(fch)&" "&TEXT(DAY(fch);"dddd")&", "&TEXT(MONTH(fch);"mmmm")&" "&YEAR(fch)

en donde "fch" es el campo con la fecha. Te va a devolver algo asi como "21
sábado, enero 2005", pero tu misma lo puedes poner en orden.
Suerte,
Gustavo
http://www.gavd.net/servers/


"Salome" wrote:

> Hola gente!
>
> Soy más que nueva en Sharepoint. Estoy teniendo problemas con un campo
> calculado. Necesitaría obtener en texto el mes correspondiente a la fecha de
> creación de una entrada en una lista. Si pruebo con la función
> =MONTH([Created]) obtengo el número correspondiente, pero no encuentro la
> forma de hacer que aparezca como texto. Intenté con la función
> =IF(MONTH([Created]=4;"Abril";"Otro")) -para ver si funcionaba- y me da error
> de sintaxis o fórmula no soportada. Intenté calculando el nro en un campo y
> despues utilizarlo en otro campo calculado para simplificar la fórmula, y el
> mensaje de error es el mismo. Las funciones solamente funcionan (je) en
> inglés.
> Qué estoy haciendo mal? O me falta hacer algo? O no puedo hacer esto? Les
> agradezco cualquier ayuda que me puedan dar, las ayudas que bajé no me están
> siendo de mucha utilidad con este tema :)
>
> Gracias
Respuesta Responder a este mensaje
#3 Gustavo
21/04/2005 - 15:42 | Informe spam
Hola Salome,
Me da la idea que tu campo "Created" no es del tipo requerido. Tienes que
tener un campo del tipo "Fecha y Hora", de otra forma el comando "DAY" o
"MONTH" no funciona.
Suerte,
Gustavo
http://www.gavd.net/servers/


"Salome" wrote:

Gracias Gustavo por tu respuesrta!!! :)

Pero, no "andó" :(. El problema empieza cuando agrego TEXT, es decir, si
escribo ÚY(Created) aparece el número del día, pero si escribo
=TEXT(DAY(Created;"dddd")) ya me aparece el mensaje de "The formula contains
a syntax error or is not supported."
Sigo haciendo algo mal o falta instalar o configurar algo?

Gracias!!!

"Gustavo" wrote:

> Hola Salome,
> Que te parece algo asi como:
>
> ÚY(fch)&" "&TEXT(DAY(fch);"dddd")&", "&TEXT(MONTH(fch);"mmmm")&" "&YEAR(fch)
>
> en donde "fch" es el campo con la fecha. Te va a devolver algo asi como "21
> sábado, enero 2005", pero tu misma lo puedes poner en orden.
> Suerte,
> Gustavo
> http://www.gavd.net/servers/
>
>
> "Salome" wrote:
>
> > Hola gente!
> >
> > Soy más que nueva en Sharepoint. Estoy teniendo problemas con un campo
> > calculado. Necesitaría obtener en texto el mes correspondiente a la fecha de
> > creación de una entrada en una lista. Si pruebo con la función
> > =MONTH([Created]) obtengo el número correspondiente, pero no encuentro la
> > forma de hacer que aparezca como texto. Intenté con la función
> > =IF(MONTH([Created]=4;"Abril";"Otro")) -para ver si funcionaba- y me da error
> > de sintaxis o fórmula no soportada. Intenté calculando el nro en un campo y
> > despues utilizarlo en otro campo calculado para simplificar la fórmula, y el
> > mensaje de error es el mismo. Las funciones solamente funcionan (je) en
> > inglés.
> > Qué estoy haciendo mal? O me falta hacer algo? O no puedo hacer esto? Les
> > agradezco cualquier ayuda que me puedan dar, las ayudas que bajé no me están
> > siendo de mucha utilidad con este tema :)
> >
> > Gracias
Respuesta Responder a este mensaje
#4 Salome
21/04/2005 - 16:45 | Informe spam
Hola Gustavo!

Created es un campo que no creé yo, aparece cuando voy a configurar las
vistas, calculo que lo crea Sharepoint para cada registro. Funciona
perfectamente con DAY o con MONTH, pero cuando agrego TEXT a la función da el
error. Me da la impresión de que o falta configurar algo en el servidor o
falta instalar algo.

Gracias!

"Gustavo" wrote:

Hola Salome,
Me da la idea que tu campo "Created" no es del tipo requerido. Tienes que
tener un campo del tipo "Fecha y Hora", de otra forma el comando "DAY" o
"MONTH" no funciona.
Suerte,
Gustavo
http://www.gavd.net/servers/


"Salome" wrote:

