problemas de perdidas puntuales de la red

13/10/2005 - 09:56 por gini | Informe spam
Hola,


Tengo un servidor con windows 2003 server, con un dominio para una red de
dos oficinas unidas por una linea punto a punto.
El servidor está configurado como servidor DNS, POP, SMTP y de dominio.
(creo que bien, pero si alguien puede decirme como asegurarme de que
efectivamente no haya algo mal configurado lo agradecería enormemente).

La configuración del servidor en el TCP/IP es:

ip 130.100.0.2
mascara de red: 255.255.0.0
gateway:130.100.0.1 (ip del router que me conecta con la otra oficina)
dns primaria: 130.100.0.2 (Ip del servidor, pues es servidor DNS)

En Opciones avanzadas --> wins
desmarcado Habilitar la búsqueda de LMhosts
marcado en configuracion de NetBIOS Habilitar NerBios sobre TCP/IP

No tengo en Autenticación marcado Habilitar la autenticación IEEE 802.1X en
la red, pues entiendo que no tengo tarjeta inteligente

Este servidor esta en la Oficina central, conectado a un HUB, al que se
conectan tambien los demas puestos, y el router que nos conecta con la otra
oficina.

En los puestos de la oficina central la configuración es prácticamente la
misma,

La configuración del servidor en el TCP/IP es:

ip 130.100.0.X
mascara de red: 255.255.0.0
gateway:130.100.0.1 (ip del router que me conecta con la otra oficina)
dns primaria: 130.100.0.2 (Ip del servidor, pues es servidor DNS)

En Opciones avanzadas --> wins
desmarcado Habilitar la búsqueda de LMhosts
marcado en configuracion de NetBIOS Habilitar NerBios sobre TCP/IP

No tengo en Autenticación marcado Habilitar la autenticación IEEE 802.1X en
la red, pues entiendo que no tengo tarjeta inteligente


En la otra oficina, la configuración del servidor en el TCP/IP es:

ip 130.200.0.2
mascara de red: 255.255.0.0
gateway:130.200.0.1 (ip del router que me conecta con la otra oficina)
dns primaria: 130.100.0.2 (Ip del servidor, pues es servidor DNS)

En Opciones avanzadas --> wins
desmarcado Habilitar la búsqueda de LMhosts
marcado en configuracion de NetBIOS Habilitar NerBios sobre TCP/IP

No tengo en Autenticación marcado Habilitar la autenticación IEEE 802.1X en
la red, pues entiendo que no tengo tarjeta inteligente.

El problema es que tengo varios programas que usan una base de datos que
está en el servidor, y algunas veces se desconectan de la red mostrando
mensajes como:

Unable to complete network request to host "Servidor"
Failed to establish a connection
UnKnown Win32 error 10060

o

Error reading data from the connection
Se ha forzado la interrupción de una conexión existente por el host remoto.


En cualquier caso, si intento en ese momento acceder al servidor a través de
Mis sitios de red unas veces se cuelga el PC y otras accede sin problemas,
aunque si intento volver a abrir la aplicación que estaba usando y tuve que
cerrar, no me deja acceder a ella, hasta que no reinicio el Pc.

Cuando se cuelga o da problemas un puesto, afecta el problema a los demas
puestos, y no importa el nº de puestos que tenga encendidos, o la aplicación
que esté usando.

Estoy bastante desorientada, no sé que más mirar, que revisar ni donde pueda
estar el problema.

Muchas gracias a todos, de ante mano por la ayuda,

atentamente,

Virginia Romero

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Leer las respuestas

#1 Guillermo Delprato [MS-MVP]
13/10/2005 - 14:27 | Informe spam
En cualquier caso, si intento en ese momento acceder al servidor a
través de Mis sitios de red unas veces se cuelga el PC y otras accede
sin problemas, aunque si intento volver a abrir la aplicación que
estaba usando y tuve que cerrar, no me deja acceder a ella, hasta que
no reinicio el Pc.



