Problemas Outlook y el antivirus Panda

11/01/2006 - 20:42 por Vicente | Informe spam
Tengo el Microsoft Outlook 2002 (10.4219.4219) SP-2

y el Panda Platinum 2006 Internet Security

Además de una línea de ADSL contratada con Telefónica de España S.A.U.

Resulta que si no tengo instalado el antivirus los mensajes se bajan sin
problemas, pero si activo el antivirus el servidor me dice que se agotó el
tiempo de espera.

Desde el mismo ordenador, con la misma línea de ADSL y el antivirus
instalado, si intento acceder a unas cuentas de correo contratadas para casa
con Euskaltel no me da ningún problema.

¿Sabéis a que se puede deber este error y sobre todo como arreglarlo sin
tener que prescindir del antivirus?

¿Qué otros antivirus hay en el mercado que sean de calidad? ¿Tienen
versiones de evalución?

Gracias por adelantado, Vicente.

Preguntas similare

Leer las respuestas

#1 Fernando Reinares
12/01/2006 - 13:17 | Informe spam
Hola Vicente:

Es necesario saber que tipo de cuentas son las que te fallan(de proveedores
ISP, de exchange,etc...)

Yo te recomiendo que, para probar, desactives el análisis de correo del
antivirus, por si fuera el problema.Si este es el problema, trata de
aumentar el tiempo de espera para el servidor (aunque no tengo tu versión de
outlook, estará dentro de las propiedades de la cuenta de correo). Si la
cuenta de correo fuera de exchange, me temo que el administrador del
exchange debería dar más tiempo para que el antivirus pueda hacer el
escaneo.

También puede ser que los mensajes que trates de bajarte con esa cuenta sean
imágenes o videos, que requieren mucho tiempo de análisis, además de poder
ser afectados, en cuanto al tiempo de escaneo, por haber instalado paquetes
de codecs inadecuados.

En fin, dinos algo. Por cierto, sobre el tema de otros antivirus, por aquí
suelen recomendar AVG, Avast, NOD32,Karsperky..., aunque yo me sigo quedando
con mi Panda.

Saludos

Fernando

"Vicente" <NoEmail> escribió en el mensaje
news:

Tengo el Microsoft Outlook 2002 (10.4219.4219) SP-2

y el Panda Platinum 2006 Internet Security

Además de una línea de ADSL contratada con Telefónica de España S.A.U.

Resulta que si no tengo instalado el antivirus los mensajes se bajan sin
problemas, pero si activo el antivirus el servidor me dice que se agotó el
tiempo de espera.

Desde el mismo ordenador, con la misma línea de ADSL y el antivirus
instalado, si intento acceder a unas cuentas de correo contratadas para casa
con Euskaltel no me da ningún problema.

¿Sabéis a que se puede deber este error y sobre todo como arreglarlo sin
tener que prescindir del antivirus?

¿Qué otros antivirus hay en el mercado que sean de calidad? ¿Tienen
versiones de evalución?

Gracias por adelantado, Vicente.
Respuesta Responder a este mensaje
#2 Vicente
13/01/2006 - 10:20 | Informe spam
Hola Vicente:

Es necesario saber que tipo de cuentas son las que te fallan(de
proveedores
ISP, de exchange,etc...)



Me fallan las cuentas de tipo POP3. Pero solo las que tengo contratadas con
Telefónica. Las cuentas POP3 contratadas con Euskaltel no dan ese problema.

Yo te recomiendo que, para probar, desactives el análisis de correo del
antivirus, por si fuera el problema.



Ya he intentado desactivar el analisis de correo quitando todo lo que he
podido pero sigue sin recibir correos mientras esté instalado el antivirus.
Una vez desinstalado el antivirus totalmente deja de haber ese problema.

Si este es el problema, trata de
aumentar el tiempo de espera para el servidor (aunque no tengo tu versión
de
outlook, estará dentro de las propiedades de la cuenta de correo).



El tiempo de espera para el servidor está puesto al máximo (10 minutos,
creo) pero nada. Este problema se da sobre todo cuando tengo mensajes
grandes (a partir de 300 KB). Si me bajo solo los encabezados no tengo
ningún problema. Pero incluso si los descargo uno a uno, si tengo muchos
mensajes en el servidor, se me agota el tiempo de espera

Si la
cuenta de correo fuera de exchange, me temo que el administrador del
exchange debería dar más tiempo para que el antivirus pueda hacer el
escaneo.

