Problerma con tabla dinamica en E2007

12/07/2009 - 00:13 por R i c a r d o A u g u s t o | Informe spam
En Excel 2007 tengo una tabla dinamica (Hoja3) insertada desde un libro
de excel (Hoja1), para lo cual seleccioné todas las columna y filas que
contenían data y luego inserté la dinamica. Luego tildé en la Lista de
campos las ubicaciones y tipo de campos.
Son CINCO columnas NOMBRE - TIPO - SIN USO - EN USO - USUARIO.
La tabla dinamica tiene
Como ROTULOS DE FILA las columnas NOMBRE - TIPO - SIN USO.
Como ROTULO DE COLUMNA la columna EN USO.
Como FILTRO DE INFORME la columna USUARIO.

La primera vez se muestra sin problema todo.
Pero el dato correspondiente al ROTULO DE COLUMNA "EN USO", en tanto,
me dará problema si cambio la data de la Hoja1 donde esta el libro
original.
O sea, por ejemplo, si cambio un item de la columna SIN USO a la
columna EN USO, luego NO se ve ese dato agregado a lo que muestra el
rotulo de columna, ni aunque abra el menu desplegable del rotulo y
seleccione "Seleccionar Todos". Debo seleccionar una a una la data de
esa columna para que funcione, y esto es imposible porque en poco
tiempo seran centenares de datos por agregar...
LO que necesito es que al seleccionar Todos se muestren efectivamente
TODOS los datos de esa columna y rotulo...
Aclaro que esto sucede aunque ACTUALIZO tanto la Hoja1 (libro) como la
Hoja3 (tabla dinamica).
Otro problema es que si actualizo con ACTUALIZAR TODO, tanto en la
Hoja1 (libro de excel) o en la Hoja3 (tabla dinamica), se vuelve a
poner el dato que modifiqué nuevamente en su celda original... y
entonces aparece el dato modificado y el nuevo, lo cual esta mal...
No soy experto en Excel como verán, ni encontré en google ni en ayuda
de Office algo que me ayude con esto...
Agradecezco toda colaboración :D :D :D

__________________
Un saludo
RA
Buenos Aires
"Disculpen si les llamo caballeros, pero no les conozco muy bien"
(Groucho Marx)

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Leer las respuestas

#1 Héctor Miguel
12/07/2009 - 02:44 | Informe spam
hola, Ricardo !

(hasta donde se) cuando se modifican los datos "de origen" de una TD es necesario "refrescar" la memoria cache de la TD
o sea, es logico que si "mueves" un dato de un concepto a otro, la TD NO lo refleje si no hasta que la "refresques" (?)

lo que no es claro es que (aparentemente) "actualizar todo" reacciona como si hicieras un deshacer/undo/ctrl+Z
asi que seria util si comentas "como" (exactamente) es que haces el "actualizar" y el "actualizar todo" (?????)

saludos,
hector.

__ OP __
... Excel 2007... tabla dinamica (Hoja3)... desde... (Hoja1)... CINCO columnas NOMBRE - TIPO - SIN USO - EN USO - USUARIO...
Como ROTULOS DE FILA las columnas NOMBRE - TIPO - SIN USO.
Como ROTULO DE COLUMNA la columna EN USO.
Como FILTRO DE INFORME la columna USUARIO.
... el dato... ROTULO DE COLUMNA "EN USO"...me dará problema... si cambio un item de la columna SIN USO a la columna EN USO
luego NO se ve ese dato agregado a lo que muestra el rotulo de columna
ni aunque abra el menu desplegable del rotulo y seleccione "Seleccionar Todos".
Debo seleccionar una a una la data de esa columna para que funcione
y esto es imposible porque en poco tiempo seran centenares de datos por agregar...
LO que necesito es que al seleccionar Todos se muestren efectivamente TODOS los datos de esa columna y rotulo...
Aclaro que esto sucede aunque ACTUALIZO tanto la Hoja1 (libro) como la Hoja3 (tabla dinamica).
Otro problema es que si actualizo con ACTUALIZAR TODO, tanto en la Hoja1 (libro de excel) o en la Hoja3 (tabla dinamica)
se vuelve a poner el dato que modifiqué nuevamente en su celda original... y entonces aparece el dato modificado y el nuevo, lo cual esta mal...
No soy experto en Excel como verán, ni encontré en google ni en ayuda de Office algo que me ayude con esto...
Respuesta Responder a este mensaje
#2 Héctor Miguel
12/07/2009 - 07:01 | Informe spam
hola, Ricardo !

- aunque (dicen por ahi que...) "una imagen 'dice' mas... que mil palabras" (?) en este caso...
sin poder "ver" los datos de origen, tampoco se puede determinar "de cierto" si lo que "dice" la imagen es (in)correcto (???)