Acceder al servidor a través de Mis Sitios de Red, implica utilizar NetBIOS,
que tienes habilitado, pero si como es normal tus Routers están evitando la
propagación de Broadcasts de red (Difusión), esto es problemático.
Me da para pensar que la aplicación está necesitando resolución NetBIOS y si
tienes dos redes y no tienes WINS, ese puede ser el problema.
Yo probaría primero, agregando el servicio de WINS en un servidor, y hacer
que los clientes lo utilicen, a ver cómo va así



Cuando se cuelga o da problemas un puesto, afecta el problema a los
demas puestos, y no importa el nº de puestos que tenga encendidos, o
la aplicación que esté usando.



Esto agrega más dudas respecto a lo anterior ¿un puesto afecta a los demás?
¿o no será un problema en el servidor/aplicación que afecta a todos los
clientes?
Te sugiero que pruebes, en ese momento con PING a la dirección IP del
servidor a ver si hay conectividad o no. Y si el servidor no respondiera,
con PING a otra máquina cualquiera de la otra red. Para aislar si el
problema está en el servidor o en el cliente

Saludos

Guillermo Delprato
MVP-MCT-MCSE-MCSA-MCP
Buenos Aires, Argentina

NOTA. Por favor, las preguntas y comentarios en los grupos, así nos
beneficiamos todos.

http://support.microsoft.com/kb/555375/en-us

Este mensaje se proporciona "como está" sin garantías de ninguna clase,
y no otorga ningún derecho. Ud. asume los riesgos This posting is
provided "AS IS" with no warranties, and confers no rights. You assume
all risk for your use.




gini wrote:
Hola,


Tengo un servidor con windows 2003 server, con un dominio para una
red de dos oficinas unidas por una linea punto a punto.
El servidor está configurado como servidor DNS, POP, SMTP y de
dominio. (creo que bien, pero si alguien puede decirme como
asegurarme de que efectivamente no haya algo mal configurado lo
agradecería enormemente).

La configuración del servidor en el TCP/IP es:

ip 130.100.0.2
mascara de red: 255.255.0.0
gateway:130.100.0.1 (ip del router que me conecta con la otra oficina)
dns primaria: 130.100.0.2 (Ip del servidor, pues es servidor DNS)

En Opciones avanzadas --> wins
desmarcado Habilitar la búsqueda de LMhosts
marcado en configuracion de NetBIOS Habilitar NerBios sobre TCP/IP

No tengo en Autenticación marcado Habilitar la autenticación IEEE
802.1X en la red, pues entiendo que no tengo tarjeta inteligente

Este servidor esta en la Oficina central, conectado a un HUB, al que
se conectan tambien los demas puestos, y el router que nos conecta
con la otra oficina.

En los puestos de la oficina central la configuración es
prácticamente la misma,

La configuración del servidor en el TCP/IP es:

ip 130.100.0.X
mascara de red: 255.255.0.0
gateway:130.100.0.1 (ip del router que me conecta con la otra oficina)
dns primaria: 130.100.0.2 (Ip del servidor, pues es servidor DNS)

En Opciones avanzadas --> wins
desmarcado Habilitar la búsqueda de LMhosts
marcado en configuracion de NetBIOS Habilitar NerBios sobre TCP/IP

No tengo en Autenticación marcado Habilitar la autenticación IEEE
802.1X en la red, pues entiendo que no tengo tarjeta inteligente


En la otra oficina, la configuración del servidor en el TCP/IP es:

ip 130.200.0.2
mascara de red: 255.255.0.0
gateway:130.200.0.1 (ip del router que me conecta con la otra oficina)
dns primaria: 130.100.0.2 (Ip del servidor, pues es servidor DNS)

En Opciones avanzadas --> wins
desmarcado Habilitar la búsqueda de LMhosts
marcado en configuracion de NetBIOS Habilitar NerBios sobre TCP/IP

No tengo en Autenticación marcado Habilitar la autenticación IEEE
802.1X en la red, pues entiendo que no tengo tarjeta inteligente.