También puede ser que los mensajes que trates de bajarte con esa cuenta
sean
imágenes o videos, que requieren mucho tiempo de análisis, además de poder
ser afectados, en cuanto al tiempo de escaneo, por haber instalado
paquetes
de codecs inadecuados.



¿Y eso como lo puedo saber?

En fin, dinos algo. Por cierto, sobre el tema de otros antivirus, por aquí
suelen recomendar AVG, Avast, NOD32,Karsperky..., aunque yo me sigo
quedando
con mi Panda.

Saludos

Fernando

"Vicente" <NoEmail> escribió en el mensaje
news:

Tengo el Microsoft Outlook 2002 (10.4219.4219) SP-2

y el Panda Platinum 2006 Internet Security

Además de una línea de ADSL contratada con Telefónica de España S.A.U.

Resulta que si no tengo instalado el antivirus los mensajes se bajan sin
problemas, pero si activo el antivirus el servidor me dice que se agotó el
tiempo de espera.

Desde el mismo ordenador, con la misma línea de ADSL y el antivirus
instalado, si intento acceder a unas cuentas de correo contratadas para
casa
con Euskaltel no me da ningún problema.

¿Sabéis a que se puede deber este error y sobre todo como arreglarlo sin
tener que prescindir del antivirus?

¿Qué otros antivirus hay en el mercado que sean de calidad? ¿Tienen
versiones de evalución?

Gracias por adelantado, Vicente.





Respuesta Responder a este mensaje
#3 Fernando Reinares
13/01/2006 - 11:43 | Informe spam
Hola Vicente:

Bueno, vamos por partes. Para empezar, quiero decirte que el Panda no impide
la bajada de correos (otra cosa pueden ser los adjuntos), así que por este
lado tranquilo. Yo tengo esa misma versión en casa y en varios portátiles y
funciona perfectamente. Por otra parte, yo también tengo ADSL de Telefónica,
si bien mis cuentas no son de Telefónica.

Por lo que pienso el problema sólo puede estar relacionado con el servidor
de correo de Telefónica, con la conexión o con el contenido de los mensajes.

Hay una cosa que me llama mucho la atención: "Si me bajo solo los
encabezados no tengo
ningún problema. Pero incluso si los descargo uno a uno,".

O yo estoy tonto, que todo puede ser, o con el Outlook no puedes hacer eso
con cuentas POP3, sólo con cuentas IMAP. Lo que no te puedo decir es como
reaccionaría el antivirus con las cuentas IMAP.
´
Con respecto a los codecs, tú debes saber si has instalado algún paquete de
codecs o no. En estos grupos se ha hablado mucho de ello, porque a mucha
gente le ralentizan y tienen problemas variados por ellos. Si no has
descargado codecs no tienes que preocuparte de esto, pero si los has
descargado es más que probable que tus problemas vengan por ahí.

Por último, respecto a tu contestación, me extraña mucho que si tienes
desactivado el análisis de correo entrante, te siga dando problemas, pero no
puedo afirmar rotundamente que no te los dé.

Una vez dicho esto, hay que investigar el entorno en el que estamos:

1. Sistema operativo. ¿XP? ¿SP2 Instalado? ¿Actualizaciones instaladas al
día? ¿Firewall XP instalado o Firewall Panda instalado? (nunca tener los dos
a la vez)

2. Office. ¿instalados todos los parches?

3. Spyware. ¿Está libre de spyware el equipo con herramientas como Adware,
Spybot u otras...?

4. Telefónica. ¿Tienes el pack de seguridad de telefónica? Puede que no se
lleve bien con el antivirus...

Perdona por lo extenso del post. Espero tu respuesta.

Fernando

"Vicente" <NoEmail> escribió en el mensaje
news:%

Hola Vicente:

Es necesario saber que tipo de cuentas son las que te fallan(de
proveedores
ISP, de exchange,etc...)



Me fallan las cuentas de tipo POP3. Pero solo las que tengo contratadas con
Telefónica. Las cuentas POP3 contratadas con Euskaltel no dan ese problema.

Yo te recomiendo que, para probar, desactives el análisis de correo del
antivirus, por si fuera el problema.



Ya he intentado desactivar el analisis de correo quitando todo lo que he
podido pero sigue sin recibir correos mientras esté instalado el antivirus.
Una vez desinstalado el antivirus totalmente deja de haber ese problema.