- queda la duda de (p.e.) si "hoja1" (libro origen) y "hoja3" (TD) son ambas parte del mismo libro... o se trata de libros distintos (?)
y/o como es que pueda influir que en el "libro origen" ejecutes un: "menu Datos-->Actualizar Todo-->Actualizar"
y/o que significa (exactamente) que haciendo lo anterior: "se "reponen" los datos modificados incluido el nuevo dato" (???)
y/o por que haciendo "lo mismo anterior" en la hoja3 (TD): "se "reponen" los datos modificados incluido el nuevo dato" (???)
(insisto...) como si estas acciones tuvieran el mismo efecto de un "deshacer/undo/ctrl+Z" ?

- cuando "los detalles" no resultan tan facil de "platicar/comentar/exponer/..." (es probable que...)
seria mas conveniente (si te es posible) "subir" un ejemplo en algun sitio de hospedaje publico/gratuito (como rapidshare.com)
no tiene por que ser tu libro original (en caso de datos confidenciales) pero SI con la "fidelidad" necesaria/suficiente/... "del caso"
OJO: NO lo adjuntes a tus mensajes (los adjuntos "NO pasan" en todos los servidores de noticias) pero informa del sitio de descarga

saludos,
hector.

__ OP __
Actualizo, primero, en la Hoja1 (libro origen) desde menu Datos-->Actualizar Todo-->Actualizar
(o tambien Actualizar Todo, pero en este caso se "reponen" los datos modificados incluido el nuevo dato).
En la Hoja3 (TD) pasa lo mismo, como un calco: menu Datos-->Actualizar Todo-->Actualizar
(o tambien Actualizar Todo, pero en este caso se me "reponen" los datos modificados incluido el nuevo dato)
En la TD hay otro modo de actualizar que tambien aplico: Herramientas de tabla dinamica-->Opciones->Actualizar->Actualizar
(o Actualizar Todo, y en este caso lo mismo que antes, se "reponen" los datos modificados incluido el nuevo dato).

Una pregunta: ¿no se estarán "solapando" los datos del rotulo de columna?
Porque debajo del menu de seleccion del ROTULO DE COLUMNA ("EN USO")
aparece solamente el primero de los datos que existen en ese rotulo.
De hecho, si abro el menu veo que hay mas datos y que esta tildado (SELECCIONAR TODOS)
pero esto no se da en la pantalla donde solamente aparece el primer dato, que en este caso es SEVERE456...
Te adjunto una screenshot en el archivo DINAM.JPG para que se vea porque no se si se entiende...
Te comento que borré el libro, lo volví a crear, borré la TD y la volví a crear varias veces, pero siempre me pasa lo mismo...
Una solucion que me serviría si esto se complica sería
poder poner los dstos que actualmente tengo en el ROTULO DE COLUMNA ("EN USO") en un ROTULO DE FILA
y que se ordenen allí en modo fila tras fila... PERO en este caso te pediría una solución (si la hay), a ver si me explico:
que dado que el rotulo lo moveria debajo de otro ya existente entre los de FILA (se trata de "SIN USO")
sus datos se ordenarian alternativamente (asi me paso cuando lo hice). O sea, una fila de "SIN USO", otra de "EN USO"
la siguiente de "SIN USO" y la otra de "EN USO", y asi..
Eso no me sirve. ¿Hay modo de que se ordenen en filas que agrupen todos los "EN USO" y luego debajo todos los "SIN USO"?
Qué rollo amigo Disculpas lol lol
Respuesta Responder a este mensaje
#3 R i c a r d o A u g u s t o
12/07/2009 - 17:31 | Informe spam
Miguel, gracias otra vez.
He logrado algo... Ordenar los rotulos de la manera que quería...
Ocurría que tenía destildada por default en Opciones de la TD la
casilla "Diseño de tabla dinamica clásica (permite arrastrar campos en
la cuadricula)" y por eso no podía organizar los campos... Ahora pude
poner en la misma fila los dos rótulos EN USO y SIN USO sin que
tuvieran uno jerarquía de ordenamiento sobre el otro... Quedan
paralelos en dos columnas junto a las dos restantes. O sea, quedan en
la misma fila las cuatro de las cinco columnas originales de la tabla:
NOMBRE - TIPO - SIN USO - EN USO, y la quinta,USUARIO, se ubica arriba
como un filtro para que se puedan discriminar los datos segun el
usuario. Hasta ahi todo bien, resuelto... por casualidad, porque tu
sabes de tanto dar vueltas y ensayo error di con ese tilde que me puso
las cosas a la vista... No se para que dejan por default un diseño que
es muy engorroso siendo este clasico mucho mas intuitivo... :-@
Tambien del mismo modo :-? se resolvió (?) el problema que me
repreguntas del Acutalizar/Todo... Recordé al toquetear menúes que los
datos los extraje originalmente de un XML y que los guardé como libro o
tabla de Excel, en la que inserte la TD (mil veces... 8-o hasta que
quedo como esta... :'( )
Ví que habia quitado la conexion del libro con el XML desde el menu
Datos-->Conexiones... PEEERO :-? resulta que tambien ví que había
quedado sin moverse un link en Programador-->Origen a un XML mapping o
XML asignación, entonces desde la TD borre ese mapeo y >:| todo
funciona perfecto...
Muchas gracias por tu ayuda y tiempo lol