El problema es que tengo varios programas que usan una base de datos
que está en el servidor, y algunas veces se desconectan de la red
mostrando mensajes como:

Unable to complete network request to host "Servidor"
Failed to establish a connection
UnKnown Win32 error 10060

o

Error reading data from the connection
Se ha forzado la interrupción de una conexión existente por el host
remoto.


En cualquier caso, si intento en ese momento acceder al servidor a
través de Mis sitios de red unas veces se cuelga el PC y otras accede
sin problemas, aunque si intento volver a abrir la aplicación que
estaba usando y tuve que cerrar, no me deja acceder a ella, hasta que
no reinicio el Pc.

Cuando se cuelga o da problemas un puesto, afecta el problema a los
demas puestos, y no importa el nº de puestos que tenga encendidos, o
la aplicación que esté usando.

Estoy bastante desorientada, no sé que más mirar, que revisar ni
donde pueda estar el problema.

Muchas gracias a todos, de ante mano por la ayuda,

atentamente,

Virginia Romero
Respuesta Responder a este mensaje
#2 Carlos Gallardo
14/10/2005 - 01:21 | Informe spam
Coincido con Guillermo, sin embargo el hecho que se conecte algunas veces
puede indicar un problema de ancho de banda insuficiente o que el enlace
este intermitente, trata de aislar el problema y determinar si las
conexiones que te dan problema pasan por el enlace entre tus 2 oficinas.

Saludos
Carlos Gallardo
"Guillermo Delprato [MS-MVP]"
escribió en el mensaje
news:uYMVRG$

En cualquier caso, si intento en ese momento acceder al servidor a
través de Mis sitios de red unas veces se cuelga el PC y otras accede
sin problemas, aunque si intento volver a abrir la aplicación que
estaba usando y tuve que cerrar, no me deja acceder a ella, hasta que
no reinicio el Pc.



Acceder al servidor a través de Mis Sitios de Red, implica utilizar
NetBIOS, que tienes habilitado, pero si como es normal tus Routers están
evitando la propagación de Broadcasts de red (Difusión), esto es
problemático.
Me da para pensar que la aplicación está necesitando resolución NetBIOS y
si tienes dos redes y no tienes WINS, ese puede ser el problema.
Yo probaría primero, agregando el servicio de WINS en un servidor, y hacer
que los clientes lo utilicen, a ver cómo va así



Cuando se cuelga o da problemas un puesto, afecta el problema a los
demas puestos, y no importa el nº de puestos que tenga encendidos, o
la aplicación que esté usando.



Esto agrega más dudas respecto a lo anterior ¿un puesto afecta a los
demás? ¿o no será un problema en el servidor/aplicación que afecta a todos
los clientes?
Te sugiero que pruebes, en ese momento con PING a la dirección IP del
servidor a ver si hay conectividad o no. Y si el servidor no respondiera,
con PING a otra máquina cualquiera de la otra red. Para aislar si el
problema está en el servidor o en el cliente

Saludos

Guillermo Delprato
MVP-MCT-MCSE-MCSA-MCP
Buenos Aires, Argentina

NOTA. Por favor, las preguntas y comentarios en los grupos, así nos
beneficiamos todos.

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Este mensaje se proporciona "como está" sin garantías de ninguna clase,
y no otorga ningún derecho. Ud. asume los riesgos This posting is
provided "AS IS" with no warranties, and confers no rights. You assume
all risk for your use.




gini wrote:
Hola,


Tengo un servidor con windows 2003 server, con un dominio para una
red de dos oficinas unidas por una linea punto a punto.
El servidor está configurado como servidor DNS, POP, SMTP y de
dominio. (creo que bien, pero si alguien puede decirme como
asegurarme de que efectivamente no haya algo mal configurado lo
agradecería enormemente).

