Problemas con las Audiencias en el Portal

06/09/2005 - 16:05 por paredesster | Informe spam
Hola a todos!! Estoy configurando las audiencias para personalizar
determinados documentos a un público específico, sigo las instrucciones de
la ayuda y las pantallas y a la hora de compilarla no me arroja ningún
miembro. Ya he probado con Grupo de Distribución de correos, Grupos de
seguridad de windows, usuarios específicos y no me brinda miembros.
Alguién que ya trabajó el tema y lo tiene implementado me puede ayudar.

salu2

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Leer las respuestas

#1 Hugo Giampietri
07/09/2005 - 02:10 | Informe spam
Fernando,
Te paso los steps para la creación de una audiencia:


1. Ir al adminstrador de audiencias:
http://ServerName/_layouts/1033/Audience_Main.aspx
2. Entrar en el link "Create audience"
3. Dar el nombre a la audiencia, por ejemplo "Gerentes" y seleccionar si los
miembros del grupo gerentes deberan cumplir todas las reglas que definas o
simplemente con cumplir una ya son miembros, en mi ejemplo pondremos "Satisfy
any of the rules".
4. Seleccionar la propiedad, en mi caso "User" y luego el operador, en mi
ejemplo "Member Of", en "Value" entrar "Dominio\GroupName" en el ejemplo
"Skynet\Managers" (en este punto es importante que los usuarios miembros del
grupo de AD Managers ya alla entrado al portal aunque sea una vez).
5. Volver a la pagina de adminstración de audiencias
http://Servername/_layouts/1033/Audience_Main.aspx
verificar que en Uncompiled audience el valor es 1, es decir que aun no se
ha compilado la audiencia.
6. Presionar el link "Start Compilation" y esperar 1 minuto.

A esta instancia deberia de estar la Audiencia completa, ahora chequearemos
que los usuarios ya son miembros del grupo "Gerentes"

1. Presionar el link View Audiences
2. Sobre el item Gerentes, seleccionar la opción "View Membership"
3. Se debería de mostrar el listado de cuentas, miembros del grupo AD
Managers (si es que entraron al portal con anterioridad).

Luego deberias ir al Web Part en cuestion y en Targeting, remover el grupo
"All Portal Members" y agregar al grupo Gerentes.

Saludos,
Hugo Giampietri

Saludos,
Hugo Giampietri


"Fernando Paredes" wrote:

Hola a todos!! Estoy configurando las audiencias para personalizar
determinados documentos a un público específico, sigo las instrucciones de
la ayuda y las pantallas y a la hora de compilarla no me arroja ningún
miembro. Ya he probado con Grupo de Distribución de correos, Grupos de
seguridad de windows, usuarios específicos y no me brinda miembros.
Alguién que ya trabajó el tema y lo tiene implementado me puede ayudar.

salu2


Respuesta Responder a este mensaje
#2 paredesster
07/09/2005 - 19:32 | Informe spam
Muchas gracias Hugo!!

Resuelto el problema, el tema era que no sabía que los miembros del grupo
de la audiencia tenían que haber entrado al menos una vez al portal.

Salu2

Hugo Giampietri wrote:

Fernando,
Te paso los steps para la creación de una audiencia:


1. Ir al adminstrador de audiencias:
http://ServerName/_layouts/1033/Audience_Main.aspx
2. Entrar en el link "Create audience"
3. Dar el nombre a la audiencia, por ejemplo "Gerentes" y seleccionar si los
miembros del grupo gerentes deberan cumplir todas las reglas que definas o
simplemente con cumplir una ya son miembros, en mi ejemplo pondremos


"Satisfy
any of the rules".
4. Seleccionar la propiedad, en mi caso "User" y luego el operador, en mi
ejemplo "Member Of", en "Value" entrar "DominioGroupName" en el ejemplo
"SkynetManagers" (en este punto es importante que los usuarios miembros del
grupo de AD Managers ya alla entrado al portal aunque sea una vez).
5. Volver a la pagina de adminstración de audiencias
http://Servername/_layouts/1033/Audience_Main.aspx
verificar que en Uncompiled audience el valor es 1, es decir que aun no se
ha compilado la audiencia.
6. Presionar el link "Start Compilation" y esperar 1 minuto.

A esta instancia deberia de estar la Audiencia completa, ahora chequearemos
que los usuarios ya son miembros del grupo "Gerentes"

1. Presionar el link View Audiences
2. Sobre el item Gerentes, seleccionar la opción "View Membership"
3. Se deberà­a de mostrar el listado de cuentas, miembros del grupo AD
Managers (si es que entraron al portal con anterioridad).

Luego deberias ir al Web Part en cuestion y en Targeting, remover el grupo
"All Portal Members" y agregar al grupo Gerentes.

Saludos,
Hugo Giampietri
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