problemas de red

24/02/2005 - 22:09 por cric[py] | Informe spam
Hola a todos
En una sala de 20 PC todas con XP Pro SP1, estan conectados a un HUB, pero
el problema es que al intentar examinar en el entorno de red dice que no se
tiene permiso de examinar la red.
Todas estan como administrador.
Alguna sugerencia?
Saludos, cordiales

Preguntas similare

Leer las respuestas

#1 Félix Gerardo Rivera Ramírez
25/02/2005 - 04:51 | Informe spam
Revisa que tengas direcciones ip del mismo rango, revisa que tengas el mismo
grupo de trabajo configurado, en pocas palabras revisa que tengas la misma
configuración de red en todos tus equipos...

"cric[py]" escribió en el mensaje
news:
Hola a todos
En una sala de 20 PC todas con XP Pro SP1, estan conectados a un HUB, pero
el problema es que al intentar examinar en el entorno de red dice que no
se tiene permiso de examinar la red.
Todas estan como administrador.
Alguna sugerencia?
Saludos, cordiales

Respuesta Responder a este mensaje
#2 cric[py]
25/02/2005 - 17:07 | Informe spam
Hola Felix.
Todas estan en la misma direccion de red, mascara, grupo de trabajo, etc. Lo
curioso es que solo una PC ve al resto y el resto no se ven entre sí.
Yo sospecho alguna tarjeta de red defectuosa o el hub.
Saludos, cordiales

"Félix Gerardo Rivera Ramírez" escribió en el
mensaje news:
Revisa que tengas direcciones ip del mismo rango, revisa que tengas el
mismo grupo de trabajo configurado, en pocas palabras revisa que tengas la
misma configuración de red en todos tus equipos...

"cric[py]" escribió en el mensaje
news:
Hola a todos
En una sala de 20 PC todas con XP Pro SP1, estan conectados a un HUB,
pero el problema es que al intentar examinar en el entorno de red dice
que no se tiene permiso de examinar la red.
Todas estan como administrador.
Alguna sugerencia?
Saludos, cordiales





Respuesta Responder a este mensaje
#3 Alezito [MS MVP]
25/02/2005 - 17:13 | Informe spam
Estas son las premisas basicas para establecer la red, repasalas:

Los usuarios deben tener contraseña y no pueden dejarse en blanco, ademas:

Debes activar "Compartir Archivos e Impresoras":

Inicio - Panel de Control - Firewall de Windows - Excepciones - Marca
"Compartir Archivos e Impresoras"

Inicio - Panel de Control - Conexiones de Red - Boton derecho del raton
sobre la conexion en cuestion - Propiedades - Marca "Compartir Impresoras y
Archivos para redes Microsoft"

-Todos los usuarios deben logearse con nombre y contraseña en sus
respectivos equipos al iniciar sesion

-Todos los usuarios deben estar dados de alta en el resto de equipos con el
mismo nombre y contraseña con el que inician sesion en sus respectivos
equipos

-El grupo de trabajo debe llamarse igual en los equipos de la red

-La direcccion IP tienen que pertenecer al mismo rango

-La mascara debe ser la misma

-Ningun usuario puede denominarse igual que un equipo de la red

-Debes desmarcar la opcion (version Pro de XP) de "uso compartido simple de
archivos":

(Panel de control, Opciones de carpeta, pestaña Ver, y desmarcar la casilla
correspondiente "Utilizar uso compartido simple de archivos (recomendado)")

Alejandro [MS MVP]
Windows - Shell/User


"cric[py]" escribió en el mensaje
news:e%
Hola Felix.
Todas estan en la misma direccion de red, mascara, grupo de trabajo, etc.
Lo curioso es que solo una PC ve al resto y el resto no se ven entre sí.
Yo sospecho alguna tarjeta de red defectuosa o el hub.
Saludos, cordiales

"Félix Gerardo Rivera Ramírez" escribió en el
mensaje news:
Revisa que tengas direcciones ip del mismo rango, revisa que tengas el
mismo grupo de trabajo configurado, en pocas palabras revisa que tengas
la misma configuración de red en todos tus equipos...