La configuración del servidor en el TCP/IP es:

ip 130.100.0.2
mascara de red: 255.255.0.0
gateway:130.100.0.1 (ip del router que me conecta con la otra oficina)
dns primaria: 130.100.0.2 (Ip del servidor, pues es servidor DNS)

En Opciones avanzadas --> wins
desmarcado Habilitar la búsqueda de LMhosts
marcado en configuracion de NetBIOS Habilitar NerBios sobre TCP/IP

No tengo en Autenticación marcado Habilitar la autenticación IEEE
802.1X en la red, pues entiendo que no tengo tarjeta inteligente

Este servidor esta en la Oficina central, conectado a un HUB, al que
se conectan tambien los demas puestos, y el router que nos conecta
con la otra oficina.

En los puestos de la oficina central la configuración es
prácticamente la misma,

La configuración del servidor en el TCP/IP es:

ip 130.100.0.X
mascara de red: 255.255.0.0
gateway:130.100.0.1 (ip del router que me conecta con la otra oficina)
dns primaria: 130.100.0.2 (Ip del servidor, pues es servidor DNS)

En Opciones avanzadas --> wins
desmarcado Habilitar la búsqueda de LMhosts
marcado en configuracion de NetBIOS Habilitar NerBios sobre TCP/IP

No tengo en Autenticación marcado Habilitar la autenticación IEEE
802.1X en la red, pues entiendo que no tengo tarjeta inteligente


En la otra oficina, la configuración del servidor en el TCP/IP es:

ip 130.200.0.2
mascara de red: 255.255.0.0
gateway:130.200.0.1 (ip del router que me conecta con la otra oficina)
dns primaria: 130.100.0.2 (Ip del servidor, pues es servidor DNS)

En Opciones avanzadas --> wins
desmarcado Habilitar la búsqueda de LMhosts
marcado en configuracion de NetBIOS Habilitar NerBios sobre TCP/IP

No tengo en Autenticación marcado Habilitar la autenticación IEEE
802.1X en la red, pues entiendo que no tengo tarjeta inteligente.

El problema es que tengo varios programas que usan una base de datos
que está en el servidor, y algunas veces se desconectan de la red
mostrando mensajes como:

Unable to complete network request to host "Servidor"
Failed to establish a connection
UnKnown Win32 error 10060

o

Error reading data from the connection
Se ha forzado la interrupción de una conexión existente por el host
remoto.


En cualquier caso, si intento en ese momento acceder al servidor a
través de Mis sitios de red unas veces se cuelga el PC y otras accede
sin problemas, aunque si intento volver a abrir la aplicación que
estaba usando y tuve que cerrar, no me deja acceder a ella, hasta que
no reinicio el Pc.

Cuando se cuelga o da problemas un puesto, afecta el problema a los
demas puestos, y no importa el nº de puestos que tenga encendidos, o
la aplicación que esté usando.

Estoy bastante desorientada, no sé que más mirar, que revisar ni
donde pueda estar el problema.

Muchas gracias a todos, de ante mano por la ayuda,

atentamente,

Virginia Romero




Respuesta Responder a este mensaje
#3 gini
14/10/2005 - 10:26 | Informe spam
Hola,

Acceder al servidor a través de Mis Sitios de Red, implica utilizar NetBIOS,
que tienes habilitado, pero si como es normal tus Routers están evitando la
propagación de Broadcasts de red (Difusión), esto es problemático.
Me da para pensar que la aplicación está necesitando resolución NetBIOS y si
tienes dos redes y no tienes WINS, ese puede ser el problema.
Yo probaría primero, agregando el servicio de WINS en un servidor, y hacer
que los clientes lo utilicen, a ver cómo va así



disculpad, no he puesto que el servidor también está como servidor wins,
(creo que está OK configurado, pero si hay alguna forma de comprobarlo...
agradecería la información), y que tanto el servidor como los puestos, tienen
en wins la 130.100.0.2, en las dos redes.