Si este es el problema, trata de
aumentar el tiempo de espera para el servidor (aunque no tengo tu versión
de
outlook, estará dentro de las propiedades de la cuenta de correo).



El tiempo de espera para el servidor está puesto al máximo (10 minutos,
creo) pero nada. Este problema se da sobre todo cuando tengo mensajes
grandes (a partir de 300 KB). Si me bajo solo los encabezados no tengo
ningún problema. Pero incluso si los descargo uno a uno, si tengo muchos
mensajes en el servidor, se me agota el tiempo de espera

Si la
cuenta de correo fuera de exchange, me temo que el administrador del
exchange debería dar más tiempo para que el antivirus pueda hacer el
escaneo.

También puede ser que los mensajes que trates de bajarte con esa cuenta
sean
imágenes o videos, que requieren mucho tiempo de análisis, además de poder
ser afectados, en cuanto al tiempo de escaneo, por haber instalado
paquetes
de codecs inadecuados.



¿Y eso como lo puedo saber?

En fin, dinos algo. Por cierto, sobre el tema de otros antivirus, por aquí
suelen recomendar AVG, Avast, NOD32,Karsperky..., aunque yo me sigo
quedando
con mi Panda.

Saludos

Fernando

"Vicente" <NoEmail> escribió en el mensaje
news:

Tengo el Microsoft Outlook 2002 (10.4219.4219) SP-2

y el Panda Platinum 2006 Internet Security

Además de una línea de ADSL contratada con Telefónica de España S.A.U.

Resulta que si no tengo instalado el antivirus los mensajes se bajan sin
problemas, pero si activo el antivirus el servidor me dice que se agotó el
tiempo de espera.

Desde el mismo ordenador, con la misma línea de ADSL y el antivirus
instalado, si intento acceder a unas cuentas de correo contratadas para
casa
con Euskaltel no me da ningún problema.

¿Sabéis a que se puede deber este error y sobre todo como arreglarlo sin
tener que prescindir del antivirus?

¿Qué otros antivirus hay en el mercado que sean de calidad? ¿Tienen
versiones de evalución?

Gracias por adelantado, Vicente.





Respuesta Responder a este mensaje
#4 Vicente
13/01/2006 - 13:53 | Informe spam
Bueno, vamos por partes. Para empezar, quiero decirte que el Panda no
impide
la bajada de correos (otra cosa pueden ser los adjuntos), así que por este
lado tranquilo. Yo tengo esa misma versión en casa y en varios portátiles
y
funciona perfectamente. Por otra parte, yo también tengo ADSL de
Telefónica,
si bien mis cuentas no son de Telefónica.

Por lo que pienso el problema sólo puede estar relacionado con el servidor
de correo de Telefónica, con la conexión o con el contenido de los
mensajes.



La cosa es rara, rara. Ya te he dicho que las cuentas son POP3, al igual que
las de Euskaltel que van sin problemas. Yo también pensaba que era problema
del servidor de Telefónica, y de hecho les llamé para protestar.

Sin embargo la cosa es que las cuentas de correo de Telefónica tienen acceso
a través de una página web, y desde ésta me los puedo bajar todos sin
problemas.

También tengo instalado un programa para ver los encabezados de los mensajes
antes de descargarlos (Magic Mail Monitor) y borrar los que no me interesen.
Este programa permite bajar los mensajes (incluidos archivos adjuntos) como
un archivo de texto sin formato para ver el contenido en caso de duda sin
problema de que se intruduzca un virus.

Este programa también descarga mensajes de varios megas sin problemas.

Por lo tanto parece que es un problema totalmente relacionado con el trio
(Outlook, Panda Internet Security 2006 y Telefónica)

Hay una cosa que me llama mucho la atención: "Si me bajo solo los
encabezados no tengo
ningún problema. Pero incluso si los descargo uno a uno,".

O yo estoy tonto, que todo puede ser, o con el Outlook no puedes hacer eso
con cuentas POP3, sólo con cuentas IMAP. Lo que no te puedo decir es como
reaccionaría el antivirus con las cuentas IMAP.



No creo que estés tonto, pero se puede hacer. De hecho el outlook te ofrece
la posibilidad de:

- Bajar los mensajes completos
- Bajar solo los encabezados
- Bajar todos los encabezados y los mensajes completos de menos de XXX Kb.