"cric[py]" escribió en el mensaje
news:
Hola a todos
En una sala de 20 PC todas con XP Pro SP1, estan conectados a un HUB,
pero el problema es que al intentar examinar en el entorno de red dice
que no se tiene permiso de examinar la red.
Todas estan como administrador.
Alguna sugerencia?
Saludos, cordiales









Respuesta Responder a este mensaje
#4 cric[py]
25/02/2005 - 20:42 | Informe spam
A ver.
Los usuarios deben tener contraseña y no pueden dejarse en blanco, ademas:


Esto esta cumplida

Debes activar "Compartir Archivos e Impresoras":


Tambien esta activada

Inicio - Panel de Control - Firewall de Windows - Excepciones - Marca
"Compartir Archivos e Impresoras"


No tiene Firewall es XP Pro SP1


Inicio - Panel de Control - Conexiones de Red - Boton derecho del raton
sobre la conexion en cuestion - Propiedades - Marca "Compartir Impresoras
y
Archivos para redes Microsoft"



Esta cumplida

-Todos los usuarios deben logearse con nombre y contraseña en sus
respectivos equipos al iniciar sesion


Esta cumplida

-Todos los usuarios deben estar dados de alta en el resto de equipos con
el
mismo nombre y contraseña con el que inician sesion en sus respectivos
equipos



Esto no esta cumplida, pero esto no debería interferir para que se vean en
el entorno de red, a lo sumo no le dejará ver las carpetas compartidas, o
si?

-El grupo de trabajo debe llamarse igual en los equipos de la red


Estan en el mismo grupo de trabajo


-La direcccion IP tienen que pertenecer al mismo rango



Pertenecen al mismo rango

-La mascara debe ser la misma


Es igual en todas las PC

-Ningun usuario puede denominarse igual que un equipo de la red


No hay duplicados

-Debes desmarcar la opcion (version Pro de XP) de "uso compartido simple
de
archivos":


Esta desmarcado

La cuestión es que solo una PC puede ver al resto en el entorno de red, pero
las demas, no.

Una cosa que llama la atención es que por momentos todas las luces del HUB
estan prendidas al mismo tiempo, por lo que supongo puede ser una NIC o el
mismo HUB que está fallando.

Saludos, cordiales
Respuesta Responder a este mensaje
#5 Alezito [MS MVP]
25/02/2005 - 20:51 | Informe spam
A ver, aclarame esto:

Inicio - Panel de Control - Firewall de Windows - Excepciones - Marca
"Compartir Archivos e Impresoras"


No tiene Firewall es XP Pro SP1

Con SP1 el firewall interno debe estar desactivado, pero no asi la conexion
que de servicio internet.

-Todos los usuarios deben estar dados de alta en el resto de equipos con
el
mismo nombre y contraseña con el que inician sesion en sus respectivos
equipos



Esto no esta cumplida, pero esto no debería interferir para que se vean en
el entorno de red, a lo sumo no le dejará ver las carpetas compartidas, o
si?

si

Alejandro [MS MVP]
Windows - Shell/User

"La Seguridad es un proceso, no un producto"


"cric[py]" escribió en el mensaje
news:
A ver.
Los usuarios deben tener contraseña y no pueden dejarse en blanco,
ademas:


Esto esta cumplida

Debes activar "Compartir Archivos e Impresoras":


Tambien esta activada

Inicio - Panel de Control - Firewall de Windows - Excepciones - Marca
"Compartir Archivos e Impresoras"


No tiene Firewall es XP Pro SP1


Inicio - Panel de Control - Conexiones de Red - Boton derecho del raton
sobre la conexion en cuestion - Propiedades - Marca "Compartir Impresoras
y
Archivos para redes Microsoft"



Esta cumplida

-Todos los usuarios deben logearse con nombre y contraseña en sus
respectivos equipos al iniciar sesion


Esta cumplida

-Todos los usuarios deben estar dados de alta en el resto de equipos con
el
mismo nombre y contraseña con el que inician sesion en sus respectivos
equipos



Esto no esta cumplida, pero esto no debería interferir para que se vean en
el entorno de red, a lo sumo no le dejará ver las carpetas compartidas, o
si?

-El grupo de trabajo debe llamarse igual en los equipos de la red


Estan en el mismo grupo de trabajo


-La direcccion IP tienen que pertenecer al mismo rango



Pertenecen al mismo rango

-La mascara debe ser la misma


Es igual en todas las PC

-Ningun usuario puede denominarse igual que un equipo de la red


No hay duplicados

-Debes desmarcar la opcion (version Pro de XP) de "uso compartido simple
de
archivos":


Esta desmarcado

La cuestión es que solo una PC puede ver al resto en el entorno de red,
pero las demas, no.

Una cosa que llama la atención es que por momentos todas las luces del HUB
estan prendidas al mismo tiempo, por lo que supongo puede ser una NIC o el
mismo HUB que está fallando.

Saludos, cordiales

Respuesta Responder a este mensaje
Ads by Google
Help Hacer una preguntaSiguiente Respuesta Tengo una respuesta
Search Busqueda sugerida