Esto agrega más dudas respecto a lo anterior ¿un puesto afecta a los demás?
¿o no será un problema en el servidor/aplicación que afecta a todos los
clientes?
Te sugiero que pruebes, en ese momento con PING a la dirección IP del
servidor a ver si hay conectividad o no. Y si el servidor no respondiera,
con PING a otra máquina cualquiera de la otra red. Para aislar si el
problema está en el servidor o en el cliente





El ping al servidor me funciona, aunque no pueda acceder al servidor
mediante "Mis sitios de red"
En cuanto a que sea un problema de servidor aplicación, decir que estoy
usando una aplicación hecha con delphi 6 que utiliza interbase 7.5

Lo curioso es que ha estado funcionando todo casi medio sin que me dé
problemas, y no he hecho cambios en la red, hasta que me han comenzado a dar
problemas de red, que he estado probando cosas para intentar solucionarlo,
creyendo que era la configuración de red.

Decir además que el error me surge incluso cuando la otra oficina, (la que
no tiene el servidor), está cerrada, con los puestos y el router apagados,
por lo que entiendo que el problema no va con los routers, ni con el ancho de
banda.
Como, además todos los puestos van conectados a un hub, incluso del router y
el servidor, por lo que no tienen que pasar los puestos por el router para
que accedan al servidor, en la oficina en la que esta el servidor.


Muchas gracias por la ayuda,

Virginia Romero

"Guillermo Delprato [MS-MVP]" escribió:


> En cualquier caso, si intento en ese momento acceder al servidor a
> través de Mis sitios de red unas veces se cuelga el PC y otras accede
> sin problemas, aunque si intento volver a abrir la aplicación que
> estaba usando y tuve que cerrar, no me deja acceder a ella, hasta que
> no reinicio el Pc.

Acceder al servidor a través de Mis Sitios de Red, implica utilizar NetBIOS,
que tienes habilitado, pero si como es normal tus Routers están evitando la
propagación de Broadcasts de red (Difusión), esto es problemático.
Me da para pensar que la aplicación está necesitando resolución NetBIOS y si
tienes dos redes y no tienes WINS, ese puede ser el problema.
Yo probaría primero, agregando el servicio de WINS en un servidor, y hacer
que los clientes lo utilicen, a ver cómo va así


>
> Cuando se cuelga o da problemas un puesto, afecta el problema a los
> demas puestos, y no importa el nº de puestos que tenga encendidos, o
> la aplicación que esté usando.

Esto agrega más dudas respecto a lo anterior ¿un puesto afecta a los demás?
¿o no será un problema en el servidor/aplicación que afecta a todos los
clientes?
Te sugiero que pruebes, en ese momento con PING a la dirección IP del
servidor a ver si hay conectividad o no. Y si el servidor no respondiera,
con PING a otra máquina cualquiera de la otra red. Para aislar si el
problema está en el servidor o en el cliente

Saludos

Guillermo Delprato
MVP-MCT-MCSE-MCSA-MCP
Buenos Aires, Argentina

NOTA. Por favor, las preguntas y comentarios en los grupos, así nos
beneficiamos todos.

http://support.microsoft.com/kb/555375/en-us

Este mensaje se proporciona "como está" sin garantías de ninguna clase,
y no otorga ningún derecho. Ud. asume los riesgos This posting is
provided "AS IS" with no warranties, and confers no rights. You assume
all risk for your use.