Por otro lado el Magic Mail Monitor hace algo parecido y te puedo asegurar
que el servidor es POP3 (pop3.telefonica.net)

Con respecto a los codecs, tú debes saber si has instalado algún paquete
de
codecs o no. En estos grupos se ha hablado mucho de ello, porque a mucha
gente le ralentizan y tienen problemas variados por ellos. Si no has
descargado codecs no tienes que preocuparte de esto, pero si los has
descargado es más que probable que tus problemas vengan por ahí.



Bueno, pues yo voluntariamente no he descargado ningún codec de esos, ni sé
para qué sirven.

Por otra parte me da problema con archivos de todo tipo. (audio, video,
autocad, powerpoint, etc.)

Por último, respecto a tu contestación, me extraña mucho que si tienes
desactivado el análisis de correo entrante, te siga dando problemas, pero
no
puedo afirmar rotundamente que no te los dé.



Me los da, te lo puedo asegurar, he probado a desmarcar todas las casillas
posibles, eliminar extensiones que se analizan, todo al mínimo, que mientras
esté instalado el antivirus no funciona. Una vez desinstalado desaparecen
los problemas. Lo malo es que no se pueda impedir que el antivirus se
integre con el outlook.

Una vez dicho esto, hay que investigar el entorno en el que estamos:

1. Sistema operativo. ¿XP? ¿SP2 Instalado? ¿Actualizaciones instaladas al
día? ¿Firewall XP instalado o Firewall Panda instalado? (nunca tener los
dos
a la vez)



XP Profesional con el SP2 instalado y actualizado de forma diaria. Firewall
XP inhabilitado, funcionando con el Firewall de Panda.

Decirte que incluso cerrando el antivirus, mientras siga instalado el
problema no cesa.

2. Office. ¿instalados todos los parches?



Puede que los últimos no, pero como mucho 4 meses sin actualizar

3. Spyware. ¿Está libre de spyware el equipo con herramientas como Adware,
Spybot u otras...?



Pues chico, yo le paso el Panda Internet Security 2006 y no detecta ninguno.

4. Telefónica. ¿Tienes el pack de seguridad de telefónica? Puede que no se
lleve bien con el antivirus...



Nada de pack de seguridad. Bastante me roban con las líneas de telefono,
movil, adsl, dominio, etc

Perdona por lo extenso del post. Espero tu respuesta.



De perdonar nada. Gracias a ti por prestarle tanta atención.

Fernando



Vicente
Respuesta Responder a este mensaje
#5 Fernando Reinares
13/01/2006 - 16:03 | Informe spam
Bueno, pues a mi ya me has aclarado algunos puntos.

Tienes razón en que se pueden recibir encabezados; yo lo tengo para que
envíe y reciba automáticamente y me los trae siempre completos.
Por otro lado, ya he oído hablar extensamente del Magic Mail.

Al margen de comentarte que uses algún antispyware específico (puedes
encontrar muchas referencias en microsoft.public.es.windowsxp) ya que Panda
no es muy bueno en esto, hoy por hoy, me da la sensación de que hay algún
tipo de interferencia de Panda con el Outlook. ¿Porqué digo esto? Pues
porque si el problema es Panda te daría también problemas al descargártelo
de la Web de correo y, si fuera el Outlook, te daría problemas sin
antivirus. Por lo tanto, yo te planteo dos alternativas:

1. Contactar con Panda y exponerles el problema.
2. Si eres cuidadoso con el correo, como parece que eres, desactiva el
complemento PAV (es el panda) en el Outlook. Para ello, en el Outlook vas a
herramientas-opciones-otros-opciones avanzadas-complementos y desmarcas el
complemento PAV. Con esto conseguimos que el Panda no supervise el Outlook.
No tiene demasiado riesgo, porque si te entra un virus en un mensaje,
protestará cuando lo abras, aunque sí estarás algo menos protegido.

Por último, yo no descartaría que te viniese el problema por el módulo de
amenazas desconocidas del Panda, que puede ser más histérico que otras
partes del antivirus, ya que tiene que luchar contra amenazas teóricas.

En fin, de momento no se me ocurre más.

Suerte

Fernando


"Vicente" <NoEmail> escribió en el mensaje
news:%

Bueno, vamos por partes. Para empezar, quiero decirte que el Panda no
impide
la bajada de correos (otra cosa pueden ser los adjuntos), así que por este
lado tranquilo. Yo tengo esa misma versión en casa y en varios portátiles
y
funciona perfectamente. Por otra parte, yo también tengo ADSL de
Telefónica,
si bien mis cuentas no son de Telefónica.