> Gracias Gustavo por tu respuesrta!!! :)
>
> Pero, no "andó" :(. El problema empieza cuando agrego TEXT, es decir, si
> escribo ÚY(Created) aparece el número del día, pero si escribo
> =TEXT(DAY(Created;"dddd")) ya me aparece el mensaje de "The formula contains
> a syntax error or is not supported."
> Sigo haciendo algo mal o falta instalar o configurar algo?
>
> Gracias!!!
>
> "Gustavo" wrote:
>
> > Hola Salome,
> > Que te parece algo asi como:
> >
> > ÚY(fch)&" "&TEXT(DAY(fch);"dddd")&", "&TEXT(MONTH(fch);"mmmm")&" "&YEAR(fch)
> >
> > en donde "fch" es el campo con la fecha. Te va a devolver algo asi como "21
> > sábado, enero 2005", pero tu misma lo puedes poner en orden.
> > Suerte,
> > Gustavo
> > http://www.gavd.net/servers/
> >
> >
> > "Salome" wrote:
> >
> > > Hola gente!
> > >
> > > Soy más que nueva en Sharepoint. Estoy teniendo problemas con un campo
> > > calculado. Necesitaría obtener en texto el mes correspondiente a la fecha de
> > > creación de una entrada en una lista. Si pruebo con la función
> > > =MONTH([Created]) obtengo el número correspondiente, pero no encuentro la
> > > forma de hacer que aparezca como texto. Intenté con la función
> > > =IF(MONTH([Created]=4;"Abril";"Otro")) -para ver si funcionaba- y me da error
> > > de sintaxis o fórmula no soportada. Intenté calculando el nro en un campo y
> > > despues utilizarlo en otro campo calculado para simplificar la fórmula, y el
> > > mensaje de error es el mismo. Las funciones solamente funcionan (je) en
> > > inglés.
> > > Qué estoy haciendo mal? O me falta hacer algo? O no puedo hacer esto? Les
> > > agradezco cualquier ayuda que me puedan dar, las ayudas que bajé no me están
> > > siendo de mucha utilidad con este tema :)
> > >
> > > Gracias
Respuesta Responder a este mensaje
#5 Gustavo
21/04/2005 - 18:42 | Informe spam
Hola Salome,
Acabo de probarlo en dos instalaciones de SPS (a veces es bueno dejar de
hablar basura y meter las manos en la materia).
Este funciona con un SharePoint en espannol:

ÚY(Creado)&" "&TEXT(DAY(Creado);"dddd")&", "&TEXT(MONTH(Creado);"mmmm")&"
"&YEAR(Creado)

Y este con un SharePoint en ingles:

ÚY(Created)&" "&TEXT(DAY(Created),"dddd")&",
"&TEXT(MONTH(Created),"mmmm")&" "&YEAR(Created)

Fijate que la diferencia es una coma en lugar de un punto y coma. Tiene que
ver con la configuracion del servidor, como pensabas.
Saludes,
Gustavo
http://www.gavd.net/servers/



"Salome" wrote:

Hola Gustavo!

Created es un campo que no creé yo, aparece cuando voy a configurar las
vistas, calculo que lo crea Sharepoint para cada registro. Funciona
perfectamente con DAY o con MONTH, pero cuando agrego TEXT a la función da el
error. Me da la impresión de que o falta configurar algo en el servidor o
falta instalar algo.

Gracias!

"Gustavo" wrote:

> Hola Salome,
> Me da la idea que tu campo "Created" no es del tipo requerido. Tienes que
> tener un campo del tipo "Fecha y Hora", de otra forma el comando "DAY" o
> "MONTH" no funciona.
> Suerte,
> Gustavo
> http://www.gavd.net/servers/
>
>
> "Salome" wrote:
>
> > Gracias Gustavo por tu respuesrta!!! :)
> >
> > Pero, no "andó" :(. El problema empieza cuando agrego TEXT, es decir, si
> > escribo ÚY(Created) aparece el número del día, pero si escribo
> > =TEXT(DAY(Created;"dddd")) ya me aparece el mensaje de "The formula contains
> > a syntax error or is not supported."
> > Sigo haciendo algo mal o falta instalar o configurar algo?
> >
> > Gracias!!!
> >
> > "Gustavo" wrote:
> >
> > > Hola Salome,
> > > Que te parece algo asi como:
> > >
> > > ÚY(fch)&" "&TEXT(DAY(fch);"dddd")&", "&TEXT(MONTH(fch);"mmmm")&" "&YEAR(fch)
> > >
> > > en donde "fch" es el campo con la fecha. Te va a devolver algo asi como "21
> > > sábado, enero 2005", pero tu misma lo puedes poner en orden.
> > > Suerte,
> > > Gustavo
> > > http://www.gavd.net/servers/
> > >
> > >
> > > "Salome" wrote:
> > >
> > > > Hola gente!
> > > >
> > > > Soy más que nueva en Sharepoint. Estoy teniendo problemas con un campo
> > > > calculado. Necesitaría obtener en texto el mes correspondiente a la fecha de
> > > > creación de una entrada en una lista. Si pruebo con la función
> > > > =MONTH([Created]) obtengo el número correspondiente, pero no encuentro la
> > > > forma de hacer que aparezca como texto. Intenté con la función
> > > > =IF(MONTH([Created]=4;"Abril";"Otro")) -para ver si funcionaba- y me da error
> > > > de sintaxis o fórmula no soportada. Intenté calculando el nro en un campo y
> > > > despues utilizarlo en otro campo calculado para simplificar la fórmula, y el
> > > > mensaje de error es el mismo. Las funciones solamente funcionan (je) en
> > > > inglés.
> > > > Qué estoy haciendo mal? O me falta hacer algo? O no puedo hacer esto? Les
> > > > agradezco cualquier ayuda que me puedan dar, las ayudas que bajé no me están
> > > > siendo de mucha utilidad con este tema :)
> > > >
> > > > Gracias
Respuesta Responder a este mensaje
Ads by Google
Help Hacer una preguntaSiguiente Respuesta Tengo una respuesta
Search Busqueda sugerida