gini wrote:
> Hola,
>
>
> Tengo un servidor con windows 2003 server, con un dominio para una
> red de dos oficinas unidas por una linea punto a punto.
> El servidor está configurado como servidor DNS, POP, SMTP y de
> dominio. (creo que bien, pero si alguien puede decirme como
> asegurarme de que efectivamente no haya algo mal configurado lo
> agradecería enormemente).
>
> La configuración del servidor en el TCP/IP es:
>
> ip 130.100.0.2
> mascara de red: 255.255.0.0
> gateway:130.100.0.1 (ip del router que me conecta con la otra oficina)
> dns primaria: 130.100.0.2 (Ip del servidor, pues es servidor DNS)
>
> En Opciones avanzadas --> wins
> desmarcado Habilitar la búsqueda de LMhosts
> marcado en configuracion de NetBIOS Habilitar NerBios sobre TCP/IP
>
> No tengo en Autenticación marcado Habilitar la autenticación IEEE
> 802.1X en la red, pues entiendo que no tengo tarjeta inteligente
>
> Este servidor esta en la Oficina central, conectado a un HUB, al que
> se conectan tambien los demas puestos, y el router que nos conecta
> con la otra oficina.
>
> En los puestos de la oficina central la configuración es
> prácticamente la misma,
>
> La configuración del servidor en el TCP/IP es:
>
> ip 130.100.0.X
> mascara de red: 255.255.0.0
> gateway:130.100.0.1 (ip del router que me conecta con la otra oficina)
> dns primaria: 130.100.0.2 (Ip del servidor, pues es servidor DNS)
>
> En Opciones avanzadas --> wins
> desmarcado Habilitar la búsqueda de LMhosts
> marcado en configuracion de NetBIOS Habilitar NerBios sobre TCP/IP
>
> No tengo en Autenticación marcado Habilitar la autenticación IEEE
> 802.1X en la red, pues entiendo que no tengo tarjeta inteligente
>
>
> En la otra oficina, la configuración del servidor en el TCP/IP es:
>
> ip 130.200.0.2
> mascara de red: 255.255.0.0
> gateway:130.200.0.1 (ip del router que me conecta con la otra oficina)
> dns primaria: 130.100.0.2 (Ip del servidor, pues es servidor DNS)
>
> En Opciones avanzadas --> wins
> desmarcado Habilitar la búsqueda de LMhosts
> marcado en configuracion de NetBIOS Habilitar NerBios sobre TCP/IP
>
> No tengo en Autenticación marcado Habilitar la autenticación IEEE
> 802.1X en la red, pues entiendo que no tengo tarjeta inteligente.
>
> El problema es que tengo varios programas que usan una base de datos
> que está en el servidor, y algunas veces se desconectan de la red
> mostrando mensajes como:
>
> Unable to complete network request to host "Servidor"
> Failed to establish a connection
> UnKnown Win32 error 10060
>
> o
>
> Error reading data from the connection
> Se ha forzado la interrupción de una conexión existente por el host
> remoto.
>
>
> En cualquier caso, si intento en ese momento acceder al servidor a
> través de Mis sitios de red unas veces se cuelga el PC y otras accede
> sin problemas, aunque si intento volver a abrir la aplicación que
> estaba usando y tuve que cerrar, no me deja acceder a ella, hasta que
> no reinicio el Pc.
>
> Cuando se cuelga o da problemas un puesto, afecta el problema a los
> demas puestos, y no importa el nº de puestos que tenga encendidos, o
> la aplicación que esté usando.
>
> Estoy bastante desorientada, no sé que más mirar, que revisar ni
> donde pueda estar el problema.
>
> Muchas gracias a todos, de ante mano por la ayuda,
>
> atentamente,
>
> Virginia Romero



Respuesta Responder a este mensaje
#4 Guillermo Delprato [MS-MVP]
15/10/2005 - 14:41 | Informe spam
Ya vamos deduciendo algunas cosas :-)
No son los routers, ni NetBIOS, ni la conectividad de red
Nos queda... la aplicación
Revisa en el Visor de Sucesos del Servidor, sobre todo en el log de
Aplicaciones y Sistema a ver si cuando se produce esto hay algún tipo de
eventos relacionados
Otra posibilidad es entrar por rendimiento y monitorear la utilización de
recursos críticos cuando se produce el problema, por ejemplo memoria y
procesador