Héctor Miguel dijo en su mensaje del 12/07/2009:

hola, Ricardo !

- aunque (dicen por ahi que...) "una imagen 'dice' mas... que mil palabras"
(?) en este caso...
sin poder "ver" los datos de origen, tampoco se puede determinar "de
cierto" si lo que "dice" la imagen es (in)correcto (???)

- queda la duda de (p.e.) si "hoja1" (libro origen) y "hoja3" (TD) son ambas
parte del mismo libro... o se trata de libros distintos (?)
y/o como es que pueda influir que en el "libro origen" ejecutes un: "menu
Datos-->Actualizar Todo-->Actualizar"
y/o que significa (exactamente) que haciendo lo anterior: "se "reponen" los
datos modificados incluido el nuevo dato" (???)
y/o por que haciendo "lo mismo anterior" en la hoja3 (TD): "se "reponen"
los datos modificados incluido el nuevo dato" (???)
(insisto...) como si estas acciones tuvieran el mismo efecto de un
"deshacer/undo/ctrl+Z" ?

- cuando "los detalles" no resultan tan facil de
"platicar/comentar/exponer/..." (es probable que...)
seria mas conveniente (si te es posible) "subir" un ejemplo en algun sitio
de hospedaje publico/gratuito (como rapidshare.com)
no tiene por que ser tu libro original (en caso de datos confidenciales)
pero SI con la "fidelidad" necesaria/suficiente/... "del caso"
OJO: NO lo adjuntes a tus mensajes (los adjuntos "NO pasan" en todos los
servidores de noticias) pero informa del sitio de descarga

saludos,
hector.

__ OP __
Actualizo, primero, en la Hoja1 (libro origen) desde menu
Datos-->Actualizar Todo-->Actualizar
(o tambien Actualizar Todo, pero en este caso se "reponen" los datos
modificados incluido el nuevo dato).
En la Hoja3 (TD) pasa lo mismo, como un calco: menu Datos-->Actualizar
Todo-->Actualizar
(o tambien Actualizar Todo, pero en este caso se me "reponen" los datos
modificados incluido el nuevo dato)
En la TD hay otro modo de actualizar que tambien aplico: Herramientas de
tabla dinamica-->Opciones->Actualizar->Actualizar
(o Actualizar Todo, y en este caso lo mismo que antes, se "reponen" los
datos modificados incluido el nuevo dato).

Una pregunta: ¿no se estarán "solapando" los datos del rotulo de columna?
Porque debajo del menu de seleccion del ROTULO DE COLUMNA ("EN USO")
aparece solamente el primero de los datos que existen en ese rotulo.
De hecho, si abro el menu veo que hay mas datos y que esta tildado
(SELECCIONAR TODOS)
pero esto no se da en la pantalla donde solamente aparece el primer dato,
que en este caso es SEVERE456...
Te adjunto una screenshot en el archivo DINAM.JPG para que se vea porque no
se si se entiende...
Te comento que borré el libro, lo volví a crear, borré la TD y la volví a
crear varias veces, pero siempre me pasa lo mismo...
Una solucion que me serviría si esto se complica sería
poder poner los dstos que actualmente tengo en el ROTULO DE COLUMNA ("EN
USO") en un ROTULO DE FILA
y que se ordenen allí en modo fila tras fila... PERO en este caso te
pediría una solución (si la hay), a ver si me explico:
que dado que el rotulo lo moveria debajo de otro ya existente entre los de
FILA (se trata de "SIN USO")
sus datos se ordenarian alternativamente (asi me paso cuando lo hice). O
sea, una fila de "SIN USO", otra de "EN USO"
la siguiente de "SIN USO" y la otra de "EN USO", y asi..
Eso no me sirve. ¿Hay modo de que se ordenen en filas que agrupen todos los
"EN USO" y luego debajo todos los "SIN USO"?
Qué rollo amigo Disculpas lol lol





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