Por lo que pienso el problema sólo puede estar relacionado con el servidor
de correo de Telefónica, con la conexión o con el contenido de los
mensajes.



La cosa es rara, rara. Ya te he dicho que las cuentas son POP3, al igual que
las de Euskaltel que van sin problemas. Yo también pensaba que era problema
del servidor de Telefónica, y de hecho les llamé para protestar.

Sin embargo la cosa es que las cuentas de correo de Telefónica tienen acceso
a través de una página web, y desde ésta me los puedo bajar todos sin
problemas.

También tengo instalado un programa para ver los encabezados de los mensajes
antes de descargarlos (Magic Mail Monitor) y borrar los que no me interesen.
Este programa permite bajar los mensajes (incluidos archivos adjuntos) como
un archivo de texto sin formato para ver el contenido en caso de duda sin
problema de que se intruduzca un virus.

Este programa también descarga mensajes de varios megas sin problemas.

Por lo tanto parece que es un problema totalmente relacionado con el trio
(Outlook, Panda Internet Security 2006 y Telefónica)

Hay una cosa que me llama mucho la atención: "Si me bajo solo los
encabezados no tengo
ningún problema. Pero incluso si los descargo uno a uno,".

O yo estoy tonto, que todo puede ser, o con el Outlook no puedes hacer eso
con cuentas POP3, sólo con cuentas IMAP. Lo que no te puedo decir es como
reaccionaría el antivirus con las cuentas IMAP.



No creo que estés tonto, pero se puede hacer. De hecho el outlook te ofrece
la posibilidad de:

- Bajar los mensajes completos
- Bajar solo los encabezados
- Bajar todos los encabezados y los mensajes completos de menos de XXX Kb.

Por otro lado el Magic Mail Monitor hace algo parecido y te puedo asegurar
que el servidor es POP3 (pop3.telefonica.net)

Con respecto a los codecs, tú debes saber si has instalado algún paquete
de
codecs o no. En estos grupos se ha hablado mucho de ello, porque a mucha
gente le ralentizan y tienen problemas variados por ellos. Si no has
descargado codecs no tienes que preocuparte de esto, pero si los has
descargado es más que probable que tus problemas vengan por ahí.



Bueno, pues yo voluntariamente no he descargado ningún codec de esos, ni sé
para qué sirven.

Por otra parte me da problema con archivos de todo tipo. (audio, video,
autocad, powerpoint, etc.)

Por último, respecto a tu contestación, me extraña mucho que si tienes
desactivado el análisis de correo entrante, te siga dando problemas, pero
no
puedo afirmar rotundamente que no te los dé.



Me los da, te lo puedo asegurar, he probado a desmarcar todas las casillas
posibles, eliminar extensiones que se analizan, todo al mínimo, que mientras
esté instalado el antivirus no funciona. Una vez desinstalado desaparecen
los problemas. Lo malo es que no se pueda impedir que el antivirus se
integre con el outlook.

Una vez dicho esto, hay que investigar el entorno en el que estamos:

1. Sistema operativo. ¿XP? ¿SP2 Instalado? ¿Actualizaciones instaladas al
día? ¿Firewall XP instalado o Firewall Panda instalado? (nunca tener los
dos
a la vez)



XP Profesional con el SP2 instalado y actualizado de forma diaria. Firewall
XP inhabilitado, funcionando con el Firewall de Panda.

Decirte que incluso cerrando el antivirus, mientras siga instalado el
problema no cesa.

2. Office. ¿instalados todos los parches?



Puede que los últimos no, pero como mucho 4 meses sin actualizar

3. Spyware. ¿Está libre de spyware el equipo con herramientas como Adware,
Spybot u otras...?



Pues chico, yo le paso el Panda Internet Security 2006 y no detecta ninguno.

4. Telefónica. ¿Tienes el pack de seguridad de telefónica? Puede que no se
lleve bien con el antivirus...



Nada de pack de seguridad. Bastante me roban con las líneas de telefono,
movil, adsl, dominio, etc

Perdona por lo extenso del post. Espero tu respuesta.



De perdonar nada. Gracias a ti por prestarle tanta atención.

Fernando



Vicente
Respuesta Responder a este mensaje
Ads by Google
Help Hacer una preguntaSiguiente Respuesta Tengo una respuesta
Search Busqueda sugerida