Saludos

Guillermo Delprato
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y no otorga ningún derecho. Ud. asume los riesgos This posting is
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all risk for your use.




gini wrote:
Hola,

Acceder al servidor a través de Mis Sitios de Red, implica utilizar
NetBIOS, que tienes habilitado, pero si como es normal tus Routers
están evitando la propagación de Broadcasts de red (Difusión), esto
es problemático.
Me da para pensar que la aplicación está necesitando resolución
NetBIOS y si tienes dos redes y no tienes WINS, ese puede ser el
problema.
Yo probaría primero, agregando el servicio de WINS en un servidor, y
hacer que los clientes lo utilicen, a ver cómo va así



disculpad, no he puesto que el servidor también está como servidor
wins, (creo que está OK configurado, pero si hay alguna forma de
comprobarlo... agradecería la información), y que tanto el servidor
como los puestos, tienen en wins la 130.100.0.2, en las dos redes.

Esto agrega más dudas respecto a lo anterior ¿un puesto afecta a los
demás? ¿o no será un problema en el servidor/aplicación que afecta a
todos los clientes?
Te sugiero que pruebes, en ese momento con PING a la dirección IP del
servidor a ver si hay conectividad o no. Y si el servidor no
respondiera, con PING a otra máquina cualquiera de la otra red. Para
aislar si el problema está en el servidor o en el cliente





El ping al servidor me funciona, aunque no pueda acceder al servidor
mediante "Mis sitios de red"
En cuanto a que sea un problema de servidor aplicación, decir que
estoy usando una aplicación hecha con delphi 6 que utiliza interbase
7.5

Lo curioso es que ha estado funcionando todo casi medio sin que me dé
problemas, y no he hecho cambios en la red, hasta que me han
comenzado a dar problemas de red, que he estado probando cosas para
intentar solucionarlo, creyendo que era la configuración de red.

Decir además que el error me surge incluso cuando la otra oficina,
(la que no tiene el servidor), está cerrada, con los puestos y el
router apagados, por lo que entiendo que el problema no va con los
routers, ni con el ancho de banda.
Como, además todos los puestos van conectados a un hub, incluso del
router y el servidor, por lo que no tienen que pasar los puestos por
el router para que accedan al servidor, en la oficina en la que esta
el servidor.


Muchas gracias por la ayuda,

Virginia Romero

"Guillermo Delprato [MS-MVP]" escribió:


En cualquier caso, si intento en ese momento acceder al servidor a
través de Mis sitios de red unas veces se cuelga el PC y otras
accede sin problemas, aunque si intento volver a abrir la
aplicación que estaba usando y tuve que cerrar, no me deja acceder
a ella, hasta que no reinicio el Pc.



Acceder al servidor a través de Mis Sitios de Red, implica utilizar
NetBIOS, que tienes habilitado, pero si como es normal tus Routers
están evitando la propagación de Broadcasts de red (Difusión), esto
es problemático.
Me da para pensar que la aplicación está necesitando resolución
NetBIOS y si tienes dos redes y no tienes WINS, ese puede ser el
problema.
Yo probaría primero, agregando el servicio de WINS en un servidor, y
hacer que los clientes lo utilicen, a ver cómo va así



Cuando se cuelga o da problemas un puesto, afecta el problema a los
demas puestos, y no importa el nº de puestos que tenga encendidos, o
la aplicación que esté usando.



Esto agrega más dudas respecto a lo anterior ¿un puesto afecta a los
demás? ¿o no será un problema en el servidor/aplicación que afecta a
todos los clientes?
Te sugiero que pruebes, en ese momento con PING a la dirección IP del
servidor a ver si hay conectividad o no. Y si el servidor no
respondiera, con PING a otra máquina cualquiera de la otra red. Para
aislar si el problema está en el servidor o en el cliente

Saludos

Guillermo Delprato
MVP-MCT-MCSE-MCSA-MCP
Buenos Aires, Argentina

NOTA. Por favor, las preguntas y comentarios en los grupos, así nos
beneficiamos todos.

http://support.microsoft.com/kb/555375/en-us

Este mensaje se proporciona "como está" sin garantías de ninguna
clase,
y no otorga ningún derecho. Ud. asume los riesgos This posting is
provided "AS IS" with no warranties, and confers no rights. You
assume
all risk for your use.




gini wrote:
Hola,


Tengo un servidor con windows 2003 server, con un dominio para una
red de dos oficinas unidas por una linea punto a punto.
El servidor está configurado como servidor DNS, POP, SMTP y de
dominio. (creo que bien, pero si alguien puede decirme como
asegurarme de que efectivamente no haya algo mal configurado lo
agradecería enormemente).

La configuración del servidor en el TCP/IP es:

ip 130.100.0.2
mascara de red: 255.255.0.0
gateway:130.100.0.1 (ip del router que me conecta con la otra
oficina) dns primaria: 130.100.0.2 (Ip del servidor, pues es
servidor DNS)

En Opciones avanzadas --> wins
desmarcado Habilitar la búsqueda de LMhosts
marcado en configuracion de NetBIOS Habilitar NerBios sobre TCP/IP

No tengo en Autenticación marcado Habilitar la autenticación IEEE
802.1X en la red, pues entiendo que no tengo tarjeta inteligente

Este servidor esta en la Oficina central, conectado a un HUB, al que
se conectan tambien los demas puestos, y el router que nos conecta
con la otra oficina.

En los puestos de la oficina central la configuración es
prácticamente la misma,

La configuración del servidor en el TCP/IP es:

ip 130.100.0.X
mascara de red: 255.255.0.0
gateway:130.100.0.1 (ip del router que me conecta con la otra
oficina) dns primaria: 130.100.0.2 (Ip del servidor, pues es
servidor DNS)

En Opciones avanzadas --> wins
desmarcado Habilitar la búsqueda de LMhosts
marcado en configuracion de NetBIOS Habilitar NerBios sobre TCP/IP

No tengo en Autenticación marcado Habilitar la autenticación IEEE
802.1X en la red, pues entiendo que no tengo tarjeta inteligente


En la otra oficina, la configuración del servidor en el TCP/IP es:

ip 130.200.0.2
mascara de red: 255.255.0.0
gateway:130.200.0.1 (ip del router que me conecta con la otra
oficina) dns primaria: 130.100.0.2 (Ip del servidor, pues es
servidor DNS)

En Opciones avanzadas --> wins
desmarcado Habilitar la búsqueda de LMhosts
marcado en configuracion de NetBIOS Habilitar NerBios sobre TCP/IP

No tengo en Autenticación marcado Habilitar la autenticación IEEE
802.1X en la red, pues entiendo que no tengo tarjeta inteligente.

El problema es que tengo varios programas que usan una base de datos
que está en el servidor, y algunas veces se desconectan de la red
mostrando mensajes como:

Unable to complete network request to host "Servidor"
Failed to establish a connection
UnKnown Win32 error 10060

o

Error reading data from the connection
Se ha forzado la interrupción de una conexión existente por el host
remoto.


En cualquier caso, si intento en ese momento acceder al servidor a
través de Mis sitios de red unas veces se cuelga el PC y otras
accede sin problemas, aunque si intento volver a abrir la
aplicación que estaba usando y tuve que cerrar, no me deja acceder
a ella, hasta que no reinicio el Pc.

Cuando se cuelga o da problemas un puesto, afecta el problema a los
demas puestos, y no importa el nº de puestos que tenga encendidos, o
la aplicación que esté usando.

Estoy bastante desorientada, no sé que más mirar, que revisar ni
donde pueda estar el problema.

Muchas gracias a todos, de ante mano por la ayuda,

atentamente,

Virginia Romero
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